[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

Cita de: Uro-Camper en Febrero 15, 2019, 00:03:21 am
Sobre pesos......

Echamos unos numeritos? A modo informativo, para el que le interese. No te agobies Rana.

En base a algunos datos aportados y las fotografias

TARA: 2233 kg
MMA: 3.500 kg
3 plazas: 225 kg
Deposito diesel: 70kg
Carga disponible aprox: 972 kg
Máxima pesada en bascula de ITV con deposito combustible lleno: 3.205 kg

Ballestas reforzadas: 20 kg
Madera: 350 kg aprox
Herraje de muebles: 5kg
500Ah de baterias: 130 kg
Aislamiento: 50 kg
Tableros en suelo 60 kg
Vinilo en suelo: 20 kg
Cortar indebidamente pilares estructurales D (lado izquierdo y derecho) alivia - 20 kg (no le pases esta foto a tu ingeniero ni al laboratorio. Te pueden llegar a pedir cálculos de elementos finitos....simulación de esfuerzos sobre el chasis amputado)
Placas solares 30 kg
Deposito de agua: 160 kg
Calefacción china: 11 kg
Cacharros eléctricos y cableado: 50 kg
Cacharros de aguas, calentador, tuberias, bomba, deposito de sucias, alcachofa plateada de Spa..... 60 kg
WC: 15 kg
Nevera: 25 kg
Sistema gas GLP: 20 kg en vacio?
Microondas: 10 kg
Gomaespumas, colchones, tejidos: 20 kg
Cacharro del techo que echa aire con lucecitas: 12 kg
Pegamentos, tornillos, material de fijacion en general: 10 kg

Hagamos unas cuentas por ahora, llevamos 1026 kg y falta por meter comida, ropa, cacharros de cocina, portatil, cámaras...equipaje de viaje.

Tara + 3 ocupantes + gasoil + carga (2233+225+70+1026) : 3.554 kg

3.544 + 150 de equipaje: 3.694 kg......

Visto así no lo veo tan mal. Bueno....mal está pero no es imposible de homologar. Teniendo en cuenta que no va a llevar las 2 plazas de copiloto ocupadas..... (y porque pienso esto?) igual si las ocupa. El caso es que va a estar rodando entre 3.400 a 3.700 kg según el equipaje que lleve y los niveles de los depósitos. Entre esas dos cifras se va a mover la Gustava.

En cuanto a la ITV...... No veo gran problema ahora. A tener en cuenta el margen de error en bascula que se le va a aplicar que es del 5%.
La propietaria puede dar baja a la plaza central con lo que suman a su favor 75 kg. Puede buscar un asiento simple de copiloto que pesa menos que el doble.

Puede retirar muchas cosas que se puedan retirar facilmente. La rueda de repuesto no es necesaria para la ITV. Los colchones, somier, etc.

La nevera si solo esta encajada en el hueco puedes retirarla. Vaciar los líquidos de los limpias. retirar alfombrillas del suelo de la cabina, retirar una bateria, etc, etc


Pero lo mas importante de todo es que salvada la homologación y la ITV debe ser consciente de que conduce un vehículo con 3.700 kg, sus consecuencias legales y la inseguridad durante su conducción.


y sin más.....ya no hablo más de peso en este hilo, me retiro!!!  ;)

WORK, PLAY, LIVE!!!




ostia, neng.... cada día soy más admirador tuyo y cada día me va apetieciendo más hecharme contigo esa cervecilla.., jajaja


del hilo, qué decir en el país de los cuñaos???

hace días que le perdí la continuidad, ...releerlo,,,,pues para cuando tenga un rato......

lo que si que se ve claro es que, a veces, nos metemos en unos jardines que más valdría estar, eso, viendo un reality de forjado de espadas....y muy relajado..,

lo del peso,,,lo apañarás,
lo de cerca de 4.000kg andando a 120..... hay que tenerlo presente,

enga, que ya se acaba  ... :o

no hace falta divertirse para beber

ELSERGIO

Cita de: abasel en Febrero 14, 2019, 23:29:55 pm
yo pensaba que ya no aparecerías por el hilo, personalmente yo me sentiría agobiado leyendo los controles que si estoy conectado, menospreciando la inversión, prediciendo el futuro y sus consecuencias, pinchando donde duele, en fin como digo, yo ya habría chapado el hilo y como mucho pondría la foto de la ficha técnica cuando pases la homolagacion para dar en el morro a los excepticos


+10000 últimamente nos creemos con derecho a todo...

