(T-3) acoplador viscoso, reparalo tú mismo

Iniciado por 6q6q, Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

6q6q

Diciembre 05, 2010, 16:38:45 pm #60 Ultima modificación: Diciembre 05, 2010, 17:21:17 pm por 6q6q
 ???

6q6q


La diferencia de viscosidad en los aceites de silicona, jamás harán que el visco se pegue o se despegue, el visco se pega o despega por las reacciones químicas que se producen en su interior a causa de las temperaturas que genera la fricción, también por las posibles perdidas y fugas ya que también afectan a las temperaturas y fricciones internas, que son las que hacen perder las propiedades del aceite.

La diferencia de viscosidad de los aceites de silicona, con sus propiedades al 100% únicamente, puede afectar a fuerza que puedan transmitir en el par, vamos que puede quedar mas sensible o menos, según sea la viscosidad.

Con esto quiero decir que un aceite de silicona muy denso hace actuar el visco al menor conato de diferencia de velocidad detectadas por el diferencial en las perdidas de tracción.
Un aceite con menos densidad necesitaría para actuar mucha mas diferencia de velocidad en el diferencial, una perdida de tracción mayor.

Claro que al actuar con mas o menos sensibilidad, el visco estaría sujeto a mas o menos tiempo de funcionamiento y por tanto de fricción con lo que podría variar en su duración, pero creo que sería muy poca la diferencia. 

Cita de: solosyncro en Diciembre 03, 2010, 12:48:58 pm
PERO: cuidado con imitarlo, porque el índice de viscosidad utilizado (100.000) no es correcto, o sea, el visco se volverá a pegar muy pronto. Me ha dicho gente de la empresa original (Steyr, hoy Magna) que el líquido correcto tendría alrededor de 30.000.


La noticia de que vuelvan a fabricar piezas nuevas y a un precio razonable me parece estupenda, gracias por la información, posiblemente cuanto más gente auto repare, más bajarán los precios, ley de oferta y demanda.

solosyncro

Quizas no me he explicado bien, queria decir que con un indice más alto la visco se cierra (=transmite el par) más temprano cuando hay diferencias de rotación entre delante y detrás.
El cambio de la silicona en casa no es solo dificil por encontrar la viscosidad correcta, también la cantidad es fundamental. Porque a partir de cierta temperatura (diferencia de rotación=>subida de presión=>subida de temperatura) la visco tiene que pegarse totalmente, y para conseguir eso hace falta una burbuja de aire dentro del casco de cierto tamaño. Solamente si tenemos la viscosidad adecuada Y la cantidad correcta del aceite el sistema funciona.
Más saludos
It´s the open road, men!

Espartano

çisco, felicidades........, ni tengo una syncro ni la tendré,....y no por falta de ganas......solo de tiempo para meterle mano, y saber un poco..que lo que es dinero no tengo...., .meparto

en fin que me parece estupenda tu aportación, como lo planteas y como lo defiendes,...te has atrevido con la bestia negra, con humildad pero con mucha cabeza., enhorabuena

así lo hayas hecho y así lo hayas contado, ;)

salut
no hace falta divertirse para beber

AFRAGO

hay quien se atreverá a arreglarlo él y quien no
quien nunca comprará el visco nuevo a VW y quien si
quien lo hará arreglar o no
lo que es cierto es que ahora ya tenemos una forma de arreglarlo a bajo coste,
se ha puesto luz al "tunel oscuro" que eran los viscos
gràcies Cisco

mariolora

Pues yo, que acabo de compra una syncro, con el visco "inoperante", y que  gracias a ellos, a los que se han decidido a hacerlo, al primero y a los que le han seguido, YO PIENSO REPARARLO YA!, que gracias a todos estos, repito. Estoy localizando el material para ponerme y acabar en el mismo "acto". Algun consejo? (aunque esta todo dicho) y cuando lo haga.... pondre mi experiencia, ah! y no soy mecanico, que nos vemos.

aintziarbe

Diciembre 10, 2010, 01:06:07 am #66 Ultima modificación: Diciembre 10, 2010, 01:18:03 am por aintziarbe
   Aupa peña, bueno yo me tire a la piscina y solte el viscoso y lo "repare" tras enterarme del video de youtuve que puso ozznak ( te doi las gracias). lo que he podido probar, la traccion en la parte delantera entra cuando patina atras. en la nieve la furgo anda mucho tras probarlo este finde largo. use 100000 de viscosidad, lo que montaban en el video. lo que e notado ( y no se si sera asi) es que cuando tuerzo del todo el volante para maniobrar, la furgo parece que tiene el freno de mano dado. Pregunte al mecanico que me arregla las dos maquinas que tengo( un r 19 el otro). y me ha comentado que eso es normal. Pero bueno... . por lo demas 40000 km y no se ha roto nada. al final tire 275 grs de aceite de silicona. quiza me fie del video mucho, si se me rompe , ya os contare. yo creo que por el precio que sale en materiales ( lo mas caro sale los guardapolvos ) merece la pena. mrio si necesitas algo me tienes. y si se rompe... pues ya aremos algo.

Mikel_24

Cita de: aintziarbe en Diciembre 10, 2010, 01:06:07 am
...Lo que e notado ( y no se si sera asi) es que cuando tuerzo del todo el volante para maniobrar, la furgo parece que tiene el freno de mano dado. Pregunte al mecanico que me arregla las dos maquinas que tengo( un r 19 el otro). y me ha comentado que eso es normal....


