[FIAT Scudo JDT 2.0 110cv '05]

Iniciado por zakabalt, Marzo 19, 2011, 12:05:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zakabalt

Marzo 19, 2011, 12:05:24 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 11:35:05 am por eneko
Buenas a todos! Hace ya medio año desde que me compre la furgoneta pero hasta hace poco me ha dado pereza sacarle las fotos para presentarla aquí. Ahora ya tengo fotos, seguramente demasiadas, pero bueno espero que valgan para que veáis como me ha quedado.

Diseño exterior:

Como veis no tiene nada especial pero vale para que veáis las lunas tintadas y que la furgoneta está como nueva a pesar de ser del 2005 y comprarla de segunda mano.








Así era el interior antes de modificar nada:









          - La única modificación que se le ha hecho a la furgoneta sin tomar en cuenta el maletero es poner esta goma en el suelo:




El maletero:



          - Sin los asientos traseros. Además en esta foto se pueden apreciar los altavoces que dan un sonido muy bueno. Viene muy bien tanto para escuchar música como para poder ver peliculas con el reproductor que presento al final.



          -Los asientos traseros en posición 1:



          -Los asientos traseros en posición 2:




Después de camperizarla:

El mueble no lo hice yo, en algún post de esta web vi algunas fotos de unos muebles muy guapos y contacté con los creadores. Le metí alguna modificación pero si alguien quiere contactar para hacer presupuestos la dirección es la siguiente: uzturrera@yahoo.es. La verdad que trabajan con mucho fundamento y como podréis ver el resultado final es genial. Si no os atrevéis a hacerlo vosotros, os recomiendo que contactéis con ellos.



          - Es posible abrir el mueble sin quitar las colchonetas.



          - También podremos abrir el mueble sin abrir el maletero. Deja las cosas más accesibles que abriendo para abajo.



          - Aquí podéis ver como quedaría el mueble con todo abierto para que os hagáis una idea de las opciones que da. Además las puertas que se abren para abajo nos valen para dejar algo apoyado ahí mientras nos cambiamos o lo que sea.



          - Una foto para que os hagáis una idea de la capacidad de cada cajón:




La mesa

He aquí la mesa que he preparado yo para poder estar o comer dentro de la furgoneta. Miré muchos posts de la web para sacar ideas y al final cogiendo algo de un sitio y otro poco de otro sitio he creado mi propia mesa. No quería un poste grande que luego me dificultará meter cajas en el maletero por eso opté por este diseño que consiste en lo siente.

La mesa está preparada para poder meterle cinco patas pero solo tengo cuatro patas y que nunca necesitaré las cinco. Utilizo tres cuando está dentro y cuatro cuando está fuera. Con estas tres imágenes os podéis hacer una imagen de como va el montaje:








He aquí las fotos de los posibles usos que se le puede dar.

          - En el interior, dejando una cómoda salida ya que las pata que podría molestar está en el centro (la razón de que tenga tres en el interior y no cuatro). Aquí además podéis ver que los colchones están cortados de forma que valgan para utilizarlos como cama y como cojín a la hora de estar sentado.



          - En el exterior. Podría tener tres patas si se quiere pero pensé que con cuatro tiene más estabilidad. No suelo utilizarlo como mesa principal, para eso tengo otra, ya que sino debería de desmontar la cama siempre, pero bueno puede venir bien alguna vez.




Cortinas y cama:

He aquí unas fotos de las cortinas y de como queda montada la cama. La cortina que separa los asientos delanteros con la cama está sujeta con corchetes en la parte superior y con velcro en las lados. Las demás cortinas de las ventanas tienen una cinta de velcro que va pegada a la parte superior de la goma de la ventana y aparte tienen unas ventosas. Las he probado y la verdad que me estoy planteando quitar todas las ventosas y poner velcró en las cuatro esquinas, ya que las ventosas no me aguantan nada y por ahora no he tenido ningún problema con el velcro.








El detallito:

Ya lo traía cuando lo compré y la verdad que viene de lujo para las horas muertas. Es un reproductor DVD para poder ver películas dentro de la furgoneta. También vale para que los pasajeros de atrás puedan ir viendo películas mientras se conduce. Un lujo.




Esto es todo por ahora. La próxima modificación puede ser una segunda bateria pero creo que por lo demás me está quedando bastante bien.

A ver que opinais!

gti


liebrel

Asombra el partido que le has sacado al espacio.
Los chicos esos de los muebles y tú os lo habéis currado bien. Tomando notas.
Un saludo y enhorabuena!
OJ-ALÁ

fiexplod


SEATLE

Marzo 20, 2011, 03:45:42 am #4 Ultima modificación: Marzo 20, 2011, 04:08:18 am por SEATLE
Enhorabuena; muy chula y práctica; si señor!! Ahora a seguir; que con la camerización cuando se empieza no ves el final...

Me ha encantado la idea de la mesa para exterior,  .palmas creo que te la copiaré... ( si me dices de donde comprastes las patas) .

