Mayo 20, 2024, 03:25:14 am


Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DuqueDeHerrera

Febrero 05, 2012, 21:11:07 pm #150 Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 21:33:38 pm por DuqueDeHerrera
Maraurder con su pieza torneada me acaba de dar una idea para recargar los cartuchos butsir.
El bricolage consta de dos partes, de las cuales a la segunda, se la supone un derroche innegable de adrenalina...

1.- En lugar de tornear la pieza para acoplar el cartucho a la bombona, vamos a buscar una pieza para recargar un cartucho butsir, con otro cartucho butsir, (la utilidad de esto no la veremos hasta que tuneemos el segundo cartucho butsir ;))

La idea es realizar un accesorio, similar a las boquillas para recargar las diferentes marcas de mecheros, para unir las válvulas de ambos cartuchos y recargar apretando uno contra otro como si de un mechero se tratase. Este accesorio sería una especie de tubito de doble cono, que podría parecerse/obtenerse de un tubito de bronce, un palo de chupachups, una barra de un bolígrafo, o de un agujero longitudinal, a medida, hecho sobre un trozo de clavo o madera dura. Cada cual según sus herramientas.

Una vez que podamos trasvasar la mitad del gas de un cartucho lleno a uno vacío, procedemos al:

2.-Tuneado del segundo cartucho.
Evidentemente rellenar un cartucho gastando otro no es práctico, por lo tanto con un cartucho "casi" vacío, (que aún no haya entrado aire), vamos a hacer lo siguiente:

Se le introduce boca abajo en un cubo lleno de agua, y se le apoya sobre su propio tapón con objeto de no estropear la válvula. Sin sacarlo del cubo se le perfora un agujero en el culo con un clavo, (me parece menos peligroso que una broca y la temperatura a la que la ponen algunos).
Al hacer la perforación saldrá gas, (con presión, ladear el careto) y entrará agua, y no podrá explotar porque en el interior solo hay gas, y no hemos dejado que entre aire ni hemos arrimado las chisporroteantes escobillas del taladro.

Un buen sitio para hacer el agujero es pegando al borde de la circunferencia, porque este lugar es más fuerte.
Ya con el cartucho lleno de agua agrandamos el agujero con una broca para soldar posteriormente una tetilla, para despues conectar la goma que va al regulador de salida directa.

Para soldar la tetilla conviene hacerlo con soldadura dura, (plata), y con la mitad del bote lleno de agua y sumergido en el cubo también hasta la mitad, con objeto de no estropear la válvula que será de plástico o tendrá alguna junta de caucho.

Y Ya tenemos montada nuestra lira para recargar cartuchos. :)
Espero que al menos nuestro amigo tornero lo pruebe, que sepamos si el método funciona.
Editado

tnttgn

POR EL AMOR DE DIÓS......

Recargar una bombona azul me parece logico, con las medidas que se explican y con un poco de sentido común se puede aplicar sin problema pero, aún siendo efectivo (cosa que no dudo,) nos estamos planteando recargar unas bombonas que en la última CC se compraron a 98 centimos cada una! no será mejor estar pendiente de ello? La valvula de este tipo de bombonas no es lo mismo que las azules, aún ser unos flechas y haber conseguido hacerlo, creeis que vale la pena ? a mi me parece muy fragil como para manipular este tipo de valvula, no deja de ser gas lo que se maipula y una bombona con este sistema me parece que no pueda resistir tanta recarga como las otras, entre otras cosas porque son de un solo uso y las otras no.

Ya no se trata de haberlo conseguido, se trata de que se pueda hacer de forma segura y que los materiales de la bombona esten preparados para ello. En este caso lo veo innecesario y muy peligroso, ya no su recarga si no su posterior uso.

Sois la pera, me preocupa que os hagais daño o que alguien con menos conocimientos se pueda hacer daño. ;)

Aún asi, os doy ideas.

Mi idea sería hacer un adaptador al que le podamos aplicar en la cocinilla maletin y poder unsarla con la bombona azul. Aqui teneis el reto!!!



Saludos todos!!!

DuqueDeHerrera

Es cierto, tenemos un peligro... ;)

Pero has de saber que la fiebre del "hagaselo usted mismo", que pregonan las grandes superficies de ferretería, en ocasiones (pocas), no siempre se limita a la compra de herramientas para amontonarlas en un rincon, a veces sin uso; sino que a unos pocos nos da por querer copiar el mundo real y hacernoslo a medida. Cierto tambien es que tirandose desde un helicóptero con una tabla de scate-surf sobre unos riscos tapados de nieve, nos da mejor el aire fresquito del campo. (En la cara y en el bolsillo).

De algo hay que morirse. Y si para hacerlo es necesario aprender a manejar un soplete, tanto mejor para los que aún no saben... :roll:

Pues la cocina es posible que lleve un regulador entre sus tripas, ya que en el cartucho es poco probable, y algo tiene que tener.
Como ya ha apuntado un compañero, es posible que se la pueda alimentar por el "grifo de recarga"... Yo es que no he visto aún ninguna cocina de esas. De hecho mi furgoneta no es todavía ni siquiera una camper.
Editado

karlosk2

Abril 02, 2012, 20:40:45 pm #153 Ultima modificación: Abril 03, 2012, 08:53:22 am por karlosk2
Hola,
despues de comprar los ingredientes me puse manos a la obra y prueba superada, de momento nada a explotado, jeje
Con las indicaciones dadas me parece facil, sencillo y no altamente peligroso, jejeje  .malabares
a ver si pongo una foto del invento
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos y gracias por la idea, estaba siempre pendiente de terminarla para comprar otra y de esta manera siempre salgo con la bombona llena.

