La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Hablais de un MB 300 td ranchera, jeje. el coche de mis sueños. En mi ciudad hay dos y tengo hablado con el dueño de uno de ellos la posibilidad de que se acuerde de mi si decide venderlo. Y por la red no hay muchos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

trakamon

Cita de: beep-beep en Noviembre 05, 2014, 10:43:58 am
Hablais de un MB 300 td ranchera, jeje. el coche de mis sueños. En mi ciudad hay dos y tengo hablado con el dueño de uno de ellos la posibilidad de que se acuerde de mi si decide venderlo. Y por la red no hay muchos.


pues ya somos dos.... algun dia me hare con uno jejeje
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Zopenkore

Hola! A ver si alguien me puede ayudar! Por fin me he puesto a reparar las "cosillas" de mi furgo (MB 180´89) y me he atascado intentando cambiar el cable del velocímetro/cuentakilómetros. Bueno en realidad se ha atascado él, vamos que no sale. Lo he soltado de ambos extremos y ninguno de los dos cabe por el agujero a través del cual traspasa la chapa, no se si me explico. Lo podría cortar y sacarlo directamente pero tampoco me iba a entrar el nuevo...Igual es una tontería lo que hay que hacer pero es lo primero con lo que me pongo y tengo miedo de cagarla...
Pues nada, si tenéis algún consejo estaré muy agradecido!
Saludos!

SERGIO407

Cita de: trakamon en Noviembre 05, 2014, 11:04:15 am
pues ya somos dos.... algun dia me hare con uno jejeje

A principio de verano coincidi con el dueño de un desguace cercano vendiendo uno, restaurado al 90%,rojo... creo que fue para Donosti.
Hombre para ponerle un turbo a nuestros motores... igual mejor montar el de una 412, no se si entrara en las t1, yo por lo que medi en la t2 no me salian las cuentas.... ??? ??? ??? pero vamos que si alguien sabe algo... estamos para aprender ;)

beep-beep

Conozco un 300 td rojo que ha circulado por Donosti con matricula de Huesca. Antes creo haberlo visto en algun pueblo cercano a alguna estacion de ski de esa provinica, tiempo atrás digo. El que yo tengo controlado, verde oliva metalizado claro está completisismo de todo, con vaca al techo inox, llantas de esas barrocas originales del vehiculo etc. Había otro que creo era de algún chaval surfero, con matricula nueva de 3 letras, importado. De tanto surfear seguro que tiene oxido hasta debajo de los asientos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chakiko

El motor turbo de w123 300tdt no cabe, ya lo intente yo.  El turbo pega en el chasis

alex309

adaptando un turbo mas pequeño que sople parecido tampoco cabria o es por el colector de escape?

chakiko

La cosa esta muy apretada. En el chasis sprinter hicieron mas sitio, pero en el nuestro hay poco sitio. Lo mas grande que he podido meter es el om602 atmosferico y he tenido que recortar algo. Pero sigo dandole vueltas a meter algo mas potente

chakiko

Tengo que estudiar el motor del sanyong musso turbodiesel que es igual que el de las 210d 310d 410d pero reforzado para turbo y creo que da 120cv.

alex309

Estas fotos son del motor del musso, se ve mas "fácil" de montar, pero creo que estamos en las mismas, parece que se tenga que modificar la tapa del motor ya que el colector de escape no es el mismo que las furgos, sino que mas ancho, y el turbocompressor al lado...
Pero todo es probarlo. Si encajara seria lo mejor que se podría montar a las t1!
Mantennos informados que esto me interesa!







chakiko

Ese es atmosferico, no turbo. Es el mismo que tengo yo montado, pero el mio es de una 410d el colector mio de admision es mas alto y estrcho.
El que yo digo es casi igual pero con turbo. Creo que da 120cv

edumanyas

buenos dias,despues de mucho ,vuelvo a preguntar.tengo que cambiar los amortiguadores de mi 406,con piezas de 508.con la referencia me salen en oscaro 2 monroe.uno, 20 euros mas caro.sabeis si andan bien estos monroe o busco otra marca.en mercopieces tambien tienen monroe.gracias a todos

alex309

Monroe es buena marca, fabrican bastantes recambios para nuestras viejitas.

SERGIO407

Cita de: chakiko en Noviembre 08, 2014, 19:54:24 pm
Ese es atmosferico, no turbo. Es el mismo que tengo yo montado, pero el mio es de una 410d el colector mio de admision es mas alto y estrcho.
El que yo digo es casi igual pero con turbo. Creo que da 120cv

Buenas
No se que OM es  :-\.. pero uno de sprinter , de la 412 ¿has hecho alguna medicion sobre ese tema?

chakiko

Cita de: SERGIO407 en Noviembre 09, 2014, 20:01:11 pm
Buenas
No se que OM es  :-\.. pero uno de sprinter , de la 412 ¿has hecho alguna medicion sobre ese tema?


Ese es que que me gustaria montar, y es el mismo que el del sanyong que comente arriba, pero no se si cabe el turbo. El bloque es el mismo que el de las 210 310 y 410, pero cambia que yo sepa colectores, filtro de aceite y bomba inyectora , ademas de las partes internas que son mas fuertes para aguantar las presiones y temperaturas del turbo.
Om es la denominacion que usa mercedes para sus motores diesel
http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_OM602_engine