Junio 15, 2024, 23:22:09 pm


Nevera de compresor barata.

Iniciado por wakavao, Junio 16, 2009, 00:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Cita de: yeremay en Mayo 15, 2011, 21:16:11 pm
Buenas,
una preguntilla
haber tengo una nevera de las que se han comprado varios de aqui, la FRIGELUX CUBE72

y tengo un inversor de 600w,

al enchufar la nevera me suena un pitido en el inversor y luego arranca la nevera,

eso a que es debido al pico de corriente del arranque de la nevera?
o es que el inversor es una castaña .lengua2?

es mejor comprarme otro y cuál?

un saludo y gracias


Sin conocer ni la nevera ni el inversor, sospecho que el inversor no solo no es malo, sino que de bueno que es te esta avisando de una sobrecarga al arranque, ademas si luego se para, yo que tu observaria si se calienta en exceso (es normal que se caliente mas aun cuando esta a tope de carga) y si cuando arranca de vez en cuando el compresor, tambien suena esa alarma.
Tambien puede ser que la alarma sea devida a que tienes el inversor en una toma de mechero o a unos cables de seccion minima que no soportan la carga del arranque y de la misma manera el inversor interpreta que no tienes suficiente bateria o que estas en el limite pues si no posiblemente cortaria la corriente y no dejaria funcionar al frigorifico.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

eduyeje

gracias por la contestación, entonces no te entendí al final MAXBS  .loco2

entonces queme aconsejas?

aparte de mirar el calentamiento y la sección de cable,


que hago cambio el inversor?, y por cuál me aconsejas.

esta es la nevera *imagen borrada por el servidor remoto
By yeremay at 2011-05-16




maxbs

Lo ideal seria que te contestase Neveritas o algun experto en la materia.

Si como parece, tu inversor suena en el arranque y luego se calla y sigue funcionando, no deverias hacer nada, a mi parecer, deve ser por una alarma por sobrecarga en el inicio.
Si pita y no funciona, es que el ondulador no da suficiente de si o que hay algun otro problema.
Si pita pero funciona y luego cada vez que se arranca el compresor pita de nuevo, seguramente deverias probar con un inversor o ondulador ( o como quieras llamarlo ;-)  ) mas potente, aunque 600w son muchos watios, pero el arranque es el arranque y la construccion interior es cosa de chinos  .loco1

Espero no haberlo extropeado aun mas, que a veces cuanto mas quieres explicarte, mas la lias.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ttito

maxbs a que te referías cuando dijiste que estas esperando una nevera de comprensor barato en un arcón? Nos puedes dar más información?

saludos



eduyeje

Cita de: maxbs en Mayo 16, 2011, 10:40:24 am
Lo ideal seria que te contestase Neveritas o algun experto en la materia.

Si como parece, tu inversor suena en el arranque y luego se calla y sigue funcionando, no deverias hacer nada, a mi parecer, deve ser por una alarma por sobrecarga en el inicio.
Si pita y no funciona, es que el ondulador no da suficiente de si o que hay algun otro problema.
Si pita pero funciona y luego cada vez que se arranca el compresor pita de nuevo, seguramente deverias probar con un inversor o ondulador ( o como quieras llamarlo ;-)  ) mas potente, aunque 600w son muchos watios, pero el arranque es el arranque y la construccion interior es cosa de chinos  .loco1

Espero no haberlo extropeado aun mas, que a veces cuanto mas quieres explicarte, mas la lias.


.ereselmejor .ereselmejor  para nada tío, ahora si lo he entendido,

lleva 3 horas funcionando sin problemas y está enfriando  .palmas .palmas  o sea que lo que haré será aguantar con este mientras tira,

y el día que se  .loco1, pues compraré uno en condiciones, u

un saludo y gracias

Que tal va lo tuyo? espero que mejorando, y que hayas vendido las entradas ;) ;)

kyuketsuki

Respondiendo a la pregunta de viajerosvalencia sobre la capacidad de aguantar el frío de la nevera y depués de mi penosa respuesta del otro día, este finde he realizado el experimento, está vez en condiciones.

