Recopilación neumáticos y llantas en VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Septiembre 29, 2012, 10:50:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urquattro

Marzo 09, 2013, 09:53:05 am #45 Ultima modificación: Marzo 09, 2013, 14:11:45 pm por urquattro
BUeno pues llega la hora de cambiar los neumáticos a mi T3 syncro, actualmente llevo montado 225/75 R16, unas Dunlop Grand Treck bastante soas de dibujo, me venian tocando en el paso de rueda en complexiones medio fuertes.

Me a tocado subir la altura con unos teflones para evitar esos roces y no tener que modificar los pasos de rueda, llevo kit de fibras y no me gusta la idea de tocarlo.

E visto varios modelos de gomas, unas de ellas me han llamado bastante la atención, pero desconozco el diámetro real y si me entrarán bien, son estas Toyo en medida 215/85 R16:

http://www.ruedas4x4.com/toyo-open-country-a-t-215-85-r16-110q.html

No creo que varie mucho el diámetro real con las 225/75 R16, eso si, llevan mas taco que las Grandtreck de Dunlop, ahora llevo unas llantas de Mb ML en 16, y no se si probar a montar 205/80 o seguir en 225/75 ??? Ambicionen,,,,,,

Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

urquattro

Cita de: urquattro en Marzo 09, 2013, 09:53:05 am
BUeno pues llega la hora de cambiar los neumáticos a mi T3 syncro, actualmente llevo montado 225/75 R16, unas Dunlop Grand Treck bastante soas de dibujo, me venian tocando en el paso de rueda en complexiones medio fuertes.

Me a tocado subir la altura con unos teflones para evitar esos roces y no tener que modificar los pasos de rueda, llevo kit de fibras y no me gusta la idea de tocarlo.

E visto varios modelos de gomas, unas de ellas me han llamado bastante la atención, pero desconozco el diámetro real y si me entrarán bien, son estas Toyo en medida 215/85 R16:

http://www.ruedas4x4.com/toyo-open-country-a-t-215-85-r16-110q.html

No creo que varie mucho el diámetro real con las 225/75 R16, eso si, llevan mas taco que las Grandtreck de Dunlop, ahora llevo unas llantas de Mb ML en 16, y no se si probar a montar 205/80 o seguir en 225/75 ??? Ambicionen,,,,,,


Todos a la vez no por favor  ;D
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Chabi

JaJajA desesperado , dales tiempo :P

Yo no te puedo ayudar no monto 16 ... monto 15 y a gracias :D

Xaft

Quizá no sea el más indicado para opinar, por aquello de no tener syncro, pero algo he leído.

Para calcular medidas --> http://www.kdjoteros.com/Calculadora.php

Las BF AT son sinónimo de calidad, son duros, y responden más o menos bien en todos los terrenos. Si quieres algo más radical, pues en BF mismo las MT, o las Cooper STT de las que he leído buenos comentarios también.

Las toyo que pones parecen un poco más light que las BF. La medida me gusta más, al ser más estrecha y más alta, pero hay poca oferta por ser medida un tanto rara...

urquattro

Cita de: Chabi en Marzo 15, 2013, 11:11:42 am
JaJajA desesperado , dales tiempo :P

Yo no te puedo ayudar no monto 16 ... monto 15 y a gracias :D


Aisss, si es que me impaciento  ;D, entonces tu la tienes mas pequeña, la rueda  ;D

Cita de: Xaft en Marzo 15, 2013, 11:18:36 am
Quizá no sea el más indicado para opinar, por aquello de no tener syncro, pero algo he leído.

Para calcular medidas --> http://www.kdjoteros.com/Calculadora.php

Las BF AT son sinónimo de calidad, son duros, y responden más o menos bien en todos los terrenos. Si quieres algo más radical, pues en BF mismo las MT, o las Cooper STT de las que he leído buenos comentarios también.

Las toyo que pones parecen un poco más light que las BF. La medida me gusta más, al ser más estrecha y más alta, pero hay poca oferta por ser medida un tanto rara...


AL final ni toyo ni nada, me habia decidio por las General Grabber AT2 pero casulidades ya no se fabrican y tendria que buscar mas, e leido por varios sitios que son algo mejores en agarre que las All Terrain aunque estas últimas duran mas, cosa que no importa mucho por que no ruedo con la furgo a penas.

SI no localizo unas General Grabber lo mismo me tiro a por las Mud Terain km2, son las que mas me gustan junto a las Discoverer St, pero quizá muy radicales para el uso que le voy a dar.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

urquattro

Marzo 16, 2013, 23:16:50 pm #50 Ultima modificación: Marzo 17, 2013, 22:12:52 pm por urquattro
Cita de: urquattro en Marzo 16, 2013, 21:30:23 pm
Aisss, si es que me impaciento  ;D, entonces tu la tienes mas pequeña, la rueda  ;D



AL final ni toyo ni nada, me habia decidio por las General Grabber AT2 225/75 R16 pero casulidades ya no se fabrican y tendria que buscar mas, e leido por varios sitios que son algo mejores en agarre que las All Terrain aunque estas últimas duran mas, cosa que no importa mucho por que no ruedo con la furgo a penas.

SI no localizo unas General Grabber lo mismo me tiro a por las Mud Terain km2, son las que mas me gustan junto a las Discoverer St, pero quizá muy radicales para el uso que le voy a dar.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

magui

llanta 15" de audi a4 de año 2001  et 40 , adaptacion y torneado de buje central para agrandar y adaptar al de la t3. neumaticos lt235/75/r15 .
la corredera abre y no rozan




ooznak

ummm... tengo un gran lío mental con que ruedas meterle a las llantas de 16"

las 205 80 16 que quería poner resulta que se pasan del 10% respecto a las originales... usease...  según me dicen prueba de frenado .. unos 450 euros de homologación

con las 215 70 16 podría homologar sin mayor problema que los típicos 150€ más o menos creo ...

alguien me confirma que con las 215 70 16 entran cadenas sin problemas?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


urquattro

Cita de: ooznak en Marzo 25, 2013, 21:29:10 pm
ummm... tengo un gran lío mental con que ruedas meterle a las llantas de 16"

las 205 80 16 que quería poner resulta que se pasan del 10% respecto a las originales... usease...  según me dicen prueba de frenado .. unos 450 euros de homologación

con las 215 70 16 podría homologar sin mayor problema que los típicos 150€ más o menos creo ...

alguien me confirma que con las 215 70 16 entran cadenas sin problemas?


Yo llevo 225/75 R16 y creo que si me entran cadenas, eso es en funcion del ET de tu llanta o en su defecto del ancho del separador que lleves, yo monto detrás un separador de 35mm .loco2
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

ooznak

he comprado unas mefro, creo que el et es 30 no?

y separador... no llevo ..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NICHY

Cita de: ooznak en Marzo 25, 2013, 21:29:10 pm
ummm... tengo un gran lío mental con que ruedas meterle a las llantas de 16"

las 205 80 16 que quería poner resulta que se pasan del 10% respecto a las originales... usease...  según me dicen prueba de frenado .. unos 450 euros de homologación

con las 215 70 16 podría homologar sin mayor problema que los típicos 150€ más o menos creo ...

alguien me confirma que con las 215 70 16 entran cadenas sin problemas?

Hombre si pones 205/80/16 y tienes que homologar aprovecha y pon frenos grandes....en Prointec la prueba de frenado me dijo que 300€...

Un saludo

Xaft

Cita de: ooznak en Marzo 25, 2013, 21:29:10 pm
ummm... tengo un gran lío mental con que ruedas meterle a las llantas de 16"

las 205 80 16 que quería poner resulta que se pasan del 10% respecto a las originales... usease...  según me dicen prueba de frenado .. unos 450 euros de homologación

con las 215 70 16 podría homologar sin mayor problema que los típicos 150€ más o menos creo ...

alguien me confirma que con las 215 70 16 entran cadenas sin problemas?

Que yo sepa, Donvito y Syncroman llevan esa medida en t3 syncro. Peeeeero los dos montan muelles seikel... y tú no.  :P .meparto

aintziarbe

Marzo 26, 2013, 16:52:57 pm #57 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 16:59:03 pm por aintziarbe
 Pues las mias son unas RONALD 16 " la et no la se y la J 7.5 con cubiertas michelin 195 75 16. Tengo otras de 205 80 16 de reserva para cuando pula estas, haber que tal le quedan. Nick : Aintziarbe. Del muelle trasero a la llanta entran dos dedos justitos ;D






urquattro

Cita de: ooznak en Marzo 25, 2013, 21:47:57 pm
he comprado unas mefro, creo que el et es 30 no?

y separador... no llevo ..


Yo no te puedo ayudar con esas llantas, las desconozco, pero creo que el ET será mas admisible que las de ML, es decir tendran un ET mas negativo.

Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

ooznak

a las 215 70 16 van 1.21% más...

no sé.. a ver si sigue apareciendo gente ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...