¿A que presion llevais los neumaticos?

Iniciado por AFRAGO, Enero 04, 2007, 21:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argioberena

club camper ha respondido dos respuestas detras de la tuya.

canido29

y a unas 225 60 15 cuanto tengoke meterle?
.malabares
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Asier

... para el que tenga curiosidad en pesar su vehículo que sepa que por 12,80€ lo hacen en cualquier ITV.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

alcasa

Enero 06, 2007, 11:47:46 am #18 Ultima modificación: Enero 06, 2007, 11:49:52 am por club camper
Argioberena, no se si el moderador autorizará que se postee de baterias en un post de presiones pero ahí lo cuento; 
    Atenteponiendo que no soy electricista si no un mero aficionado a la de 12 v.  te diré que las 3 baterias secundarias las tengo unidas directamente en serie creo que se llama, o sea los 3 positivos juntos y las 4 masas juntas que pasan por un mismo desconectador antes de conectarlas a la carrocería.
    Evidentemente el positivo de la bateria primaria del motor que está unido al alternador, es el que alimenta las otras 3 cuando el relé Nagares de 80 amp. se activa por que el alternador empieza a girar/generar electricidad y entonces es cuando el alternador (cambiado el de origen de 60 amp. por uno de 100 amp.) empieza a cargar las 4 baterias por un igual .
No obstante el Sr Asier creo recordar que colgó algunos posts con esquemas de como conectarlas, si lo lee seguro que pone los enlaces.
   Tambien si estoy mas de 2 dias parado en un camping, la conecto a 220v , y con el cargador  de baterias Ferve que las va cargando las 3.
    Si no estoy de camping y hace buen sol llevo una placa solar monocristalina de 55 WP. que ayuda un poco a la recarga.
    Todo esto es por que llevo buen consuno electrico por frigorifico a compresor y calefacción que consume su buena parte de batería por eso llevo 3 y no pongo una 4ª por que ya no se donde meterla, ah!!  eso donde las llevo, pues en un lugar muy insolito; la primera va detras del piloto trasero derecho, si lo quitas veras que cácho hueco queda.  Para introducirla tienes que cortar una de las pestañas derechas que sujeta la primera bateria del motor, y por ese hueco entra justisima con los bornes y cables ya conectados y convenientemente aislados.  Se fija con un trozito de angulo y un tornillo al piso.
     Las 3ª y la 4ª todavía las llevo en un lugar mas insolito , van colgadas bajo el chasis mediante 8 varillas roscadas de M-8 y dos pletinas que le hacen de cuna en el voladizo posterior de las ruedas traseras, si te fijas en la 6ª foto    http://www.furgovw.org/index.php?topic=416.msg2198#msg2198      veras una extraña caja negra que no es mas que un trozo de plancha de plastico negro para esconder la imagen que a nadie interesa.......por la pasta que valen.
                                                         
                                                               .salta .salta .salta
   

katossi

Perdon por seguir con el tema de las presiones pero acabo de mirar las presiones recomendadas en la pegatina de mi furgo (T3 Joker) y pone 2,5 y 3,3. Como podemos tener estas diferencias? Por cierto estas presiones estan cercanas a las que "club camper" ha sacado a fuerza de experimentar.

T3 Joker 1.8 8v gti


canido29

camper diras en paralleolo ;)
en total cuantos amperios calzas en la furgo en batakas?
y el alternador de 100 amperios de donde lo sakaste? ke kcohe lo calzaba?

impreiosnate tu furgo jeje

pesar la furgo pa ke?para ver con cuanto hay ke hicnhar las ruedas?

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

AFRAGO

Cita de: AFRAGONETA en Enero 04, 2007, 21:51:23 pm
¿A que presión llevais los neumáticos?, los de delante y los de detras, los que poseeis una T3 y los que teneis una T4, los que vais con syncro y los que no,  cuando vais cargados a tope....
Gracias y saludos foreros
.confuso2 ;D


Lo he mirado en el lateral de la puerta del conductor, al lado del tapón del depósito y me pone:

para neumáticos 205/65 R15: delante 3,5, detras 3,2
pero resulta que llevo unos 195/70 R15 ...
y además en el manual (en aleman) he conseguido averiguar que le tocaria: 2,6 y 2,4

¡Esto es un cachondeo!

argioberena

mañana haber si miro las pegatinas de mi furgo, club camper, el apaño del piloto derecho ya lo hice  .sombrero le meti una bateria mas grande de la original y en algun lao tenia ke meterla, uf,me parece buena idea, haber kuando tengo pelas para poder hacerlo
un saludo
aguuuuuuuuuur

alcasa

Enero 07, 2007, 12:12:43 pm #23 Ultima modificación: Enero 07, 2007, 12:22:01 pm por club camper
Vaaaaamos por partes:
   1º para Canido 29:  veras , como dije solo soy aficionado a la electricidad a 12v. , mucha practica y poca teoría, empecé chapuceando mi primer coche un citroen dinam alla por el año 1977, despues siguieron varios y todos remodificados electricamente , siempre me he hecho un lio entre "serie y paralelo" que todavia no se diferenciar.
      Llevo 4 baterias, la primaria para el motor en su lugar de origen tras el deposito de refrigerante de 65 amp,  la 1ª secundaria al lado derecho de la primaria tras el piloto derecho tambien de 65 amp, la 2ª secundaria colgando debajo de esta última entre la rueda trasera dereccha y el parachoques tambien de 65 amp,  la 3ª secundaria tambien de 65 amp. colgada bajo el chasis detras de la rueda trasera izquierda 5 cm. por encima del tubo de escape que en contra de lo que parece no le afecta en lo mas minimo el calor de éste,   total 260 amp.
        El alternador que llevo es el que lleva la VW T-4 2.400 diesel 5 cilindros, lo pillé en un desguace hecho polvo por 20 € y lo lleve a intercambio a la Bosch creo que por unos 180€,  es identico al de la T-3 pero algo mas grande, se acopla perfectamete, solo hay que doblar la pletina tensora unos 5 m.m. y ponerle logicamente la polea del tuyo y una correa mas larga pues al ser mas grande ésta no llega.
     2º  para Argioberena :
            Cuando dices que ya has hecho lo del piloto derecho entiendo que pueden ser 2 cosas, una que le has pasado un cable positivo de la luz de niebla izquierda hacia la derecha y ahora tienes doble luz de niebla, y la otra que has duplicado la luz de posicion y freno con lo del diodo y cromar la placa -portalamparas ??   cual??
              Dices que le has metido una bateria mas grade, ¿como primaria o como secundaria? , si es como primaria con una de 65 amp vas de sobra incluso si llevas a.a.  , si es como secundaria cojo.....................................nudo , aqui  ya sabes mi opinion antes descrita,  donde la has puesto??  ten en cuenta que tras el piloto trasero derecho cabe una de 65 amp muy holgadita y no te sorprendas pero tambien cabe una de 80 amp. previo recorte de las aletas plasticas inferiores de los extremos, atencion, el instalar baterias de diferente capacidadcosa no es aconsejable, me dijo un experto en baterias de la "TUDOR" que si se ponen 2 o mas baterias de diferente capacidad, las pequeñas sufren y se les acorta la vida.
       No entiendo que es lo de la buena idea que vas ha hacer cuando tengas €€
     

                                                                   .salta .salta .salta

argioberena

jeje, kuando tenga dineros pondre otra bateria, ke van muy karas las jodidas, lo ke te decia del piloto derecho.. lo ke hice fue alojar una bateria mas grande justo detras,  komo decias tu, tuve k kortar un hierro ke estaba donde la bateria antigua y asi pòder meterle esta mas grande.... no se si me explikao bien, si no me dices y luego lo vuelvo a intentar  .sombrero

canido29

killo
y los huecos del itnerior de la furgo detras de los asientos ke los tienes para guardas cosas?
yo en esos huecos detras de los asientos .del piloto y copiloto llevo la secundaria y terciaria bateria
de 55

lo de meter una bateria de mallor capcidad no kreoke importe siempre ke no keden en paralelo estando en reposo
por ej yo ke tengo 3.....aunke son de capacidad similar...
aunke la tercera fuese de 200 amperios no pasaria nada simepre ke al estar en reposo ....el motor...keden las baterias indepednientes para diferentes consumos...por ej una abteria de 200 amperios seria ideal para una calefacion solo...

alternador toi en ello
tengo una subvasta hoy a ver si lo sako barato
sino nuevos en ebay estan a 140 euros +portes unos 20
160 euros alternador nuevo de 90 amp

llevas baterias de acido o gel?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

alcasa

Pues veras Canido 29 los 2 huecos de los asientos delanteros los tengo super ocupados; el del conductor tengo la calefaccion estatica Webasto airtop 2000 y el cargador multicompact, en el derecho, llevo el equivalente a un taller movil, herramientas, recambios de emergencia etc, es vital para mi furgo, mas que el gasoil.
    lo de las baterias de diferente capacidad, es lo que me comentó un ingeniero del departamento de investigacion de la Tudor, que imagino que entendería muchisimo de baterias, lo pillé en el salon del automovil en la seccion de componentes y tiré de su lengua todo lo que pude y te aseguro que parecía una eminencia en conocimientos de baterias, vaya como un catedratico de baterias, así que la primera ocasión que tuve, que fue la primavera pasada cuando empecé a notar que mis 3 baterías de gel (2 de 57 amp y una de 75 amp) empezaban a durar poco despues de 8 años de uso el diagnostico era predecible, así que cambié las 4 por todas iguales , las Bosch silver de 65 amp, de momento son nuevas, ya veremos dentro de 7 años y medio como estaran, pero no me llegava la pasta para 3 de gel + vacaciones, asi que con la diferencia de precio me tiré un buen viajecito por tierras gallegas.
                                                             .salta .salta .salta


canido29

killo
lo de diferetnes capacidades es normal o puede ser en baterias en paraleleo en reposo con el motor apagado
pero en marchja da igual pues estan a 14 v por el alternador

poero en parado la movida es separalas como los circuitos de casa
cada bateria indiependiente y ke alimente sus respectivos cosumos,..


ahora llebas baterias de acido entonces?a como te salieron esas silver?

voi ver esos links
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

alcasa

en un mayorista aprovechando la cantidad ya que compraba 4 a la vez, me salieron por 210 €
                                               .salta .salta .salta