Recopilación neumáticos y llantas en VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Septiembre 29, 2012, 10:50:13 am

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Georgefrank

Cita de: synergy en Julio 30, 2015, 10:55:17 am
A ver si encuentro más fotos.
Las gomas pueden ser 215/75/15? Qué os parece?


Creo que 215/75/15 se parece más a una rueda de bici que a la que has puesto.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

bilbofurgo

Cita de: synergy en Julio 30, 2015, 10:55:17 am
A ver si encuentro más fotos.
Las gomas pueden ser 215/75/15? Qué os parece?


Ni jarto son 215/75/15 las he visto y no quedan tan gordas, tiene pinta como te han dicho antes de esas medidas locas en pulgadas que no controlo nada.

urquattro

Cita de: synergy en Julio 30, 2015, 10:55:17 am
A ver si encuentro más fotos.
Las gomas pueden ser 215/75/15? Qué os parece?


No creas...

P.D. Busca fotos please!! Quiero ver esa machina!!
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

goyco

las llantas jeep en 15 con neumatico 225/75/15 de michelin mixtos m+s, eso va a rozar llevando todo lo de serie en suspension amortiguacion...  verdad? y con el kit de exjeeper?

goyco

me han quedado una duda después de investigar sobre que neumático montar, al final he decidido 205/70/15 ya que me comentaron que era equivalente y no tenia que homologar como ocurre con los 215/75/15... y viendo neumáticos he encontrado los General GRABBER TR 205/70/R15/96T tiene la característica de todo el año, verano y invierno; mientras que por otro lado tengo los Goodyear Wrangler AT/SA+ 205/70/R15/96T pero este solo es de verano..
alguien podría decirme su opinión de estos neumáticos haber si decido cual probar.
gracias!

luis charco

Has mirado los Michelin latitude són m+s todo tiempo y con dibujo asimétrico yo los llevo en mi skoda 4x4

magui

bueno nuevas ruedas en brebe  cambio las anchas 235 75 r15 por las 215 80 r 15  con todo de serie y neumaticos falken , no llegan ni a 80 pavos pa tiezos  como yo y no son recarchutadas

NICHY

Yo llevo esa medida magui y muy contento  ;) aunq llevo cooper discoverer at que salen a poco mas o menos dependiendo ofertas....

goyco

Cita de: luis charco en Octubre 25, 2015, 22:20:18 pm
Has mirado los Michelin latitude són m+s todo tiempo y con dibujo asimétrico yo los llevo en mi skoda 4x4

Buenas luis no encuentro el neumatico que comentas, solo los encuentro de verano. te mande un privado por el tema de las llantas.

un saludo!

luis charco

Octubre 27, 2015, 22:22:51 pm #159 Ultima modificación: Octubre 27, 2015, 22:29:22 pm por luis charco
Te he contestado , mirala



se llama latitude cross

goyco

poenen que son solo para verano y para coger uno de esa caracteristica prefiero los wrangler, creo que acabare montando los grabber si no encuentro algo mas economico-fiable.

goyco

Compis me podéis confirmar que et tienen las llantas de jeep wrangler tj? Es 30 como el resto?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


paco75

Buenas. yo también ando buscando neumáticos para llanta 15 de jeep, que son las que le pille a mi syncro. las gomas que tengo ahora son 225/70/15, que habría que homologar... que sale mas barato, homologar lo que tengo o pillarme unas gomas "legales"?? en ficha técnica me admiten hasta 205/70 r14 95r, en equivalencia la de mayor diámetro seria la 215/65/15. que opináis, alguien las lleva montadas?? ah, llevo 1.9TD de 90cv. muchas gracias de antemano!!

kram

Diciembre 16, 2015, 13:24:31 pm #163 Ultima modificación: Diciembre 16, 2015, 13:26:29 pm por kram
Cita de: goyco en Octubre 25, 2015, 02:43:58 am
me han quedado una duda después de investigar sobre que neumático montar, al final he decidido 205/70/15 ya que me comentaron que era equivalente y no tenia que homologar como ocurre con los 215/75/15... y viendo neumáticos he encontrado los General GRABBER TR 205/70/R15/96T tiene la característica de todo el año, verano y invierno; mientras que por otro lado tengo los Goodyear Wrangler AT/SA+ 205/70/R15/96T pero este solo es de verano..
alguien podría decirme su opinión de estos neumáticos haber si decido cual probar.
gracias!


si no voy equivocado 215/70/15 no se tiene que homologar, almenos en mi caso en que la rueda de serie era 215 14 C, y esa C equivale a 80
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Mikel_24

Cita de: kram en Diciembre 16, 2015, 13:24:31 pm
si no voy equivocado 215/70/15 no se tiene que homologar, almenos en mi caso en que la rueda de serie era 215 14 C, y esa C equivale a 80


Resultado correcto. Razonamiento incorrecto.

La C indica que es neumático de CARGA pero en realidad lo que manda es el índice de carga. Mientras cumpla, no necesitas que en la goma aparezca ninguna C por ningún lado.

El perfil del neumático (en porcentaje del ancho) se indica tras una barra inclinada a continuación de la anchura en milímietros. En el caso de una 215/75 R15, el 75 nos dice que el balón tiene una altura de 215x0,75mm (aproximadamente 161mm).

Cuando en una medida de neumático NO SE INDICA EL PERFIL, es lo mismo que si se indicase /80. Es decir, perfil 80.

Así que resumiendo: has acertado en que una 215 14 C tiene perfil 80 pero te has colado indicando que es debido a la letra C.

Un saludo!