[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

estresao

Ahí está la cosa de llevar lo justo. Por otro lado hay cosas que quizás no sabemos hacer, pero que llevando los recambios/herramientas adecuadas te puede sacar de un apuro si alguien te puede echar una mano.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

NICHY

Y luego esta el tema de que lleves lo que lleves, se ira a romper lo que no has cogido  .meparto .meparto

AFRAGO

Otro repuesto que ocupa poquísimo, vale menos y que es muy necesario:  la bolita de nylon del cambio

marcus

La bolita mágica, en eso estamos ahora  ;D

De todas maneras y por suerte, fuera de nuestra imperialista europa se recupera y se repara más, eso da un margen para algunas cosas como bujes, homocinéticas, bieletas, pneumáticos y un largo etc...Aunqué lo reparado ya sabemos que no da mucha garantía, saliendo con las piezas sensibles nuevas si el bolsillo lo permite te ahorras en carga.

Otra cosa interesante i evidente es un manual a papel y en formato digital.

Os comparto una app que nos pasó un alemán hace unos días, un poco aburrida pero útil con sitios para dormir, talleres y información diversa, off line y free.Hay info de africa, asia, sudamérica, centromarica y los USA.

ioverlander

Y un GPS off line para android bastante bueno y gratuito los primeros 10 paises.

Osmand.

Saludo desde el sur de Colombia.

marcus

Algunas cosas más:

-Dos bombonas de gas y adaptador para cargar,el sistema europeo no rula por muchos paises.El adaptador es más fácil hacerlo artesanal sobre la marcha.Para alargar la carga,llevar un hornillo extra.

-Líquidos para el cagadero,cada uno apaña como puede,pero líquidos no hay.Una botella de azul y Rosa se puede alargar combinando con un fregasuelos potente.

-Si la economia lo permite,teléfono satelite.Un plus de seguridad.

-Una baliza luminosa de emergéncia.

-Sistema para potabilizar el agua para beber.Hay unos jerrys muy currados que usa la Army Yankee,no recuerdo el nombre,funcionan con filtros.Son caros,pero te olvidas de ir pillando embotellada.

-El aceite de motor,mejor que sea grueso.El azufre de los  malos carburantes se lo come.Vamos con 15/40.El Long life que pusimos a la salida fue un desastre.

-Saber si se monta el kit de altura para la calefacción,sinó contar que a 4000m hace mucho frío.

-A los que tengan,anular el cierre centralizado,con polvo y derivados se vuelve puñetero el sistema.

-Protector para los faros delanteros. Me gustó el sistema de metracrilato que montaron las T4 que hicieron la Panamericana de promoción.

-Como no habrá espacio para unas cadenas como mínimo cargar con un spray de cadena líquida para un apuro.


estresao

Cita de: marcus en Febrero 07, 2015, 18:52:57 pm
-A los que tengan,anular el cierre centralizado,con polvo y derivados se vuelve puñetero el sistema.


eeing? como es eso?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

sherpax3

Una norma que vale para todos los vehiculos overland;LO QUE NO ESTÀ , NO SE ROMPE. Parece una oviedad, pero si pensamos en la cantidad de "gadgets" electrónicos que su equivalente manual o mecànico es menos propenso a estropearse y, si casca, mas fàcil reparar.
Por ej:Cierre centralizado (mejor llave), elevalunas eléctricos(a mano también va), bomba inyectora (si se puede, mecànica), ABS(si no se puede anular, por lo menos, opción a desconectar), controles de tracción, etc.

Salut!

marcus

Juesto lo que dice sherpax3.El problema del cierre es que como te haga una mala pasada en algún sitio incomodo ya la tienes liada.

Por ejemplo una buena que nos pasó en Copacabana,por suerte en una gasolinera fué con el clausor,no conectaba el sistema eléctrico y se quedaron las ventanas medio bajadas,lo solucionamos con bolsas de basura. El ABS hace meses que no funciona...

Las T4 están ahí,ahí. Justitas con lo eléctrico que siempre da la puñeta en el peor momento.

Saludo.

AFRAGO

Yo tengo anulado el cierre centralizado desde siempre, no me gusta
Y si pudiera añadir manetas manuales para los cristales a la par que el sistema eléctrico , lo haria, pero creo no es posible
Que no te funcione el ABS, mejor en offroad, mira que no tengas algun captador de rueda sucio o roto

De hecho podriamos añadir a la lista:
-Anulación de ABS  ;)


marcus

Lo miré está el sensor roto. Ya contarás detalles de la anulación del cierre.

brubelmusi

Parece que uno de los requisitos principales a la hora de la autoasistencia son los conocimientos por lo que yo diría que invertir en formacion y práctica en ciertas materias (primeros auxilios, mecánica "africana, navegación,idiomas...) te pueden sacar de mas apuros que llevar un camión del dakar.

estresao

Interesante. No sé si habría que tener en cuenta diferentes niveles de overlandización (yo overlandizo, tu overlandizas..... jejejeje). Me refiero a que no es lo mismo un viaje por las Bardenas Reales que uno cruzando la selva del Amazonas campo a través.

Imagino que no es muy razonable ir con una California (o similar) a ciertos sitios. También que no es necesari llevarse un palier de repuesto para cruzar Europa (aunque sea campo a través)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

bigotes

Cita de: marcus en Febrero 08, 2015, 00:04:19 am
Lo miré está el sensor roto. Ya contarás detalles de la anulación del cierre.


Marcus...has probado a sacar el fusible del cierre centralizado?...de ese modo se queda en modo manual (apertura de cada cerradura de modo individual).

Fusible cierre centralizado (fila inferior - Fusible Nº10 - 15Amp).

Cita de: AFRAGO en Febrero 07, 2015, 23:57:28 pm
De hecho podriamos añadir a la lista:
-Anulación de ABS  ;)


Esta idea es muy buena....y habitual en preparadores 4x4...con un interruptor "Escondido" para ponerlo y quitarlo....

bigotes

Cita de: marcus en Febrero 07, 2015, 23:53:31 pm

El ABS hace meses que no funciona...



El ABS en las T4 es un poco puñetero. Es aventurarse mucho, pero puede ser desde un sensor de una de las 4 ruedas, pasando por algún problema en los conectores de la unidad electro-hidráulica del ABS (si no se trata de la placa eléctrica del interior), hasta el fusible del ABS que esté fundido.

La revisión es puñetera, y la reparación aún mas.....te lo digo por experiencia, porque me lo acaban de reparar, después de todo este tiempo sin funcionar....si no es el fusible, no te metas en fregaos...cuando estés por estos lares, te lo apañas....de momento, puedes andar sin él perfectamente....y la furgo frena perfectamente. ;)

marcus

Gracias Bigotes.Llevo desde el sur de Bolivia.3 paises y más de 10.000km,me he acostumbrado ya  .meparto

Referente a los territorios yo contaría con Africa, Àsia y Sudamérica como referencia para máximos y a este último le queda poco en algunas zonas. En otras regiones creo se puede reducir bastante la lista.

Más referencias del fusible del cierre please.

Saludo.