Mayo 13, 2024, 14:11:11 pm


[VW T4] Cambio de amortiguadores.

Iniciado por Torpedo, Diciembre 22, 2006, 00:16:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Torpedo

Diciembre 22, 2006, 00:16:56 am Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 17:02:55 pm por Nachomon
Bueno, por fin me han llegado los Bilstein Sport B-6. Mañana me pasare el dia tirado bajo el torpedo haciendo  .malabares. Ya os contaré las impresiones con la nueva suspensión.

Blanco

Coño mañana vas a metei mano a los bajos ;D ;D ;D

Pon unas .fotografo de como se hace ;)
Eternamente agradecido :)
Asturias Interminable

Torpedo

Pues  podies venir hasta Sama y haceles tu, que yo voy tener les manones llenes de grasa.
Vaaaaaaalee, si les hay que hacer........

Blanco

Si nun tuviera que dir pa Aviles, plantavame ahi, pa echate una mano, y luego comer unes cebolles rellenes ;D
Asturias Interminable

Torpedo

pues a ver si preparo otra "chapuzuca" y te pillo voluntariosu, cualquier disculpa ye buena pa .cubiertos .bebe1.

Bueno pues los de alante ya estan, llené la Nikon de grasa ya que no hubo una mano amiga, pero ya veis que me molesté eh?, a ver si asciendo a Hero Member, ahí van les semeyes   ( .fotografo para el resto de´spaña)

*imagen borrada por el servidor remoto


0.-Tipica mesa de camping reconvertida en auxiliar de taller
1-Empezamos por aflojar la tuerca delantera con llave de vaso de 22 mm
2-La cabeza del tornillo la bloqueamos así para que no gire.
3-4.- Aflojamos las dos tuercas de arriba con llave de vaso de 18 mm
5.- Con un botador sacamos el tornillo inferior hasta soltar el amortiguador
6.- Sujetamos el soporte del amortiguador en el torno, con la lleve de 6 mm bloqueamos el esparrago y  con la de 15 mm soltamos la tuerca. Colocamos en el  soporte el amortiguador nuevo y a la furgo con el.
7.- Esto es importante: metemos un gato bajo la mangueta y la vamos subiendo poco a poco hasta que el    agujero del amortiguador quede alineado con el del brazo de suspensión para que el tornillo entre "por la de buenas". Si solo tenemos un gatito, forramos la furgo para poder quitarlo y lo usamos para subir la mangueta. Ya tá. Chupao, que no nos vean la cara en el taller; ya sabemos que ellos tambien comen, pero es que comen mucho.

Problemas en la operación: las ruedas, tras quitar los tornillos,  no salian ni a golpes porque estaban medio gripadas o pegadas, la solucion, bajar el gato hasta que apoyen en el suelo un poco y sueltan solas, luego al montar, poner vaselina en la union de la llanta con la mangueta. (para este fin la mantequilla no sustituye a la vaselina, cuidadin)
Pues ala, menos palmaditas en la espalda y a ver quien paga una birra. .brinda

Mañana los de atras?


Blanco

Te ha quedado una presentación genial .palmas
Las fotos y la descripción de lo mas elocuente .palmas
La vaselina, la hubiera cambiado por grasa de montaje
Y la birra cuando te dejes caer por mi taller (Electricidad industrial) en Colloto. ;)
Asturias Interminable

Torpedo

¿que tienes algun barril del Aguila Negra guardau?  .risas .risas

Blanco

Lo siento pero se apolillarón,  ??? no te vale Mahou ???
Asturias Interminable

Torpedo

Home claro, vale miau, ponla a enfriar pal añu que bien  .loco2 que me tienes que enseñar a dividir vatios entre euros

Blanco

Diciembre 23, 2006, 00:26:45 am #9 Ultima modificación: Diciembre 23, 2006, 00:40:40 am por Blanco
El mensaje decía, que había costado 30€........ luego dice que a 10€ el watio, por lo cual daba 3W ;D
Ya llenare la nevera de miau 66 ;)
Asturias Interminable

gayumbo

oyessss que tal te van esos amortiguadores.....?

Torpedo

Pues la mejora tampoco es que sea espectacular, supongo que porque los que quité estaban bastante bien y tambien eran de gas, pero vamos, la mejora se nota ya que tienen un tarado mas duro y ahora la furgo balancea menos sin llegar a ser incomoda en zonas bacheadas. Ahora en carreteras reviradas puedo rodar a un ritmo mas alto y en autopista va mas aplomada.

falco

El pasado viernes he estado preguntando por esos amortiguadores y me han metido el miedo en el cuerpo al decirme que eran realmente muy duros e iba a deshacer la furgo.

¿Torpedo, que me puedes decir a esto?, ya se que has dicho antes que ibas bien, pero ¿que tal de ruido con la carga cuándo vas por carreteras malas?

Torpedo

Que no te metan miedo, van perfectamente, como ya he comentado, yo esperaba que fueran aún mas duros. Ni ruidos ni rebotes incomodos. Puedes montarlos con tranquilidad.
Un saludo.

ionmiz

 .palmas
Gracias, me parece muy interesante saber cómo cambiar las suspen...
Saludos!