[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

josejuan

Abril 20, 2007, 17:52:25 pm #75 Ultima modificación: Abril 20, 2007, 18:00:16 pm por josejuan
enlace:

Catalogo de Braundrup en pdf con cosas para la MP...... éstá en aleman, pero bueno, es interesante ver las fotos por lo menos.

http://www.brandrup.de/produkte/katalog/BRANDRUP%20Katalog%20MB%202006.pdf

CitarRoca ojito con ese boton.Cuando tengas que quitar el cable,tienes que apretar la palanquita para abajo.Es una especie de seguro.Si no lo haces así te la cargas.
en efecto,  es el seguro para que no se pueda quitar el conector de luz, hay que apretarlo hacia abajo (creo) mientras se saca con cuidado, y algo de fuerza, el enchufe....... ¡ah, y mucho cuidadín de no arracar la MP con el conector de luz exterior enchufado..... segun el manual puede ser malo de la muerte para los sistemas electronicos de la furgo!

un saludo, josejuan

roca82

PUESparece que eso que dice josejuan es muy cierto, ya he oido algo asi por ahi, y si hay algo echufado a la bateria mejor desconectarlo antes de conectarse a 220v
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

josejuan

Abril 23, 2007, 00:27:53 am #77 Ultima modificación: Abril 23, 2007, 00:34:31 am por josejuan
Marchando el tema de las cadenas.
Despues de un mes con la MP y de cara al veranito se me ocurrió que las cadenas podía esperar hasta el próximo invierno.... ¡ERROR!... un par de avisos tontos con el barro ya me ha dejado claro que estar preparado para los atascos es básico para circular con la furgo por el campo e incluso para sitios tan gili.... como un aparcamiento de tierra en un día de lluvía o una parcela de hierba en un camping.
Despues de todo lo leído entiendo que los sistemas de "cadenas" a considerar son los que cito mas abajo.

(He descartado los neumáticos de invierno M+S, porque creo que no están pensados para atascos esporadicos de nieve/barro sino para gente que vive o va de forma asidua a la alta montaña en invierno. Tampoco he "mirado" el precio porque si el vehículo es nuevo es ridiculo ponerse a regatear por 200 euros y, sí es de los clásicos, el tema de quedarse atascado en mitad de ninguna parte es bastante serio como para jugarsela con unas cadenas del Carrefour)

CADENAS "LIQUIDAS":
Se trata de un spray de espuma que se aplica a las ruedas y nos ayuda a recuperar de forma inmediata la adherencia en nieve o hielo, su utilización se debe reducir a emergencias puntuales, puesto que su uso prolongado endurece y acorta la vida de los neumáticos.
   + ocupa un espacio mínimo en el maletero.
   + es barato.
   + su aplicación es extremadamente sencilla.
   + resultados inmediatos y bastante efectivos.
   - solo se debe usar de forma puntual.
   - acorta la vida de los neumáticos.
   - su uso ayuda pero no el resultado no es tan bueno como las cadenas.

CADENAS DE ESLABONES:
   + son las mejores para nieve, hielo y barro.
   + tienen el mejor precio.
   + son las mas resistentes.
   - son las que mas cuestan de poner y, sobretodo, de quitar.
* Elegir las de rombos sobre las de "escalera" (cadenas horizontales) porque con ellas siempre hay cadenas pisando el suelo y se rompen menos.
* Para las camper escoger las de tipo 4x4 (12 mm de grosor como mínimo), para evitar que se rompan por el peso.
* Elegir las que llevan tensores automáticos (las normales nos obligan a parar a retensar las cadenas cada poco tiempo).
* Se deben llevar en las dos ruedas motrices (Marco Polo: las traseras).
* En casos puntuales podría ser necesario llevar también en las delanteras para no perder la dirección.

CADENAS DE TELA:
Las nuevas fundas de tela (tipo autosock) funcionan bien en nieve siempre que no toquen asfalto (se estropean rápidamente).
   + son más ligeras de transportar
   + se ponen muy rápidamente
   + muy buen agarre si hay nieve debajo
   - se rompen muy fácil en los tramos de asfalto
   - pueden no ser adecuadas para vehículos pesados (furgonetas)

CADENAS TIPO "PULPO" (O ARAÑA)
   + el montaje mas sencillo de todos.
   + buen agarre.
   + ocupan poco espacio en el maletero (las desmontables).
   - son las mas caras de todas.
   - hay que poner antes de salir de casa un disco adaptador que irá siempre
     montado.

CADENAS TRAK o CENTRAX
Solo se diferencian entre ellas en que las Centrax necesitan llevar un adaptador cogido a un tornillo de la rueda y la Trak no (se cogen a un tornillo igual, pero sin adaptador).
   + se ponen bastante fácilmente.
   + no necesitan mover el vehículo (se acaban de poner "solas" al empezar a
        andar).
   + su agarre es muy bueno en nieve y hielo.
   + se autotensan y autocentran durante la marcha.
   -  su precio.

