El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jcsampi

Cita de: radikalrif en Noviembre 20, 2011, 21:56:49 pm
Nokian, Dunlop, PIrelli. Joder, como os los gastáis.
A mi solo me llega la pasta para neumáticos mas baratitos.
También os digo una cosa. Yo antes usaba los Nokian y me iban de puta madre, pero es que eran baratísimos, ahora han subido de precio un montón.
Y yo me pregunto:
Si antes eran igual de buenos y baratos. ¿Porque ahora son caros?
¿Me pasará lo mismo con los Nang Kang?¿LLegará un momento en el que todo el mundo dirá que los Nang Kang son buenos y los subirán de precio?
Si es así, me parece una idiotez comprar neumáticos caros.


Yo pienso que se puede ahorrar en muchas cosas en una furgo o en un coche, pero los neumáticos son los únicos puntos de contacto con la carretera... A mi se me ha rebentado un neumático y no nos hemos matado de milagro (bueno, porqué no íbamos rápido). Si sabes de una marca que funciona bien, merece la pena arriesgarte con una que no conoces? Supongo que las políticas de precios de estas empresas van muy a la par de las opiniones de los usuarios, talleres, etc. Yo prefiero ir tranquilo. Y más con nuestras furgos, que en un fin de semana hacen 1000kms sin quejarse... Prefiero ahorrar comiendo un bocadillo en vez de ir a un restaurante.

jcsampi

Y cuidadín con otra cosa, aquí en Andorra se temen más las bajadas con nieve en la carretera que las subidas... Un 4motion con neumáticos de verano en una bajada nevada no sirve para casi nada. En la frenada vas vendido. Y si solo calzas ruedas de invierno delante, como ya se ha dicho, la furgo puede culear en la frenada (y también en una curva en bajada).

AfricaTwin

Cualquier vehiculo con traccion total y ruedas de verano no sirve para absolutamente nada.

Pero anda que no mola presentarse con el X5, con neumáticos de apisonadora de perfil bajo y soltar aquello de "yo voy en 4x4, a mi la nieve no me afecta".

Y luego las risas que me pego cuando los veo estampados en las cunetas.

radikalrif

Noviembre 23, 2011, 08:58:40 am #63 Ultima modificación: Noviembre 23, 2011, 09:00:37 am por radikalrif
Cita de: jcsampi en Noviembre 23, 2011, 00:37:07 am
Yo pienso que se puede ahorrar en muchas cosas en una furgo o en un coche, pero los neumáticos son los únicos puntos de contacto con la carretera... A mi se me ha rebentado un neumático y no nos hemos matado de milagro (bueno, porqué no íbamos rápido). Si sabes de una marca que funciona bien, merece la pena arriesgarte con una que no conoces? Supongo que las políticas de precios de estas empresas van muy a la par de las opiniones de los usuarios, talleres, etc. Yo prefiero ir tranquilo. Y más con nuestras furgos, que en un fin de semana hacen 1000kms sin quejarse... Prefiero ahorrar comiendo un bocadillo en vez de ir a un restaurante.

Pero es que lo que yo digo es que mas caro no tiene porque ser mas seguro. En todo caso se gastarán antes o después.
Llevo dos años usando marcas como NangKang , LingLong o Goodride y van fenomenal. Mientras te ciñas a las medidas y al indice de carga y velocidad de tu furgo no hay porque preocuparse.
Cita de: AfricaTwin en Noviembre 23, 2011, 00:45:27 am
Cualquier vehiculo con traccion total y ruedas de verano no sirve para absolutamente nada.

Pero anda que no mola presentarse con el X5, con neumáticos de apisonadora de perfil bajo y soltar aquello de "yo voy en 4x4, a mi la nieve no me afecta".

Y luego las risas que me pego cuando los veo estampados en las cunetas.

Yo también me río un montón, pero alguna vez me los he encontrado atravesados en plena carretera poniéndole las cadenas a su super Cayane y liando unas colas del copón. Eso ya no me hace tanta gracia, me dan ganas de pasarles por encima.  .lengua2

AFRAGO

Noviembre 23, 2011, 09:29:55 am #64 Ultima modificación: Noviembre 23, 2011, 09:32:34 am por AFRAGONETA
Cita de: jcsampi en Noviembre 23, 2011, 00:42:43 am
Y cuidadín con otra cosa, aquí en Andorra se temen más las bajadas con nieve en la carretera que las subidas... Un 4motion con neumáticos de verano en una bajada nevada no sirve para casi nada. En la frenada vas vendido. Y si solo calzas ruedas de invierno delante, como ya se ha dicho, la furgo puede culear en la frenada (y también en una curva en bajada).


