Mayo 28, 2024, 05:12:45 am


Limpia luneta trasera viano

Iniciado por budurex, Noviembre 19, 2013, 11:47:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pequeño Iván


-La idea es desde fuera, mover el plástico embellecedor hasta que salga, luego supongo que estará la tuerca que liberará el limpia, dejando el eje al aire y ya desde dentro, quito los 3 tornillos y motor fuera... Lo desmonto y miro si tengo que operar o es por falta de cariño  ;D

-Gracias, voy a ver  8)

ELSERGIO

pero quita la tuerca primero, que si no... poco vas a mover. jejejejejeje

edulcorante1

Cita de: ELSERGIO en Abril 24, 2018, 14:51:47 pm
El brazo del limpia?? No lleva ninguna patilla, se quita la turca, se dobla y se mueve para arriba y para abajo con tacto hasta que se libera. Parece fácil pero hay que saber hacerlo, los únicos limpias que llevan algo similar a una patilla son las Voyager...

Me parece que hablamos del caperuchón de plástico que tapa la tuerca que suelta el brazo del limpia trasero.

ELSERGIO

Cita de: edulcorante1 en Abril 24, 2018, 18:10:59 pm
Me parece que hablamos del caperuchón de plástico que tapa la tuerca que suelta el brazo del limpia trasero.


ah!! vale, vale... pense que deciais el brazo... el plastico ese suele salir soltandolo y tirando hacia el lado contrario.  ;D

edulcorante1


Con el puesto tira en sentido de la flecha grande, ahora con algún util o con los dedos si puedes tira de un lado hacia afuera para sacar la pestaña de un lado y luego la del otro, si por casualidad se rompe alguna pestaña que tiene dos (remarcadas con los círculos) que no se te pierda el pedazo, coges loctite y lo pegas, queda como nuevo.
Suerte

Pequeño Iván


-Muchas gracias, mira que es fácil .meparto lo tengo tan acartonao que me daba miedo tirar fuerte y partirlo  .loco1

-Moviéndolo y abriendo las pestañas, sale bien tal que así


 




-Mañana lo desmonto y abro a ver que me encuentro, porque el motor suena, que es una buena señal, pero dejó de tirar agua y de mover  .malabares  ya cuento y cuelgo  .fotografo



Muchas gracias familia  .palmas

Pequeño Iván

Cita de: gameruso en Marzo 24, 2016, 01:34:21 am
Otra reparación que estoy intentando hacer con vuestra ayuda y que espero poder aportar algo a los que también lo intenten.
Yo he comprado mi Viano hace aproximadamente un mes y medio y no me dijeron que el limpia trasero no funcionaba. Una vez puesto en el desmontaje del portón trasero advertí que el conector que le da corriente estaba desconectado. Había sido desconectado seguramente una vez dio problemas.
Lo he conectado y probado, encontrandome que el limpia funciona a saltos, un barrido completo lo hace parándose tres o cuatro veces.
Lo he desmontado y me he encontrado mas o menos lo mismo que vosotros, un mal color , óxido y suciedad. Lo he limpiado , pero he advertido, que la pletina de cobre que hay bajo la rueda azul está algo comida y creo que eso es lo que hace que el barrido sea intermitente.
Pues buscando por internet precios de un motor limpia nuevo y descartándolo por sus precios abusivos he encontrado en  ebay únicamente la pieza que yo necesito a un precio mas justo. Si puedo os cuelgo un enlace.
http://www.ebay.es/itm/Limpiaparabrisas-trasero-Juego-Reparacion-Motor-para-Mercedes-Benz-W639-Vito-/222004279240?


Gameruso he entrado en la página del fabricante para comprarle el recambio que has compartido ( Muchas gracias )  .palmas y he encontrado el mismo artículo a la mitad de precio ¿Cómo puede ser?

https://www.ebay.es/itm/Heckscheibenwischer-Motorrolle-Reparatursatz-Mercedes-Benz-W639-Vito-Viano-NEU-/221449064536

Pequeño Iván

Abril 25, 2018, 23:47:53 pm #52 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 23:52:35 pm por Pequeño Iván
 -Pues esto es lo que he vito después de desmontarlo  :roll:

Quitamos carcasa, macarrón del agua




Luego la tuerca





Accedemos por debajo del portón abierto, a quitar el conector del motor, el macarrón del agua y los 3 tornillos thor


 


Una vez libre, lo llevamos al banco de trabajo







La verdad que por fuera se ve bastante bien, voy a abrirlo a ver  .malabares







  .panico Vaya tela con la grasa reseca, con óxido la que se ha liado  .loco2  no cabe más porquería  :P





