[CITROEN Jumpy] la harwy

Iniciado por ñoz, Febrero 17, 2010, 12:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ñoz

Cita de: trailboy en Agosto 03, 2011, 14:29:40 pm
por cierto... parece que has usado contrachapado de 18 mm, pero lo mismo me equivoco. no se puede apreciar tanto detalle en las fotos.
que tipo de tablero has usado para los arcones y la cama? fenólico? normal? de que madera?
muchas gracias  :)


contrachapado de 18mm pero no te se decir mas, no soy muy entendido en maderas y lo compre hace 6 años

de todas maneras le preguntaré a un amigo de que tipo de madera es, que el es carpintero y con verlo me lo va a decir.

como bien dice migueh, pon las tablas centrales a lo ancho, a parte de las razones que da,
es mas fácil levantar una tabla y acceder al maletero.

es de las pocas cosas de el diseño que me arrepiento.

SUERTE!!

ñoz

Cita de: migueh en Agosto 03, 2011, 15:14:13 pm
buenas! basándome en tu diseño decidí liarme a hacer algo parecido para mi T4, te comento las diferencias para quien te esté siguiendo:

· en vez de hacer los dos arcones iguales, hice uno más estrecho y el otro más ancho. el más ancho me sirve de encimera y el estrecho para guardar las patas de la mesa y poco más.
· como tú dices, el corte de las tablas de la cama va a lo ancho y no a lo largo. así puedo elegir si pongo una tabla, dos, o las tres; me sirven también de asiento, y una de las mismas tablas de la cama se convierte en mesa (con las patas que guardo en el arcón estrecho).
· no se necesitan largueros para sujetar la cama, ya que las tablas apoyan directamente en unas guías que hay en los arcones, pero sí que se necesitan unas patas para donde no llega la guía.



así que gracias por compartir tu diseño, que fue uno de los que más me gustó ya que no se pierde nada de capacidad en el maletero y se desmonta en medio minuto. más fotos aquí, un saludo!


Tiene una pinta impresionante!!!

me alegro de haberte sido de ayuda, tengo ganas de verlo montado en la furgo.

si tienes cualquier duda cuando lo estes haciendo, de medidas o de que será mejor de esta manera o de la otra...
preguntame que estaré encantado de ayudar  ;)

suerte!!

ñoz

aprovecho para poner el ultimo brico que hice, que se me olvido poner aquí el enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223895.0

un ventilador que te mete aire de la calle para cuando estás durmiendo y empieza a picar el sol.

trailboy

muchas gracias ñoz. ponme un mensajito mas si al final te enteras del tipo de tablero.  ;)
a ver si me pongo manos a la obra pronto.  :)

zakabalt

Muy wapa la furgo! Tienes unos bricos impresionantes, dan ganas de empezar a meterle mano a mi Scudo, jeje. Llevo tiempo siguiendo este post pero no creo que haya escrito hasta ahora y si lo he hecho me repito, jeje.

Me gusta la palanca que le has puesto para abrir la puerta trasera desde dentro. Tienes alguna foto donde pueda ver como es el proceso o que hay que enganchar donde para poder abrir la puerta? Además de eso si me puedes decir a que coche le quitaste la palanca igual me puedo ahorrar tiempo buscandolo.

Por otra parte, quiero meterle una batería AGM ultracell de 100 ó 120, pero no entra en el hueco del motor, por lo que estoy pensando en meterlo debajo del asiento del piloto. Lo que no se es si esto influirá si en un futuro quiero ponerle asientos giratorios. Como ves el asunto?

A ver si me puedes echar una mano crack

ñoz

Gracias zakabalt!!!
la manecilla es de una jumpy, osea que es mucho mas sencillo que acoplar una de otro coche.
busca una panelada, que casi todas lo llevan.

aquí tienes mas o menos como es la conexión


y aquí las medidas a la que tienes que cortar el panel para que encaje y no hacer una chapuza.
(que si te dan el otro en el desguace mejor)


lo de la batería...
si el día de mañana quieres hacer que el asiento sea giratorio, no va a entrar la batería debajo del asiento,
porque yo he tenido el asiento original con una base giratoria, y el de la evasion y sería imposible en ninguno de los dos.

si tienes alguna duda mas dime.

