Tele peajes en las autopistas francesas

Iniciado por Charol, Abril 12, 2016, 11:57:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charol

Hola

Escribo esto por si le sirve de ayuda a alguien.

Cuando viajábamos por las autopistas con las VW no teníamos más problemas en los peajes que las colas. Desde el puesto de conductor se llega bien a la maquina de pagar.

En las autopistas de Francia llevábamos el dinero preparado (gracias a Vía Michelín) o pagábamos con tarjeta.

Pero la Globecar es mas alta y la ventanilla no baja del todo, y la conductora no llega a la maquina de pagar, así que, desde el principio, dijimos que nos teníamos que hacer con un Vía T.

En nuestro primer viaje por Francia, a la Pierre Saint Martin, a ver la llegada del Tour no tuvimos ningún problema, las autopistas del sur de Francia aceptan el Vía T español.

Pero cuando subimos a la Bahía de Arcachon, los últimos peajes no aceptan el Vía T y fue un poco movida. Menos mal que ho pillamos trafico.

Asi que miramos en internet como solucionarlo, con vista a futuros viajes y sobre todo la escapada a Normanda que estábamos preparando.

Entre varias soluciones elegimos la de Vinci autorrutes, en concreto la opción Tiempo Libre.

http://www.vinci-autoroutes.com/fr/page/notre-offre-telepeage-occasionnels

Se rellena el impreso por internet y te envían el aparatito a casa en 3 días.

Cobran 15 € el envió a España y la cuota es de 2 € el mes que lo usas. Si no lo usas varios meses no te los cobran. Puede parecer caro, pero el nacional nos salio más caro y la cuota es anual, lo uses o no lo uses.

La única pega es que los soportes no son iguales. Ahora llevamos un soporte a cada lado del sitio del espejo retrovisor. :D

Funciona igual que el español, solo que si entras en las "calles de coches" te tienes que parar a un palmo de la barrera, ??? para que pite y se abra la barrera. Pero descubrimos que, si pasas por las "calles de camiones" (normalmente las dos de la derecha), al entrar se abre la barrera y al llegar a la cabina pita y puedes seguir sin detenerte. Eso si, entrando despacito.

Te lo envían en una bolsa de plástico anti-estático, para aislarlo si no lo quieres usar al pasar por un peaje y quieres pagar en metálico.

Sirve para todas las autopistas francesas, puentes, túneles y muchos aparcamientos de ciudades.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

migeltxin

Y lleváis los 2 colocados?? A ver si os van a cobrar con los 2 cuando paséis de nuevo...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Charol

Hola

Seria la bomba  :D

No. Los llevamos guardados en la bolsita anti-estatica. (Cuando teniamos solo el Vía T, lo llevabamos en la guantera, sin más).

Cuando salimos de viaje y vamos a utilizar alguna autopista de peaje, colocamos el correspondiente (el frances solo lo hemos utilizado en un viaje)

Saludos

Iosaneta

Abril 12, 2016, 14:24:45 pm #3 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 14:27:12 pm por Iosaneta
Genial, andaba con ese tema pendiente de buscar una solución para Francia, lo único solo sirve para francia, no? Una que funcione a nivel de europea no existe, no?

Entiendo que al ser 2€ al mes que lo uses, y el cobro es anual, según los meses que uses durante el año te llega el pago de esos meses, no? y supongo mensualmente pagaras los peajes que pases...

Gracias...
salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Charol

Hola

Me alegro que te sirva.

El cobro es mensual. Te mandan una factura electrónica al finalizar el mes.

Nosotros lo hemos utilizado en marzo para subir a Normanda y en abril para bajar.

De momento solo tenemos la factura de marzo, con los peajes de ida, los 15 € del envío y los 2 € de la cuota mensual.