Ánimo rana, no voy a decir mucho más después del post de abasel...

gilbarrero

Cita de: Espartano en Febrero 15, 2019, 06:01:26 am
lo del peso,,,lo apañarás,
lo de cerca de 4.000kg andando a 120..... hay que tenerlo presente,



O mucho me equivoco o la Rana es N1: velocidad máxima 90kph en autopista, 80kph en nacionales.  Por ahora. En unos años los que llevamos N1 acabaremos yendo a 60 por autopistas y a 40 por nacionales...




Hipogrifo

Febrero 15, 2019, 09:53:05 am #2223 Ultima modificación: Febrero 15, 2019, 09:57:52 am por Hipogrifo
Cita de: ranaGustava en Febrero 14, 2019, 19:02:40 pm
Es verdad, ni aquí os aclarais entre todos cómo se calcula el verdadero peso!

Bueno, sobre el tema de la porra.  .sombrero

Mantuve que no se hablara del peso hasta que no estuviere homologada e itv pasada para centrarnos en cosas chachis, pero os lo habéis pasado por el forro y ya hay hasta apuestas! jajaajjaj con dos cojones!
Veo que os inquieta mucho. Y yo me pregunto, cuál es la razón de vuestra preocupación?

A- Que no me la homologuen
B- Que no pase la ITV
...

Estoy con esa duda, amigos... qué pensais?


Hola Angie.

Respecto a decir el peso en público, o sea, en este foro... Yo NO lo diría en ningún caso. Si lo dices y excede el peso legal  = CAGADA. Si no lo dices, pero el proyecto sigue en marcha, TODOS contentos...

Pero lo de la porra era una idea estupenda...  .meparto .meparto
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

seadur

ayyyyy no quiero malos rollos, piques, roces o como carallo querais llamarlos!! Solo quiero fotos, disfrutar de la ilusión de Rana y las risas que me tengo hecho aqui gracias a vosotros. Venga chavalería que es viernes!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Aguamarina de mar

Cita de: gilbarrero en Febrero 14, 2019, 23:55:34 pm
Hombre... lo de "acampar" no lo digo yo. Ya me gustaría ser yo quien dictase las normas... Pero no. Acampar es acampar y aparcar es aparcar.

Lo siento, tan abajo no suelo ir. El sol y yo no nos llevamos bien. Llego a Madrid por temas de trabajo, pero a regañadientes... Todo lo que sea abandonar la cornisa cantábrica, sobre todo en verano, me lo prohíbe mi religión. .inocente  Por tanto, esa zona no me la conozco, pero supongo que esos "camper parks" no son más que áreas de autocaravanas privadas como las que se estilan por Europa. Como hay más guiris por la zona, proliferarán más.

En cualquier caso, pagas por "montar el tenderete", u sea, por acampar.

Podemos cambiar el rumbo del hilo. Podemos dejar de hablar de sobrepesos y empezamos a discutir aparcar vs acampar, que de eso en este foro aún no se ha hablado...  ;D


Besisoj


GilBa! ;
Te hemos pillado,
Has hecho peyas algún dia
:o

Si se ha hablado y ha quedado muy claro:

APARCAR, CUATRO RUEDAS TOCANDO EL SUELO DIRECTAMENTE Y SIN NADA FUERA DEL VEHÍCULO NI QUE SOBREPASE SU PERÍMETRO!


seadur

pero una cosa... tu una vez que entras en un camping (propiedad privada) ya pagas. Pero aparte de que ya pagas si o si, vosotros tenéis tarifa diferente si solo aparcáis o sacáis la artillería fuera??? No entiendo muy bien eso que decís.

ppelui

Cita de: ranaGustava en Febrero 14, 2019, 19:02:40 pm
Es verdad, ni aquí os aclarais entre todos cómo se calcula el verdadero peso!

Bueno, sobre el tema de la porra.  .sombrero

Mantuve que no se hablara del peso hasta que no estuviere homologada e itv pasada para centrarnos en cosas chachis, pero os lo habéis pasado por el forro y ya hay hasta apuestas! jajaajjaj con dos cojones!
Veo que os inquieta mucho. Y yo me pregunto, cuál es la razón de vuestra preocupación?

A- Que no me la homologuen
B- Que no pase la ITV
C- Que me paren y me multen por exceso de peso y me inmovilicen la Gustava
D- Que por culpa del exceso de peso, me ostie y me mate
E- Que por culpa del exceso de peso, me ostie y mate a alguien.

¿Existe algún motivo más que haya olvidado?
Pensais que no la voy a poder homologar o pasar la ITV?

En su día propuse porra con pasta. Alguien con Verse/Bizum/ Paypal (mi manacher Kiyo o yo) podría recopilar el montante, 3€ de mierda por apuesta, y el ganador se llevaría el premio y mi yogur caducado. Ya que se hace, se hace bien, no?
Así se definiría más mejor el número de kgs de la apuesta.
Hay que definir ese número si es el total final en marcha, olvidándonos de homologación e itv, es decir, el peso REAL si me paran. Nada de contar plazas hipotéticas que nadie ocupa ni gilipolleces burocráticas de ese estilo.

Ahora yo me planteo.. en realidad debería dar esa cifra en público? Lo haríais vosotros? O voy a ser una imprudente?
En caso de que pesara 4500 kgs como ha dicho alguien por ahí, debería colgar la foto del ticket de pesaje bien grande? O aunque pesara 3501 kgs...
Es algo que he estado reflexionando estos días.
Y vosotros diréis: si estás en peso, no tendrás problema en decirlo. Bueno, también me lo puedo inventar, o retocar en photoshop y así todos contentos y se acabaron las hipótesis y las trolleadas (con el peso, luego ya vendrán otras)

Pero entonces, qué gracia tendría? Lo mejor es quedarse con la duda... ¿cómo habrá homologado? ¿Estará legal? ¿habrá hecho algún cambio y no nos hemos enterado? ¿se habrá puesto las rodilleras ante el técnico de la ITV? ¿se ostiará o no se ostiará a 150 km/h?...

Estoy con esa duda, amigos... qué pensais?

Opino que la cifra en público solo si esta todo en regla o si vas a solucionarlo para circular en regla. Lo que nos lleva a la duda de que si no la pones sea porque vas pasada o porque no te sale de las ancas publicarlo ;D

luises

Cita de: seadur en Febrero 15, 2019, 10:19:12 am
pero una cosa... tu una vez que entras en un camping (propiedad privada) ya pagas. Pero aparte de que ya pagas si o si, vosotros tenéis tarifa diferente si solo aparcáis o sacáis la artillería fuera??? No entiendo muy bien eso que decís.


Depende de si es un camping o un área de autocaravanas (por ahí lo han llamado Camper Park). En los camping vía libre dentro de tu parcela como cualquiera. En las áreas, normalmente en la normativa está escrito que no se pueden sacar mesas, sillas, toldos y eso. Sin embargo, a diferencia de en la calle, si que se permiten los calzos y tienes servicios de vaciado, llenado, baños...

Esta es la regla general, seguro que alguien conoce excepciones y no dudarará en desmentirme .loco1

hugora

Cita de: seadur en Febrero 15, 2019, 10:19:12 am
pero una cosa... tu una vez que entras en un camping (propiedad privada) ya pagas. Pero aparte de que ya pagas si o si, vosotros tenéis tarifa diferente si solo aparcáis o sacáis la artillería fuera??? No entiendo muy bien eso que decís.