Nevera en estudio: Frigelux Cube 72
Carga: entre el 50% i el 75% de capacidad (a ojímetro, vaya, jeje..) esto equivale a 12 latas de cerveza, 2 botellas de litro de agua y dos bandejitas de cubitos de hielo en el congelador
Esta vez cargué la nevera y la pusé al 6, cuando consideré q se había enfriado suficiente (un par de horitas, vaya) empezé el experimento anotando las temperaturas del interior de la furgo y del interior de la nevera.
Las líneas gruesas representan las mediciones efectuadas cada 20 minutos, las más finas són una estimación de como debió variar la temperatura desde las 03:00 hasta las 12:40 (uno también tiene q dormir!)
La verdad es q aunque la temperatura final fuera de 17,3º las latas se notaban no frías pero si frescas, y esto al cabo de casi 24h de haber apagado la nevera! (23:30, para ser exactos, jeje..)
Wueno no me enrollo más y os adjunto la tabla con los datos y la gráfica para q cada cual saqué sus propias conclusiones.
Como dato curioso en dos ocasiones la temperatura en el interior de la nevera descendió 0,1º (datos en rojo), cosa q achaco a un error en el termómetro, pq sino no me lo explico.... ???



maxbs

Cita de: ttito en Mayo 16, 2011, 11:40:48 am
maxbs a que te referías cuando dijiste que estas esperando una nevera de comprensor barato en un arcón? Nos puedes dar más información?

saludos


No creo que sea capaz de hacer hielo, mas que nada por la situacion de la placa, que en vez de hacer forma de "aparador" esta dispuesta en forma de "L", pero sospecho que para enfriar y mantener frias las cosas una vez desenchufada y transportada desde la furgo hasta el destino final (mi intencion no consiste siempre en dormir en la furgo, a veces fuera de ella)

http://www.frigosolar.com/NEVERAS%20LOW%20COST/LC-142-IGLOO/LC-142-IGLOO.htm
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ttito

Mayo 17, 2011, 19:33:51 pm #1222 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 19:37:36 pm por ttito
Muchas gracias maxbs por tu respuesta, al final creo que voy a seguir con la nevera termoelectrica con un buen hielo enfria bien. Me desanima que tenga que comprar una waeco que es muy cara, a esto hay que sumarle que mi peugeot 306 tiene una bateria de 75 amperios y no creo que aguante toda la tarde con la nevera y cuando vuelva de la playa a lo mejor ya no me arranca el coche... Tenía pensado poner una segunda bateria pero he leido que corres el riesgo de que se descargue la primera ya que dos baterias unidas tienden a igualarse en amperios... todo son complicaciones...

Felicitar a kyuketsuki por su magnifico estudio, si os fijais desde las 14:40 a las 2:40 con la nevera apagada la nevera de kyuketsuki  conserva bastante bien el frio...

maxbs

Solucion hay para casi todo, bueno segun la bruja Lola para todo, incluso para lo del mas payaaaaa.

Puedes ponerte un repartidor de carga de la bateria, mejor aun, puede ponerte el rele de Nagares, que lo que hace es que conecta y desconecta automaticamente la bateria si el coche esta en marcha, es decir, si el alternador esta funcionando y cargando las baterias. La utilidad de este separador de baterias esta muy bien, pues si pones otra bateria en el maletero, mientras vas en marcha el alternador se dedicara a cargar ambas y una vez que pares el coche, las baterias se separan con lo que solo podrias descargar la bateria auxiliar quedandose la otra intacta para arrancar (eso dependiendo de lo que tires de los accesorios de la bateria principal, radiocassette y demas) Una vez arrancado el coche, el alternador vuelve a ponerse a cargar las dos baterias.

Otro accesorio mas barato, es un salva-baterias, este funciona cortando el consumo cuando la tension de la bateria baja de un valor determinado suficiente para arrancar el coche. Asi te quedarias con la nevera sin enfriar pero podrias arrancar el coche.

Este accesorio no se si lo venden en Iparvan, pero se que a hacer baratos en baterias no le gana nadie. Ponte en contacto con el y dile que eres del foro a ver que bateria te aconseja y que precio te deja. Si te parece caro dile que el culpable soy yo  .loco2
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

10cocos

Una preguntilla...

Tengo estas dos neveras

A-> Tipo playa pero conectable a 12 voltios. Enfría (mantiene el frío) o calienta, segúnponga el botón de selección. Esta es la que normalmente uso en la furgo. Le pongo cuatro bloques de hielo, previamente congelados en el congelador de casa, la conecto a la furgo arrancada y empiezo a llenarla.
*imagen borrada por el servidor remoto

B -> Tipo mini-mini bar. Esta la tenemos en la oficina y caben 4 botellas de 1'5 litros quitando la bandeja. Para lo que es me costó una pasta (130 € creo recordar en Super Skunk) Esta tiene la particularidad que funciona a 220 voltios y a 12 voltios. Esta enfría de cojo..., pues el termometro en la foto marca 20º (la acababa de encender) pero en unos 15 minutillos se pone en 5º, funcionando a 220 voltios. Nunca la he puesto en la furgo, así que no se cómo funcinaría.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La pregunta. ¿Cúal me aconsejais llevar en la furgo? Por temas de consumo y funcionalidad de la nevera.
Sólo llevo una batería, la principal. Entonces cuando arranca la furgo, enchufo la nevera, y cuando llego al lugar de destino apago la nevera para que no consuma la batería.
Gracias.

maxbs

Lleves la que lleves lo aconsejable es que busques en una tienda de comping un salvabaterias. Es un dispositivo que se intercala en la alimentacion de la nevera y cuando la bateria se descarga mas de un limite prudencial, corta el suministro. Por lo que podras arrancar sin problemas y matener las cosas frescas o enfriadas hasta el maximo limite.
Tambien puedes ponerte una bateria auxiliar y un rele nagares, en el foro tienes a quien vende alguna bateria de segunda mano, tambien tienes tiendas amigas como Lulukabaraka o Iparvan que hacen ofertas y compras conjuntas con unos precios de muerte y asi extender la vida de tu bateria varios dias.

