Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier.daraio

Cita de: rafita37 en Mayo 03, 2018, 19:40:32 pm
Buenas, estoy buscando una calefaccion estacionaria, ya que creo que es algo casi imprescindible para gente friolera como yo.....Y despues de leer todo el hilo ¡, hable con candy y me dio precio de 260 dolares, veo opiniones de todo tipo, gente encantada, gente que le ha fallado y tiene algunos fallos. Mi pregunta es la siguiente, a ver si me podeis sacar de dicha duda, despues de leer mucho, segun tengo entendido la webasto airtop 2000stc cuando llega a la temperatura marcada en el termostato, automaticamente se apaga y cuando baja dicha temperatura, automaticamente se enciende y vuelve a calentar, despues de hablar con los de candy me dijeron que este tipo de calefaccion esta funcionando continuamente y que cuando llega a la temperatura lo unico que hace es bajar la intensidad del ventilador digamos. Alguien que haya probado las dos y me pueda comentar si merece la pena el ahorrar varios meses más y decantarme por la webasto, que me tiene enamorado desde hace tiempo, o por el contrario falla igual que las candy.....el precio esque es bastante tentador, me podría comprar cinco candy´s jajaja por el precio de una webasto.
Gracias y perdonar por el tocho jajaja soy novato en todo esto..Y consigo miles de ideas gracias a vosottros
No tengo certeza absoluta pero sé que tanto la webasto como la eberspecher son casi idénticas a la Candy (o vice versa) y estoy casi totalmente seguro de que cuando llegan a la temperatura deseada no se apagan sino que se ponen en mínimo, las tres. El motivo es muy simple, el encendido y el apagado son los dos momentos en los que mayor consumo eléctrico tiene la calefa porque mantienen la bujía encendida durante un minuto aprox. Si se encendieran y apagaran a cada rato consumiría mucho. Mucho mucho. Sería inviable.



rafita37

No tengo certeza absoluta pero sé que tanto la webasto como la eberspecher son casi idénticas a la Candy (o vice versa) y estoy casi totalmente seguro de que cuando llegan a la temperatura deseada no se apagan sino que se ponen en mínimo, las tres. El motivo es muy simple, el encendido y el apagado son los dos momentos en los que mayor consumo eléctrico tiene la calefa porque mantienen la bujía encendida durante un minuto aprox. Si se encendieran y apagaran a cada rato consumiría mucho. Mucho mucho. Sería inviable.


Muchisimas gracias javier por la duda y ahora viene mi siguiente cuestión: En temas de fiabilidad; ¿Merecerá la pena el desembolso de una webasto?.

javier.daraio

Cita de: rafita37 en Mayo 03, 2018, 23:13:46 pm
No tengo certeza absoluta pero sé que tanto la webasto como la eberspecher son casi idénticas a la Candy (o vice versa) y estoy casi totalmente seguro de que cuando llegan a la temperatura deseada no se apagan sino que se ponen en mínimo, las tres. El motivo es muy simple, el encendido y el apagado son los dos momentos en los que mayor consumo eléctrico tiene la calefa porque mantienen la bujía encendida durante un minuto aprox. Si se encendieran y apagaran a cada rato consumiría mucho. Mucho mucho. Sería inviable.


Muchisimas gracias javier por la duda y ahora viene mi siguiente cuestión: En temas de fiabilidad; ¿Merecerá la pena el desembolso de una webasto?.
Para mí son muy simples. Y salvo por la electrónica son casi iguales.
Por otro lado Candy responde y si tienes algún problema siempre puedes pedirle un recambio. Supongo que depende de cuánto te duelan los 800 euros de diferencia y la maña que te des.
Otra cosa es la homologación. Si quieres homologarla con esta estás complicado.

gcm.alco

Cita de: rafita37 en Mayo 03, 2018, 23:13:46 pm
No tengo certeza absoluta pero sé que tanto la webasto como la eberspecher son casi idénticas a la Candy (o vice versa) y estoy casi totalmente seguro de que cuando llegan a la temperatura deseada no se apagan sino que se ponen en mínimo, las tres. El motivo es muy simple, el encendido y el apagado son los dos momentos en los que mayor consumo eléctrico tiene la calefa porque mantienen la bujía encendida durante un minuto aprox. Si se encendieran y apagaran a cada rato consumiría mucho. Mucho mucho. Sería inviable.