Si al ralentí giras el volante a tope de dirección para hcer un giro muy cerrado y la furgo prácticamente (o sin el prácticamente) se para... eso puede significar viscoso pegado. Raro en tu caso desde luego. Yo lo vigilaría muy de cerca.
Un saludo,
Mikel

mariolora

Cita de: aintziarbe en Diciembre 10, 2010, 01:06:07 am
   Aupa peña, bueno yo me tire a la piscina y solte el viscoso y lo "repare" tras enterarme del video de youtuve que puso ozznak ( te doi las gracias). lo que he podido probar, la traccion en la parte delantera entra cuando patina atras. en la nieve la furgo anda mucho tras probarlo este finde largo. use 100000 de viscosidad, lo que montaban en el video. lo que e notado ( y no se si sera asi) es que cuando tuerzo del todo el volante para maniobrar, la furgo parece que tiene el freno de mano dado. Pregunte al mecanico que me arregla las dos maquinas que tengo( un r 19 el otro). y me ha comentado que eso es normal. Pero bueno... . por lo demas 40000 km y no se ha roto nada. al final tire 275 grs de aceite de silicona. quiza me fie del video mucho, si se me rompe , ya os contare. yo creo que por el precio que sale en materiales ( lo mas caro sale los guardapolvos ) merece la pena. mrio si necesitas algo me tienes. y si se rompe... pues ya aremos algo.

Asi lo hare, gracias chacho, y nos vemos

aintziarbe

  Alguien tiene el isco en condiciones para comentar si girando el volante del todo, la furgo se le para? gracias.

6q6q

Diciembre 10, 2010, 16:53:34 pm #70 Ultima modificación: Diciembre 10, 2010, 17:23:43 pm por 6q6q
Citar
Cita de: solosyncro en Diciembre 03, 2010, 12:48:58 pm
Una buena noticia es que muy pronto VW classic parts volverá a vender piezas nuevas (mejor dicho de recambio) por solo unos 660.- Más caro que hacerlo uno mismo, pero con la garantia que funcione y además mucho más barato que hasta ahora (>1200.-)


La reparación del pueblo, 36 € mas homocinéticas, palieres o lo que queráis o tengáis que cambiar....

Citar
Cita de: solosyncro en Diciembre 09, 2010, 18:15:21 pm
Solamente si tenemos la viscosidad adecuada Y la cantidad correcta del aceite el sistema funciona.
Más saludos


Incorrecto; funcionar, funciona, con mas o menos precisión según la densidad del aceite o la cantidad, es como por ejemplo

- un amortiguador, si está clavado, está clavado y no va y punto.
- un amortiguador, si se queda  blando pues hace tope y tampoco va.
- un amortiguador, reparado y con aceite nuevo, funcionará según se haya reparado, el aceite, la densidad... irá más blando o mas duro, pero funcionar estad seguros que funcionará.

Difícilmente se conseguirá la precisión ni la puesta a punto de los profesionales, pero salimos del paso con el apaño.

"els catalans varen inventar el filferro estirant d'una moneda"

aintziarbe, girando a tope y sin ningún obstáculo la furgo no se para, ha de girar suave. En superficies deslizantes, playa, nieve o barro como que va mas dura.

Gracias a todos

solosyncro

Diciembre 10, 2010, 18:06:54 pm #71 Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 10:00:49 am por solosyncro
CitarCitar
Cita de: solosyncro en Ayer a las 18:15:21
Solamente si tenemos la viscosidad adecuada Y la cantidad correcta del aceite el sistema funciona.
Más saludos
Incorrecto; funcionar, funciona, con mas o menos precisión según la densidad del aceite o la cantidad, es como por ejemplo


Eso depende mucho de nuestras exigencias. Incorrecto es comparar amortigadores con el sístema visco porqué las dos cosas no tienen nada que ver.
Pero no era mi intención de desalentar a nadie de intentar a reparar su visco en casa. Más experiencias beneficiarán a todos nosotros. Solamente quería dejar claro que según mis informaciones el índice de viscosidad 100.000 es MUY alto, lo que significa posibles daños para todas las partes entre el motor y las ruedas delanteras.
Otra solución sería poner un desbloqueo y  utilizar el 4x4 solamente fuera de carreteras. En este caso da igual si la viscosidad es de 70 o 150mil.
It´s the open road, men!

mariolora

entonces???????,
si haces exactamente lo del "video", esta mal? pienso que no.
y si lo haces, y no es exactamente pero casi, esta mal? pienso que tampoco.
lo que esta claro, que si no lo haces, EL VISCO ESTA MAL!
Sigo pensando que se deberian de poner EXPERIENCIAS en la reparacion del visco, yo estoy decidido y propongo que en el titulo de hilo se añada la palabra "EXPERIENCIAS".
saludos y nos vemos...... con el visco reparado por mi,  ;D ;)

6q6q

Hola "solosyncro" como tu bien dices es difícil  explicarse en el foro y quizás no lo hace uno del todo bien. (como el ejemplo de los amortiguadores, es eso solo un ejemplo, por supuesto que no tienen nada que ver con el visco) solo espero que se entienda el concepto.

Según tus informaciones, quizás de gente de la empresa original (Steyr, hoy Magna) tal vez podrías ayudar mucho, creo que muchísimo a descubrir el secreto de la "masa" del visco que es el secreto mas guardado despues de la formula de la Coca-cola.

Gracias por tus aportaciones

saludos



Linur

Solosyncro, yo desde mi punto de vista ingenieril, no entindo porque dices que puedes provocar daños al motor si el indice del visco es muy alto, al final el visco lo que hace es ser un elemento que convierte el eje en rigido, entonces porque le iba a provocar daños? porque se pudiera calentar en carretera y se bloqueara mientras circula? esto al final seria como tener el visco pegado y eso puede que sea malo pero seguro que mas de uno lo llevan o llebamos pegado sin saberlo y no pienso que eso sea tan tan malo....de todos modos segun tu cual es el indice que habria que emplear??

un saludo!
¡Adios a mi firma!