RELÉ SEPARADOR DE CARGA BARATO DND??

Iniciado por eneko, Diciembre 12, 2006, 13:23:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Bueno pues eso que estoy liadillo con la mierda de la instalación de la batería auxiliar y tengo pedido en sipote relé en "recambios felipes"  .meparto .meparto .meparto aquí en el poblao pero no llega y me da que no lo van a conseguir así que si alguien dabe dnd puedo hacerme con uno apañaito de precio no en $roulot" pues que me lo diga...

Thx
Haymar [EnEkO]

canido29

me apunto al hilo
ke tienes dos baterias axuliares?

pk kiere s esactamente el separador de carga?para ke te cargue solo la auxiliar y la del motor no?

saludos suerte

habra ke mirar en ebay alemana....

suerte,estoi atento al hilo
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

blueswagen

Killo Eneko yo lo he pillado en Cadiz, uno equivalente al de roulot por 5 euros, es de 70 amperios, quite uno y puse el otro y va perfectamente, dime algo por si te interesa. De cuantos amperios es el alternador de tu fula?
Saludos Jaime

ooznak

nos puedes contar algo más blueswagen?

la referencia o el fabricante? por eso precio hace exactamente lo mismo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

blueswagen pareces mi ángel de la guarda jejeje... el tema es q en mi furgo no tendré acceso al alternador así como así, entonces por eso decía de poner uno como el de $roulot$ que va sólo de batería a batería y a masa.... lo que no sé es si el positivo de la batería principal se puede usar para pillar el cable q se supone q iría al alternador... .loco2

El que tienes tú debe ser igual que el de javi pero eso es pq en las t3 tenéis el hueco para la batería con el cable que viene del alternador y demás por lo que es un chis chas ponerlo... pero en mi dkw la batería va deabjo mis pies y el alternador supongo que detrás de las 500 tapas de plástico del motor...

Bueno estoy a la espera de que me digan algo los de los recambios de aquí para buscarme las abichuelas si eso por otra parte.. no osbtante este finde voy de manera irremisible al palmar pq estoy kemadisimo de estar encerrado así que si eso te llamo y además de tomar algo igual apañamos un relé...

blueswagen

El que yo te comento es el que lleva cuatro tomas, es un rele corriente, si tendria que tener una toma que viene del alternador, que es la que abre o cierra el rele/contacto.
Lo que tu buscas es un compartidor de baterias, es mas caro pero mas fiable creo que va por diodos, le puedes conectar baterias de diferente capacidad, creo que funciona primero cargando una y cuando termina pasa a cargar la siguiente o otras ya que los hay para dos, tres y cuatro baterias. Es bastante mas caro, se utiliza mucho en nautica, yo el que he visto es el de roulot y otro de la marca plastimo, mira su catalogo online se dedica a la nautica.
El que yo te decia de 5 euros tiene 4 contactos, dos positivos para cada bateria, una masa y un contacto para la señal del alternador, este lo unico que hace es poner las bateras en paralelo cuando el motor esta arrancado y separarlas cuando desconectamos el motor.
Si estas interesado en el otro el de solo tres tomas te puedo mirar en tiendas de nautica por aqui, vivo cerca de un puerto deportivo y te digo precios y marcas, pero te comento que sale bastante mas caro y creo que tendria que saber la potencia de tu alternador.
Saludos iiilllo


miguel.ovd

a mi me lo cambio un taller electrico por 10 euros en una T3 y flipe, por que despues de mucho mirar por páginas, y ver precios de escandalo, resulta que la mia lo tenia, pero estaba jodido y por eso no cargaba la batería  (venia en la furgo) y mi chispas me lo cambio y puso uno exactamente igual.... estube a punto de comprar uno por no se si 50 euros en una tienda de caravanassss

ooznak

o sea que la diferencia es esa ... que el de las t3 es de los baratos ... porque es de los que funciona enchufando uno de los contactos del relé al alternador, no? y el caro de roulot y similares funciona sólo poniéndolo entre las dos baterías, sin alternador ni nada ... no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Eso es ooznak, el que montan las t3 como cuenta blueswagen y en definitiva es un relé mecánico de los de toda la vida que va comandado por la señal del alternador. Estos relés se pueden montar en cualquier vehículo siempre y cuando seas capaz de meterle mano al cable correspondiente del alternador.