EL uso de una u otra dependera (como ya se ha comentado en este y otros hilos) al uso que le quieras dar. La primera la podras llevar de un lado a otro y te mantendra las cosas frias y la segunda te enfriara las cosas esten como esten. El consumo suele ser mas o menos constante en la primera, mientras que en la segunda dependera mas de las veces que habras la puerta, lo llena que este, etc. A cualquiera de las dos les puedes ayudar comprando cubitos y poniendolos arriba del todo. Si ademas de vez en cuando paras durante unas horas en un sitio donde tengas la posibilidad de enchufar un cargador ya para que mas¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)


Superlimako

Cita de: ttito en Mayo 15, 2011, 20:15:49 pm
Menoty, al final veo que me va a pasar lo mismo que a ti y voy a terminar pagando por una waeco, la que compraste es de 35 litros verdad? Cuanto te salio en la compra conjunta? Lo único que no me gusta es que la waeco es que no abre de lado, tu sabes que gustazo abrir la nevera como en casa y tener las cosas colgadas en la puerta de la nevera y además de meter la mano con facilidad dentro ... Menoty, tu cada vez que quieres coger algo tienes que sacar la nevera para fuera porque solo tienes 41 cm de alto...

Maxbs a que te refieres cuando dices que estas esperando... quieres decir que el neveritas va a fabricar neveras a partir de un arcón, las va a fabricar del tamaño que queramos... dices que va a ser barato? explicate por favor...

Hola ttito,la mia es de 35 litros,se me hace un pelin justa de capacidad pero no podia pillar mas grande por las dimensiones exteriores.Creo que salio por unos 480e.Tambien tienes modelos que se abren frontalmente pero no creo que den menos de 50cm de altur.
No tengo que sacarla porque no la llevo tapada con nada,salvo a la hora de dormir.
Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

kyuketsuki

Cita de: 10cocos en Mayo 18, 2011, 11:38:56 am
Una preguntilla...

Tengo estas dos neveras

A-> Tipo playa pero conectable a 12 voltios. Enfría (mantiene el frío) o calienta, segúnponga el botón de selección. Esta es la que normalmente uso en la furgo. Le pongo cuatro bloques de hielo, previamente congelados en el congelador de casa, la conecto a la furgo arrancada y empiezo a llenarla.

B -> Tipo mini-mini bar. Esta la tenemos en la oficina y caben 4 botellas de 1'5 litros quitando la bandeja. Para lo que es me costó una pasta (130 € creo recordar en Super Skunk) Esta tiene la particularidad que funciona a 220 voltios y a 12 voltios. Esta enfría de cojo..., pues el termometro en la foto marca 20º (la acababa de encender) pero en unos 15 minutillos se pone en 5º, funcionando a 220 voltios. Nunca la he puesto en la furgo, así que no se cómo funcinaría.

La pregunta. ¿Cúal me aconsejais llevar en la furgo? Por temas de consumo y funcionalidad de la nevera.
Sólo llevo una batería, la principal. Entonces cuando arranca la furgo, enchufo la nevera, y cuando llego al lugar de destino apago la nevera para que no consuma la batería.
Gracias.


Yo te aconsejaría la segunda, aunque tendrías q mirar el consumo de ambas, ya q creo q solo subiste la etiqueta d la 1era, piensa q la primera te va a estar funcionando todo el rato mientras q la otra solo cuando suba la temperatura, seguramente la 2da va a estar mejor aislada y como ventaja final si paras en un hotel o càmping la vas a poder enchufar directamente a 220V, sin gastar bateria.
Aún así faltarían datos para decidirse, la 1era supongo q és termoeléctrica y la otra de compresor, pero, q medidas tienen? y consumo?
Lo mejor sería cargar las dos y comprovar el aguante de frío q tienen
Por otro lado creo q llevar nevera sin doble batería o salva baterías es arresguiersa demasiado.

roninw25

Cita de: kyuketsuki en Mayo 18, 2011, 15:37:57 pm
..... la 1era supongo q és termoeléctrica y la otra de compresor, pero, q medidas tienen? y consumo?
....


la segunda no es de compresor parece termoelectrica tambien