Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ireoyo

Cita de: jabo en Abril 11, 2016, 20:24:50 pm
Cuando dices que estuviste en Francia , a que te refieres? Por la parte de los pirineos o más arriba? Es por si ampliaron más el vía t, a mi me llego hasta Toulosse

Un saludo

Solo lo he usado por los pirineos

jabo

Cita de: ireoyo en Abril 12, 2016, 09:05:22 am
Solo lo he usado por los pirineos

Vale, gracias ya me imaginaba yo

Un saludo


Iosaneta

Joe! Acabo de ver tu respuesta adric, gracias...
Salud.2

P.D. Por cierto el Via T de los bancos sirve para las autopistas prepirinaicas francesas hasta un punto y de Aquitania hacia arriba hasta un pequeño punto cercano nada mas, para los que vivimos por aquí nos viene muy bien tenerlo ya que pasamos a menudo al otro lado y es muy cómodo ademas del descuentillo que hacen en España.



Al final nos decidimos por pillarlo y en el Santander lo sacamos por 40€ el aparato y 12€ anuales, el primer año gratis...
Así que cuando vayamos a Portugal si nos apetece pillar autopistas sin rollos.

Salud.2



Cita de: adric en Abril 11, 2016, 18:45:24 pm
Veo que desde enero nadie te ha contestado ...

Lo primero decir que llevo años viendo evolucionar el tema de las autopistas en Portugal, y desde que han puesto las de los famosos arquitos con las cámaras, he pasado mucho del tema y prácticamente no he vuelto a pisar una autopista ...

Iosa, tu Jumpy paga como clase 2, a pesar de ser casi como un turismo, así como un C8 o similar también pasa como clase 2, por la altura en el primer eje superior a 1,10m ...

Lo que preguntas sobre el TomTom, sin problemas; tú le pones evitar autopistas de peaje y comprobado esta misma semana santa de norte a sur y vuelta, no he pisado un ni un solo peaje (salvo error mío, a la vuelta de noche, que me despisté). Tengo mapa Iberia actualizado 955.6747, por si sirve de ayuda a algun@.

Ahora, también te aviso de que vayas con muuuuucha paciencia y ganas de esquivar surcos, porque alguna carretera se las trae ... Con decirte que a una carretera del sur le han puesto los vecinos unos carteles que dicen "Estrada da morte", te lo digo casi todo ...

También mucho ojo con las gasolineras, porque las tienes separadas unos 12Km y con una diferencia de hasta 0,10€/l, llegando a 1,199€ (lo más caro que he visto), que por cierto, las hay "Prepago", pero si quieres llenar vas a la tienda, lo comentas y sin problema.

Boa viagem! ;)
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

adric

Cita de: Iosaneta en Abril 12, 2016, 19:23:48 pm
Joe! Acabo de ver tu respuesta adric, gracias...
Salud.2

P.D. Por cierto el Via T de los bancos sirve para las autopistas prepirinaicas francesas hasta un punto y de Aquitania hacia arriba hasta un pequeño punto cercano nada mas, para los que vivimos por aquí nos viene muy bien tenerlo ya que pasamos a menudo al otro lado y es muy cómodo ademas del descuentillo que hacen en España.



Al final nos decidimos por pillarlo y en el Santander lo sacamos por 40€ el aparato y 12€ anuales, el primer año gratis...
Así que cuando vayamos a Portugal si nos apetece pillar autopistas sin rollos.

Salud.2


De nada, Iosaneta, espero que te sirva la info, porque con retraso te ha llegado, jejeje.