Los otros relés, el de $roulot$ por ejemplo, tienen un funcionamiento electrónico que se activa al detectar un flujo de tensión superior a 13v creo que es y que se desactiva cuando disminuye dicha tensión.

En un post que puse por ahí coloque bastante información extraída de foros de gitunin y en su caso lo que montan es un relé que comandan con la llave de contacto.

Si el tema es sencillo ya que un relé es ni más ni menos que un interruptor que se acciona mediante impulsos eléctricos bien sean por la detección de una subida de tensión, por la llegada de tensión desde el alternador lo que hace que se active o bien mediante el contacto de llave que mandaría una señal eléctrica para abrir o cerrar el relé.



Bueno aquí pongo un post que puse por otro lado hace un mes y que explica el montaje con un relé comandado por la llave de contacto:

Bueno pues rebuscando por la red he encontrado información para el montaje de baterías auxiliares en foros de tunning pero que nos vienen de perlas.
Cosas que he sacado en claro:
1.- La batería NO se puede cargar a través de una toma de mechero porque para que una batería de 12V pueda cargarse, la tension que hay que aplicarle debe ser superior... y del cable mechero solo me salen 12V estabilizados.......
2.- Por lo que he podido ver el tema de comandar el relé con la llave del contacto es altamente recomendable.
3.- También se recomienda usar un regulador de carga como los de las placas solares para que la batería auxiliar dure "eternamente"
He sacado mucha info del foro de http://www.solocarputer.com/
Aquí podemos ver el montaje de batería auxiliar en un 4runner y en vez de relé usan un solenoide :S http://www.4runnerforo.com/phpBB2es/viewtopic.php?t=472

Tiendas online que venden todos los chismes necesarios (además de las conocidas roulot, narbonne, etc...):
http://generador-electrico.com/tienda/index.php Éstos me han parecido carillos...
http://www.victronenergy.com.es/ Aquí además de los productos y precios tienen manuales en pdf
http://www.stingerelectronics.com Éstos tienen auténticas virguerías y todo lo necesario.. en España vende:
http://www.guibernauelectronica.com/ Además de stinger llevan más productos relacionados
http://sidewinder.com.au/ Esta web es americana por lo que es complicado para comprar pero tiene mucha información del tema.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Así pues el mejor montaje sería mediante un relé separador y un regulador de carga tipo solar, además es bueno usar cables libres de oxígeno y si llega el presupuesto para poner los conectores, tornillería y demás que tiene stinger pues mejor que mejor. Sobre la elección de las baterías... pues eso ya según dnd se ponga pero creo que las yellow top de optima son lo más recomendable, aunque si se pone un regulador de carga las de gel vendrían que ni pintadas....

En fin que los que no hemos puesto aún la batería que no sea porque no sepamos como hacerlo...[/i][/color]



Éste sería el esquema de montaje con un relé electrónico intercalado únicamente entre las 2 baterías:

*imagen borrada por el servidor remoto





Esquema de montaje de un relé comandado por el alternador:

*imagen borrada por el servidor remoto





Y por último éste sería el esquema de viano para el montaje de una 3ª batería y el conexionado combinado mediante un conmutador manual:





El tema de usar un conector manual tiene el inconveniente de que debemos estar atentos de desconectar las baterías cuando paremos con intención de hacer uso de la energía estacionaria.

