[OPEL Vivaro] Bola ocho

Iniciado por ñoz, Abril 21, 2012, 12:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ñoz

Solucionado el tema del aislante  .yupiii

Como bien decía ESERO en el leroy lo encontré

ya he dado la espuma en el techo





a ver si esta noche pongo el aislante y dejo montado el techo

ESERO

Te estas dando un buen curro, animo compañero.
Yo una vez pensé en hacerlo con el plástico ese de burbujas que es como el que has puesto en la foto, ese me sale gratis, lo único que le falta es la platina por los lados, ademas en algún hilo vi a alguien que lo usaba como aislante.
Un saludo.

ñoz

si, yo también lo he visto por el foro, pero al final encontré el de capas y creo que es mejor opción con diferencia.

ya hemos montado la parte trasera del techo, hemos dejado aislante de sobra por los laterales
para cuando ponga los plásticos que cubren los marcos de la ventanas tener el aislante ya puesto y con menos juntas.

así va la cosa de momento, el de la foto es un colega que me está echando una mano, bueno,
la verdad es que si no llega a ser por el yo todavía  estaría empezando, gracias Sergio!!  .ereselmejor





ESERO

¿¿Es un efecto optico o se te soltando la tela del tapizado del techo??.  :roll:
Te estas pegando un buen curro. ;)
Un saludo.

ñoz

es un efecto óptico, o por lo menos no me he dado cuenta,  ;D luego lo miro bien.

ESERO

Es que to tenia un Opel también, pero un Frontera, y ese es el fallo de todos, se le suelta la tela del tapizado, yo como no quería gastarme un euro en el porque quería quitarmelo de encima lo acribille a grapas, eso de que me fuera la tela tocando la cocorota no me hacía ni pizca de gracia.


ñoz

Cita de: ESERO.TF en Mayo 04, 2012, 15:48:45 pm
¿¿Es un efecto optico o se te soltando la tela del tapizado del techo??.  :roll:

confirmado, es efecto optico  ;D el techo está perfeto

ESERO

Pues me alegro que sea así,  ;D  porque la verdad en las fotos se ve unas sombras que parecen como si la tela del tapizado se soltara.
Un problema menos. ;)
Un saludo y animo que va quedando menos.

ñoz

Gracias ESERO!!

bueno ha sido un fin de semana movidito para la furgo, ya pondré luego los avances, aquí va un adelanto:

le he instalado este plafón con porta gafas de un hyundai coupe



el que quiera ver el proceso aquí tiene el brico que he hecho del tema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244409.0

luego pongo lo demás que le he hecho este fin de semana a la vivaro

ñoz

mas fotos del aislante.
cuando secó la espuma le eché mas, asta tapar la chapa

puerta lateral


portón trasero



y despues empecé con el suelo
primero corté dos tablas de ocumen de 1 Cm usando el suelo original como molde



luego puse los anclajes para retrasar el asiento y eché un cable que va por el suelo (ya explicare para que es)


   

unas fotos de los anclajes que me hizo un colega con chapa de1 Cm







hice los agujeros del asiento



metí dos capas de aislante de parqué flotante, y le di a las tablas un tratamiento a la madera
antihumedad hongos e insectos

puse unas tablas para calzar las zonas mas bajas del suelo



y así está ahora el suelo a falta de que me llegue la goma que va encima.



Nm

Mayo 08, 2012, 00:21:22 am #56 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 14:56:58 pm por Nm
.

ñoz

Buenas Primastarbeige!!

el cable es para un ventilador que voy a poner en la parte de detrás, no quería poner nada
asta que no estaría un poco enfilado, y viese que es viable pero por si alguien está en proceso
con el suelo y le interesa dejar echado el cable.

una fotos de lo que todavía es una idea

el tubo que va a meter el aire






el ventilador, lo blanco es una plantilla de la chapa que le va a sujetar en su sito



cuando esté hecho ya pondré el proceso completo

Alicia6

Buenas, yo estaba dudando de que grosor poner la tabla de madera del suelo y veo que tu la has puesto de 1cm, ahora que la tienes puesta, la ves resistente? Es suficiente 1cm?
Gracias!

Por cierto, tu no te aburres, eh? Vaya currada!  .palmas
13 frikipoints

ll*ll

ESERO

Esa idea del ventilador ya te la tengo tomada de la jumpy, en mi furgo es viable y ademas ya tengo las rejillas a media altura en la parte trasera de la furgo, solo me falta ver que el tema de las luces traseras no me impidan subir los tubos de aire.
Un saludo.