marauder

Ya me podeis perdonar , por no poneros al dia, en cuando tenga un rato os pongo las fotos, por lo de recargar el cartucho, ya se que vale poco , pero para el que no lo tenga facil de conseguir le saca de un apuro.
He vuelto a recargar, partiendo del cartucho totalmente vacío, y calentando la botella donante, la calente debajo del grifo con agua caliente, se han llenado los cartuchos al 100%.
DuqueDeHerrera, la pieza es muy simple, fue el primer prototipo  ;D pero se puede mejorar, aunque el resultado es bueno.
Si me da tiempo , llego a casa y cuelgo las fotos

Saludos

tnttgn

Cita de: marauder en Abril 02, 2012, 22:23:28 pm
Ya me podeis perdonar , por no poneros al dia, en cuando tenga un rato os pongo las fotos, por lo de recargar el cartucho, ya se que vale poco , pero para el que no lo tenga facil de conseguir le saca de un apuro.
He vuelto a recargar, partiendo del cartucho totalmente vacío, y calentando la botella donante, la calente debajo del grifo con agua caliente, se han llenado los cartuchos al 100%.
DuqueDeHerrera, la pieza es muy simple, fue el primer prototipo  ;D pero se puede mejorar, aunque el resultado es bueno.
Si me da tiempo , llego a casa y cuelgo las fotos

Saludos


pues mira, aunque solo sea por curiosidad me gustaria verlo :o

DuqueDeHerrera

Me alegro que os vayais animando. Pero tener en cuenta que cuando veais que el cartucho se va deteriorando es preferible gastarse veinte duros en otro que hacer que la furgo vuele.

Esa furgo verde, ¿Estaba este sabado pasado en la garganta de los infiernos? (Yo sí)
Editado

marauder

hay van las fotos.   
ésta es la pieza en cuestion , por un lado se mete en la botella, con una arandela de goma para que no tenga fugas, ahora no tengo las medidas, pero si queréis os las pongo , las tengo en el curro. El taladro central es de 2 mm. y donde entra el pitorro del cartucho de 4mm, dejando que accione el pitorro para la descarga

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


con este inventillo , sujeto la pieza a la llave de la botella

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

y el cartucho lo sujeto con dos bridas, poniendo en el culo una goma para que no se escape. De esta manera yo no estoy aguantando todo el tiempo, sino se recargaria como un mechero , apretando

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

y todo esto lo cuelgo boca abajo , abro la llave de paso, lo dejo un rato y ya esta, recarga completa  ;D

esta se me lleno demasiado, el catucho vacio pesa unos 96 g. asi que la descargue un poco para dejarla como la horiginal

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Bueno , esto es todo , espero que os sirva de idea , pero todo se puede mejorar. Sabéis con lo que estáis jugando, y cuidado con el gas si se escapa liquido sale muy frio, hacerlo en un sitio ventilado y lejos de llamas  .panico





Uploaded with ImageShack.us

DISCOVAN

Abril 03, 2012, 02:11:35 am #158 Ultima modificación: Abril 04, 2012, 00:38:49 am por DISCOVAN
-EDITO- no he dicho ná...
]

tnttgn

espectacular!!!!

para terminar la carga y para quedarte tranquilo yo sumergiria las bombonas para ver si pierden gas por la valvula. Es un brico interesante pero el envase no tiene las mismas garantias de estanqueidad trasn multiples cargas.

yo optaria por  hacer algo para hacer funcionar el hormillo con la bombona grande azul directamente.


saludos y cuidadin....

Javier-berlinguero

Creo que es menos complicado y peligroso  que cargar la bombonita del butsir es hacer este brico :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231461.15

pero me quito el sombrero para lo ingeniosos que sois, el tema de la bombona azul para cargarla es superior pero la pequeña me da más respeto que la grande (que ya le tengo respeto a la grande jejeje)

Salu2

DuqueDeHerrera

Los 96 gramos es el cartucho vacío, lleno debe pesar más evidentemente.

Lo veo estupendo, y recargar el cartucho a estilo mechero parece ser lo más cómodo.

Yo le haría un par de reformas:
Un grifo recto en lugar de uno en escuadra.
Sujetar la pieza plástica con una tuerca especial, (que las hay pero no sé como se llaman, es como una tuerca ciega pero con agujero), de las que se usan para sujetar la goma a la rosca)

Yo probablemente no ande recargando cartuchos, pues voy a poner el boiler para la ducha y el suelo radiante  para la calefacción, a gas, y tendré un consumo más elevado. A ver si me sale bien el invento, que tendrá que ser desmontable por lo de la ITV.
Editado

Firefly

Acabo de ver ésto:

http://www.buyincoins.com/dual-butane-nozzle-adapter-be-able-to-use-screw-type-gas-burner-convert-transfer-product-12272.html



Parece ser un adaptador de cartuchos, pero desconozco si hay distintas roscas. ¿Serviría para la recarga de los cartuchos?

DuqueDeHerrera

Es un adaptador para usar un cartucho butsir como si fuese uno de rosca de los de mini soplete.
Como es una rosca rara, lo suyo sería usar este junto con un grifo de mini soplete. (22 euros un grifo, un cartucho de 100 gramos y un soplete para roscar directamente al grifo. También hay grifos para conectar a manguera flexible).
Editado

DuqueDeHerrera

Esos grifos suelen ser de aluminio, y la rosca se avería.
Veo más segura la pieza de marauder si se sujetase a una goma con una abrazadera, y la goma unida al grifo de la bombona mediante los metodos habituales.
Editado