Uff! Eso depende del camping, pero por lo general pagas:
Por parcela, por persona adulta, por niño, perro, en ocasiones si montas avance fijo (tienda base 2 del decarton) te lo cobran por que lo cuentan como tienda, luz, y algunos ademas cobran distinta tarifa si es caravana, AC, coche cama (es como llaman a las furgos) o tienda
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

seadur

ahhh ok ok  Luises no me había fijado en lo de camper park!!! Y si hugora eso lo conozco que yo tambén pago por tienda y moto. Gracias por la explicación

ranaGustava

Feliz Viernes, chicos! Ya ha pasado San Valentín, ya podemos volver a matarnos y odiarnos como siempre  .hacha

Hoy me he levantado muy feliz y moñas, permitidme un bonito abrazo grupal  .besar .besos .besar .besos

Gracias a todos por estar ahí!


Cita de: DipupiVan en Febrero 14, 2019, 23:14:50 pm

Hola Rana,  no hay que olvidar los Camper Park, suelen ser muy baratos, normalmente puedes desplegar toda la parafernalia como si estuvieses en un camping, suelen tener baños/duchas e incluso lavadoras,
suelen tener todo en el precio menos la lavadora, al menos en los que yo he estado.

Por cierto, sigo el hilo desde el primer día y menuda pasada de hilo y de personal que se asoma por aquí  ;D


PD: Si cuando estés rulando pasas por Marbella cuenta con una cerveza fria   .bien


Salu2s


Hola, DipupiVan! Nunca oí de los Camper Park, eso qué es? Suena interesante, es una franquicia de campings? Dónde se puede ver dónde hay de ésos?
Gracias por participar y me alegro que te guste el hilo.
Eso está hecho! Nunca estuve en Marbella y me encantará tener un guía personal  .bien
Nos vemos en tu aldea!


Cita de: gilbarrero en Febrero 14, 2019, 23:16:55 pm

OJOOOOO. En un camping no pagas por APARCAR, pagas por ACAMPAR: sacar sillas, mesas, cocinar fuera... Por que sabrás que eso, al menos en España, solo está permitido en campings,,,  .factura


Yo he ido e ire mucho de camping... fuera de España por precio y calidad... En España es que eso de los campings lo solemos confundir con gueto de chabolas zona de bungalows a precio de chalet de lujo...


Por cierto, mi apuesta para el peso. No pensaba participar, pero me has pillado tontorrón.


Yo creo que el peso va a ser exactamente 666kg. 


666.... no será verdad  .murcielago .electrificado

Eso de acampar lo veo más rollo familia/pareja. Pero bueno, como no sé cuál será la dinámica de viaje ni cómo va a desarrollarse, igual alguna vez me apetece estar tranquila y poner el huevo en algún camping baratillo. Lástima que los perros tampoco puedan estar sueltos, eso no me mola, y para estar con ellos atados...  :-\


Cita de: el sevillano en Febrero 14, 2019, 23:19:45 pm
Al que no le guste mi rana     agua y ajo,   rana adelante que queda poco para disfrutar tu sueño y el de la mallaría de los enganchados a tu hilo


Ay, Sevillano... me has ablandado el corazón, espero que pronto podamos compartir un pescaíto en esa playa de la que nos hablaste y con la que fuiste con tu nieto a estrenar tu recién homologada furgo... Por cierto, cómo está? La has machacado mucho ya?


Cita de: abasel en Febrero 14, 2019, 23:29:55 pm
yo pensaba que ya no aparecerías por el hilo, personalmente yo me sentiría agobiado leyendo los controles que si estoy conectado, menospreciando la inversión, prediciendo el futuro y sus consecuencias, pinchando donde duele, en fin como digo, yo ya habría chapado el hilo y como mucho pondría la foto de la ficha técnica cuando pases la homolagacion para dar en el morro a los excepticos


Abasel! Si alguna vez ocurriera eso, nunca desaparecería sin despedirme, que ya somos una gran familia aquí. Tengo ganas de conoceros a todos y por una manzana podrida no voy a perderme el resto de las frutas  .cubiertos

qué bonito!  .inocente


Cita de: -furgo en Febrero 14, 2019, 23:44:25 pm
Bueno bueno, ay Ranita, que te llueven las ostias  .lluvia.