En mayo, supongo, que recibireros la factura de los peajes de vuelta y los 2 € del mes. (Y alguno más si volvemos por las Galias  ;))

En lo que miramos nosotros no vimos nada unificado para toda Europa. Leí en algún sitio que para 2010 o por esas fechas, la UE iba a aprobar una unificación de los telepeajes europeos, pero ya sabemos que las cosas de palacio van despacio y las de la UE deben ir marcha atrás :D

Saludos

Iosaneta

Muchas, gracias por la info...
Seguro :) lo pillamos cuando viajemos por Francia que vamos bastante ya sea a visitarla como de paso hacia arriba...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jabo

Muy buena información,  no vale mucho y encima te ahorras las colas, yo tengo el español y es verdad que es mucho más caro, solo llega hasta Toulusse
Igual me lo pillo porque los peajes en francia son desesperantes, hay muchísimos,  es increible

Un saludo


FREDRICKSEN

Cita de: Charol en Abril 12, 2016, 11:57:13 am
Hola

Escribo esto por si le sirve de ayuda a alguien.

Cuando viajábamos por las autopistas con las VW no teníamos más problemas en los peajes que las colas. Desde el puesto de conductor se llega bien a la maquina de pagar.

En las autopistas de Francia llevábamos el dinero preparado (gracias a Vía Michelín) o pagábamos con tarjeta.

Pero la Globecar es mas alta y la ventanilla no baja del todo, y la conductora no llega a la maquina de pagar, así que, desde el principio, dijimos que nos teníamos que hacer con un Vía T.

En nuestro primer viaje por Francia, a la Pierre Saint Martin, a ver la llegada del Tour no tuvimos ningún problema, las autopistas del sur de Francia aceptan el Vía T español.

Pero cuando subimos a la Bahía de Arcachon, los últimos peajes no aceptan el Vía T y fue un poco movida. Menos mal que ho pillamos trafico.

Asi que miramos en internet como solucionarlo, con vista a futuros viajes y sobre todo la escapada a Normanda que estábamos preparando.

Entre varias soluciones elegimos la de Vinci autorrutes, en concreto la opción Tiempo Libre.

http://www.vinci-autoroutes.com/fr/page/notre-offre-telepeage-occasionnels

Se rellena el impreso por internet y te envían el aparatito a casa en 3 días.

Cobran 15 € el envió a España y la cuota es de 2 € el mes que lo usas. Si no lo usas varios meses no te los cobran. Puede parecer caro, pero el nacional nos salio más caro y la cuota es anual, lo uses o no lo uses.

La única pega es que los soportes no son iguales. Ahora llevamos un soporte a cada lado del sitio del espejo retrovisor. :D

Funciona igual que el español, solo que si entras en las "calles de coches" te tienes que parar a un palmo de la barrera, ??? para que pite y se abra la barrera. Pero descubrimos que, si pasas por las "calles de camiones" (normalmente las dos de la derecha), al entrar se abre la barrera y al llegar a la cabina pita y puedes seguir sin detenerte. Eso si, entrando despacito.

Te lo envían en una bolsa de plástico anti-estático, para aislarlo si no lo quieres usar al pasar por un peaje y quieres pagar en metálico.

Sirve para todas las autopistas francesas, puentes, túneles y muchos aparcamientos de ciudades.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

Gracias por la información hacía mucho que estaba esperando esto.
Me he metido en la web de Vincci y entiendo que la opción que dices tú es la de tiempo libre,la normal no la Premium.
Y para domiciliar el pago te piden un número de cuenta y la residencia en un país de los de la lista en el que curiosamente no aparece España supongo que no habrá problema.

De todas maneras por si hablas francés que yo no lo hago, qué diferencia hay entre la Premium y la normal aparte de que es más caro?
Gracias.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

FREDRICKSEN

Perdonar que sea pelma pero hay otra duda que me surge:

Vinci no gestiona todas las autopistas de Francia sólo algunas y con este telepeaje se puede pagar en autopistas que no están gestionadas por ellos o solo vale para sus autopistas?

Lo digo porque he calculado la ruta en el programa de Vinci una ruta habitual qué hago yo, Hendaye-Mulhouse y hay tramos que no gestiona Vinci y así lo pone en rojo creo, de ahí que me entre la duda si el aparato vale para las autopistas que no gestionan ellos.

