Conector diagnosis, ¿donde lleva? [VW T4 caravelle del 91]

Iniciado por capparsso, Enero 07, 2013, 11:51:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capparsso

Enero 07, 2013, 11:51:17 am Ultima modificación: Enero 09, 2013, 18:36:39 pm por falco
hola me gustaria saber donde lleva el conector de diagnosis mi furgo caravelle del 91, es para que el mando de la llave me funcione para abrir y cerrar a distancia. alguien sabe?

gracias de antemano
be water my friend...

yeyorm

en mi furgo está debajo del mando de luneta termica.  a la derecha del volante. tienes de arriba hacia abajo, pulsador warning 4 intermitencias, luneta termica y luego protegido por una tapita el lector obd2

capparsso

en la mia el warning esta en el volante, es del 91 no se de que año es al tuya, pero en la mia no encuentro ese conector y no se como sincronizar la llave con la furgo.

alguien que tenga esa furgo o de ese año?
be water my friend...

tanarreta

Que motor tienes? me temo que tu furgo no tiene centralita electronica, y no puedes modificar nada, son motores "analogicos" jejeje quitando una gasolina que no recuerdo el motor y poco mas.

Modifico tienes una 2.4d asi que no tienes diagnosis en tu furgo.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

yeyorm

tal vez tiene que programar la llave para que le pueda arrancar por el inmovilizador. pero eso lo hcen de gratis en el sitio de las llaves cuando te hacen el duplicado. la copia no le arranca,supongo que será eso.

capparsso

be water my friend...

falco

Debería tenerlo bajo el volante, esta foto es de una T4 de 92
*imagen borrada por el servidor remoto

orceman

Saludos.....
El sistema de comunicaciones por el protocolo OBD se empezó a implantar a partir de vehiculos fabricados a partir de 1996....
Por tanto, la tuya no tiene toma alguna.... Depende de los extras, tendrá tres conectores similares a los RCA, situados en una tapa vacia de la consola central. Con ellos, podras interpretar los posibles fallos a traves de un multiplexador que los traduce desde codigo HEX.
Volviendo a la raiz del post, debes de localizar y comprobar el modulo de radiofrecuencia del cierre...
Que tengan corriente los cables de alimentacion, que el cable de antena se encuentre en buen estado y accesible, que la pila y el circuito de la llave esten en buenas condiciones y no existan evidencias de humedad....
Si tienes posibilidad de poner fotos de la llave, podriamos decir mas....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

capparsso

Cita de: orceman en Enero 09, 2013, 19:31:47 pm
Saludos.....
El sistema de comunicaciones por el protocolo OBD se empezó a implantar a partir de vehiculos fabricados a partir de 1996....
Por tanto, la tuya no tiene toma alguna.... Depende de los extras, tendrá tres conectores similares a los RCA, situados en una tapa vacia de la consola central. Con ellos, podras interpretar los posibles fallos a traves de un multiplexador que los traduce desde codigo HEX.
Volviendo a la raiz del post, debes de localizar y comprobar el modulo de radiofrecuencia del cierre...
Que tengan corriente los cables de alimentacion, que el cable de antena se encuentre en buen estado y accesible, que la pila y el circuito de la llave esten en buenas condiciones y no existan evidencias de humedad....
Si tienes posibilidad de poner fotos de la llave, podriamos decir mas....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS


y eso donde suele estar? para mirarlo

Cita de: falco en Enero 09, 2013, 18:38:14 pm
Debería tenerlo bajo el volante, esta foto es de una T4 de 92
*imagen borrada por el servidor remoto
el mio no tiene eso, es una putada pero no tiene eso.
be water my friend...

orceman

Saludos....
No conozco al detalle la distribucion electrica de las T4, pero creo que el receptor debe de encontrarse en la puerta del conductor o en las inmediaciones del salpicadero....
Hay un hilo en el foro que enlaza con una pagina del ETKA....
Si funciona el enlace, puedes localizar la ubicacion exacta del modulo, introduciendo el numero de bastidor....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

SoyGenin

Enero 10, 2013, 10:22:18 am #10 Ultima modificación: Enero 10, 2013, 10:26:31 am por SoyGenin
Cita de: falco en Enero 09, 2013, 18:38:14 pm
Debería tenerlo bajo el volante, esta foto es de una T4 de 92
*imagen borrada por el servidor remoto


Eso es del modelo del 99 en adelante (Julio del 98 en adelante)
Las del modelo 97-99 lo llevan en el salpicadero debajo de una tapita.....

Y la que nos concierne (90-97) solo en el caso de ser de gasolina, y si es diesel solo si lleva inmovilizador, llevan toma Vag 2+2 en el hueco de la caja de fusibles encima (hay adaptador a obd2 de eso)... son un par de conectores blanco y negro.

Pero, el mando a distancia no iba incluido en éstas. No lo gestiona la centralita. Si tienes mando a distancia te lo han puesto después y hay que buscar donde hay una cajita negra conectada al circuito de cables del cierre centralizado.... que si te está dando problemas el que tienes, por el precio que cuesta una centralita de esas y un par de mandos no se si te conviene arreglar lo que tienes o ponerlo todo nuevo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

capparsso

sabes donde.suele estar esa cajita? esque no la encuentro

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
be water my friend...

SoyGenin

Cita de: capparsso en Enero 19, 2013, 02:42:43 am
sabes donde.suele estar esa cajita? esque no la encuentro

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Pues eso lo sabe quién lo montó.... para buscarlo tendrás que seguir las lineas de cables desde los motores de las puertas hasta dar con ella. Yo empezaría por la puerta del conductor... que es uno de los sitios habituales para ponerla.

Enviado desde mi -i9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168