Frenar óxido bajo la goma ventana trasera derecha sin sacar el cristal [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Febrero 25, 2012, 20:27:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

punping iron

muy buena reparacion, en realidad, solo te faltaba pasar la mola para eliminar de forma mecanica todo el oxido, pero estos productos tipo "oxino" son realmente buenos para esto, de todas formas el agua sigue entrando por arriba, recorriendo el marco de la ventana y depositandose en ese punto negro de todas las t3, yo opté por sellar son sika(masilla de poliuretano) la goma con la carroceria, asi seguro que el agua no entra detras de la goma, por cierto Sr Alcasa las fotos son de una calidad excelente.....

kintala

Cita de: punping iron en Febrero 29, 2012, 10:08:53 am
muy buena reparacion, en realidad, solo te faltaba pasar la mola para eliminar de forma mecanica todo el oxido, pero estos productos tipo "oxino" son realmente buenos para esto, de todas formas el agua sigue entrando por arriba, recorriendo el marco de la ventana y depositandose en ese punto negro de todas las t3, yo opté por sellar son sika(masilla de poliuretano) la goma con la carroceria, asi seguro que el agua no entra detras de la goma, por cierto Sr Alcasa las fotos son de una calidad excelente.....

Este fin de semana os pongo una foto de lo que ocurre cuando sellas por dentro para que no entre el agua.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

alcasa

Cita de: kintala en Febrero 29, 2012, 10:52:59 am
Este fin de semana os pongo una foto de lo que ocurre cuando sellas por dentro para que no entre el agua.


por el tono de tu frase, intuyo que es peor el remedio que la enfermedad................................ .loco2 .panico

magui

alcasa te quiero .
me has alivao el bolsillo y la mente con el brico , pues no queria  desmontar los cristales y no lo termine de ver el como sin quitarlo .   
                                         
                                                  SENCILLAMENTE  GRACIAS 
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


pauagullo


Yo pensaba que solo me pasaba a mi, por aparcarla en la calle ( durante 22 años ).  He pintado la furgo un par de veces, y siempre había un puntito de óxido en ese justo lugar.  En ninguna otra ventana, solo en la trasera derecha, tras la puerta corredera, casi en la esquina.  Prácticamente igual que tu.  Ahora, tras casi 4 años de la última pintada, comienza a verse un ligero marroncito en la pintura, bajo la goma ( sin burbujas ni nada ), todavía ... 

Creo que es el momento de 'plagiarte' la solución.  Me parece estupenda, y muy cómoda y fácil de hacer.  Tomo nota de ella, para ver si me da tiempo hacérselo este verano.

De nuevo, darte las gracias por el interés en compartir con todos, tus siempre estupendas soluciones.

Un saludo.

Pau.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Marzo 01, 2012, 01:48:33 am

Creo que es el momento de 'plagiarte' la solución.  Me parece estupenda, y muy cómoda y fácil de hacer.  Tomo nota de ella, para ver si me da tiempo hacérselo este verano.



me alegra saber que te puede servir de ayuda este brico.

salu2

kintala

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la ventana trasera derecha (la que suele fallar). Como veis está muy bien y lo poco que había lo he quitado con cepillo de lija.




Y aquí esta la trasera izquierda. Supongo que el anterior dueño (o el anterior al anterior) pensó que si entraba agua lo mejor era sellar con silicona. Grave error. Lógicamente, el agua deja de entrar pero lo intenta y se queda estancada dentro dando como resultado algo parecido a esto.





Y de propina, cuando el agua hace el agujero baja hacia el paso de rueda.





Quitar las ventanas es bastante fácil (lo he echo hasta yo). Ha sido bastante más trabajoso desmontar los muebles, pero creo que es mejor cortar de raíz el problema a que te aparezca algo bastante feo en el futuro.  ;)
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

punping iron

Menuda sorpresa al sacar los cristales.
La silicona es acida y por lo tanto se come el metal, yo utilicé masilla de poliuretano,  a parte antes de sellar hay que estar muy seguro de que no queda absolutamente nada de oxido dentro, y otra cosa, asegurarse bien de que esta sellado correctamente.

alcasa


A mi lo que me tiene intrigado es por dónde entra el agua o la humedad, ya que si el filo de goma de la ventana está en fuerte contacto con la chapa, teóricamente tiene que hacer una buena estanqueidad, como si fuera una fiambrera.

Entonces, ¿por dónde entra el agua que se acumula allí abajo?


Ya que el forero Yayuko, incluso se ha hecho un canal para el desagüe, que sin duda, el día que desmonte la ventana para sanear correctamente los óxidos le aplicaré esta buena idea.

ver foto y debajo el enlace a su brico:







http://www.furgovw.org/index.php?topic=239026.msg2548463#msg2548463


gael160963

Cita de: alcasa en Marzo 05, 2012, 12:24:19 pm
A mi lo que me tiene intrigado es por dónde entra el agua o la humedad, ya que si el filo de goma de la ventana está en fuerte contacto con la chapa, teóricamente tiene que hacer una buena estanqueidad, como si fuera una fiambrera.

Entonces, ¿por dónde entra el agua que se acumula allí abajo?


Ya que el forero Yayuko, incluso se ha hecho un canal para el desagüe, que sin duda, el día que desmonte la ventana para sanear correctamente los óxidos le aplicaré esta buena idea.

ver foto y debajo el enlace a su brico:







http://www.furgovw.org/index.php?topic=239026.msg2548463#msg2548463


... ya he visto ese invento ... pero en la luna delantera, cuidadín donde lo poneis, lo tenía un forero que conozco y al circular en días de lluvia (antes había muchos de esos por aquí  :roll: ... aprovecho: si alguien sabe la danza de la lluvia que nos ilustre  :roll: ) le entraba agua hacia dentro !!!  .loco2

alcasa

Gracias por el aviso Gael, iremos con precaución,  ;)

¿nos veremos este año a Quintanar?

gael160963

Cita de: alcasa en Marzo 28, 2012, 21:11:49 pm
Gracias por el aviso Gael, iremos con precaución,  ;)

¿nos veremos este año a Quintanar?


... eso espero  ;)

...  .ereselmejor

songo

Buen brico alcasa!!!!

Ya que han pasado casi 5 años del apaño, que resultado te ha dado?

Gracias y un saludo.