Sigo sin entender cómo alguien se puede encabronar contigo en éste post. Lógico que toermundoOpine y de consejos o sólo comente, pero de ahí a llevarlo al terreno personal y faltarte al respeto  .pezazp...

Tu zas final casi me mata   .pesas (ni se te ocurra editarlo, ¿eh?)

... Y no quería yo intervenir hasta que nos dijeras cuando partes rumbo al infinito...  .yupiii .yupiii .yupiii




Cita de: -furgo en Febrero 14, 2019, 23:47:43 pm
Por si quedaba alguna duda a qué zas me refería que dice Rana: "Qué a gusto me he quedado, como cuando cagas un buen zurullo y te revientas el culo como una gallinácea. Me voy a cenar, que me lo he ganado.".

.guitarra .guitarra .guitarra





jajajaja no lo edito, no, que lo dije desde lo más profundo de mi esfínter.
Tengo ya el cuello entrenado a lo Matrix para ir esquivando las balas  ;D  .ametralla
Ya poquito falta para partir hacia ese infinito lleno de incógnitas, sorpresas y retos...


Cita de: gilbarrero en Febrero 14, 2019, 23:55:34 pm
Hombre... lo de "acampar" no lo digo yo. Ya me gustaría ser yo quien dictase las normas... Pero no. Acampar es acampar y aparcar es aparcar.

Lo siento, tan abajo no suelo ir. El sol y yo no nos llevamos bien. Llego a Madrid por temas de trabajo, pero a regañadientes... Todo lo que sea abandonar la cornisa cantábrica, sobre todo en verano, me lo prohíbe mi religión. .inocente  Por tanto, esa zona no me la conozco, pero supongo que esos "camper parks" no son más que áreas de autocaravanas privadas como las que se estilan por Europa. Como hay más guiris por la zona, proliferarán más.

En cualquier caso, pagas por "montar el tenderete", u sea, por acampar.

Podemos cambiar el rumbo del hilo. Podemos dejar de hablar de sobrepesos y empezamos a discutir aparcar vs acampar, que de eso en este foro aún no se ha hablado...  ;D


Besis


Sí, por favor, Gilbita! Hablemos de acampar/aparcar, que aún no me ha quedado claro  .loco2
Entonces si aparco mirando hacia el este es aparcar o acampar? Y si miro pa Cuenca qué es?


Cita de: Uro-Camper en Febrero 15, 2019, 00:03:21 am
Sobre pesos......

Echamos unos numeritos? A modo informativo, para el que le interese. No te agobies Rana.

En base a algunos datos aportados y las fotografias

TARA: 2233 kg
MMA: 3.500 kg
3 plazas: 225 kg
Deposito diesel: 70kg
Carga disponible aprox: 972 kg
Máxima pesada en bascula de ITV con deposito combustible lleno: 3.205 kg

Ballestas reforzadas: 20 kg
Madera: 350 kg aprox
Herraje de muebles: 5kg
500Ah de baterias: 130 kg
Aislamiento: 50 kg
Tableros en suelo 60 kg
Vinilo en suelo: 20 kg
Cortar indebidamente pilares estructurales D (lado izquierdo y derecho) alivia - 20 kg (no le pases esta foto a tu ingeniero ni al laboratorio. Te pueden llegar a pedir cálculos de elementos finitos....simulación de esfuerzos sobre el chasis amputado)
Placas solares 30 kg
Deposito de agua: 160 kg
Calefacción china: 11 kg
Cacharros eléctricos y cableado: 50 kg
Cacharros de aguas, calentador, tuberias, bomba, deposito de sucias, alcachofa plateada de Spa..... 60 kg
WC: 15 kg
Nevera: 25 kg
Sistema gas GLP: 20 kg en vacio?
Microondas: 10 kg
Gomaespumas, colchones, tejidos: 20 kg
Cacharro del techo que echa aire con lucecitas: 12 kg
Pegamentos, tornillos, material de fijacion en general: 10 kg

Hagamos unas cuentas por ahora, llevamos 1026 kg y falta por meter comida, ropa, cacharros de cocina, portatil, cámaras...equipaje de viaje.

