Ahorrar con el contador inteligente de la luz, que (casi) todos tenemos ...

Iniciado por barbatxano, Octubre 20, 2019, 14:08:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barbatxano

Sigo jugando con las lecturas del contador inteligente ...  ;D

Cuando no estamos, el único consumo que tengo es una hora de cargador de batería, para asegurarme de que la bateria que alimenta la nevera y su congelador no se queden sin alimentación. Así, aunque haya unos pocos días sin sol, aguanta bien ...  :D

El caso es que en días así el consumo tiene esta pinta: de noche el cargador se activa durante una hora, pero el resto del tiempo está el consumo parásito o vampírico ...  :-\

Calculando en varios días diferentes, resulta que el consumo parásito es mas o menos la mitad del consumo total, o dicho de otra manera, consume lo mismo que cargar la batería, y encima es más caro pues no sólo lo hace en horas valle ...  .panico   .panico

Asi que ayer a la tarde desconecté de la red todo salvo el cargador, y ya las cosas parece que se enderezan ...  :D

Durante este fin de semana tuve el cargador encendido más horas, pues poco sol y luminosidad hemos tenido por Bizkaia estos últimos días, y por eso el consumo es mayor que de costumnbre ...

Pero el caso es que ya me marca 0. El único consumo es el del temporizador de 8 euros que enciende y apaga el cargador, que es irrisorio ...  .palmas

Seguiremos informando ...  :D

Sobre todo viendo el enorme interés que este hilo suscita ...  ;D  ;D

ikertxu9

eljipifenicio

Cita de: barbatxano en Octubre 14, 2020, 10:49:37 amSigo jugando con las lecturas del contador inteligente ...  ;D

Cuando no estamos, el único consumo que tengo es una hora de cargador de batería, para asegurarme de que la bateria que alimenta la nevera y su congelador no se queden sin alimentación. Así, aunque haya unos pocos días sin sol, aguanta bien ...  :D

El caso es que en días así el consumo tiene esta pinta: de noche el cargador se activa durante una hora, pero el resto del tiempo está el consumo parásito o vampírico ...  :-\

Calculando en varios días diferentes, resulta que el consumo parásito es mas o menos la mitad del consumo total, o dicho de otra manera, consume lo mismo que cargar la batería, y encima es más caro pues no sólo lo hace en horas valle ...  .panico   .panico

Asi que ayer a la tarde desconecté de la red todo salvo el cargador, y ya las cosas parece que se enderezan ...  :D

Durante este fin de semana tuve el cargador encendido más horas, pues poco sol y luminosidad hemos tenido por Bizkaia estos últimos días, y por eso el consumo es mayor que de costumnbre ...

Pero el caso es que ya me marca 0. El único consumo es el del temporizador de 8 euros que enciende y apaga el cargador, que es irrisorio ...  .palmas

Seguiremos informando ...  :D

Sobre todo viendo el enorme interés que este hilo suscita ...  ;D  ;D

Pero no tienes frigorífico o congelador encendido siempre?.Yo nunca consigo consumo cero, bueno en momentos puntuales con sol. o bien tirando de las baterías, no tira de la red, pero siempre hay un consumo de 200 0 300 watios. Supongo que te referiras a que no consumes de red, no?
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

barbatxano

Cita de: eljipifenicio en Octubre 29, 2020, 10:33:20 amPero no tienes frigorífico o congelador encendido siempre?.Yo nunca consigo consumo cero, bueno en momentos puntuales con sol. o bien tirando de las baterías, no tira de la red, pero siempre hay un consumo de 200 0 300 watios. Supongo que te referiras a que no consumes de red, no?

Efectivamente, no consumo de red. Lo malo es que si no hace sol en todo el día, el cargador necesitaría más horas de conexión ...  :P

Pero tampoco es lógico cargar siempre con la red las baterías a tope ...  :roll:

Sigo aprendiendo ...  :D

eljipifenicio

Cita de: barbatxano en Octubre 29, 2020, 11:53:04 amEfectivamente, no consumo de red. Lo malo es que si no hace sol en todo el día, el cargador necesitaría más horas de conexión ...  :P

Pero tampoco es lógico cargar siempre con la red las baterías a tope ...  :roll:

Sigo aprendiendo ...  :D

Siempre que puedas cargar en horario valle será mejor hacerlo y tirar de ellas en horario punta cuando no hay sol. Todo depende de la instalación que tengamos, pero en nuestras zonas de sol escaso creo que vale la pena sobredimensionar algo las instalaciones aunque en verano nos sobre, para asegurarnos al menos esos 500 w solo con las placas en un día encapotado, al menos esa es mi experiencia.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.