ahí has dado en el clavo
con la syncro y gomas M+S (que no de invierno), no le temo a las subidas con nieve, y eso que voy mucho a montaña,
pero a las bajadas siempre les tengo mucho respeto, y eso que con una primera y segunda marcha muy cortas que retienen es mas facil evitar tocar freno.
llevo 2 inviernos sin poner cadenas con nevadas importantes, pero si atisbo hielo o nieve muy prensada, aún disponiendo de la tracción a las 4 ruedas, no me lo pensaria, las pondria de inmediato

pista forestal nevada con desnivel:


marauder

un tema muy interesante, del que llevo informandome por todos los sitios  :roll:  deciros que las mejores marcas dumlop, continental, Vredestein , y michelin, pero como todo esto solo se demuestra en las pruebas que hacen las revistas , nosotros pocas veces podremos comparar todas a la vez, o llevarlos al limite para ver cual es mejor.
mirar este enlace, dan mejor resultado las ruedas de invierno que las cadenas  :o
http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/que-tal-van-los-neumaticos-de-invierno
aunque en situaciones limite no te quedara mas remedio que ponerlas.
yo por temas de trabajo he tenido que viajar mucho , y no despacito , pero siempre he usado ruedas normales y siempre las ruedas nuevas atras, ( como se valla de atras no hay quien lo pare ) con nieve como minimo en las ruedas motrices pero con mucho cuidado que a la minima te adelanta el culo, lo mejor en las cuatro.
cada vez se estan usando mas las ruedas de invierno y ya no se desgastan tanto como hace años, hasta hay gente que dice que duran mas , me han dicho que los taxistas las estan usando para todo el año y estos hacen un monton de km.
por cierto las ruedas que mas me han impresionado en agua las good year f1 asimetric, de invierno no he probado por ahora, pero cada vez estoy mas convencido

AfricaTwin

Eso de que las ruedas de invierno no se gastan...

Que tarden en llegar al avisador, vale, pero viviendo en Barcelona, no haces mas de 20.000 kms con ellas sin que dejen de ser de invierno, aunque luego tengas durante otros 20.000 kms el juego de ruedas inservible para nieve.

radikalrif

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 23, 2011, 16:05:05 pm
Eso de que las ruedas de invierno no se gastan...

Que tarden en llegar al avisador, vale, pero viviendo en Barcelona, no haces mas de 20.000 kms con ellas sin que dejen de ser de invierno, aunque luego tengas durante otros 20.000 kms el juego de ruedas inservible para nieve.

+1
Es por eso que se pueden llevar todo el año. Las pones nuevas en invierno y en verano las acabas de gastar porque para el invierno siguiente no sirven ni de coña.
En ciudades como Barcelona no creo que unos neumáticos de invierno te aguanten mucho porque el asfalto solo está en condiciones optimas de temperatura un par de meses, después se calienta el tema y los neumáticos se degradan a velocidad de vértigo.
En cambio donde vivo yo, Pirineo y a 1400 metros de altura, la cosa cambia.

villajoyosa

Yo os puedo decir que en el Pirineo aragonés voy siempre a un pueblo que tiene una calle con un 17% de pendiente, y subir todos subimos con nieve, pero bajar...
He visto hacer rectos a Mercedes Ml, X5, y XC90.
Los únicos que bajaban de maravilla eran los que tenían Land Cruiser usando reductora.

Nuestras fuegos y estos "4x4" no tienen reductora y por mucho que pongamos primera, por la inercia que provoca el peso terminamos tocando el freno y ahí estamos vendidos.

Yo tenía un XC90 con ruedas de invierno.  Ahora la Multivan también y además cadenas por si las moscas...

Respecto a la cuestecita dichosa en pocas semanas os diré qué tal la bajo...

radikalrif

Cita de: villajoyosa en Noviembre 23, 2011, 21:41:36 pm
Yo os puedo decir que en el Pirineo aragonés voy siempre a un pueblo que tiene una calle con un 17% de pendiente, y subir todos subimos con nieve, pero bajar...
He visto hacer rectos a Mercedes Ml, X5, y XC90.
Los únicos que bajaban de maravilla eran los que tenían Land Cruiser usando reductora.

Nuestras fuegos y estos "4x4" no tienen reductora y por mucho que pongamos primera, por la inercia que provoca el peso terminamos tocando el freno y ahí estamos vendidos.

Yo tenía un XC90 con ruedas de invierno.  Ahora la Multivan también y además cadenas por si las moscas...

Respecto a la cuestecita dichosa en pocas semanas os diré qué tal la bajo...

Un truquillo.
Hay la creencia equivocada de que no se puede tocar el freno en bajadas nevadas. Nada mas lejos de la realidad, lo que se puede hacer es bajar evidentemente en marcha corta y no dejar de frenar durante toda la bajada pero muy suavemente. Probadlo y me decís.

surfrer

Bueno, pues voy siguiendo el hilo.
  De lo leido  creo que viviendo en Madrid y sólo saliendo algunos fines de semana al año con riesgo de nieve,  el de invierno puro no me iba a durar nada, aunque los comentarios de radikaltarif casi me hacen tirarme por las Nankang SL6, que por cierto, en algunas web ya valen como los pirelli y otros similares aunque siguen estando baratas en otras.

