que os parece la espuma de poliuretano?

Iniciado por pedro_remo, Febrero 06, 2007, 10:19:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro_remo

El caso es que dandole vueltas al coco seme a ocurrido una cosilla.. Mas bien creo que será sobre todo para el calor aunque alomejor tambien protege un poco del frio. Como voy a desmontar la furgo pa empanelarla y hacerle un mueblecito en el techo he pensao en ponerle un aislante "espuma de poliuretano" es lo tipico con lo q recubren las garrafas de agua en la obra. Yo creo q cuando le pegue el sol de pleno en la chapa no se me pondrá a 200º jeje. Esq mi furgo no tiene aire...

 http://www.aplytek.com/aplicaciones.htm

Y ya de paso preguntaros si me recomendais que suelde unos pequeños hierrecitos al "marco del techo" para fijar un mueble..

Nor vemoooo .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

bitxopalo

mala idea no es ...pero esa espuma es una guarrada, pringosa y pegajosa ...sino tienes experiencia no experimentes con la frego

el rockwool va muy bien y es barato
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

AFRAGO

La espuma de poliuretano arde, yo no te la aconsejaria en caso de incendio.
Mejor ir a lana de roca, por ejemplo.

pedro_remo

Gacias . Menos mal q esisten estos sitios.Sino ya me veia  con la frente llena de espuma y cagandome en to jajaja.
 .ereselmejor
pedroneta
T4 2.4D del 92

CIOMC

Si buscas en bricolages y demás, encontrarás Mantas de Poliuretano. Es este mismo material, pero laminado en diferentes grosores. Tienes en rollos, en láminas de 3 metros, en cuadrados pequeños...

Se utiliza para aislar parquets, tabique de madera....

Yo compré un rollo de estos que además era antihongos e ignifuga (al contrario que la que viene en spray), para ponerle bajo el suelo a la furgo.

Busca esto y no le metas espuma en spray, que a la larga te puedes arrepentir....

Y sino lana de roca
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Odin

Pues el caso es que yo estoy en proceso de tapizado interior de la furgo, y cómo aislante estoy utilizando lana de roca y espuma de poliuretano ( en algunas zonas ).
Cómo había escuchado alguna vez, que la espuma arde otros dicen que no..... me decidí a probarlo yo mismo. El caso es que cogí un poco de espuma que ya estaba seca y la eché al fuego..... Pues tachán...no arde.... se deshace poco a poco, pero no hace llama.....
Saludos.

marc_natalia

en efecto,la espuma de poliuretano no arde y ademas protege tanto del frio como del calor, hoy por hoy es uno de los mejores aislantes, es factible ponerlo en la furgo, si te lo hace un profesional no te ensuciara y quedara mejor y mas uniforme, en cambio la lana de roca protege mas del fuego y es un perfecto aislante sonoro no protege del frio ni del calor. .meparto

jaimevw88

Mirate esto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4671.0

De todas formas yo jamas pondria poliuretano y si es cierto que no arde pero............. SI, se consume por el fuego y produce gases nocivos......la lana no arde ni se consume y.......... ES un aislante termico aparte de acustico.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

galis

El mayor problema con la espuma lo tendrás si quieres quitarla despues. Es increiblemente adesiva, se mete en cualquier poro y se fija allí. De verdad, quitarla es un engorro.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

haizkolari

a ver ¿la lana de roca aisla o no aisla del frio?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jaimevw88


Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

marc_natalia

yo me dedico a esto y la lana de roca no es un aislante termico idoneo, la espuma de poliuretano es de lo mejor, eso si, cuando la pongas que sea para siempre.

Vicen

Pues yo la he metido por todos los huecos y cuando digo todos digo todos.
En el porton trasero en los huecos de los paneles laterales , el las puertas delanteras en el maletero de techo ,etc, el problema es que "segun un carrocero " si algun dia tienes una o.tia el carrocero se va a cagar en ti, lo de que prende no lo tengo claro pero ¿que no prende en nuestras furgos?

Aisla una burrada y para que no se escape para donde no quieres yo hacia poner cinta de carrocero ancha  50 mm de abajo arriba haciendo una especie de encofrado y si se escapa cuchillo de dientes y a recortar,en otros casos echaba la espuma ponia un plastico y acto seguido ponia el panel para que no se pudiese escapar.
Eso si se pega en todo ,mancha mucho ( osea tapa todo sobre todo telas y demas) con disolvente se quita lo que se ha manchado y se expande un monton osea que calcula de no echar demasiado.
Si pegas por fuera a las chapas de mi furgo no suena a hueco suena sordo.

Yo lo recomiendo ,si despareceria ahora mismo la espuma de poliuretano se caerian millones de ventanas puertas y demas cacharros que en construccion se colocan con esa espuma.

Lo de ponerlo en el techo tiene su complicacion por que se te cae todo.
Si quieres que te quede mejor pegado moja las partes a aislar con un pulverizador.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

spn180

Sin duda, POLIURETANO!!! Aunque sea hipertóxico!!!

eneko

pssss una cosita si estoy a tiempo.... que sepas que si se te va la mano con la espuma de poliuretano doblarás hasta el chasis como se ponga a tirar... he visto reventar tabiques de ladrillo por echar espuma de más en un agujero...

Con eso no hagas aquello de: mejor que sobre que no que falte..

Para quitar usa acetona o quitaesmaltes que es lo mismo