También he sacado el rotor con el sin fin, muy oxidado  :o


  Ahora he hecho palanca y ha salido el bloque






Entre la suciedad se puede apreciar, una pista metálica en la rueda dentada y otra pista con varias secciones, dentro de la carcasa


 





Después de limpiarlo todo y ver claramente el estado de todo el conjunto







Me he fijado que la pista metálica de la rueda dentada, está comida, le falta un trozo






Además de que la rueda dentada, en medio de los dientes, tiene un pequeño surco por desgaste  .loco1 así que gracias al compañero Gameruso, voy ha hacer el pedido de la rueda dentada + la pista metálica y repararé el conjunto  .malabares  porque lo he vuelto a montar engrasado y el limpia se mueve, se para y está todo el rato en funcionamiento (no funciona bien, da la sensación que la rueda metálica no trasmite y que la rueda dentada patina al tener desgaste)

Mientras llegan las piezas, tengo que estudiar, como cambiar la junta, que está más tiesa que la mojama y saber por dónde o por qué entra agua  :roll:

Un saludo y gracias por la ayuda.  ;)







kategor

Junio 07, 2018, 16:52:57 pm #53 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 16:55:18 pm por kategor
Guauu!! Muchas gracias por el tutorial y las fotos Pequeño Iván, me lo ha dejado clarinete.

Ahora me falta ver cómo desmontar el plástico del portón trasero sin romper nada. A ver si hay suerte y lo encuentro por el foro.

Edito:
Acabo de encontrarlo aquí: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299803.0

Gracias!

Camperseeker

Abril 22, 2019, 21:50:30 pm #54 Ultima modificación: Abril 22, 2019, 21:55:27 pm por Camperseeker
Bueno pues parece que ahora me ha tocado a mí jajaja

Empezó a funcionar sin parar cuando le daba la gana y cuando le daba el botón de verdad lo hacía intermitentemente.

Lo he desmontado sin mayor problema pero se ve que el anterior dueño ya le había metido mano porque en vez de los tres tornillos torx tenía unos de cabeza hexagonal y la lámina anti condensación estaba rajada como para sacar el motor. Además algunos ajustes del guarnecido estaban tocadillos.

El tubo del agua llega el motor del limpia insertandose en un canuto acodado que me parece qué es una válvula antirretorno así que cuidadito porque soplando en sentido contrario al flujo normal va a dar la sensación de que esté atascado. Aún así estaba atascado creo que este es el punto débil dónde se forman los atascos es aquí mayormente.

Tenía un poco de todo: soldaduras tocadas, chapa de latón desintegrandose, óxido por todas partes, rueda dentada desgastada, tornillo sin fin oxidado... Lo único bueno es que el devanado del motor y su interior estaban en perfectas condiciones así como las escobillas.

En fin gracias a todos, sobre todo a pequeño ivan por esas estupendas fotos y a ver cómo me queda que ya he pedido la rueda dentada con la pletina de latón esas.







MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Por cierto que acabo de llamar a la ITV y me han dicho si lo desmantelo pasa la ITV siempre que no queden "aristas cortantes", osea, que si quitamos el brazo y sacamos el motor para que no sobresalga el eje y ponemos un tapon de goma para que no nos entre el agua apañado. La verdad es que yo no lo uso nunca. Lo que estoy pensando es en dejar un agujero para hechar agua a los macarras que se te pegan mucho o te dan las luces jajajajaja  ;D
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Ale ya tiene un tapón y a esperar que vengan las cositas.


MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

ENANO

Yo lo tengo roto desde hace mucho tiempo, siempre he pensado que lo rompí sin querer dándole marcha y que se había forzado al tocar con alguna bici, pero veo que se rompen bastante... tampoco lo he usado nunca ya que con el portabicis y la cortina poco se ve... ahora que quiero vender la furgo quizás lo arregle, gracias por las fotos !!!


Pon tu grano de arena.

Camperseeker

Pues ya me han venido la pletina y la rueda dentada pero lo curioso es que lo he montado y nada mas darle al contacto, sin darle al boton del limpia trasero, se pone a funcionar y no para, vamos, igual que antes  .loco1
Alguna idea? Por que estoy a punto de volver a poner el tapon, quitar el fusible y desconectar la bomba y a la porra...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Creo que el fallo es del relé que tiene el motor en el interior, en concreto los contactos que con el agua que le ha entrado pueden estar perjudicados.
Encima a mi no me corta al abrir el portón.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV