[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ENANO

Madre mia ... bienvenido jijiji

Porque quieres desmontar el suelo para limpiar los railes ? Claro que se puede, quitas el asiento cama y desatornillas las guias.

Pasar cables es relativamente facil, desmontando algunos paneles o aprovechando los interiores de los muebles

El herror del srs en mi caso fue porque estaba desconectado debajo del asiento.

Sobre calefacciones tienes mucha info en el foro, en bricos usa el buscador, a mi me la instalaron en un taller de camiones que montan muchas he instale la air top 2000, pero han pasado años.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

t4multi

Buenas tardes! Hace 2 semanas que tengo una marco polo del 2006 es la 4 matic automática de 150cv y tengo alguna dudas a ver si me podéis ayudar.
Cuando la está fría a poca velocidad noto como si temblara un poco unos segundos, es la misma sensación que cuando pisas las lineas de la autopista, me da la sensación que es cuando cambi de marcha, és normal? Es el primer vehiculo automático que tengo y podría ser yo que no controlo.
Quiero poner como batería secundaria una de litio de 100ah (creo que cabe vajo el asiento) hace falta poner booster?

Muchas gracias

RRR

Julio 21, 2024, 18:55:18 pm #12557 Ultima modificación: Julio 21, 2024, 19:02:47 pm por RRR
Para estas fechas, a ver que os parece.
NO TENGO NADA QUE VER CON ESTA /E VENDEDOR

https://moanamcara.es/producto/protector-solar-de-malla-de-aluminio/

TRAVEL | Protector solar de malla de aluminio
69,95 € - 119,95 € IVA Inc.

Malla protectora fabricada con tejido Aluminet™ 70% que refleja el calor, la luz directa del sol y los rayos UV.

Gracias a la estructura trenzada del tejido, se consigue una lona protectora que permite el paso del aire, manteniendo la zona cubierta entre un 30% y un 70% más fresca. El tejido Aluminet™ consigue un 55 % de reflexión de la luz solar.

CAMPERVOY

Buenas,
  sin entrar en detalle, si la idea es que no te casque el sol cuando te esté pegando fuerte, no le des mucho crédito. Si te quieres proteger de la calor, lo mejor es la sombra. Una cosa es la evaluación 'teórica' de un producto en base a unas pruebas 'objetivas' y luego otra es la realidad.
   Para muestra, las pruebas de certificación de consumo y emisiones de los vehículos.
Un saludo,
Anton

RRR

Pues si, no cave duda de que productos milagro no hay contra la radiación sobre nuestros vehículos, pero es que estoy hasta... y es que la nuestra es de color negro. Debería estar prohibido venderlas de color negro  ;D

BashaMan

Hola compañeros campistas, yo precisaba del conector macho para la ducha trasera de una Marco Polo y efectivamente lo encontré en Fludial, el modelo de la pieza es el PLC24006 y sale 4,41€.

Ahora estoy a la espera de que me hagan llegar el costo del porte y ver a cuanto haciende, pero es bastante más razonable que los 60€ que pedían en la Mercedes, que descaro.

Gracias Deivo!

pasquit

Hola, alguien ha cambiado alguna vez el tejido que viene debajo de la cama superior? Quitando la plataforma móbil para limpiar y reparar, he visto que por el interior del tejido la capita de espuma amarilla sólo pasando el dedo se deshace....

ENANO

Yo cambie, pero poco puedo decirte, desmontar poner encima de la tela nueva marcar cortar y volver a montar.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Álvaro_83

Hola!

Quiero preguntaros algo. En mi Viano Marco Polo del 2004 estoy valorando cambiar la batería auxiliar por una AGM de 95ah en lugar de la de gel de 80ah. Tengo claro que tengo que poner en ON el pequeño interruptor número 2 de detrás de la centralita en modo "ácido" digamos.

Lo primero: es compatible una vez subida la pestaña poner una batería AGM como batería auxiliar o ese modo ácido se refiere a una ácido clásica de toda la vida.

