Mayo 20, 2024, 09:57:33 am


arreglo de culata

Iniciado por polsam, Marzo 06, 2014, 16:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari





es valvulina y parece un cordón de soldadura  :o o qué es esoooo...  .panico
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

HARRISON

Cita de: polsam en Marzo 19, 2014, 14:38:43 pm
Jelou felas!



y así, con la bomba en la mano, es más fácil quitar a continuación el lateral, niguno de los cuales sé si es de entada o salida del agua. Sería lo suyo si hubiera un esquema de circulación del agua pa tener esto más claro:






http://www.furgovw.org/index.php?topic=283615.15

...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

polsam

Cita de: haizkolari en Marzo 21, 2014, 22:34:39 pm




es valvulina y parece un cordón de soldadura  :o o qué es esoooo...  .panico




nem ideia! Será mugre repegada.



haizkolari

Cita de: polsam en Marzo 23, 2014, 19:57:02 pm


nem ideia!


um sevilhano reintegracionista!!!   .ereselmejor   .meparto

ya te digo que eso tiene pinta de ser una soldadura y que se ha agrietado... mal asunto, habla con Fran de karvan's (en el foro se llama 4) a ver si te tiene alguna solución para eso..
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polsam

Cita de: haizkolari en Marzo 23, 2014, 21:23:32 pm
um sevilhano reintegracionista!!!   .ereselmejor   .meparto


Pa que veas!  .meparto

Cita de: haizkolari en Marzo 23, 2014, 21:23:32 pm
ya te digo que eso tiene pinta de ser una soldadura y que se ha agrietado... mal asunto, habla con Fran de karvan's (en el foro se llama 4) a ver si te tiene alguna solución para eso..


Valeu!


kanekkunen

Cita de: haizkolari en Marzo 23, 2014, 21:23:32 pm
ya te digo que eso tiene pinta de ser una soldadura y que se ha agrietado...


pero donde dices que hay cordon de soldadura, en el cambio que color que entre lo marchado de aceite y lo que esta seco?
Es que a mi no me lo parece.

haizkolari

Marzo 24, 2014, 00:12:08 am #22 Ultima modificación: Marzo 24, 2014, 00:22:29 am por haizkolari
Cita de: kanekkunen en Marzo 23, 2014, 23:31:32 pm
pero donde dices que hay cordon de soldadura, en el cambio que color que entre lo marchado de aceite y lo que esta seco?
Es que a mi no me lo parece.


el "cordón"  no está mu logrado pero soldadura sí que parece.. si no qué es eso?   .meparto


la palanca está mal... muuuuy mal  :P ... mira si tienes un anillo con un tornillito en la parte que va en la cabina,ese anillo es el que da la altura, aparte creo que está rota la pieza de plástico blanca(rótula)







ahi se ve el anillo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polsam

Cita de: haizkolari en Marzo 24, 2014, 00:12:08 am
el "cordón"  no está mu logrado pero soldadura sí que parece.. si no qué es eso?   .meparto



Voy a hacer otras fotos a ver si salimos de dudas. .fotografo

polsam

jelou fellas!


Hoy es el 5º día. Poquito a poco.


He limpiado un poco el circuito de refrigeración y otras cosas más.


Para em pezar he metido una manguera en cada uno de los tubos que van de la parte de atrás a la de delante y viceversa.



luego metí un desatascador del Lidl (por si había mugre aposentada)





hasta que saliera por el otro lado



y luego otra vez la manguera para aclarar. Y lo mismo con la otra tubería.

Después le ha tocado al radiador:



que no parece estar muy atascado. Intenté meterle en desatascador pero no entraba, y no quise forzar.

A continuación le enchufé la manguera a la culata:



Los tubos que van atrás los he lavado de la misma forma uno por uno.



Luego fui a comprobar el ventilador. Primero medí continuidad:



y daba el pitido.

Luego fui a enchufar el ventilador directamente a la batería:



y lo que se escuchó fue un crujidito y el cable positivo que se quedó un poco pegao, pero el ventilador no se movió. Los posteriores intentos no dieron resultado. Pensé: "a que la he cagao". Pero decidí montar el radiador/ventilador en su lugar y probar éste puenteando el enchufe del termocontacto con un paperclip, después de ponerle los bornes a la batería:



y ahí sí que zumbó el ventilador bien. Era la velocidad rápida. Para ver si funcionaba la velocidad lenta hice el puente entre estos otros 2 cables:



y funcionaba.

El cable de arriba es el positivo y los de abajo son negativos.


Por cierto que pa acoplar los tubos de agua al radiador, así como las bridas metálicas, vino muy bien pasarle un trapo mojado antes a todo para quitar la suciedad.





La cosa resbala mejor así.

También probé la bomba eléctrica de agua, primero la continuidad y no pitaba. Luego le enchufé la batería:



y nada. Así que creo que la voy a abrir a ver si está rota y se puede arreglar.

Luego me dio curiosidad por ver la caja de fusibles y relés, que está debajo del volante a la izquierda. Tengo que buscar el esquema o lista de de qué es cada uno.



Lo siguiente ya fue meterle mano al motor.

Como la correa de distribución está quitada y no sé si el motor está calado lo que voy a hacer es calarlo pa ponerle la correa de nuevo y bloquearlo metiendo la 1ª marcha, para así poder quitar la tuerca de la polea del árbol de levas. Y es que no me fío de  bloquearla poniendo una llave en la hendidura que el árbol tiene pa calarlo porque me da que algo se va a joder.

