Noviembre 29, 2022, 19:58:13 pm

Sobre la opacidad de humos en la ITV

Iniciado por norisjose, Agosto 12, 2016, 14:46:16 pm

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cabans

Es un valor bastante alto, teniendo en cuenta que antes de aplicarse los valores de placa, el valor MAXIMO que se aplicaba era 3 para turbodiesel anteriores a julio de 2008, o sea que rondabas el limite.
Pero es un valor bastante normal para ese vehiculo, dado que todo motor diesel que no lleve FAP suele echar bastante opacidad.
Esto de la placa de momento es un cachondeo, ahora ya no hay defecto leve, si la llevas se aplica el limite, si no la llevas se aplican limites genericos.
Ahora ya que cada uno reflexione lo que interesa  .meparto

dany.harley

Seat León del 2004, motor 1.9 TDI y 200.000 km. Vamos uno de los motores más empleados por grupo VAG.
ITV de 2016 valor de opacidad 0.9.
Este año con 225.000 km valor de opacidad 0.19.
Simplemente durante la semana anterior varios trayectos a casa y trabajo el 4ª en vez de 5ª y que el motor vaya a 3000 rpm. Manita de santo. Se queda limpito, limpito.
vamos que nos vamosssssss

kangrena

Hoy ha pasado la ITV la mía, una 2.5 TDI ACV del 2002 y en opacidad ha sacado un 0.16, y de un echarle nada de nada...
La he pasado con el portabicis y el toldo, de la placa no me han dicho nada, la llevo pegada.
Así que más contento que unas pascuas.

nerk

Ayer pasé la ITV con una VW T4 2.5TDI del 98 y me dio opacidad 0,17. El año me había dado 0,41. No le había hecho nada, lo que sí que es verdad es que los últimos 2 meses hemos estado viajando y haciendo mucha carretera.

Disidente

retomo este tema por mi experiencia de hoy

no ha sido con la furgo T4 sino con mi Leon (2001) de 500M km  .besos  .besos y aunque los valores sean diferentes, el tema es el mismo.

pues ITV desfavorable por emisiones/opacidad. Valor 2,37 para un valor en placa de 0,90. Y es cuando he descubierto esto de la placa y a leer y enterarme ...

entonces hago resumen en este hilo muy interesante, pq me temo que le va a pasar a más gente, por los diferentes cambios que siempre hacen:
- según me parece hace unos años (3-4) se aplicó lo de utilizar los valores de la placa, muchas quejas, y se "quitó", pero parece que ahora ha "vuelto";
- no quites o borres la placa, debe estar en capó (cómo me gusta esta palabra jiji) o en puertas laterales, pq no tenerla ya es falta grave;
- así que ya no solo es darle unos acelerones antes de entrar sino más cosas sino hacerle "sufrir" más y seguramente mover más el vehículo;
- desconozco la mejora con ese líquido, pero lo contaré pq la próxima semana lo haremos en el taller;
- también contaré lo de si es fácil que seat, en este caso, me cambie ese dato de la placa, o como he leído aquí, emitan un certificado con nuevo valor, cambio que a la ITV le valdría

seguiremos informando ...  .discusion2
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

cierv@lo

Pues hoy mismo me han tirado en la itv con un valor 2,46.
Es la primera vez que me tiran y ni sabia de la existencia de la placa esta. Pues hoy miro y marca 0,9 , reviso papeles de otras itvs y en todas he dado alrededor de 1,8, es decir el doble y ha pasado. Ahora me encuentro en el dilema de quitar o no la pegata porque desconozco como esta ahora la normativa. Si no llevara pegata mi limite estaria en 2.5 y hubiera pasado. Y es que 0,9 en estos motores con 30 años o mas me parece una locura. Alguien sabe como esta ahora el tema para quitar la pegatina de marras?

Motor 2.4d

Gracias.

Disidente

Cita de: cierv@lo en Abril 08, 2022, 20:22:49 pmPues hoy mismo me han tirado en la itv con un valor 2,46.
Es la primera vez que me tiran y ni sabia de la existencia de la placa esta. Pues hoy miro y marca 0,9 , reviso papeles de otras itvs y en todas he dado alrededor de 1,8, es decir el doble y ha pasado. Ahora me encuentro en el dilema de quitar o no la pegata porque desconozco como esta ahora la normativa. Si no llevara pegata mi limite estaria en 2.5 y hubiera pasado. Y es que 0,9 en estos motores con 30 años o mas me parece una locura. Alguien sabe como esta ahora el tema para quitar la pegatina de marras?

Motor 2.4d

Gracias.
Lasai, entre comillas.

Veo mi mensaje de Nov'20 y no seguí con la explicación. Lo hago ahora, supongo que para 2,4d será igual que mi 2.5tdi.

Pregunté en VW y ese certificado que existía para justificar que por los años del motor ya no puede dar, por lógica, lo mismo que siendo nueva, osea 0,9, ya no lo hacen.

No quites la placa porque no serviría. consta supongo que en ficha igualmente el valor. El problema no es más que antes te pasaba con 1,8 pero tampoco debería.