Por contra dispondremos de algunos beneficios que el montaje mediante relés no nos ofrece:
1º.- Los días que usamos la furgoneta pero sin intención de usar la energía estacionaria podremos desconectar la segunda batería por lo que ésta se mantendrá en período de stand by sin sufrir ciclos de carga-descarga innecesarios y prolongaremos su vida útil, lo mismo cuando comprobemos que la batería auxiliar está a su tope de carga y no es necesario que le llegue más corriente proveniente del circuito principal. Lógicamente ésto también se puede hacer con el sistema del relé si ponemos un conmutador de éstos o quitamos el fusible que va en cabeza pero está claro que si tenemos un sistema que funciona de manera autónoma habrá veces que lo desconectemos y otras que no hagamos caso del conmutador-
2º.- Si por ejemplo dejamos la furgoneta parada durante varios días, la cogemos con temperaturas muy bajas, etc podremos conectar la batería auxiliar para permitir un mejor arranque gracias a la aportación de las 2 baterías.




Bueno creo que con el post el tema de relés y demás familia quedará bastante aclarado... espero que no lie más jeje




eneko

 :roll: igual habría que levarse el post a la zona técnica, bricolage o algo así.... es que empiezo pidiendo manzanas y me llevo chorizos...

SoE

 :roll: GRACIAS COLEGUILLA NOS HAS AYUDADO A ENTENDER MEJOR LA ELECTRICIDAD DE LA FURGO Y A MI PERSONALMENTE ME HAS ACLARADO EL TEMA Q ME SE HACIA UNA MONTAÑA GRACIAS  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

canido29

lo dificl es ahroa dodne cosneguir un seprador de carga
y si vale la pena a ver si me entero el martes ke voi comrpar reles...para montar la tercera bateria

lo del eskema de viano no entiendo porke hace pasar la corriente por los dos reles para caargas la tercera bateria

yo voi a conectar la tercera bateria ...como , a la mimsa altura ke la bateria 1 y 2.asi la corriente va directa sin pasar por dos reles o tres...segun caso..

yo prefieroke para kada bateria solo tenga un rele eso si tb comandados por el alternador....y tb le pondre la opcion manual con un interruptor por si algun dia necesito ponerlas en paralleo para algo en parado....komo el kaso de agotarse por cualkier forma la bateria del motor y poder arrnakar con las axuliares..


bueno pa gustos colores
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

eneko

Citarlo del eskema de viano no entiendo porke hace pasar la corriente por los dos reles para caargas la tercera bateria


Si te refieres a los símbolos que llevan un 1 y un 2 te diré que no son relés que son conectores de baterías similares a ese conmutador rojo de naútica que sale en una de las imágenes... le ha puesto 2 para poder tener todas esas conbinaciones que explica en el cuadrillo

Citaryo prefieroke para kada bateria solo tenga un rele eso si tb comandados por el alternador....


Hombre pues eso es mejor aún... aunque en principio con el relé que va en la salida de la principal te vale ya que es la única batería a la que te interesa preservar la carga. Lo que si puede pasar sin relés es que las baterías auxiliares tiendan a igualar la carga por lo que se pueden quedar todas a poca carga ya que actúan como si fueran depósitos de agua comunicados entre sí, por lo que lo mejor es un repartidor de carga que distribuya de forma independiente a cada batería y sería un chisme algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto


Distingue eficazmente las diferentes series de baterías de manera que ciertas baterías (arranque, electrónica) no se vean afectadas por un sobre consumo por parte de otros equipos (aire acondicionado, nevera) o por un cortocircuito accidental.
Recarga de forma uniforme todas las baterías sin tener que desconectar o volver a conectar culaquier aparato.
Permite cargar grupos de baterías indistintamente del estado de carga de cada una.
También evita la descarga de una batería hacia la otra

canido29

yo me decanto por ahora por la opcoin economika....reles de los simples asi mantengo las baterias indipendientes,,,,,y les pondre algun interrupor en paralelo al cable del alternador al ke comanda todo en paralleo para poder poner las baterias en paralleo manualmente por si las kiero kargar las 3  o 2 a la vez....o arrankar con las axuliares....

todo eso se consigue con dos reles y un interruptor

loke no voi a montar son lso desconectadores de baterias ke dices...los ke yo pensaba ke eran reles....

al menos por ahora...
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables