Mayo 23, 2024, 02:43:29 am


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

La nevera B, he probado a 220 voltios y cuando llega a 4º, en cinco minutos se para el motor/ventilador.

alexzannardy

Mayo 19, 2011, 18:12:25 pm #1231 Ultima modificación: Mayo 26, 2011, 23:54:30 pm por alexzannardy


Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

pablo01003

yo he comprado un inversor cargador de lulu..  de 1000w y onda modificada, y tambien he comprado una nevera de 220 tipo frigelux, me valdra el inversor? alguno lo habeis probado con onda modificada, y que bateria me aconsejais de que amperiaje para 2 dias parado?
FuRgOnEtEaNdO

roninw25

Cita de: pablo01003 en Mayo 26, 2011, 21:53:34 pm
yo he comprado un inversor cargador de lulu..  de 1000w y onda modificada, y tambien he comprado una nevera de 220 tipo frigelux, me valdra el inversor? alguno lo habeis probado con onda modificada, y que bateria me aconsejais de que amperiaje para 2 dias parado?


el inversor te vale.  bateria una de 100A si es AGM o gel mejor que plomo/acido

txurtxil

Estoy echando un vistazo a esta nevera barata, tengo bateria secuntaria AGM de 100am, pero veo que mi inversor se puede quedar pobre, es de 300 con picos de 600w, para la nevera barata del carrefour no me vale? son 48w.. pero me da que ese pico de arranque me pide mas potencia en el inversor  ???

alexzannardy

Cita de: txurtxil en Junio 06, 2011, 00:00:30 am
Estoy echando un vistazo a esta nevera barata, tengo bateria secuntaria AGM de 100am, pero veo que mi inversor se puede quedar pobre, es de 300 con picos de 600w, para la nevera barata del carrefour no me vale? son 48w.. pero me da que ese pico de arranque me pide mas potencia en el inversor  ???


Casi seguro que no arrancará con un inversor de 300. Vas a necesitar uno de 800 o 1000w para la nevera.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

maya

Cita de: alexzannardy en Junio 06, 2011, 11:33:25 am
Casi seguro que no arrancará con un inversor de 300. Vas a necesitar uno de 800 o 1000w para la nevera.


Pues eso, casi seguro no, seguro  :) pues a nosotros el otro día nos pasó lo mismo, y al final, echando cuentas y demás, decidí devolver la nevera barata y comprarme una trivalente.

txurtxil

lo imaginaba, pero siempre en el foro me aseguro.
muchisimas gracias y muy buenos kmtros!

kurly

Junio 07, 2011, 22:03:16 pm #1238 Ultima modificación: Junio 07, 2011, 22:06:16 pm por kurly
buenas .

sabeis si hay alguna nevera con estas medidas 270 de ancho X460 de alto.

he encontrado esta haber que os parece

http://waeco.com/es/3122_481.php?hirID=284&sprID=4&artOrigID=40452

alguna sugerencia mas

muchas gracias

pablo01003

Cita de: roninw25 en Mayo 27, 2011, 13:48:18 pm
el inversor te vale.  bateria una de 100A si es AGM o gel mejor que plomo/acido


gracias pues te hare caso en lo de la bateria,  ya os contare aun debo ahorrar para la bateria
FuRgOnEtEaNdO

soutomaior


tortugo

hola, también hay neveras chinas a 12v y mucho más económicas. Son duras de verdad, por lo menos me han salido a mi, yo compré 10 para que el porte me saliera bién y ninguna a fallado. Las mias son de 70 litros y enfrian hasta -19ºC. Mi uso es de 4x4 llevo 2, una para congelador y otra para nevera. Creo que mi hermano aun vende una o dos, yo ya no tengo nuevas. Salen a 380-400€, son grandecitas pero si buscais por internet seguro que os salen los modelos mas pequeños. El consumo es de 60w, yo la muevo con una bateria óptima y placa solar y funciona perpetua. La verdad que es una pasada estar en Marruecos y sacar las costillas de cerdo congeladas desde españa o la cervecita helada.
Para mi junto con la placa solar es una de las inversiones que más autonomía dan.

SAGARI



Hola Cukiyo, me acabo de comprar una citroen jumper y estoy mirando para equiparla.
Como estoy viendo en el foro, pareces enterado del tema de frigos y electricidad...
No se que tipo de frigo ponerle , entre todo lo que se comenta me estoy haciendo un lio...tienes algun consejo? que  hace falta (tipo de bateria, conversor, etc)  esquema de instalacion, o si me puedes recomendar alguna pagina explicativa sobre este tema.

Estoy pensanado poner el frigo en una especie de arcon de madera sobre el cual iria una cama....no se si es el sitio mas recomendable???

Bueno hasta aqui con la txapa...

Gracias .malabares .malabares

Sagari




alexzannardy

Cita de: SAGARI en Junio 15, 2011, 00:30:18 am

Hola Cukiyo, me acabo de comprar una citroen jumper y estoy mirando para equiparla.
Como estoy viendo en el foro, pareces enterado del tema de frigos y electricidad...
No se que tipo de frigo ponerle , entre todo lo que se comenta me estoy haciendo un lio...tienes algun consejo? que  hace falta (tipo de bateria, conversor, etc)  esquema de instalacion, o si me puedes recomendar alguna pagina explicativa sobre este tema.

Estoy pensanado poner el frigo en una especie de arcon de madera sobre el cual iria una cama....no se si es el sitio mas recomendable???

Bueno hasta aqui con la txapa...

Gracias .malabares .malabares

Sagari


Enhorabuena por la Furgo Sagari
En este hilo se comenta mucho sobre neveras y sus formas de hacerlas funcionar con un inverter. Si buscas en el foro también hay mucha información sobre 2da batería, esquemas eléctricos, etc.
En mi jumper también hice un arcón a la altura de la nevera y sobre el cual armamos la cama de mi niña
http://www.furgovw.org/index.php?topic=216992.msg2093884#msg2093884

Suerte
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

dostoievski

Buenas, gentes...

Resulta que este fin de semana tuve problemas con mi equipo neveril.

Tengo una batería de 100 ah AGM, un inversor Fraron de 600W (con picos de 1500) y la neverita Saivod del Hipercor/Corte Inglés.

No me ha dado problemas en un par de salidas, todo ok, pero este fin de semana...
El viernes tiraba sin problemas, pero el sábado el inversor saltaba a la lucecita roja de overload cuando enchufaba la nevera. Probé con la furgo arrancada, con la furgo tras un par de horas de conducción... y nada; siempre a overload.

Será que el inversor iba muy justito de potencia y ya no aguanta el encendido (antes si) o qué?
La nevera, en casa, funciona sin problemas...