Gracias.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

arrokaundieta

yo he tenido dos tipos de via T y no he tenido ningún problema en Francia, he subido hasta Paris y he bajado, he ido a Bretaña y me he cruzado desde portbou a hendaia y nunca he tenido ningún problema. Estoy hablando de la via T de la Laboral kutxa y la via T de la diputación de gipuzkoa.

En el año 1997, con la primera tuve que decir en la caja de ahorros que me iba para Europa y estos me activaron la tarjeta. Pero hoy en día, no he tenido que hacerle nada.

Que tipo de tarjeta llevas?, no será que tienes que activarla en el banco?.

Agur bero bat,
Alex, Goretti, Onkixin eta Erlantz.

AlvarA

Perdonad, nunca he tenido ninguna ni nacional ni francesa y siempre me ha picado la curiosidad.
¿El precio que pagas es el mismo que si pagases en mano o algo más barato el peaje?

Iosaneta

Cita de: arrokaundieta en Abril 16, 2016, 20:57:44 pm
yo he tenido dos tipos de via T y no he tenido ningún problema en Francia, he subido hasta Paris y he bajado, he ido a Bretaña y me he cruzado desde portbou a hendaia y nunca he tenido ningún problema. Estoy hablando de la via T de la Laboral kutxa y la via T de la diputación de gipuzkoa.

En el año 1997, con la primera tuve que decir en la caja de ahorros que me iba para Europa y estos me activaron la tarjeta. Pero hoy en día, no he tenido que hacerle nada.

Que tipo de tarjeta llevas?, no será que tienes que activarla en el banco?.


Buena duda, hasta donde se, las de los Bancos son las únicas que se pueden usar en Francia y con las limitaciones de hasta Toulousse  y un poco mas arriba de Bayona, me descoloca que tu con una de la Laboral hayas viajado por toda Francia sin problemas... Yo tengo con el Santander, les preguntare a ver si sirve por toda Francia...

La de la diputación de Guipuzcoa lo desconocía ¿donde la pides? Gracias.

Cita de: AlvarA en Abril 16, 2016, 21:33:12 pm
Perdonad, nunca he tenido ninguna ni nacional ni francesa y siempre me ha picado la curiosidad.
¿El precio que pagas es el mismo que si pagases en mano o algo más barato el peaje?


Creo que si tienes un pequeño descuento, al menos en España, con la anterior ViaT si lo tenia, la nueva con el Santander no lo se, aun no me han pasado ninguna recibo, :roll: veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jabo

Cita de: arrokaundieta en Abril 16, 2016, 20:57:44 pm
yo he tenido dos tipos de via T y no he tenido ningún problema en Francia, he subido hasta Paris y he bajado, he ido a Bretaña y me he cruzado desde portbou a hendaia y nunca he tenido ningún problema. Estoy hablando de la via T de la Laboral kutxa y la via T de la diputación de gipuzkoa.

En el año 1997, con la primera tuve que decir en la caja de ahorros que me iba para Europa y estos me activaron la tarjeta. Pero hoy en día, no he tenido que hacerle nada.

Que tipo de tarjeta llevas?, no será que tienes que activarla en el banco?.

Pues no se que clase de vía t tienes tu, pero la que tengo yo, que también es de caja laboral, solo me llega hasta Toulusse, y mira que le pregunte al tío de caja laboral. Te agradecería que nos dijeras que vía t tienes tu, porque me has dejado a cuadros

Un saludo


FREDRICKSEN

Me autorespondo a mí mismo:

Un dispositivo de telepeaje emitido por una sociedad que pertenezca a la Asociación de Sociedades Francesas de Autopistas, es válido para el pago de todas las autopistas francesas.

Información obtenida de la web telepeages.fr (le badge télépéage)
Con la ayuda de Google traductor

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

turbopoker

Yo tengo en de la laboral y subiendo hasta Bretaña y normandia por burdeos sin problemas.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....