De momento estoy mirando por unos de los de para todo el año, pero que son M+S y algunos llevan también simbolito de nieve y que deberían durar más que los de invierno.  Los vredestein parecen muy buenos de gran calidad, pero están muy caros. Los maxxis tenían un precio genial, pero están agotados en todas partes. Así que sigo mirando...

Por cierto,  no entiendo la desinformación: Ahora resulta que sí le puedo poner cadenas a la furgo con las ruedas de 205, aunque antes en la mercedes me habían dicho que no, y en el manual de la furgo también pone que no, que solo con las de 195. Pero pregunto por cadenas en recambios y si tienen (eso sí 350 euros  .loco2 ¿es que son de titanio o qué?) Como creo que lo he comentado en el foro en un par de ocasiones pues me tocará editar los mensajes.... aparte de quedar como idiota entero, que medio ya lo soy.


godzy49

Cita de: surfrer en Noviembre 24, 2011, 00:04:04 am

Por cierto,  no entiendo la desinformación: Ahora resulta que sí le puedo poner cadenas a la furgo con las ruedas de 205, aunque antes en la mercedes me habían dicho que no, y en el manual de la furgo también pone que no, que solo con las de 195. Pero pregunto por cadenas en recambios y si tienen (eso sí 350 euros  .loco2 ¿es que son de titanio o qué?) Como creo que lo he comentado en el foro en un par de ocasiones pues me tocará editar los mensajes.... aparte de quedar como idiota entero, que medio ya lo soy.


A ver, cadenas hay de todas las medidas, ahsta para los camiones, una cosa muy diferente es que tu furgoneta con determinada medida de ruedas no permita poner cadenas.... esto sería porque la cadena toca en aluna parte de la transmisión y/o suspensión.


respecto a la duración de los neumáticos... a i lios de invierno en el coche me han durado 4 inviernos y un veranos, y aún van a estar un segundo verano en uso

Saludos


villajoyosa

Cita de: radikalrif en Noviembre 23, 2011, 23:17:58 pm
Un truquillo.
Hay la creencia equivocada de que no se puede tocar el freno en bajadas nevadas. Nada mas lejos de la realidad, lo que se puede hacer es bajar evidentemente en marcha corta y no dejar de frenar durante toda la bajada pero muy suavemente. Probadlo y me decís.


Lo probaré sin duda... como salga mal te lo diré, descuida....  .lengua2 .lengua2 .lengua2

buitre

Un truco para bajar pendientes fuertes con nieve es tensar un poco el freno de mano y bajar en la marcha más corta.

camarpi

Cita de: surfrer en Noviembre 24, 2011, 00:04:04 am
Bueno, pues voy siguiendo el hilo.
  De lo leido  creo que viviendo en Madrid y sólo saliendo algunos fines de semana al año con riesgo de nieve,  el de invierno puro no me iba a durar nada, aunque los comentarios de radikaltarif casi me hacen tirarme por las Nankang SL6, que por cierto, en algunas web ya valen como los pirelli y otros similares aunque siguen estando baratas en otras.

De momento estoy mirando por unos de los de para todo el año, pero que son M+S y algunos llevan también simbolito de nieve y que deberían durar más que los de invierno.  Los vredestein parecen muy buenos de gran calidad, pero están muy caros. Los maxxis tenían un precio genial, pero están agotados en todas partes. Así que sigo mirando...

Por cierto,  no entiendo la desinformación: Ahora resulta que sí le puedo poner cadenas a la furgo con las ruedas de 205, aunque antes en la mercedes me habían dicho que no, y en el manual de la furgo también pone que no, que solo con las de 195. Pero pregunto por cadenas en recambios y si tienen (eso sí 350 euros  .loco2 ¿es que son de titanio o qué?) Como creo que lo he comentado en el foro en un par de ocasiones pues me tocará editar los mensajes.... aparte de quedar como idiota entero, que medio ya lo soy.


Yo acabo de pillarme las Maxxis MA-AS en neumaticos-online, en 225/55R16 99V XL, por si ahí no has mirado (lo digo por lo de que no la encuentras).

Le he dado muchas vueltas, quería "algo más" que las de verano, pero no unas de invierno, porque vivo en Valencia, así que he optado por estas "all seasons" (tienen una montaña con un copo de nieve, un sol,  y pone M+S, ¿quién da más? .meparto) He leido comparativas, reviews, he usado el traductor del google para ver páginas polacas... y al final he acabado .loco2

Como no es mi vehículo habitual no le hago muchos km, así que espero que aguanten.

Respecto a las cadenas, no se si te he entendido: en mi coche pone que puedo usar cadenas hasta la rueda 195 pero que si monto más ya no puedo. Eso no es porque no existan cadenas para esas medidas, sino porque la cadena golpearía dentro del paso de rueda. ¿Eso es lo que te han dicho?  ???

Un saludo
Spritmonitor.de" border="0