Bricofurgo Julio 2009 - Seguridad antirrobo pasiva de carácter mecánico

Iniciado por falco, Julio 15, 2009, 02:15:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Uff,, a mediados de mes y no había propuesto tema.

Bueno que me acabo de dar cuenta, y después de haber leído este brico, se me ha ocurrido proponer un hilo sobre seguridad pasiva, pero digamos de carácter mecánico.



La idea es contar ideas para proteger la furgo de los cacos con candados, cadenas, cerrojos, pasadores, etc.

Por lo que descarto las alarmas y dispositivos eléctrico/electrónicos

Algunas ideas sobre lo ya escrito sobre:cerrojos y candados.

***FER***

Yo lo único que llevo de momento es este antirrobo para el volante. Me parece bastante seguro y además muy barato. Creo que me costo sobre los 5 euros en Alcampo. Mi hermana tiene una Cali T4 y lo que solía hacer era llevarse consigo un relé que no permitía que la furgoneta arrancase. Puede parecer un poco drástico, pero cuando ya te la han robado una vez....  Menos mal que por lo menos apareció.



elmoscón

Cita de: ***FER*** en Julio 18, 2009, 02:49:45 am
Yo lo único que llevo de momento es este antirrobo para el volante. Me parece bastante seguro y además muy barato. Creo que me costo sobre los 5 euros en Alcampo. Mi hermana tiene una Cali T4 y lo que solía hacer era llevarse consigo un relé que no permitía que la furgoneta arrancase. Puede parecer un poco drástico, pero cuando ya te la han robado una vez....  Menos mal que por lo menos apareció.




Esde antirrobo de volante es de todo menos seguro, con un paike te sierran el volante y en menos de 30 segundos tienen la furgo arrancada.

***FER***

Oder, pues tienes razón.....  Habrá que pensar en otra cosa. Por cierto, ¿que es un "paike"?

elmoscón

Cita de: ***FER*** en Julio 18, 2009, 08:22:39 am
Oder, pues tienes razón.....  Habrá que pensar en otra cosa. Por cierto, ¿que es un "paike"?

Una pequeña sierra de esas que tienen los dientes muy juntitos y que se utilizan principalmente para serrar metales.
Había algún video colgado por aquí donde se veía como lo hacían, creo que fué uno de los motivos por los que tanta gente se apuntó a las compras conjuntas de los bullock.

jimmyamoniako

yo estoy barajando la idea de instalar un desconectador manual de la bomba de gazoil.
hoy voy a andar colocando la 2ª bateria y puede que lo mire...

elmoscón

Cita de: jimmyamoniako en Julio 18, 2009, 16:42:28 pm
yo estoy barajando la idea de instalar un desconectador manual de la bomba de gazoil.
hoy voy a andar colocando la 2ª bateria y puede que lo mire...


Por favor, si lo consigues y no es  muy difícil de hacer (soy un poco inútil pa esto de las ñapas), ¡Compártelo!

jimmyamoniako

nos hemos vuelto locos con los remates de la bateria y no nos a dado tiempo, cuando le meta mano os lo cuento pero creo que sera para despues de vacaciones...

elmoscón

Cita de: jimmyamoniako en Julio 19, 2009, 05:34:23 am
nos hemos vuelto locos con los remates de la bateria y no nos a dado tiempo, cuando le meta mano os lo cuento pero creo que sera para despues de vacaciones...

Esperaremos ansiosos.

ENANO

hombre lo de k lo corten es verdad pero con el bullock, cortan el apollo del pedal y listo, ademas en algunos modelos de furgo los pedales son de plastiko asi k igual tardan menos......







Pon tu grano de arena.

remecdhpro

Para la gente de gazteiz y alrrededores.
Han abierto en el gorbeia al lado de los juguetes un sitio de cosas tiradas de precio y el otro dia dando una vuelta  encontre unas alarmas de apertura de puertas que meten bastante ruido y cuestan la friolera de 0,75 euros cada una!yo me he comprado una para cada puerta para cuando duermo. Por ese precio merece, no?

ikster

Cita de: remecdhpro en Julio 20, 2009, 22:14:11 pm
Para la gente de gazteiz y alrrededores.
Han abierto en el gorbeia al lado de los juguetes un sitio de cosas tiradas de precio y el otro dia dando una vuelta  encontre unas alarmas de apertura de puertas que meten bastante ruido y cuestan la friolera de 0,75 euros cada una!yo me he comprado una para cada puerta para cuando duermo. Por ese precio merece, no?


ya e visto esas alarmas que dices pero me an parecido un poco simples da la sensacion de ser muy "pobres" no se si me fiaria de eso.  yo lo que utilizo es una cincha atandola a todas las puestas desde dentro. y lo del desconector de la bomba de gasoil o del motor de arranq es bien facil. donde se introduce la llave del contacto por dentro tiene un mazo de cables uno d ellos es el que va al motor de arranque si lo "pasas" por un "interruptor casero" y escondes ese interruptor....
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

punping iron

yo había pensado poner ese interruptor al lado de los demás de manera que se vea bien y con un dibujito de algo como warning o algo asi,si yo fuera caco buscaría el interruptor escondido y no se me ocurriría darle a uno que en teoría enciende los cuatro intermitentes, una idea tonta pero creo que eficaz .un saludo a todos

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

arbacia

En mis antiguos coches tenía dos interruptores camuflados, con uno cerraba los platinos, con el otro abría la bobina. Además, hacía que el depósito marcara cero y que luciera la alarma de combustible. Me los abrieron varias veces con intención de llevarselos pero los dejaron. Los interuptores los colocaba siempre al alcance de la mano sin necesidad de poner posturas raras. Uno de los mejores sitios que encontré fué bajo el guardapolvos de la palanca de cambio, había que apretar bien los dedos para notarlos. Con los dos interruptores hacia el acompañante no funcionaba el motor, con los dos hacia el conductor iba.

En otros vehículos tenía un cortacorrientes camuflado tras la guantera del acompañante. En condiciones normales sólo lo aflojaba, en ocasiones especiales me lo llevaba. En otro tenía además una llave de paso para el combustible bajo el asiento. Si no se abría el coce podía arrancar y circular unos metros hasta que agotaba el combustible del depósito del carburador.