No he metido ningún líquido y las 4 ITV desde entonces sin problema.

La SOLUCIÓN ha sido, no solo acelerar cuando esperas a entrar (desde esas fechas hasta en el mostrador de la ITV donde voy lo pone, que lo aceleres antes de entrar 😱😱) sino un par de días antes hacer 20-30km en autovía bastante revolucionados (110kmh en 4a) y las 4 ITV desde entonces sin problema de emisiones. una vez hasta dio 0,2. La 1era vez, antes de volver a ITV comprobé en taller qué daba, por si acaso. Pero desde entonces hago eso un par de días antes y el mismo día de ir a la ITV
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

sejo

Yo esto lo hado el mismo día de camino a la ITV, 15 km, y la paso siempre, un par de ratos en cuarta por la autovía y en la zona de rotondas en tercera  hasta tope de revoluciones otro par de veces.

cierv@lo

Cita de: Disidente en Abril 08, 2022, 22:11:33 pmLasai, entre comillas.

Veo mi mensaje de Nov'20 y no seguí con la explicación. Lo hago ahora, supongo que para 2,4d será igual que mi 2.5tdi.

Pregunté en VW y ese certificado que existía para justificar que por los años del motor ya no puede dar, por lógica, lo mismo que siendo nueva, osea 0,9, ya no lo hacen.

No quites la placa porque no serviría. consta supongo que en ficha igualmente el valor. El problema no es más que antes te pasaba con 1,8 pero tampoco debería.

No he metido ningún líquido y las 4 ITV desde entonces sin problema.

La SOLUCIÓN ha sido, no solo acelerar cuando esperas a entrar (desde esas fechas hasta en el mostrador de la ITV donde voy lo pone, que lo aceleres antes de entrar 😱😱) sino un par de días antes hacer 20-30km en autovía bastante revolucionados (110kmh en 4a) y las 4 ITV desde entonces sin problema de emisiones. una vez hasta dio 0,2. La 1era vez, antes de volver a ITV comprobé en taller qué daba, por si acaso. Pero desde entonces hago eso un par de días antes y el mismo día de ir a la ITV

Gracias Sejo y disidente, hoy antes de ir a la itv he salido a la autovía y 40kms a 120 que en una 2.4d son más de 3000rpm y ha pasado con nota, ha dado 0,69 así que perfecto. Para la siguiente ya lo sé, no me voy a volver a confiar. Gracias de nuevo 🤠

Disidente

Cita de: cierv@lo en Abril 11, 2022, 17:44:12 pmGracias Sejo y disidente, hoy antes de ir a la itv he salido a la autovía y 40kms a 120 que en una 2.4d son más de 3000rpm y ha pasado con nota, ha dado 0,69 así que perfecto. Para la siguiente ya lo sé, no me voy a volver a confiar. Gracias de nuevo 🤠

perfecto!!!

ahora antes de ir a la próxima ITV haces 25-30 km porque ya no partes de 1,8 para no forzar tanto.

Otra cosa: tienes 0,9? Pq la mía (2.5tdi 102cv) son 1,1. Los 0,9 los tengo en el Leon (1.9tdi 110cv)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

cierv@lo

Cita de: Disidente en Abril 11, 2022, 22:51:30 pmperfecto!!!

ahora antes de ir a la próxima ITV haces 25-30 km porque ya no partes de 1,8 para no forzar tanto.

Otra cosa: tienes 0,9? Pq la mía (2.5tdi 102cv) son 1,1. Los 0,9 los tengo en el Leon (1.9tdi 110cv)

Si, la mia marca 0,9 en la pegatina y revisando documentos de itvs pasadas es la primera vez que doy menos (aunque nunca me dijeron nada). Tambien es la primera vez que mantengo cruceros de 120 durante mas de 5 segundos desde que tengo la furgo hace mas de 11 años, que a veces la melonera se embala pero en cuanto me doy cuenta levanto el pie  ;D  ;D  ;D

Otra cosa que hice, es pegar un par de acelerones en vacio justo antes de llegar a la itv aprovechando una bajada por la autovia, la deje caer en punto muerto y aprovechando que estaba bien caliente le di un par de pisotones durante un segunto o menos (pisar y soltar). Y luego mientras esperaba la cola 10/15 minutos la tuve sin parar el motor, a ralenti. Resultado: De 2,46 a 0,69  .palmas

karpintxiki

Lo de subirla de revoluciones para pasar la ITV está bien. Pero más recomendable creo que hacérselo cada cierto tiempo así no se acumula tanta cantidad, eso siempre con el motor que haya calentado en condiciones

CAMPERVOY

Efectivamente,
      .. eso hay que hacerlo regularmente, a ser posible en CADA trayecto.
Un saludo,
Anton

kd

Cita de: ABOGAYA en Julio 06, 2017, 20:35:06 pm



Buenas , estoy en la misma ,y quisiera conseguir ese documento , en que vw te lo dieron y como fue el proceso. E preguntado en la de mi zona y me han dicho que me llamaran que cuando les respondan la consulta. Muchas gracias de antemano
Insta📷 Rs6c5kd