CADENAS GOCLAWS
   + sin partes metalicas.
   + se puede rodar con ellas en tramos de asfalto.
   + se colocan bastante rápido.
   + no hace falta mover el vehículo para ponerlas.
   + se pueden poner con el vehículo ya atascado.
   + funcionan igual con nieve que con barro.
   + no estropea las gomas de los neumaticos.
   - precio elevado.
   - la "cadena" no toca el suelo de forma continua.



Estas últimas son mi elección, las "cadenas" Goclaws.
Y mientras que la experiencia (propia o ajena) no me diga lo contrario a nivel teórico creo que son las que cuentan con mas ventajas.
Sirven tanto para barro como para nieve, se ponen (y se quitan) sin excesiva dificultad, no dañan el neumático ni las llantas, y cuentan como puntos fuertes que se pueden poner con el vehículo ya atascado y que se pueden dejar puestas en aquellas carreteras o caminos con "obstaculos" intermitentes.

Página web          http://www.goclaws.es/
Video de instalación      http://lib.store.yahoo.net/lib/sports-imports/flexvideos.html

Y esta es mi experiencia de este fin de semana:
Lo primero decir que las Goclaws requieren de un ajuste antes de ponerlas la primera vez consistente en cortar las correas a la medida de nuestra rueda (lo que lleva un ratito de mediciones y pruebas) y marcar con rotulador las correas interiores.
Una vez ajustadas hay que prácticar un poquillo para bajar los tiempos de colocación.
Es aconsejable que el kit a llevar en el maletero conste de:
- Las cadenas
- Guantes para no ensuciarnos las manos, ni congelarnos (en el caso de que el motivo del atasco sea la nieve).
- Chubasquero fino, para no ensuciarnos las mangas mientras las ponemos ni mojarnos si llueve/nieva.
- Alfombrilla o algo por el estilo (barro/nieve, rodilla en el suelo..... vamos, que creo que es recomendable).

esta es la foto de la Goclaw puesta (las correas de fuera están aún sin cortar, solo he cortado las de dentro)
*imagen borrada por el servidor remoto

aquí echando un poco de agua para hacer un poquillo de barro
*imagen borrada por el servidor remoto

y aquí la rueda despues de haber pasado la prueba y haber hecho una rodada tipo 4x4
*imagen borrada por el servidor remoto

la prueba la he hecho solo en un trozo pequeño lleno de barro, en costera y salvando un pequeño escalón..... no es que sea un test en toda regla pero, para empezar el resultado me ha parecido bueno..... cuando pille un barrizal mas decente ya os cuento (ojo, he dicho barrizal no trialera  ;D ;D )

un saludo, josejuan
 

roca82

muy buena cronica, creo que debes ponerla en accesorios para nuestras campers, esta muy bien detallada, ahora jeje el precio cual es???
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

txusmari


piru-cs

Muy bien explicado

Ahora dos cosas muy importantes ¿cuanto cuestan? y ¿que espacio nos ocupan en nuestro pequeño maletero?

TRASTA

Hola,soy nuevo en el foro,tengo una vito marco polo,llevo dos años con ella.He conseguido un toldo fiamma f 45 plus de segundamano a buen precio,pero resulta que no venden adaptadores para este modelo de toldo para mi furgo,lo unico que encontrado son los adaptadores del f 35  y le van bien, pero no se si aguantaran el peso de este toldo que pesa 18kg mientras que el f 35 el mas grande pesa 10,5 kg.Un saludo a todos de uno nuevo del foro y espero que me podais echar una mano.

roca82

pues es muy facil, llamas a roulot y les preguntas por el toldo que tu tienes y por los acoples para la marcopolo vito como si fueras  comprarlo y ellos te diran lo que necesitas para ponerlo jeje, ya nos contaras.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

powernena

hablando de toldos alguien sabe como es y que caracteristicas tiene el  accesorio para marcopolo que se insatala en la guia a modo de toldo?      S@ludos y gracias de antemano

Tycho

josejuan,

Gracias por la explicación de las Goclaws, ya me las he pedido.

Un saludo,

roca82

Cita de: Tycho en Abril 25, 2007, 00:22:52 amjosejuan,

Gracias por la explicación de las Goclaws, ya me las he pedido.

Un saludo,
jue si que corres no?? jeje yo todabia no he tenido tiempo y cuanto valen si se puede decir? yo me las pillare seguro
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

josejuan

yo las compré aquí por 160 euros (portes incluidos) http://cec-tuning.com/tienda_goclaws.htm  no se si habrá un sitio mas barato pero estos por lo menos son ultrarápidos a la hora de mandarlas.
Mirate a la hora de pedirlas la tabla de medidas de tus neumaticos http://cec-tuning.com/tablas1.htm (las mías eran de la Talla 2 (neumáticos 225/55/17)).

Otra tema interesante referente a los desatascos es que, aunque lo nuestro no es eslingar como los 4x4, es posible que en algún momento tengamos que pegarle un tironcillo a alguién o que alguien nos lo tenga que pegar a nosotros.... y como podría darse el caso de que el 4x4 que nos pueda echar una mano no lleve material,  me parece interesante icluir en el equipo básico una eslinga con dos grilletes.
Estos son los "apuntes":


ESLINGAS
Las eslingas son cintas de material sintético hechas por lo general de nylon que nos permiten, con la ayuda de otro vehículo, liberar un vehículo atrapado tanto en el barro como en la arena o la nieve.

TIPOS
- Tracción: Las eslingas de Tracción son elásticas y se usan para remolcar vehículos.
- Elevación: Las eslingas de elevación sirven para levantar pesos muertos (tipo grua) y no son elásticas. ¡No sirven para remolcar vehículos!

FORMA Y TAMAÑO
Tienen diferentes longitudes, anchos y resistencias. Las mas utilizadas tienen 9 Mts. de longitud y su ancho varia entre 5 y 8 Cm. Las eslingas adecuadas para el uso en desatascos son las elásticas, las mismas se estiran hasta un 20% de su largo, facilitando de esta forma la liberación del otro vehículo y permitiéndonos tensar de un modo menos brusco que si la misma fuera rígida.

RESISTENCIA
- La resistencia de las eslingas se mide en Kg y suele indicarse por el color de la eslinga (¡No confundir la resistencia de una eslinga de Tracción con la de una de Elevación!).
- Los kilos que la eslinga a de traccionar son los del peso del vehículo, siempre y cuando no se encuentre con las ruedas semienterradas (o empanzado), en cuyo caso el "peso" del vehículo aumenta o incluso se multiplica.

UTILIZACION
- Anclar la eslinga en ambos vehículos en algún lugar firme como ganchos cerrados sujetos al chasis o el enganche del remolque (dejar el enganche del remolque como última opción y, en caso de tener que utilizarlo, hacerlo con mucha precaución por la posibilidad de que se suelte y provoque una situación peligrosa).
- Utilizar grilletes para anclar la eslinga al gancho cerrado del vehículo.
- Nunca atar la eslinga ya que al estirarse el nudo se estrangulará y será imposible de desatar.
- Colocar la eslinga recta y sin vueltas en si misma.
- Al comenzar a tensar hacerlo progresivamente para no forzar ni la eslinga ni el anclaje del vehículo.
- Empezar tirando solo con algunos metros de eslinga libre y solo en el caso de que sea necesario llegar al punto máximo (comenzar la marcha firme, paragolpe contra paragolpe, en segunda o tercera baja con la eslinga totalmente floja).

PRECAUCION
- Uno de los principales riesgos al usar una eslinga es la posible rotura de la misma. En caso de que esta se produzca la eslinga puede salir proyectada a gran velocidad con "efecto latigo", pudiendo arrastrar consigo alguna pieza metálica como el grillete.
- No acercarse a una eslinga en tensión y, si es posible, poner alguna manta o abrigo encima para reducir el "latigazo" en caso de rotura.

eslingas
*imagen borrada por el servidor remoto

grilletes
*imagen borrada por el servidor remoto

Tycho

Abril 25, 2007, 18:55:04 pm #87 Ultima modificación: Abril 25, 2007, 19:00:46 pm por Tycho
roca82,

Llamé al número de teléfono de  http://cec-tuning.com/tablas1.htm. La atención es muy buena.
Mañana transfiero los 160 €, las mías son iguales a las de josejuan.
Roca82, en la página puedes ver las que te valen. Te lo envían por paquete postal.
Siempre llevo una eslinga, desde que me quedé enterrado en Fuerteventura, con la cali T4 que tuve (chasis tocando la arena) . No ocupa nada y soluciona.

Un saludo,

txusmari

Powernena.Si quieres ver el toldo mira la presentación de mi furgo.tambien pongo unos comentarios del mismo.
Para todos:
   Os voy a poner unas fotos de como han puesto los indicadores de los depósitos.Ayer quité la tapa para ver como han dejado el indicador de aguas limpias y aluciné en colores,no sé como la apretaron pero han descojonado la parte de arriba,aparte de dejar todas las virutas para que no dejar ninguna duda de lo chapuzeros que son.Despues de cobrar 63euros+Iva la hora por este trabajo es para denunciarles.Yo creo que sacando el titulo en CCC te lo dejan mejor.Cuando saque la foto se la voy a mandar a Westfalia para que les enseñen como se hacen los trabajos,tambien a Mercedes España.Igual no vale para nada,pero yo no me quedo así.El de aguas sucias no lo he mirado pero miedo me da.Mañana cuelgo las fotos.

powernena

Txusmari he visto las fotos y sus comentarios aun con todo pido opinion ¿crees que es comparable al palm beach?