Adaptar calefacción para convertirla en estacionaria: dudas

Iniciado por spacepiper, Abril 14, 2009, 10:47:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spacepiper

Abril 14, 2009, 10:47:02 am Ultima modificación: Abril 16, 2009, 23:42:34 pm por falco_vw
hola a todos,

me acabo de acoplar a esta gran familia de los que cada día estamos más enganchados al tema de las furgos y este es mi primera aparición en el foro. Soy el feliz propietario de un t4 multivan modelo 99 desde hace unos 3 años, y cada día me inspiráis ideas nuevas para adaptarla a nuestras necesidades, aunque voy poco a poco (lo que el bolsillo permite), y claro, cada día estoy más enganchado, más proyectos...menos dinero. Ya iré colgando fotos de lo hecho (poca cosa de momento). El caso es que llevo tiempo indagando en el tema de la calefacción estacionaria, y más aún desde que una mañana de temperaturas bajo cero en la que descubrí que mi furgo (y muchas t4) vienen equipadas de origen con una calefacción adicional para ayudar al motor y al habitáculo a alcanzar antes la temperatura óptima de funcionamiento. En mi caso es una Webasto. En foros alemanes me entero de que este sistema se puede transformar "fácilmente" en una calefacción estacionaria, con programador y todo. Allí hay muchos talleres que lo ofrecen. Alguien sabe cómo se hace, o quizás algún taller que lo hagan, precios y demás? Aquí en Lugo, en la VW se encojen de hombros, es normal, nunca se les presentó el caso. No me urge, acabamos de salir del invierno, pero para el próximo no quiero quedarme tanto en casa. Un saludo.


spacepiper

Justo lo que buscaba, y la explicación perfecta. Todos mis respetos por la tesis que has realizado, gracias. Ya nos veo  (papá, mamá, y dos retoñas) gozando de la furgo el próximo invierno, en buena medida gracias a ti y al foro, y que la crisis se porte. Solamente me quedan un par de  :-\ dudas, esto montado para que tire de una 2ª batería con su correspondiente relé sería una calefa estática muy parecida a la de origen, no? En el manual no he visto referencias a la 2ª batería, puedo prescindir de ella? Y por último, todavía no he encontrado el kit en la red, un precio orientativo y prometo irme a la cama que son las tantas. Gracias de nuevo