Mayo 24, 2024, 15:36:31 pm


arreglo de culata

Iniciado por polsam, Marzo 06, 2014, 16:07:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari


esa sería una "llave de racores", son las ideales para sacar los tubos de inyección, los latiguillos de freno, de engrase, etc, etc para sacar tuercas que unen tubos metálicos para no dañarlos...  ;)


lo del tubo de recirculación de gases del cárter... ese vapor de aceite es muy abrasivo, se comerá pronto lo que le pongas, lo único duradero es ponerle tubo nuevo, es de goma especial que aguanta esos gases
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polsam

Gracias haizkolari!

Bueno, después de un viaje de 300 km, parece que la cosa no gotea más. De todas formas haizkolari, me podrías decir dónde encontrar el tubo este? Supongo que es un tubo genérico que no tiene la forma del original... no?

un saludo!

haizkolari

tienes la referencia 068 103 493 AE pero sale en una pasta el original... 30-40€ en la vw el tubito  :P

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polsam

Barato parece pa lo que piden por otras cosas! :-\

Salutem!

haizkolari

Cita de: polsam en Marzo 11, 2015, 12:28:00 pm
Barato parece pa lo que piden por otras cosas! :-\

Salutem!


joer por un cacho mierda de tubito se pasan  ;D

creo que te sirven el que llevan los 1.9td que montan otros VW y SEAT (golf, polo, vento, t4 etc etc) por si pasas por un desguace, la cinta aislante terminará antes o después estropeada (que tampoco es algo importante, mas allá de que manche de aceite por la zona esa) la cambias cuando veas que mancha y listo  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polsam

Cita de: haizkolari en Marzo 11, 2015, 12:40:37 pm
joer por un cacho mierda de tubito se pasan  ;D

creo que te sirven el que llevan los 1.9td que montan otros VW y SEAT (golf, polo, vento, t4 etc etc) por si pasas por un desguace, la cinta aislante terminará antes o después estropeada (que tampoco es algo importante, mas allá de que manche de aceite por la zona esa) la cambias cuando veas que mancha y listo  ;)



De luxo parceiro!

:)

haizkolari

Cita de: polsam en Marzo 12, 2015, 15:37:36 pm

De luxo parceiro!

:)


lo de parceiro es muy tuga ... en gallego ya no creo que te lo entienda casi nadie  :P
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polsam

Sí, es que yo tiro más pal portugués, en particular pal brasileiro  8)

david41

Pablo, aizcolari y demás foreros, por favor, echadme una mano....
He llegado al final de la reparación con unos cuantos problemas por el camino, que al intentar arrancar esta semana, se han hecho notar.
Hubo un tornillo que se partió e impidió que saliese la culata (estaba atascado con un monton de porquería) y lo tuve que serrar. Rayé un pelín el bloque del motor por la esquina (la del tornillo 7) y ahora asoma una diminuta presencia de agua por ese rayón. No tiene pinta de que vaya a perder una cantidad considerable ni mucho menos y la dirección del rayado no compromete el espacio del cilindro, parece.
Hay alguna masilla o producto estable para corregir una simple rayada?

Otra cosa que me mosquea es que cuando giro con la carraca la polea del cigueñal, estando la distribución bien calada, la fuerza que hago es muy variable. Hay momentos que parece que hay una compresión enorme que me frena, para, esperando un segundo, siguir girando ya más fluido. Es así, es por la compresión de los cilindros o por qué? (cuando la muesca del volante motor está en posición, la cosa gira sola)
Joder, lo fuerte que tiene que estar el motor de arranque para mover eso. Por cierto, debió de terminar de morir ayer, porque cuando giro la llave solo se oye muy bajito, que algo gira por ahi. Sin engranar.
Pablo, eres como un médico para mi. Gracias

