Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Cita de: voltor00 en Diciembre 14, 2018, 20:31:49 pm
sn- es la configuración para la altura, creo que la posición 2 es para montaña.


Mito urbano...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

marcosjumpy.

Pues otra Candy recibida .panico .panico es el modelo militar y los cables vienen metidos en un macarrón para protegerlos, viene el mando nuevo, y creo que también le han incluido la sonda de temperatura para que la temperatura k valga sea la de la furgo no la del cuerpo de la calefacción. Cuando tenga un rato subo fotos que desde el móvil no sé cómo se suben.

Un saludo y kilómetros.
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

I2C

Cita de: marcosjumpy. en Diciembre 17, 2018, 15:57:43 pm
Pues otra Candy recibida .panico .panico es el modelo militar y los cables vienen metidos en un macarrón para protegerlos, viene el mando nuevo, y creo que también le han incluido la sonda de temperatura para que la temperatura k valga sea la de la furgo no la del cuerpo de la calefacción. Cuando tenga un rato subo fotos que desde el móvil no sé cómo se suben.

Un saludo y kilómetros.


ansioso de verla a ver si se confirma lo de que pone airtronic  .baba

marcosjumpy.

a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

ikervito30

Cuanto te a tardado? Estoy esperando la mia 😬😬 a ver si me llega antes de que pasen las Navidades para poder montarla

xaviwind

Hola buenas a todos! Estoy pensando en comprarme una Candy... Tengo una Ford torneo del 2011 , y mi idea es ponerla debajo de la furgo. Entre la rueda de repuesto y el depósito de combustible hay un hueco grande.... Mi idea es hacerla un cajón metálico para protegerla y a su vez sujetarla al chasis.
Aquí he leído que muchos habéis hecho instalaciones de la alimentación de la bomba, con una T , directo del depósito... Mi idea es conectar la alimentación directamente del depósito, ya que está al lado... Y teóricamente si la Candy está fuera de la furgo, únicamente tendría que hacer 1 agujero para la salida del aire caliente al habitáculo.

Alguien la tiene debajo? Donde tiene puesta la salida del aire caliente? Me refiero, donde a puesto el conducto para que salga el aire caliente a dentro la furgo.

Muchas gracias a todos


marcosjumpy.

Cita de: ikervito30 en Diciembre 17, 2018, 21:50:13 pm
Cuanto te a tardado? Estoy esperando la mia 😬😬 a ver si me llega antes de que pasen las Navidades para poder montarla


Pues Candy la envio el día 29 de noviembre y me ha llegado esta mañana así que 18 días.
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

I2C

Cita de: marcosjumpy. en Diciembre 17, 2018, 16:50:24 pm
No en esta no pone airtronic...


gracias por la informacion,  :-\  me tendré que plantear si pillar la planar en lugar de esta para poder homologarla.

amv

Hola, lo puse en el hilo de la que no es CANDY, pero recuerdo haber leido en este, que un usuario probo en varias cales  a soplar por la entrada o salida de aire, y tapar la otra a ver si era estanca, y fugaba.

Yo he probado y también, lo digo porque creo que es recomendable ponerles pasta termica en las juntas, asi evitamos posibles fugas, aunque creo que por la depresión que genera el ventilador, no deberia de ir para atras.

Un saludo, si alguien quiere hacer la prueba, que lo comente si puede. gracias!

gcm.alco

Diciembre 19, 2018, 21:45:30 pm #1689 Ultima modificación: Diciembre 19, 2018, 21:50:15 pm por gcm.alco
Cita de: amv en Diciembre 19, 2018, 16:44:17 pm
Hola, lo puse en el hilo de la que no es CANDY, pero recuerdo haber leido en este, que un usuario probo en varias cales  a soplar por la entrada o salida de aire, y tapar la otra a ver si era estanca, y fugaba.

Yo he probado y también, lo digo porque creo que es recomendable ponerles pasta termica en las juntas, asi evitamos posibles fugas, aunque creo que por la depresión que genera el ventilador, no deberia de ir para atras.

Un saludo, si alguien quiere hacer la prueba, que lo comente si puede. gracias!


Yo la prueba no la he realizado, pero tengo posiblemente el mejor detector de CO , GASCUBE que hay y nunca nada de nada. Y utilizo BASTANTE, la calefacción, siempre duermo con ella puesta 8/10 horas ININTERRUMPIDAS. y jamás a pitado

En mi caso , aunque soplase y efectivamente no fuese estanco , sería por algún motivo en el diseño de la construcción

has probado a soplar en una webasto..?.

Yo creo que está hecho así por el motivo de las dilataciones, que al ser piezas unidas con el calor se expanden ,y hacen que que la pieza sea estanca,

Alguien ha soplado con ella caliente?. No se Rick, me parece que es falso ese rumor de que pierden por ahí cuando ella está en pleno funcionamiento y que fugan gases, porque repito 8/10horas y dormímos también mi mujer y una bebe. Y por si las moscas tengo un segundo detector . No se. Llámame precavido. Pero de ahí a que están mal construidas y que hay que poner pasta térmica?

Y estoy convencido que la mia hace exactamente lo mismo que las vuestras.  Por él motivo que sea , así es su construcción.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Weide

Buenas, ya tengo instalada la candy, el modelo militar nuevo, y no entiendo por qué me hace esto a ver si me podéis echar una mano, la primera hizo el amago de arrancar pero las siguientes la enciendo y se apaga sola y luego pone a los segundos "display self test ok" y nada no me hace nada así todo el rato

gcm.alco

Cita de: gcm.alco en Diciembre 08, 2018, 20:54:46 pm
Buenas, desde hace unas semanas , cada vez que la enciendo me da ERROR 08 ,  y no se muy bien a que se debe.

El caso es que apago ( del todo)  vuelvo a encender, así 4 o 5 veces y empieza a funcionar.

Cuando le doy al ON , empieza a funcionar el ventilador unos segundos, para y reporta el ERROR 08, a la 5ª vez , el ventilador ya no se para y empieza el clac clac de la Bomba y ya a funcionar sin problemas durante horas.

Alguna idea.  Porfa..... GRACIAS


Me autocito a mi mismo, porque he hecho otro pequeño descubrimiento y creo , a falta de hacer comprobaciones finales donde puede estar el ERROR 08 , tan complicado de saber que es!! Porque en mi modelo , se supone que es un ERROR de COMUNICACIÓN, y las soluciones son muy amplias.

Como he dicho a mi Candy le cuesta arrancar cuando está fría , saltando 4 o 5 veces el error de comunicación 08 . Luego arranca y funciona perfectamente. Si apago y vuelvo a arrancar , también arranca perfectamente, sin reportar ERROR.  Por lo tanto , desde mi pequeño entendimiento, el problema es muy posible que esté en la bujía o eso creo.

Pero ahora viene lo bueno, cuando tengo la furgo arrancada , y las dos Baterías en serie , NO ME FALLA.

( esto no lo había probado porque siempre que la he encendido , estoy estacionado y con el motor parado, y fue de casualidad que le di al ON cuando le tenía en marcha y no me dio error, claro, esto ya lo empecé a hacer más veces y YA NUNCA ME DA ERROR)

Por lo tanto , o es mi batería que está medio muerta , y no es capaz de calentar ya la bujía , y por lo tanto cuando el sensor de temperatura , detecta que la cámara de combustión no está a la temperatura de ignición, REPORTA EEROR08, y claro, después de intentarlo 4 o 5 veces ARRANCA sin problemas.

Otro posible problema es que la bujía esté defectuosa o cascada , y le falte más voltaje e intensidad para hacer el mismo trabajo.

Ahora tengo que comprobarlo , he de decir que siempre me ha arrancado perfectamente con la batería , y sin estar el motor encendido, no se... pero creo que por ahí van los tiros,
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Jordi lopez

Hola a tod@s!!!!
Os quiero pedir una opinion.
Paso a detallar el asunto : tuve un problema de comunicacion con mi candy, al final la solucion fue cambiar el mando despues de hacer una comprobacion que me recomendo candy, me envio uno nuevo en garantia, hasta aqui todo correcto, pues el caso es que ahora despues de varios meses sin arrancarla, tendre que cebarla el caso es que como no soy muy precabido y habeces se me pasa lo de encenderla cada mes para que no se descebe, pues e pensado en ponerle una pera de cebado,
Lo veis viable?
De ser asin , la pondriais antes del filtro o despues?
Gracias y un abrazo
Quin caloret !!!

Stunab

Cita de: Jordi lopez en Diciembre 20, 2018, 12:34:47 pm
Hola a tod@s!!!!
Os quiero pedir una opinion.
Paso a detallar el asunto : tuve un problema de comunicacion con mi candy, al final la solucion fue cambiar el mando despues de hacer una comprobacion que me recomendo candy, me envio uno nuevo en garantia, hasta aqui todo correcto, pues el caso es que ahora despues de varios meses sin arrancarla, tendre que cebarla el caso es que como no soy muy precabido y habeces se me pasa lo de encenderla cada mes para que no se descebe, pues e pensado en ponerle una pera de cebado,
Lo veis viable?
De ser asin , la pondriais antes del filtro o despues?
Gracias y un abrazo

Por plantear otra opción, ¿Y meterle una válvula antirretorno? Respecto a ponerla antes o después del filtro, no creo que haya mucha diferencia, donde te sea más cómodo. Si te es indiferente yo la pondría después del filtro para que le llegue el diésel filtrado.

Jordi lopez

Gracias por contestar,
Es buena idea lo de la valvula, el caso es que ya tengo la pera, lo que me preocupa es que coma la pera en si  es como un pequeño deposito y los tubitos tan finos , cause el efecto contrario al no poder mantener la pera llena, no se si me explico, quiza me estoy haciendo una pelotero y no lo pienso bien.
Quin caloret !!!