Muchisimas gracias javier por la duda y ahora viene mi siguiente cuestión: En temas de fiabilidad; ¿Merecerá la pena el desembolso de una webasto?.


Rafita tío.. si has leido este hilo... te habrás dado cuenta de que todos la hemos COMPRADO.. y que en el 99,99% a la gente le funciona.. , eso no te lo digo yo.. sino que es lo que puedes extraer de éste hilo..

La cuestion es sencilla.. ahorra y pilla la Webasto.. arriesgate como todos  pilla la Candy.. que está claro que el riesgo es muuuchiiiiisomo mayor.. pero por 260$ que pretendes.. GARANTÍA DE POR VIDA.??

Si quieres saber si dentro de 5 años.. utilizandola una media de 30 días al año.. va a seguir como el primer día.. pues eso no lo sabemos nadie..

Salu2
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

won3

Hola! Voy a instalar la calefacción esta finde, tengo una duda. Los que habéis usado el espadin, cuando taladrais el deposito como lo haceis para que no caigan virutas al deposito?

Jordi lopez

Si no es metálico, como en mi caso , primero con una broquita de 3mm y para dentro y des pues con una de 5 con cuidadito a no traspasar y soplando y cuando veas que el plastico está fino , pues con el espadin lo vas abocardando hasta que entre, de esta manera puede ser que caiga alguna virutilla de plástico pero es mínima, siempre puedes quitar el aforador meter la mano con un taponcito de algo como uno de spray y taladrar, pero no siendo metálico no creo que merezca la pena hacer eso, tardas más y tampoco de la manera que comentó te va a caer ni gran cosa dentro ni te va a influir en nada, piensa que la broca te irá sacando como una espiral de plástico conforme perfiles, diferente sería practicar un agujero más grande.
Un saludo
Quin caloret !!!

gcm.alco

Cita de: won3 en Mayo 04, 2018, 13:31:34 pm
Hola! Voy a instalar la calefacción esta finde, tengo una duda. Los que habéis usado el espadin, cuando taladrais el deposito como lo haceis para que no caigan virutas al deposito?


Yo directamente tire con la broca del 6, si es nueva o esta muy afilada mejor.. y muy despacito , según vas dándole sale la rebaba del plastico integra.. vamos que la puedes coger con la mano.. en mi caso no creo que cayese nada.. pero si fuera el caso sería mínimo..

Yo taladré directamente en la tapa del aforador, en uno de los pitorros.. que imagino y entiendo que vienen para esto.. ya que casualmente vienen en una metrica par "pinchar el Espadín" en ellos..


lo único que luego.. yo puse una masilla de dos componente y listo.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

won3

Muchas gracias!

Ya os contaré!

rafita37

Cita de: gcm.alco en Mayo 04, 2018, 11:31:44 am
Rafita tío.. si has leido este hilo... te habrás dado cuenta de que todos la hemos COMPRADO.. y que en el 99,99% a la gente le funciona.. , eso no te lo digo yo.. sino que es lo que puedes extraer de éste hilo..

La cuestion es sencilla.. ahorra y pilla la Webasto.. arriesgate como todos  pilla la Candy.. que está claro que el riesgo es muuuchiiiiisomo mayor.. pero por 260$ que pretendes.. GARANTÍA DE POR VIDA.??

Si quieres saber si dentro de 5 años.. utilizandola una media de 30 días al año.. va a seguir como el primer día.. pues eso no lo sabemos nadie..

Salu2

Ya...Segun he leido a algunos usuarios les ha fallado en temas de altitud, les ha saltado el indicador de co.....etc jajja Pero supongo que las webasto tambien fallaran, el precio es lo más cojonudo de esta calefa, eso está claro. La quiero comprar para poder dormir en la furgoneta sin necesidad de saco de dormir y que me falle cada noche...y pasar frio jejeje (Es como duermo ahora, con saco de dormir hasta arriba)

Furgonistas

Hola, sabeis si existe este modelo però a gasolina??

mumino

Cita de: rafita37 en Mayo 05, 2018, 23:14:27 pm
Ya...Segun he leido a algunos usuarios les ha fallado en temas de altitud, les ha saltado el indicador de co.....etc jajja Pero supongo que las webasto tambien fallaran, el precio es lo más cojonudo de esta calefa, eso está claro. La quiero comprar para poder dormir en la furgoneta sin necesidad de saco de dormir y que me falle cada noche...y pasar frio jejeje (Es como duermo ahora, con saco de dormir hasta arriba)


Yo creo que habra habido gente con algun fallo, te aseguro que con las webasto seguro que tambien... La mia no ha dado ni un fallo desde que la monte y eso que ni cebe el circuito... tardo un rato en encender, la tuve que apagar unas 4 o 5 veces y a correr... y la verdad que al contrario de la gente que dice que suena mucho mi bomba ni se oye, no se si es por que la deje colgando pero ni suena. Si te sirve de algo, yo valore cuestiones economicas y las veces que la iba a usar y creo que gana por goleada la Candy, la unica pega que le veo es que si se rompe la tendras que arreglar tu... pero a lo mejor por lo que cuesta una reparacion en una webasto te compras otra Candy, Un saludo

elrayo

Cita de: mumino en Mayo 07, 2018, 10:51:20 am
Yo creo que habra habido gente con algun fallo, te aseguro que con las webasto seguro que tambien... La mia no ha dado ni un fallo desde que la monte y eso que ni cebe el circuito... tardo un rato en encender, la tuve que apagar unas 4 o 5 veces y a correr... y la verdad que al contrario de la gente que dice que suena mucho mi bomba ni se oye, no se si es por que la deje colgando pero ni suena. Si te sirve de algo, yo valore cuestiones economicas y las veces que la iba a usar y creo que gana por goleada la Candy, la unica pega que le veo es que si se rompe la tendras que arreglar tu... pero a lo mejor por lo que cuesta una reparacion en una webasto te compras otra Candy, Un saludo
Creo que también te puedes proveer de piezas sueltas para una reparación.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


tete15

Cita de: mumino en Mayo 07, 2018, 10:51:20 am
Yo creo que habra habido gente con algun fallo, te aseguro que con las webasto seguro que tambien... La mia no ha dado ni un fallo desde que la monte y eso que ni cebe el circuito... tardo un rato en encender, la tuve que apagar unas 4 o 5 veces y a correr... y la verdad que al contrario de la gente que dice que suena mucho mi bomba ni se oye, no se si es por que la deje colgando pero ni suena. Si te sirve de algo, yo valore cuestiones economicas y las veces que la iba a usar y creo que gana por goleada la Candy, la unica pega que le veo es que si se rompe la tendras que arreglar tu... pero a lo mejor por lo que cuesta una reparacion en una webasto te compras otra Candy, Un saludo



A mi la reparación de la webasto me costaba mas que una webasto nueva....... .confuso2 :o

mumino

Cita de: tete15 en Mayo 08, 2018, 13:46:17 pm

A mi la reparación de la webasto me costaba mas que una webasto nueva....... .confuso2 :o

Claro, ahi esta el tema... y las piezas son casi identicas xd...

Cita de: elrayo en Mayo 07, 2018, 19:37:20 pm
Creo que también te puedes proveer de piezas sueltas para una reparación.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk




Si por supuesto que puedes, pero lo tendrias que reparar tu, por otro lado las vende a un precio casi de risa lo unico malo son los portes que son 20 dolares... Aun asi para MI, sigue mereciendo la pena. Saludos

barracus16

 a mi la verdad que se me ponen los dientes largos con la Candy, pero me echa un poco para atrás que pueda dar fallos de combustión o cualquier cosa al ser china , puede que sea el mismo chino que fabrique para grandes marcas pero no se... me da yuyu. y gastarme 700e en adelante por una buena bbbbffffff también me echa pa atrás jajaja  .loco2 .loco2. si solo la fuese a utilizar mientras estoy despierto me tiraba de cabeza por la Candy, pero habrá muchos días que la tenga encendida mientras duerma (en montaña durante el invierno). Bueno y de los que teneis Candy la habéis podido homologar?
saludossss
No es oro todo lo que reluce, ni esta pagado todo lo que se conduce