ñoz

me acabo de acordar de que puse como monté la manecilla aquí

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.165

echa un vistazo  .bien

zakabalt

Gracias, el hilo que pones parece completo para empezar a meterle mano.

Lo que comentas que es la manecilla de una Jumpy, de que parte? La mia no tiene ninguna de este estilo y la de un amigo mio que es más vieja tampoco tiene de ese estilo. Ya miraré en el desguace pero no caigo de que puerta puede ser.


Dorothea

  Nosotros tambien tomamos nota de tu curro Ñoz. Precisamente el viernes levantamos el panel de 'Doro'  para ver como le metemos la manija al portón.
la idea inicial es adaptarle la de la Jumpy aunque girandola 90º.

¿Alguna sugrenecia?
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

                   Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

enekutzz

hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

ñoz

Cita de: zakabalt en Agosto 29, 2011, 13:06:12 pm
Gracias, el hilo que pones parece completo para empezar a meterle mano.

Lo que comentas que es la manecilla de una Jumpy, de que parte? La mia no tiene ninguna de este estilo y la de un amigo mio que es más vieja tampoco tiene de ese estilo. Ya miraré en el desguace pero no caigo de que puerta puede ser.


es de esa misma puerta, por eso os digo que la instalación es sencilla, porque no hay que acoplar nada solo poner en su sitio. la mía tampoco la traía de serie pero en un desguace encontré una que si la traía, por eso digo que mires en una panelada, que tendrás mas posibilidades de que la tenga. si no en la citroen igual no es muy cara, yo miraba a ver que os dicen.

Cuando la compréis (citroen o desguace) la varilla que va con ella es fundamental.

Cita de: Dorothea en Agosto 29, 2011, 13:37:00 pm
  Nosotros también tomamos nota de tu curro Ñoz. Precisamente el viernes levantamos el panel de 'Doro'  para ver como le metemos la manija al portón.
la idea inicial es adaptarle la de la Jumpy aunque girandola 90º.

¿Alguna sugrenecia?


la manecilla de la jumpy me parece una buena opción,
pero si pusieseis alguna foto del porton sin el panel entre todos fijo que sale alguna solución.

otra cosa, en la jumpy va conectado a la cerradura porque ya tiene un agujero donde encaja la varilla, hacia falta que desmontes la cerradura para ver si tiene ese agujero, o si no como solucionarlo.

suerte!! y si tenéis cualquier duda ya sabéis donde ando!!

Cita de: enekutzz en Agosto 29, 2011, 14:03:23 pm
buah!!!  .baba .baba


Gracias!!!

pedroaranda40

Yo la puse hace poco, comprada en desguace en otra jumpy, la varilla es la que da mas guerra para ponerla en su sitio, siguiendo las indicaciones del brico no tienes problema. Gracias Ñoz.
Mi ex furgo, Jumpy HDI 95 cv 2005
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264138.msg3030137#msg3030137
Mi nueva furgo Mercedes Sprinter108 CDI L2H2,

ñoz

nada hombre, para eso estamos!!

me alegro de saber que el brico te facilito el trabajo  :)

aytorche

Hola, buenas tengo una jumpy, y estoy empezando con el aislamiento...
Pero en cuanto a la bateria no se cual ponerle. ya que lleva una 50 A (eso es raro no) y en el carrefour vi en el listado que tienen para ver que bateria le toca a tu modelo, ponia la de 70 A y la de 90 A, entonces podria meterle una 95 A ademas de la de 50 A ?? se fundiría el alternador?? Acido o gel?

Y ahora donde esta el tutorial para la instalación, ya que no tengo ni p. idea de como hacerlo.( reles.. fusibles..)
MUchas gracias y pormeto una presentacion un dia de estos..

SEATLE

Gel o AGM; acido mejor no... aunque eso depende de lo que quieras y donde la quieras poner... la de 50 A no es la que debia de llevar... y ponle la segunda segun el consumo que vayas a hacer; no pasa nada por que sea de mas amperaje!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969