Segundo, si son compatibles, teniendo una batería principal ácido clásica de 75ah y la instalación completamente de serie con su relé separador y tal, cuando circule cargando con el alternador cargará las baterías a su capacidad por independiente o solo hasta los 75 ah de la batería principal??

Gracias

javi42

Aupa.Yo tengo la bateria auxiliar agm de 95ah montada junto la principal bajo el asiento del conductor,con un rele nagares automatico  y me carga la bateria auxiliar al 100%,nunca he tenido problema.Ademas hace poco le monte un controlador de carga bluetooh y es la repera.Viene siendo como la info que te dan las bms de las baterias de litio en una aplicacion del movil,tiene avisos configurables y todo,muy contento.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Álvaro_83

Cita de: javi42 en Diciembre 15, 2024, 19:19:10 pmAupa.Yo tengo la bateria auxiliar agm de 95ah montada junto la principal bajo el asiento del conductor,con un rele nagares automatico  y me carga la bateria auxiliar al 100%,nunca he tenido problema.Ademas hace poco le monte un controlador de carga bluetooh y es la repera.Viene siendo como la info que te dan las bms de las baterias de litio en una aplicacion del movil,tiene avisos configurables y todo,muy contento.
Un saludo

Muchas gracias por la información. Lo del rele ese lo he visto mencionado en muchos lugares y le tengo que echar una ojeada . Que yo sepa llegó la instalación totalmente de serie , he visto el relé pero creo que es el de origen.
El controlador de carga del que hablas donde lo puedo mirar ?

Gracias de nuevo 

javi42

Aupa.Perdona,pero mas que controlador es monitor,aunque puedes configurar alarmas por baja bateria y temperatura.Es el Ancel bm200.
Sobre el rele,el mio tiene mas de 10 años y le he tenido que estañar la patilla en una ocasion por haber arrancado la furgo con el rele activo y haber tirado en arranque de la bateria auxiliar.Es un fallo que tiene este rele.Si pusiese uno nuevo le pondria el Victron Cyrix ct 120A que es mas moderno y no te va a fallar por eso.Ademas trae como opcion poder activarlo externamente en caso de problema de arranque con la bateria principal para que ayude tambien la auxiliar.
Menuda chapa......espero te sirva.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Álvaro_83

Cita de: javi42 en Diciembre 16, 2024, 09:25:17 amAupa.Perdona,pero mas que controlador es monitor,aunque puedes configurar alarmas por baja bateria y temperatura.Es el Ancel bm200.
Sobre el rele,el mio tiene mas de 10 años y le he tenido que estañar la patilla en una ocasion por haber arrancado la furgo con el rele activo y haber tirado en arranque de la bateria auxiliar.Es un fallo que tiene este rele.Si pusiese uno nuevo le pondria el Victron Cyrix ct 120A que es mas moderno y no te va a fallar por eso.Ademas trae como opcion poder activarlo externamente en caso de problema de arranque con la bateria principal para que ayude tambien la auxiliar.
Un saludo

Me sirve de muchísimo
Cita de: javi42 en Diciembre 16, 2024, 09:25:17 amAupa.Perdona,pero mas que controlador es monitor,aunque puedes configurar alarmas por baja bateria y temperatura.Es el Ancel bm200.
Un saludo

Aupa Javi, me viene super bien la info. Quiero dar un saltito en la furgoneta con el tema de la batería para ir un poco más avisado de como tengo la batería y cuidarla asi que me viene de perlas . Voy a darle una vuelta al monitor que me has comentado.

Gracias

RRR

Porfavor, podriais decirme donde comprar los resortes de gas de la tapa del fregadero/cocina?

RRR

Enero 12, 2025, 21:13:21 pm #12569 Ultima modificación: Enero 12, 2025, 21:26:05 pm por RRR
Resuelto el problema. Los he comprado en Leroy Merlin, en la sección de ferretería. Hay que fijarse que sean de 150NW. Como podéis ver, he sustituido la pieza de la tapa, que es de plástico en origen, por la metálica que viene en la bolsa con el resorte. Funciona muy bien y cuesta 14€.