Así que voy y quito las 8 tuercas del 10 de la tapa de balancines:



A la que fija el soporte para el tubo del decantador de aceite:



se le puede meter mejor la llave del 10 quitando la pinza del tubo, apretando y tirando de ella:



Una vez quitadas las tuercas quito las cosas estas que tiene a cada lado:



y a continuación la tapa de la culata:



TACHAAAAAAAAAAAANNNNNNN!!!!!!



Parece que se estaba empezando a formar la piturra esta de "agua & oil shake"



Veremos a ver...

La tapadera esta, para que no se desmadre el aceite mucho, me imagino, por encima está tal que así:







La quito



y este es su aspecto por debajo:



El árbol de levas:



Las levas:







Como se aprecia en la siguiente foto:



El árbol de levas no está calado, según se deduce del no alineamiento de la muesca que está al final del árbol, que tiene que estar más o menos así:



Para alinearla y asegurarla de forma precisa hay un útil del que no dispongo, que según el manual hay que nivelar con galgas y yo qué sé qué más, pero con una llave del 16 en este caso, la cosa parece que queda fina:



Me parece que el árbol está en posicion de punto muerto superior para el cilindro nº 1 cuando las levas en dicho cilindro están para arriba:



Ahí aprovecho pa quitar la junta.


También, con el mosqueo de no haberme preocupado antes de mantener la furgo, le pego un tirón al alternador, que no salía el otro día, y que era eso lo que necesitaba pa salir, un buen tirón:



Dejando al descubierto el soporte y la bomba de agua:



que, si como comentó Jamico, está mala, quitaré en los próximos días.

Y bueno, se me hace tarde y esto es todo por hoy.

El próximo día calaré la bomba de inyección y el cigüeñal, y seguiré con el proceso.




Salutem!!!!





kanekkunen

Cita de: polsam en Marzo 24, 2014, 15:52:41 pm
Voy a hacer otras fotos a ver si salimos de dudas. .fotografo


Pasale un trapo y limpia es valvulina antes de sacar las fotos!!

polsam

Cita de: kanekkunen en Marzo 24, 2014, 16:10:19 pm
Pasale un trapo y limpia es valvulina antes de sacar las fotos!!







It's just zurrapa!

polsam

Día 6.

En este día comprobé la bomba electrica de agua y sí funcionaba



Lo que le hacía falta era una mejor conexión con la batería.

Luego quité el soporte del alternador. Para quitar la culata no es necesario pero la verdad es que creo que voy a desmontar el motor entero, ya que estamos...
El soporte tiene 4 tornillos:












Después calé árbol de levas:



que con la llave del 18 se cala mejor que con la del 16,

bomba de inyección:



con un edin de 15 mm de diametro.

y cigüeñal:



para a continuación poner la correa de distribución:



que tensé como pude empujando con la mano el rodillo tensor.

Así, metiendo 1ª para bloquear el cigüeñal, pude quitar el tornillo de la polea del árbol



que no me pareció que estuviera demasiado apretado.

Luego quité los 2 tornillos que sujetan la chapa a la culata y que están a ambos lados de la polea:





tres viajes con el martillo de goma a la polea por detrás de la chapa y....  PA FUERA!!!

A continuación me dió por quitar el enfriador de aceite:





que puse de nuevo, y seguidamente los 4 tornillos que unen colector de escape y turbo:



con una llave de vaso del 12, a la que pondría un cacho papel de cocina para minimizar holgura:





Luego aflojé la abrazadera del tubarro que va del turbo al colector de admisión



para a continuación quitar el tornillo que fija el tubo de aceite del turbo a la culata:





También quité de en medio el tubo de la bomba de vacío:



aflojando ese tornillo de estrella y tirando del tubo negro:



Luego quité el tubo de aceite del turbo:





Esos racores tienen una arandela de cobre que no se puede perder:



Y fuera tubo:



Y hasta aquí el día 6.


Salutem!

polsam

Día 7.

Este día estuve viendo cómo quitar el cable del aire de la bomba de inyección que me dificultaba el acceso a uno de los tornillos que tiene el cacho tubo de plástico duro que tiene los sensores de temperatura:



el cual quería quitar para poder sacar la culata que de otra forma hubiera tropezado con la membrana de la bomba de inyección:



Así que empecé practicando con el cable del acelerador:



Tiene un clip:



que sale facilmente tirando con los dedos:




Luego lo que hay que hacer es tirar de la funda del cable hacia atrás primero y hacia arriba después:








Después lo fui a hacer con el del aire:



que tenía más dificil acceso, pero quité el clip empujándolo con un destornillador largo, imantado, porque si se cae el clip entre la culata y la bomba es un coñazo sacarlo. Luego lo mismo, se tira de la funda del cable patrás y listo:





Ya tenía acceso a los dos tornillos, no?:



Pues resulta que ahora la llave de vaso no entraba en el hueco entre el tornillo y el tubo.
Bueno, por lo menos aprendía a quitar los cables esos.

Así que me fui del tirón pa lo que creo que es la membrana de avance que está en la bomba de inyección:



Quité los 3 tornillos allen, del 5 creo que son:



y el que está en el lateral:



La pieza queda suelta:



pero enganchada por una unión entra una cazuela y una bola que está insertada a presión en aquella, y que no es difícil liberar para que la menbrana se desprenda por completo.


Salutem!!

polsam