[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

josejuan

Abril 30, 2007, 20:21:19 pm #105 Ultima modificación: Mayo 09, 2007, 11:07:17 am por josejuan
Hola

como uno es muy despistadillo se me ha ocurrido hacer un letrerillo y plastificarlo para cuando la furgo está con la luz exterior conectada.

*imagen borrada por el servidor remoto

este es el enlace a la foto en grande http://img452.imageshack.us/img452/2991/noarrancarlm9.jpg

el tema sería tenerlo en la bolsa donde tengo el alargador y, cuando lo saque de la bolsa, sacar el cartelito al mismo tiempo para dejarlo delante del cuentakilometros........ igual es un chorrada, pero no tengo ganas de comprobar que pasa si arranco la MP con la luz exterior conectada.... y, si no pasa nada por conectarla, no tengo ganas de irme y llevarme el poste de la luz detrás  ;D ;D

nota: el cartelito está duplicado para doblarlo por la mitad y que, al plastificarlo, se vea igual por detrás y por delante.

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo, josejuan

roca82

pues no es tan mala idea, yo por mi parte me lo adjudico  ;) tampoco quiero comprobar que pasaria si arrancara la marqui.  .palmas .palmas muy buena idea .ereselmejor
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

txusmari

Es buena idea.
Cuando tienes el cable conectado y mueves la llave de arranque, suena un pitido de aviso.

roca82

anda eso yo no lo sabia, pues mejor que pite.
una pregunta:
en el libro de instruccione de la marcopolo dice que cuando tienes el techo abierto y pones el contacto, enciendes el motor pita la alarma, para que no conduzcas con el techo levantado, pues a mi no me pita ni en marcha, el otro dia se me olvido y no pito, porque me avisaron que si no  :o a vosotros os pita??
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

txusmari

Eso lo dirán por el techo electrico.A mí tampoco me pita.

fran

buenas para todos me llamo fran tengo una viano marco polo , he estado en la kedada y me encotrado que habia 2 marcos polos  ,donde estan las vianos .

txusmari

La mia guardada en el garage y yo currando.Mira mañana y pasado tengo fiesta.¿Quien se anima hacer una kedada? ;D ;D

fran

hola txusmari estoy intentando registrarme pero lo mio no es internet,no estaria mal una kedada para conocernos .

josejuan

hola, para rematar el tema de las cadenas y después de la pruebecilla casera a base de manguera :-) hoy me he buscado una pista cerca de casa para quedarme tranquilo del todo sobre si son fiables o no.

Para empezar ya he aprendido a ponerlas bastante rápido antes de llegar a los primeros charcos...
*imagen borrada por el servidor remoto

en este había agua pero poco barro
*imagen borrada por el servidor remoto

poco a poco va aumentando la "calidad" de los charcos a la espera del "big one" (como dirían los americanos)
*imagen borrada por el servidor remoto

y aquí lo tenemos.... "el charco gordo": metemos primera, de frente sin parar haciendo ola, las ruedas delanteras flotando en el barro del fondo de un lado a otro, dirigiendo el volante en plan timón mientras las ruedas traseras no dejan de traccionar... y llego al otro lado sin interrupciones (no hay fotos de la "travesía" porque no hubo huev.. de pararse en mitad del charco)
*imagen borrada por el servidor remoto

y tras superar la prueba anterior ya no importa encontrarse charcos que cubran de lado a lado el camino....
*imagen borrada por el servidor remoto

para acabar, comentar que el trayecto ha sido de unos 3 km, que cuando no había charcos la pista estaba "sembrada" de piedras de punta y que no he quitado las Goclaws en ningún momento...... incluso las he dejado rodar un poco (despacio) en la zona de asfalto a ver si es verdad que son autolimpiantes y, la verdad, es que se han limpiado bastante.

Ah, por cierto, me ha costado encontrar algún "pero" (para que no creáis que soy familia del vendedor :-) ), pero al final he encontrado uno..... al quitar las cadenas he visto que dos de los tornillos que sujetan las piezas de enclavamiento estaban ligeramente flojos. No creo que se hubiera soltado la cadena pero los he reapretado y, a partir de ahora es una cosa a revisar y tener en cuenta.

un saludo, josejuan

PD. A mí tampoco me pita... yo pensaba que ni siquiera arrancaba, hasta que un día comprobé que, no solo arrancaba, si no que también podias mover la MP con el techo sin bloquear.
PD2. ¿De verdad creeis que hacen falta pinzas de arranque en un vehículo como el nuestro?¿tan fácil es quedarse sin batería?.

piru-cs

Hola Marco Poleros
Estoy pensando en poner un toldo a mi MP ¿cual me recomendais, quisiera que fuera fijo? No quierio taladrar la furgo para fijar los anclajes.

He estado viendo varios en la KDD, y el Fiama no me convencido, ya que es un  poco complicado montarlo una persona solo.

txusmari

Fran:Seguro que nos conoceremos en alguna quedada.Lo que pasa es que por mi curro(piloto de Buses ;))no libro mucho los fines de semana.Mira hubiese ido a la kedada de nacional de junio pero me parece excluyente para todo lo que no sea VW y yo por ahí no paso.Espero que en este foro no pase esto, que algún día patrocine algo VW comerciales y se nos deje un poco de lado.Mientras tanto yo aquí estoy de lujo.Lo que sí estoy pensando para el mes de Diciembre(en el puente)es hacer una escapada hasta Alsacia(en navidad debe ser una pasada).Lo anunciaré en el foro,y el que quiera venir,pues mejor.Pero todavía falta mucho.
JoseJuan:Como te lo has currado.Me has sacado de las dudas que tenía sobre las cadenas.El tema de las pinzas.Yo he metido unas,me quedé sin bateria por usar la calefacción de agua.No sabia que chupaba de la batería principal(como yo le ha pasado ha mucha gente).Esta calefacción sale de fábrica y no la pone Westfalia.

josejuan

CitarEl tema de las pinzas.Yo he metido unas,me quedé sin bateria por usar la calefacción de agua.No sabia que chupaba de la batería principal(como yo le ha pasado ha mucha gente).Esta calefacción sale de fábrica y no la pone Westfalia.

ok, aunque mi calefacción es por aire, me interesa todo lo relacionado con el tema del autorescate (creo que hay un hilo en foro4x4 sobre como arrancar la bateria principal usando la secundaria).... bueno, lo consideraré mientras leo lo que le responden a roca 82 en su hilo.

un saludo, josejuan

piru-cs

¿Alguien ha instalado una tercera bateria en la MP?

El tema esque estoy pensando en instalar una 3ª bateria que se cargara con placas solares 100W en un futuro para conectar a ella el inversor, calentador de agua y alguna cosa mas. De este modo no toco la instalacion electrica de la furgo, pero no se donde ponerla ya que en el maletero me come espacio. ¿De que amperaje la pondriais?

roca82

pues yo la pondria de 90-95 asi es mas grande, la verdad es que la marcopolo no la trae muy grande creo que es de 70 w una mierdecilla de bateria, yo quiero mirar en poner dos mas grandes dos de 90-95 pero ya veremos en el futuro.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Fregoneta

Hola. Qué alegria encontrar este tema:
Os queria preguntar si la altura de la viano del suelo a los bajos (unos 14 cm.) es un problema. Si habéis encontrado esta altura baja en general..
¿Cómo os va en este sentido?
Creo que la California, por ejemplo tiene 18 cm..
Por cierto, ¿sabéis por curiosidad cuanta altura tiene un tirusmo normal mas o menos?
Gracias