Lo del VIA-T en los pirineos sin problema desde hace muchos años ya, en Portugal ni idea, pero todo es probar ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alsurc4

E pasado este puente en Portugal entrando por Huelva y saliendo por badajoz y deciros que uno quiere ser todo lo legal que se puede pero a aveces te tocan las narices OS cuento llego al peaje una colaaaaaaaa unas broncas pues unas tarjetas valen otras y decidimos unos cuantos saltarnos todo y comentaban que en la primera gasolinera comprabas una tarjeta de tres días y cuando llegamos la cola daba la vuelta ala gasolinera  y toma la decisión de hacer Portugal por libre  sin autopista pero algunas veces te obligan a meterte en ellas así que estoy ala espera por si me bien en alguna sorpresa ya OS diré como termina esto
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

adric

Cita de: alsurc4 en Mayo 04, 2016, 23:07:13 pm
E pasado este puente en Portugal entrando por Huelva y saliendo por badajoz y deciros que uno quiere ser todo lo legal que se puede pero a aveces te tocan las narices OS cuento llego al peaje una colaaaaaaaa unas broncas pues unas tarjetas valen otras y decidimos unos cuantos saltarnos todo y comentaban que en la primera gasolinera comprabas una tarjeta de tres días y cuando llegamos la cola daba la vuelta ala gasolinera  y toma la decisión de hacer Portugal por libre  sin autopista pero algunas veces te obligan a meterte en ellas así que estoy ala espera por si me bien en alguna sorpresa ya OS diré como termina esto


Obligar no te obligan nunca, pero las carreteras son lo peor ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

gilbarrero

Hola a todos,

Este finde pasado estuvimos por Portugal.

Mi idea era no pisar una autopista, pero es algo muy complicado. Evité todo lo que pude los peajes, pero a las 4 de la tarde ya estaba hasta los ovoides de limitaciones a 50...

En resumen, me comí los peajes electrónicos con patatas. Los normales con tarjeta (una pastaaaa) y ahora estoy sentado en la puerta esperando al cartero con la receta por no pagar los otros...

Entrando desde Vigo (me desvié todo por la N13 hasta que no aguanté más) no me encontré ningún carril específico para extranjeros. En las áreas en las que entré tampoco vi nada específico. Cierto es que tampoco me fijé demasiado.

Pues nada, ya os contaré el recado que me pueden meter...

Un saludo desde Oviedo,

prisamata

Yo hace unos meses me metí en la de arco sin tarjeta,de hecho estuve mirando en el mapa por dónde entrar para poder asociarla,pero la máquina debía de estar por otro acceso y no ví modo. Total,de Viseu a Galicia me los comí todos.
Un par de meses después volví con la misma furgo y asocié la tarjeta, y revisando la cuenta tras el viaje sólo me cobraron algunos peajes sueltos de la última ocasión.

adric

Me han confirmado ayer mismo que el VIA-T funciona en Portugal, fueron hasta Faro y vuelta a Pontevedra con eso (van varias veces).

Yo es que cuando voy con la furgo voy sin prisas ... si tengo que ir a 50 pues a 50 ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

manuelcastagnal

Cita de: adric en Mayo 09, 2016, 16:44:14 pm
Me han confirmado ayer mismo que el VIA-T funciona en Portugal, fueron hasta Faro y vuelta a Pontevedra con eso (van varias veces).

Yo es que cuando voy con la furgo voy sin prisas ... si tengo que ir a 50 pues a 50 ...

el estilo de los 50 o 40 es el mio tambien, jaja, ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Fragoso

Mayo 09, 2016, 18:12:05 pm #220 Ultima modificación: Mayo 11, 2016, 02:39:57 am por Fragoso
Cita de: adric en Mayo 09, 2016, 16:44:14 pm

Yo es que cuando voy con la furgo voy sin prisas ... si tengo que ir a 50 pues a 50 ...


Buenas!!