Tara + 3 ocupantes + gasoil + carga (2233+225+70+1026) : 3.554 kg

3.544 + 150 de equipaje: 3.694 kg......

Visto así no lo veo tan mal. Bueno....mal está pero no es imposible de homologar. Teniendo en cuenta que no va a llevar las 2 plazas de copiloto ocupadas..... (y porque pienso esto?) igual si las ocupa. El caso es que va a estar rodando entre 3.400 a 3.700 kg según el equipaje que lleve y los niveles de los depósitos. Entre esas dos cifras se va a mover la Gustava.

En cuanto a la ITV...... No veo gran problema ahora. A tener en cuenta el margen de error en bascula que se le va a aplicar que es del 5%.
La propietaria puede dar baja a la plaza central con lo que suman a su favor 75 kg. Puede buscar un asiento simple de copiloto que pesa menos que el doble.

Puede retirar muchas cosas que se puedan retirar facilmente. La rueda de repuesto no es necesaria para la ITV. Los colchones, somier, etc.

La nevera si solo esta encajada en el hueco puedes retirarla. Vaciar los líquidos de los limpias. retirar alfombrillas del suelo de la cabina, retirar una bateria, etc, etc


Pero lo mas importante de todo es que salvada la homologación y la ITV debe ser consciente de que conduce un vehículo con 3.700 kg, sus consecuencias legales y la inseguridad durante su conducción.


y sin más.....ya no hablo más de peso en este hilo, me retiro!!!  ;)

WORK, PLAY, LIVE!!!




Hola, Uro!
Tomo nota de tus consejos y sugerencias, muchas gracias!  .bien
Corrijo cositas cuyo peso exacto conozco:

Nevera: 22 kgs
Microondas: 14 kgs
Chimenea: 12 kgs
Agua limpias: 150 kgs
Rueda repuesto + cesto: 36 kgs
Gas LPG: botella de 11 kgs + imagino el propio peso de la botella
Baterida 510 Ah: 102 kgs
Escalón eléctrico: 7 kgs
Bici de montaña plegable: 15-18 kgs

Cacharros de cocina: -5 kgs  .cocinero 
Juguetes de Gazper y Morta: 5 kgs.
Juguetes de automasaje personal: 15 kgs
Cassettes del Fary y Chichos: 2,5 kgs.
Mangual, sprays de chorro balístico, hacha, táser, foto de Carmen de Mairena: 17 kgs



ranaGustava

Cita de: Espartano en Febrero 15, 2019, 06:01:26 am
ostia, neng.... cada día soy más admirador tuyo y cada día me va apetieciendo más hecharme contigo esa cervecilla.., jajaja


del hilo, qué decir en el país de los cuñaos???

hace días que le perdí la continuidad, ...releerlo,,,,pues para cuando tenga un rato......

lo que si que se ve claro es que, a veces, nos metemos en unos jardines que más valdría estar, eso, viendo un reality de forjado de espadas....y muy relajado..,

lo del peso,,,lo apañarás,
lo de cerca de 4.000kg andando a 120..... hay que tenerlo presente,

enga, que ya se acaba  ... :o



Juego de Charcas, como dice nuestro amigo  .pezazp
Espartaco, dado que voy a ir de relax, sin prisas, puedo ir tranquilamente a 80 km/h contemplando el paisaje, sin forzar la máquina, tengo todo el tiempo del mundo para vivir...

Por cierto, tengo estudiada la LOTT y sus penalizaciones de memoria.
Para dilucidar vuestras dudas:

Multa a partir de 3670 kgs, 5% de margen de cortesía. Cuantía entre 301 y 400€ entre el 5 y el 14,9%.
Inmovilización del vehículo sólo en caso de faltas graves o muy graves. Hablamos del 15% de sobrepeso hacia arriba: 4025 kgs.


Cita de: ELSERGIO en Febrero 15, 2019, 08:48:24 am
+10000 últimamente nos creemos con derecho a todo...

Ánimo rana, no voy a decir mucho más después del post de abasel...


Gracias, Sergio!  .borrachos

Cita de: gilbarrero en Febrero 15, 2019, 09:25:51 am

O mucho me equivoco o la Rana es N1: velocidad máxima 90kph en autopista, 80kph en nacionales.  Por ahora. En unos años los que llevamos N1 acabaremos yendo a 60 por autopistas y a 40 por nacionales...



120-90-50 (no son mis medidas, ojo)



Pero lo dicho, no hay prisas...


Cita de: Hipogrifo en Febrero 15, 2019, 09:53:05 am
Hola Angie.

Respecto a decir el peso en público, o sea, en este foro... Yo NO lo diría en ningún caso. Si lo dices y excede el peso legal  = CAGADA. Si no lo dices, pero el proyecto sigue en marcha, TODOS contentos...

Pero lo de la porra era una idea estupenda...  .meparto .meparto



El que tenga híper curiosidad, se lo diré en persona, muy bajito al oído...  .guitarra
Porra sin dinero = mierda de vaca




DipupiVan

Cita de: luises en Febrero 15, 2019, 10:47:28 am
Depende de si es un camping o un área de autocaravanas (por ahí lo han llamado Camper Park). En los camping vía libre dentro de tu parcela como cualquiera. En las áreas, normalmente en la normativa está escrito que no se pueden sacar mesas, sillas, toldos y eso. Sin embargo, a diferencia de en la calle, si que se permiten los calzos y tienes servicios de vaciado, llenado, baños...

Esta es la regla general, seguro que alguien conoce excepciones y no dudarará en desmentirme .loco1


Hola luises, creo que estás confundido, no tiene nada que ver un Área de Autocaravanas con un Camper Park.
Que yo conozca las AC suelen estar en lugares públicos, aunque también hay en gasolineras y algún que otro establecimiento de Caravaning, insisto, que yo conozca y normalmente son gratis, suelen tener agua para llenar, sumidero para grises y zona para negras, solamente.
Sin embargo los Camper Parks son privados, parcelas cerradas con "ciertas comodidades" como duchas/baños, zona de lavadero/fregadero, zona de lavadoras además de llenado/vaciado y luz para conectar el vehículo, esto último suele pagarse  aparte, en el Levante Español los hay incluso con piscina, puedes sacar mesas, sillas y extender el toldo sin ningún problema, pero no son Campings ni Áreas de Autocaravanas.

PD: Si buscáis en internet lo podéis encontrar

Salu2s

ranaGustava

Cita de: seadur en Febrero 15, 2019, 09:59:04 am
ayyyyy no quiero malos rollos, piques, roces o como carallo querais llamarlos!! Solo quiero fotos, disfrutar de la ilusión de Rana y las risas que me tengo hecho aqui gracias a vosotros. Venga chavalería que es viernes!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


Llama a tus colegas, Seadur, los Hells ésos, que vengan a poner orden a collejas, hombre ya!  .moto


Cita de: ppelui en Febrero 15, 2019, 10:37:12 am
Opino que la cifra en público solo si esta todo en regla o si vas a solucionarlo para circular en regla. Lo que nos lleva a la duda de que si no la pones sea porque vas pasada o porque no te sale de las ancas publicarlo ;D



En realidad, diga lo que diga nunca sabréis si es verdad o no. Sólo yo tengo la verdad en mi poder.

También puedo deciros: ¡chicos, cuidado! 4328 kgs caminando hoy por vuestra aldea... No salgáis de casa si apreciáis vuestra vida.
Así me aseguro carretera vacía, amplia es Castilla...  .caballo
Hasta los semáforos se me ponen en verde temblando...  .meparto

Cita de: hugora en Febrero 15, 2019, 11:05:59 am
Uff! Eso depende del camping, pero por lo general pagas:
Por parcela, por persona adulta, por niño, perro, en ocasiones si montas avance fijo (tienda base 2 del decarton) te lo cobran por que lo cuentan como tienda, luz, y algunos ademas cobran distinta tarifa si es caravana, AC, coche cama (es como llaman a las furgos) o tienda


Resumiendo: te sale más barato irte al Ritz.
Y yo con dos perros y varios millones de gusanos..