Con respecto a la cortina que separa la zona de alante con la de atrás; yo tras varios cambios finalmente me decanté por un sistema fijo (las barillas para cortinas de roulot) se dobla facilmente y se ponen muy bién;(puedes verlo en mi presentación) ya pasé lo de las ventosas y después puse unos ganchos; pero me cansé del ritual de quita y pon y opté por un sistema mas cómodo.

La batería; cuando antes se la pongas antes la disfrutaras; yo intenté ponerla en el motor(tb puedes verlo en la presentación), pero al ser AGM no me cabe y le he buscado un hueco en los muebles que estoy haciendo... pronto pondré fotos con novedades.

Disfrútala, a ver si Zítrico te pone rápido en la lista y bienvenido!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

zakabalt

Citar
Me ha encantado la idea de la mesa para exterior,  .palmas creo que te la copiaré... ( si me dices de donde comprastes las patas) .


Pues las patas las hice yo. Lo que si te puedo decir que en Leroy Merlin vi patas parecidas y también lo que va pegado a la mesa. Para cuando las vi el proceso de hacerlas estaba en marcha y seguí pero puede que a ti te valgan.

CitarCon respecto a la cortina que separa la zona de alante con la de atrás; yo tras varios cambios finalmente me decanté por un sistema fijo (las barillas para cortinas de roulot) se dobla facilmente y se ponen muy bién;(puedes verlo en mi presentación) ya pasé lo de las ventosas y después puse unos ganchos; pero me cansé del ritual de quita y pon y opté por un sistema mas cómodo.


Por ahora les daré un descanso a las cortinas hasta probar bien la última 'formula'. Para la que separa la parte de atras no tengo problema, los corchetes me lo agarran muy bien y son facilisimos para poner. Los que me están desesperando un poco son los de las ventanas. Creo que como puso pondré 4 esquinas de velcro pero por ahora me espero.

CitarLa batería; cuando antes se la pongas antes la disfrutaras; yo intenté ponerla en el motor(tb puedes verlo en la presentación), pero al ser AGM no me cabe y le he buscado un hueco en los muebles que estoy haciendo... pronto pondré fotos con novedades.


Para la batería esperaré un poco, ya se que no es caro pero como he hecho todo de golpe voy a esperar un poquito, aunque supongo que para el inicio del verano haré el montaje, metiendole una segunda bateria y algunos enchufes 12v en la parte traserá. Pienso meterla siguiendo el tutorial de ñoz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=187419.0. También me gustaría poner algún enchufe pero tengo que ver como hiría toda la movida y el probecho que le sacaría.

CitarDisfrútala, a ver si Zítrico te pone rápido en la lista y bienvenido!!


Gracias!

SEATLE

Arghh!! Aqui no hay Leroy Merlin; y en Brico Depot y en AKI NO LO HAY... será un brico que deje para mas adelante... Muchas gracias por la info.

De la batería ese es el post que vi para llevarlo a cabo; pero al final no me cabía después de tener la base puesta y adaptada.

Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

ralofri

muuuu pero que muuu bonita!!!
respecto a lo de la bateria no esperes demasiado, es un lujo a la hora de tener neveras o iluminacion interior sin miedo a quedarte tirado, buscale el mejor sitio y a disfrutarla, puedes ver en mi presentacion una idea, en el foro tienes muchas mas
no por mucho madrugar... abren antes el bar

la motorjom
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214020.0

zakabalt

Acabo de ver donde la has metido y juraría que no entraba, jeje. Ya veré si la pongo ahí o en el motor.

Tendré que pensarme donde quiero las tomas y desde donde me queda más comodo pero poco a poco voy recopilando ideas.

txistufly


topito

El montaje de las patas me a gustado mucho, pero donde comprastes las tuercas que usas para unir las patas?
mila esker!

Alboka


Satza

Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

zakabalt

Cita de: topito en Abril 04, 2011, 22:42:38 pm
El montaje de las patas me a gustado mucho, pero donde comprastes las tuercas que usas para unir las patas?
mila esker!


Todo el montaje de las patas y tuercas está hecho por mi padre, con soldadura... A alguien ya le comenté que según que patas se quieren, en Leroy Merlin o parecidos puedes encontrar algo, pero las mías son cosecha propia, y bastante curro. Si quieres saber el trabajo que se tomó, o como lo montó le pregunto y te explico, pero como ya te he dicho no lo compré hecho.



Me alegra que os este gustando, la verdad que estoy encantado.

topito

Cita de: zakabalt en Abril 05, 2011, 21:22:57 pm
Todo el montaje de las patas y tuercas está hecho por mi padre, con soldadura... A alguien ya le comenté que según que patas se quieren, en Leroy Merlin o parecidos puedes encontrar algo, pero las mías son cosecha propia, y bastante curro. Si quieres saber el trabajo que se tomó, o como lo montó le pregunto y te explico, pero como ya te he dicho no lo compré hecho.



Me alegra que os este gustando, la verdad que estoy encantado.

A bale! el post anterior ya había leído pero había entendido que habías hecho solo las patas y pensaba que las tuercas eran comerciales.
Pues vaya artista que es tu aita!!