Este es el Mensaje...en un Pays como Portugal, no hay que tener Prisa...con tranquilidad Hombre:)

En el centro de Portugal, por ejemplo, viajando a más de 60 pierdes lo importante: Peniche, Jardin Budda Eden en Carvalhal, Obidos, Praia do Vau, sao Martinho do Porto, Nazaré, Sao Pedro de Moel, Lagoa de Ervideira, Castanheira de Pera ( Playa fluvial de Olas), Vila de Rei, Penedo Furado, Dornes, Tomar, Ourem, Valinhos, Alcobaça, Batalha, Reguengo do Fetel ( Senderismo Buraco Roto), Leiria, Pombal ( Serra Sico), Conimbriga, Coimbra, Piodao...

Todo estos puebles y ciudades de encanto cercanos, con mucha historia y Romantismo...como lo vais a perder, si estan tan cerca y podeis ir sin prisa:)

Pero, para quien no tiene paciencia y tiene el CHIP Spain Mode ( O sea, lo importante es hacer Km...) vos envio un resumen sencillo:

http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

Y Un Resumen:
Para la grand mayoría de emisores españoles, los dispositivos VIA-T son válidos para pagar los peajes portugueses tradicionales y también los peajes electrónicos implantados en las autovías ex-SCUT. Confírmelo con su emisor antes de viajar a Portugal.

Autopistas portuguesas con carriles Via Verde (las tradicionales)

Cuando el vehículo equipado con el VIA-T pasa por el carril Via Verde, situado en una autopista de peaje, si la antena detecta su presencia y se encenderá la luz verde del semáforo. Sin embargo, si la luz es amarilla, se debe contactar con el emisor. En ambos casos no hay que detenerse.

La velocidad máxima autorizada para pasar el mismo es normalmente de 40-60 km/h.

En las autopistas portuguesas, los carriles Via Verde están identificados con una señal formada por una V sobre fondo verde.

La interoperabilidad es gratuita para los clientes de VIA-T y los descuentos establecidos en las autopistas portuguesas son válidos al efectuar el pago con VIA-T.

Autovías ex-SCUT

Los dispositivos sirven también para el pago del peaje en las autovías Scut, en las que la antena detecta su presencia, sin embargo. En estas vías no hay que detenerse.

Si necesitar factura, podrá solicitarla a Via Verde por correo electrónico a: gestao.clientes@viaverde.pt

Atención, no debeis llevar los dos dispositivos VIA-T y Via Verde en un mismo vehículo al pasar por una vía de peaje donde es válido el servicio. Si el caso se presenta, corre el riesgo de que el tránsito sea cobrado por medio de los dos dispositivos, dado el automatismo de la vía.

La clasificación de los vehículos en Portugal es distinta a la que se realiza en España.



Muchas Gracias

viano

Mayo 09, 2016, 18:42:04 pm #221 Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 18:44:25 pm por viano



En realidad, sacar el comprovativo de portagem, o sea, el justificante de prepago del peaje a través de internet tarifa plana de 3 días (21 €), [> Cómo sacar esta tarifa plana] es del todo recomendable porque si asociamos la tarjeta de crédito a la matrícula a la entrada del país nos va a cobrar cada arco de peaje a su precio de tarifa.


Sin embargo, en los típicos viajes de Ayamonte al cabo de San Vicente o de Salamanca y Madrid a Oporto o Lisboa, o de Vigo a Oporto, por ejemplo, en la mayoría de los casos (excepto en el de Vigo), sólo con la ida ya habremos gastado más de los veintiún euros. Con lo que el regreso ya sale gratis.

Fijáos en los precios sumados todos los peajes, en clase 2, que es el caso de nuestras furgo:

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

adric

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

eu

Este finde semana con la prueba del wolrd rally car en el norte han cerrado los carriles de via T   .loco2 la Gnr, para que todo los gallegos pasaran por caja, con las consiguientes colas y demás.
Trabajando en beneficio de los usuarios  .......

alhama7

Yo estuve en agosto pasado y no utilicemos autopistas ni autovias, teniamos todo el mes y no habia prisa, pero he de reconocer que hubo algun momento de desesperacion. Este verano pensamos volver tambien en agosto, me quedo por aqui para ir aprendiendo. .palmas
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL