(T-3) acoplador viscoso, reparalo tú mismo

Iniciado por 6q6q, Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlangas

Hola, Linur: Creo que Solosyncro dice "las partes entre el motor y las ruedas delanteras", es decir, transmisión, no creo que se refiera al motor en sí...
Carles.

Linur

Cita de: carlangas en Diciembre 11, 2010, 14:05:55 pm
Hola, Linur: Creo que Solosyncro dice "las partes entre el motor y las ruedas delanteras", es decir, transmisión, no creo que se refiera al motor en sí...
Carles.

Bueno....he hablado muy poco tecnicamente, pero me refiero, esas partes deberian estar pensadas para aguantar una torsion del 100% del par del motor no?? o por lo menos de en torno al 50%
¡Adios a mi firma!

solosyncro

Hola Linur,
la transmisión no está construida para aguantar un bloqueo total o demasiado alto (visco pegado). Las mismas fuerzas que te frenan el motor (o apagan, en el peor de los casos) en giras lentas sobre asfalto dañan los ejes delanteras y el diferencial. Por supuesto aguantan un tiempo, pero incluso mientras todo funciona con un visco pegado la transmisión sufre y sufre...

Yo tengo un visco demasiado duro, por eso instalé un desbloqueador y utilizo el 4x4 solo sobre terreno suelto y así evito más daños. Pero echo de menós las ventajas del 4x4 permanente y todavía no he decidido sí compro uno original (por un precio accesible) o lo intentaré con una viscosidad de alrededor de 30.000. En el foro austriaco T3 (http://www.vwt3.co.at/ no encuentro el link exacto) un chico que trabaja en Magna también dió algunas pistas acerca de la cantidad. Dice que se puede calentar el visco en el horno a unos 130C durante un par de horas después de haberlo llenado con el líquido puesto sin cerrarlo totalmente. Así el líquido se extiende justo tanto para que quede la cantidad necesaría dentro del casco, después de enfriarlo hay que cerrarlo y listo.
Es creo que lo más cerca que podemos llegar a un visco en casa que funciona sin tener los medios para comprobarla después.
Mas saludos
It´s the open road, men!

aintziarbe

  Si el visco lo tuviera pegado, consumiria mas no?  yo creo que la mia va de lujo. ;D. se gun ls papeles de vw la tracion va asta el 100x100 en la parte delantera.

Linur

Comprendo tu razonamiento, pero entonces yo no me la jugaria a colocar un bloqueo permanente...porque entonces puedes cargarte toda la trasmision de la misma manera que con el visco pegado....no soy ingeniero industrial, soy arquitecto, pero no entiendo que algien diseñe una cosa de manera que pueda llegar a estar trabajando al 100% y no lo piense para trabajar al 110% como poco...
¡Adios a mi firma!

aintziarbe

 YA... yo tampoco soy ingeniero, ni arquitecto... pero los viscos... para que el visco este trabajando al 100x100 en la parte delantera... y continuo... deberia estar patinando la parte trasera permanente. y eso es raro no? nada aportando ideas andamos :P

solosyncro

Citarpero entonces yo no me la jugaria a colocar un bloqueo permanente...porque entonces puedes cargarte toda la trasmision de la misma manera que con el visco pegado


Un bloqueo (como este: solid shaft: http://www.busman.be/pagina64aa.html) nunca jámas, en ningún caso, se debe utilizar sobre suelo sólido. Lo venden para syncros que ya tienen o en las implantan a la vez un desbloqueador. Y si tienes un desbloqueador con un bloqueo así solo puedes utilizar el 4x4 sobre arena, es una cosa pensada para gente que juega en el sahara, no para el usuario normal.

Si cuidamos el visco (lo más importante es ir siempre con cuatro ruedas con la misma circunferencia)  aguantará unos 200.000 kilometros, a mí eso no me parece poco.
It´s the open road, men!

6q6q

 .palmas

Totalmente de acuerdo, no te lo pienses más y atreve te a reparar, total por lo que te va ha costar,
ya nos comentarás despues los resultados.


Furgohusky

 .bien .baba .ereselmejor Alucinante, un 10 para 6q6q y muchísimas gracias por compartirlo y quitar los miedos y tanta tonteria a muchos syncroneteros y adelante a todos los que se/nos atreveran/atreveremos a recuperar la esencia de nuestras syncro.
Un abrazo.

mariolora

Pues aqui andamos:
Mañama empezare con el tema del visco, estoy nervioso!, pero animado.
Nervioso por meterme en algo que desconozco y animado por saber que no sera "complicado", aun asi.

Podriais dadme consejos de "campo"! os lo agradezco (ya he leido el post, visto el video, etc unas cuantas bastantes veces), lo necesito ahora,  .meparto
que nos vemos y os contare resultados.

aintziarbe

  Felicidades mariolora. Año nuevo, visco nuevo. Bueno, consejos... a mi cuando estaba pesando el liquido. se me apago el peso, asique vigila que no sea de esos, al tener el mismo peso con el tiempo se apago y si no sabes lo que tienes...  al habrir le diferencial hay una arandeta entreel visco y el rodamiento... un gran abrecircilp biene bien tambien. si necesitas algo ;).

6q6q

enhorabuena

Marca las posiciones de los palieres y del cardan, la barra del cardan quedará muy descolgado, atalo de alguna manera o ten cuidado de no golpearte con el.

buena época para reparar el visco, hay mucha nieve para disfrutarlo.

mariolora

Joder!, estoy molido!.
No me sale la roña oscura de los discos, hay que frotar mucho y aun asi nada, con que los doy?
Me voy a dormir que la espalda me mata hoy, nos vemos mañana.
Ah, cambio el aceite del diferencial? tiene un olor extraño, lo hago no?

6q6q

en un recipiente con disolvente, brocha y paciencia, por supuesto aprovecha y cambia el aceite del diferencial
venga que ya casi lo tienes.

un saludo

mariolora

Pues hoy no ha sido bueno el dia,
no encuentro las juntas, veremos si me las tienen mañana.
Los guardapolvos, solo he conseguido los que van en las ruedas, los otros, maaaaaaaaaaaaañaaanaaa, si los tienen  ???
El aceite para el diferencial, api gl4, no lo tienen en las tiendas especializadas, vamos que tampoco lo encuentro.
Tendre paciencia!
nos vemos