haizkolari

Marzo 26, 2015, 21:56:18 pm #189 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 21:58:23 pm por haizkolari
Cita de: david41 en Marzo 26, 2015, 19:59:51 pm
Pablo, aizcolari y demás foreros, por favor, echadme una mano....
He llegado al final de la reparación con unos cuantos problemas por el camino, que al intentar arrancar esta semana, se han hecho notar.
Hubo un tornillo que se partió e impidió que saliese la culata (estaba atascado con un monton de porquería) y lo tuve que serrar. Rayé un pelín el bloque del motor por la esquina (la del tornillo 7) y ahora asoma una diminuta presencia de agua por ese rayón. No tiene pinta de que vaya a perder una cantidad considerable ni mucho menos y la dirección del rayado no compromete el espacio del cilindro, parece.
Hay alguna masilla o producto estable para corregir una simple rayada?

Otra cosa que me mosquea es que cuando giro con la carraca la polea del cigueñal, estando la distribución bien calada, la fuerza que hago es muy variable. Hay momentos que parece que hay una compresión enorme que me frena, para, esperando un segundo, siguir girando ya más fluido. Es así, es por la compresión de los cilindros o por qué? (cuando la muesca del volante motor está en posición, la cosa gira sola)
Joder, lo fuerte que tiene que estar el motor de arranque para mover eso. Por cierto, debió de terminar de morir ayer, porque cuando giro la llave solo se oye muy bajito, que algo gira por ahi. Sin engranar.
Pablo, eres como un médico para mi. Gracias



no entiendo bien que has hecho... quitaste la culata finalmente y ya has colocado todo otra vez, se supone que la junta deberia tapar ese rayazo, si no prueba a darle reapriete, si te falta alguno de los que pone el manual, a ver si asi hermetiza y deja de salir liquido

lo del freno cuando giras el motor es absolutamente normal, cuanto mejor compresion mas le costara girar y cuando esta en escape afloja y rueda sin tanto esfuerzo ;)

si el motor de arranque no engrana puede ser por otros motivos, mala masa o bateria baja  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

david41

gracias por responder, Haizkolari.
Sí, faltan dos fases de apriete, según las instrucciones de la junta. Una después de 20 minutos de encendido y otra a los mil kms. Aunque ahora mismo no estoy nada convencido de que llegue ni a la siguiente. A la culata, que tenía buena pinta en cuanto a gretas, se le hizo una prueba " casera" con esa regla y las tiras finas que se sacan de en medio. Y se veía plana. Nos la jugamos a que el problema era de junta. Además, como curiosidad, cuando saqué el tubo de goma de la parte del termostato; allí, en la misma salida había dos piezas que no me explico como llegaron allí y que puede que estuviesen jodiendo la apertura y cierre del termostato.

El motor de arranque estaba bastante tocado desde hace años. Me costaba horrores arrancar, sobretodo en verano, con calor. Curioso... alguna razón? Estoy esperando a la pletina adaptadora para ver que pasa si termina arrancando. Me tranquilizas diciendo que es normal que la distribución esté tan dura y desequilibrada por tramos. Creí que la junta podía estar mal centrada y los pistones tocando los bordes.
Gracias de nuevo, Pablo y tú habéis dado un curso tremendo, aquí.

haizkolari

esas dos fases muchos se las saltan pero si tienes problemas de perdidas le vendria bien para hermetizar, se corre el riesgo de que estiren demasiado los tornillos y partan pero si lo aconseja el fabricante, no se yo, me queda esa duda ...  .malabares

para girar el motor procura hacer palanca para que no te cueste tanto girarlo  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polsam

Hola David. Perdona por no haberte respondido antes pero estaba desconectado.
Cómo lo llevas?, Espero que te haya salido bien la jugada.

Cita de: david41 en Marzo 26, 2015, 19:59:51 pm
Pablo, eres como un médico para mi.


Y yo que no me fío de los médicos...   .nono

jarapa

Hola ,púlsame creo que la distribución que has montado el tensor, hay que tensar hacia de el sentido del reloj,lo veo con los orificios muy abajo.
Suerte y la disfrutes con muchos viajes.