Acoplar plafón de hyundai coupe a opel vivaro

Iniciado por ñoz, Mayo 07, 2012, 11:47:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ñoz

Mayo 07, 2012, 11:47:04 am Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 11:49:06 am por ñoz
Buenas!!

Como no me gusta llevar las gafas tiradas por la furgo pensé en poner un porta gafas
como hice hace tiempo e mi Jumpy





pero en lugar de poner ese (para el que le interese ponerle es de un almera)

puse este plafón completo de un hyundai coupe



antes de nada, si le cogeis en un desguace coger la clavija del cable que llega a el con un trozo de cable, os será mas fácil de instalar, luego probar el tema del cableado lo primero, que funcionen los interruptores y que se encienda la luz cuando abres las puertas, ya que una vez que has cortado el techo no hay vuelta atrás.

Luego hacemos un molde en cartón del agujero que hay que hacer en el techo,
cuanto mas justo entre mejor, que de agrandarle siempre hay tiempo







luego lo ponemos en el techo, lo centramos bien, comprovamos que detrás
no hay una viga del chasis de la furgo ni nada que nos impida luego que encaje en su lugar



y lo marcamos



lo cortamos



comprovamos que encaja



y ya solo queda encajarle

en su sitio



instalado!!  .yupiii


esto se puede hacer con muchos modelos de plafones y de furgos, pero recomiendo comprobar
que hay espacio para ponerle
que funciona correctamente el plafón
y que se puede conectar sin problemas
antes de empezar a hacer cortes en el techo

ESERO

Muy bueno el brico y sobre todo muy buena la idea, la tomo en cuenta.
Un saludo.

ENANO

Me gusta !!

K poko tiramos de los desguaces y k posibilidades tenemos.  .palmas

.ereselmejor .ereselmejor


Pon tu grano de arena.

JakeOrth

Me gusta. Cuando puedas, a ver si pones la generación del coupé que lo trae, o el año en su defecto. Y sabes si lo habrá en otros colores?


iaguirre

buenas como as sujetado el plafón??
en el hyundai va sujeto con 4 tornillos


Sent from my iPhone using Tapatalk
HAKUNA MATATA

ñoz

hice el agujero muy justo y se sujeta bien, pero antes de agujerear el techo lo probé en el cartón,
y vi que si algún día tiende a soltarse, doblando un poco el hierrito que trae delante se solucionara el problema

iaguirre

ok muchas gracias era solo por confirmar, yo también lo e puesto asi y queda de lujo
muchas gracias por compartir el brico
un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
HAKUNA MATATA

aitor-alaz

 .palmas .palmas
De lujo ya tenia ganas de encontrar uno que me gustase , ya hace tiempo que estuve em desguace buscando algo parecido y no encontre ninguno que me molase pero este se sale.......
Muchas gracias tio.......... .ereselmejor

Binchus

Mayo 19, 2012, 17:22:52 pm #9 Ultima modificación: Mayo 19, 2012, 17:28:35 pm por Binchus
buenas felicitar al forero ñoz por el brico.esta mañana e montado este brico y lo tengo listo pues esta muy bien explicado.para los que quieran montar el plafón os explico el tema de cables.cables que salen del techo de la furgo y plafón.
FURGO
cable maron
cable negro
cable rojo
PLAFON HYUNDAI
negro
negro rojo
amarillo y rojo
os explico cono se conectan cada uno
cable marron con cable negro
cable negro con negro y rojo
cable rojo con amarillo y rojo.
espero que os sirva.un saludo.por cierto yo el plafon lo he montado sin quitar el techo.con una plantilla y un cúter.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

ñoz

GRACIAS BINCHUS!!!  .palmas

Se me había pasado por completo el tema de los cables.

no lo había dicho, pero como dice binchus el techo no hace falta quitarle para nada,
yo le tenia quitado porque estaba aislando la furgo.

entre todos sacamos buenas ideas adelante!!

el.largo.


Diaz

que bueno esta el ternasco de Aragon

yeyo boxvan


entolium

Pues ya he conseguido el plafón. Aiinnnssss que ganas de ponerlo....
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)