La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iba i africa

Cita de: alex309 en Febrero 27, 2016, 12:52:21 pm
Si para la limpieza lo mejor es aceite vegetal y algo de gasolina pero muy poca no mas del 2%. Yo las veces que le eche gasolina lo notaba en la conducción y todo, hay que ir con ojo y que sea poquita ya que es peligroso.
Respecto al hecha aceite mineral hay gente que dice que le hecha, pero yo después de haber hechado de todo al deposito aconsejo Girasol, ni olivas ni colzas ni na. Un par o 3 de tanques con girasol y bicha nueva,  los que nunca lo habéis hecho 100x100 aconsejables para om 616, 617 y 602 con bomba lineal. ojo que esto no va para las 508!

Aceite de girasol sin más,??

alex309

Dependiendo de la temperatura se mezcla con mas o menos diesel. Ahora con las nevadas no es su mejor momento pero yo creo q un 15% ahora lo soporta bien un 616 o 617.

refresco esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217261.30

Boskowalski

 Acerca del tema freetanger; yo llevo años funcionando con aceite, poco a poco adaptando cada vez más mis vehículos y a dia de hoy todos tragando AVU (aceite vegetal usado) sin problema. Mis vehiculos habituales; un BMW 324, un R18 (que incluso corre en rallies de regularidad quemando virgen extra, esta semana santa bajo con el a Marruecos a participar en otro) y ahora la 207 a la cual acabo de adaptar para devorar aceite sin problema; aunque es la mecánica más apta para ello y sabiendo como administrarlo no haría falta prácticamente adaptar nada.

Hace unos años compre un mercedes w124 300d por ser la perfecta freidora, aguante un par de años con el, pero a pesar de tragarse todo tipo de sopas de aceite puro o con un poco de gasoil o gasolina en invierno acabe por venderlo ya que tragaba lo suyo y no disponía de suficientes proveedores. A mi modo de ver el mayor problema del aceite una vez que empiezas a rodar con el, es conseguir suficiente. Me refiero al AVU, comprado supone menos problemas pero ya pasas por caja y a dia de hoy está más barato el gasoil.

Os animo a probarlo si consigues suficiente; no hay mayor satisfacción que saber que te impulsa basura y que al fin y al cabo tu suma de co2 a la atmósfera es 0 (el que expulsas ha sido previamente captado de la atmósfera por una planta, no extraído de las profundidades y sumado al ya presente)

Aqui teneis un enlace al foro donde me ilustre en su momento acerca de los entresijos de este combustible alternativo y ahora aporto mi grano de arena con la experiencia adquirida. Tiene mucha información:
http://free-tanga.mforos.com/

Y cualquier duda acerca de filtrado o adaptaciones estaré encantado de resolverla si es posible.

Saludos! 

Iba i africa

Hola necesito un cable,estoy encallado,bueno el tema es que he ido buscando todo lo k me hace falta para ponerle un om 617 a nuestra 406 empeze por el motor Un 617.912 lo encontré cerca de casa de un tipo k supuestamente lo compro rectificado para montarlo i nunca lo monto,luego busque los colectores de admisión i de escape,i de paso un motor de arranque lo encontré en galicia de un despiece hasta aquí bien el tema es que ahora he comprado una caja 711.113 la campana venía con el motor de arranque a la izquierda,pero pensé que me valía la mía de om 615 pero las veo diferentes i no se bien que buscar ??? ???o que hacer hay que tener en cuenta que la 406 no lleva embrague hidráulico

batzacs

Animo que te echarán una mano por aquí  ;)

alex309

Cita de: Iba i africa en Marzo 07, 2016, 21:09:49 pm
Hola necesito un cable,estoy encallado,bueno el tema es que he ido buscando todo lo k me hace falta para ponerle un om 617 a nuestra 406 empeze por el motor Un 617.912 lo encontré cerca de casa de un tipo k supuestamente lo compro rectificado para montarlo i nunca lo monto,luego busque los colectores de admisión i de escape,i de paso un motor de arranque lo encontré en galicia de un despiece hasta aquí bien el tema es que ahora he comprado una caja 711.113 la campana venía con el motor de arranque a la izquierda,pero pensé que me valía la mía de om 615 pero las veo diferentes i no se bien que buscar ??? ???o que hacer hay que tener en cuenta que la 406 no lleva embrague hidráulico

Por qué no te vale la campana? imagino que la 711.113 te viene con motor de arranque a la izquierda, la del 615 la tiene a la derecha como el 617 no? Si no es así te sirve la mayoría de campanas de motores m616 y 617.. Enséñanos la que busques y te digo si te sirve o no.

Iba i africa



Esta es  la que llevo montada 4 marchas om 615 veréis donde acopla la caja con la campana mide unos 19 cm

Iba i africa



Esta es la 711.113 veréis donde acopla la campana con la caja mide unos 26cm ...claro deduzco que  la campana del 615 no va bien can la 711.113 no?

Iba i africa



Por si sirve de ayuda este es el om 617.112 que tengo,que campana necesito?de que furgo,coche la buscó,graciaaaas ;D

alex309

te sirve cualquier campana de motores 616 y 617, los 602 es decir X08/X10 no te sirven ya que cambia el lado del motor de arranque.
Busca de 207/407, 209/409, mercedes 3000gd, mercedes 300d w123, mercedes 300d td ranchera, mercedes 220, despiece de cajas 710.111, y si ves alguna caja de cambios para despiece manda foto y te digo.
Por lo que veo te tendrás que hacer con la palanca, sistema de varillaje, cuna de la caja...
Aprovecha ahora que la tienes desmontada para cambiarle las gomas de las bieletas, el aceite a la caja y las juntas que todo no te sumara mas de 60E y te queda caja nueva  ;)


Curioso video en HD arrancando una 406d en circunstancias extremas tras 12 años.

http://www.diariomotor.com/video/arranque-diesel-12-anos-parado/

Iba i africa

Gracias me pongo a ello .ereselmejor si....me falta palanca,sincronizador i bieletas, lo de la cuna no lo sabia si el vídeo lo he visto hoy,con la mía pasó algo parecido los años que llevaba sin encender no lo sé pero sin Itv lleva 20 :o gracias otra vez sin este foro andaríamos perdidissimos

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Nabkor

Cita de: Iba i africa en Marzo 08, 2016, 12:05:57 pm
Gracias me pongo a ello .ereselmejor si....me falta palanca,sincronizador i bieletas, lo de la cuna no lo sabia si el vídeo lo he visto hoy,con la mía pasó algo parecido los años que llevaba sin encender no lo sé pero sin Itv lleva 20 :o gracias otra vez sin este foro andaríamos perdidissimos

Yo, pa la 407,tengo una caja de más, de 4 velocidades, ósea que tengo una campana de más, si la necesitas, yo le voy a poner una caja de 5 velocidades, asique tendré dos cajas de 4 velocidades que no necesito. Pero una campana, creó que la voy a necesitar  pprque la caja de 5, me pasa como a ti, tiene una campana mucho mas grande que la de 4 original. Mañana iré al taller con las dos cajas, de 4 y de 5 para que me digan presupuesto y lo que tendré que cambiar. Si te viene bien la campana comentamelo por privau y así te mando fotos, que por aquí no puedo subirlas con el movil

° • . ∆ . • °


Iba i africa


Iba i africa

5@marchas a un om 616? Ahí sí que vas a apurar el motor...yo puedo hacer lo mismo con el om 615?