fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ENANO

PREGUNTA ???
Habéis tenido problemas de baterias con mucho frío ??? Estoy pensando en -10 o -15 grados y no se si es mucho o poco frío, cuando he estado a esas temperaturas llevaba una cámara que no dependía al 100% de la pila 😅😅😅😅
Que mayor soy ......

kirikino

Enero 06, 2025, 00:57:36 am #4396 Ultima modificación: Enero 06, 2025, 01:01:20 am por kirikino
Hace como 18 años, con mi primera cámara digital, tuve un problema por el frío al hacer una cumbre en los Andes. Me las metí un buen rato pegaditas al cuerpo dándoles cariño y calor para  poder Inmortalizar el momento. Pero eran pilas recargables AA.

Las baterías modernas seguro que también dan problemas con temperaturas extremas. Así que haz un hueco para llevarlas calentitas ;D

tra´fi:k

La ultima vez que estuve en Islandia estuvimos bastantes dias a -10°C.
Note que las baterías duraban bastante poco (unas 2 horas, cuando de normal me duran dias). Lo que hacia era quitarlas cuando no las usaba y las guardaba en un bolsillo pegado al cuerpo.

Tambien me ocurrió que el enfoque automatico dejaba de funcionar en los momentos de mas frio.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

karpintxiki

Cita de: ENANO en Enero 05, 2025, 22:21:04 pmPREGUNTA ???
Habéis tenido problemas de baterias con mucho frío ??? Estoy pensando en -10 o -15 grados y no se si es mucho o poco frío, cuando he estado a esas temperaturas llevaba una cámara que no dependía al 100% de la pila 😅😅😅😅
Que mayor soy ......
A mí aita hace unos años, 2016, en una Nevada se le fastidió la cámara por el frío ya que estuvieron casi todo el día a -15 en Burgos.
También como te han comentado las baterías duran mucho menos.
Algunas personas que conozco les hacen una especie de bolsas dectela y se las han metido dentro de la ropa para que no les afecte tanto

ENANO

Cita de: tra´fi:k en Enero 06, 2025, 11:17:56 amLa ultima vez que estuve en Islandia estuvimos bastantes dias a -10°C.
Note que las baterías duraban bastante poco (unas 2 horas, cuando de normal me duran dias). Lo que hacia era quitarlas cuando no las usaba y las guardaba en un bolsillo pegado al cuerpo.

Tambien me ocurrió que el enfoque automatico dejaba de funcionar en los momentos de mas frio.
Te afecto a la cámara ???

ENANO

El tema de hacer unas bolsitas o fundas para las baterías no me costará mucho hacerlas , más me preocupa que duren solo 2 horas 😅 no se si me apetece comprar baterías para una vez...
Estoy pensando también en hacer una funda a toda la cámara para cuando la deje tiempo en el trípode.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: tra´fi:k en Enero 06, 2025, 11:17:56 amLa ultima vez que estuve en Islandia estuvimos bastantes dias a -10°C.

Las veces que he ido a sitios de "frío de verdad", he hecho lo mismo que tra´fi:k. También me fabriqué una bolsita de fieltro gordo para cada batería, que llevaba pegada al cuerpo debajo de la parka polar, y las 3 baterías Canon me dieron de sobra para 7 días de travesía.
Claro que yo no usaba la cámara más que en los ratos que parábamos a descansar de la pulka...

ENANO

Carmen ? Has llevado la cámara pequeña con frío ?? La lumix ? Casi seguro que me lleve las dos.
También tengo unos guantes eléctricos para meter baterías pero intuyo que los tendré puestos 😂😂

Carmen ·HiruKa·

Cita de: ENANO en Enero 06, 2025, 20:21:22 pmCarmen ? Has llevado la cámara pequeña con frío ?? La lumix ? Casi seguro que me lleve las dos.
También tengo unos guantes eléctricos para meter baterías pero intuyo que los tendré puestos 😂😂

No, no, sólo la Canon. Y la llevaba forrada con el saco de dormir, para que no se congelara..

Carmen ·HiruKa·

Cita de: ENANO en Enero 06, 2025, 20:21:22 pmCarmen ? Has llevado la cámara pequeña con frío ?? La lumix ? Casi seguro que me lleve las dos.

A todo esto.... ¿aónde vas, fistro???? 

CAMPERVOY

Carmen...
     ya veo que viajas también con pulka. Cómo sueles hacer para no tener problema en el aeropuerto?.. porque a mí siempre me ponen pegas..
Un saludo,
Anton

ENANO

tra´fi:k

Je, je. Me lo imaginaba.

Mas que con las baterias, yo tendria cuidado con la condensacion. Si pasas de un exterior a -10° al interior de un hotel o albergue a +22° es mas que probable que la camara y sobre todo el objetivo se empañe por dentro.
  Yo lo que hacia al llegar al alojamiento era dejar la camara dentro de la mochila un par de horas para que se fuera templando.

Tambien compre muchas bolsitas de silice para llevarlas en la mochila y que chuparan el maximo de humedad.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

Cita de: ENANO en Enero 08, 2025, 13:25:34 pmIslandia 😁😁😁 27 de febrero

¡Voy a dejar de hablarte!!!!!!  >:(  >:(  >:(

Dolomitas - Dolomiti Superski - 10 de febrero.   .lengua2  .lengua2

Carmen ·HiruKa·

Cita de: tra´fi:k en Enero 08, 2025, 13:57:13 pmJe, je. Me lo imaginaba.

Mas que con las baterias, yo tendria cuidado con la condensacion. Si pasas de un exterior a -10° al interior de un hotel o albergue a +22° es mas que probable que la camara y sobre todo el objetivo se empañe por dentro.
  Yo lo que hacia al llegar al alojamiento era dejar la camara dentro de la mochila un par de horas para que se fuera templando.

Tambien compre muchas bolsitas de silice para llevarlas en la mochila y que chuparan el maximo de humedad.

¡Tal cual! Haz caso a los consejos de tra´fik: