Instalación termostato digital calefacción tipo Webasto

Iniciado por kitopa, Diciembre 22, 2017, 19:52:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elrayo

Diciembre 26, 2017, 23:31:46 pm #45 Ultima modificación: Diciembre 26, 2017, 23:37:06 pm por elrayo
Cita de: aghast en Diciembre 24, 2017, 16:03:03 pm
Un placer

Bueno, y ni que decir tiene que si alguien más quiere esta información que la pida.
Lo que me gustaría es saber cómo poner una sonda de temperatura remota  en la Candy con el mando digital y que sonda poner. Ya se que este no es exactamente el tema del hilo, pero tiene relación pues en determinados casos sirve para poder ajustar mucho mejor la temperatura.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

aghast

Para las Webasto y Eberspacher hay sondas externas específicas.
Aún así, hay otro hilo por el foro de gente que ha localizado una sonda de las mismas características que la original a un precio bastante inferior.
Busco el enlace y te lo pongo.
Otra cosa que se podría intentar (no sé si sería posible) es desoldar la sonda de su ubicación en el interior de la calefa y cablearla hasta donde nos interese.
Habría que medir los valores que da la sonda antes y después de cablearla y a ver si hay suerte.

aghast

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_type=t&share_fid=9970&share_tid=298724&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D298724

elrayo

Diciembre 27, 2017, 00:20:11 am #48 Ultima modificación: Diciembre 27, 2017, 19:33:13 pm por elrayo
Cita de: aghast en Diciembre 26, 2017, 23:49:42 pm
Para las Webasto y Eberspacher hay sondas externas específicas.
Aún así, hay otro hilo por el foro de gente que ha localizado una sonda de las mismas características que la original a un precio bastante inferior.
Busco el enlace y te lo pongo.
Otra cosa que se podría intentar (no sé si sería posible) es desoldar la sonda de su ubicación en el interior de la calefa y cablearla hasta donde nos interese.
Habría que medir los valores que da la sonda antes y después de cablearla y a ver si hay suerte.
Gracias por la respuesta. La sonda a sustituir  es esta.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Juanan_Ibiza

Cita de: elrayo en Diciembre 27, 2017, 00:20:11 am
Gracias por la respuesta. La sonda a sustituir  es esta.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Es un termistor resistivo. Cuanta más temperatura aumenta su valor resistivo o a la inversa. Aún no tengo mi Candy, así que según he leido controla el funcionamiento de Candy, se podría cablear como decís, no creo que hubiera ningún problema y no variaría su funcionamiento, mientras el cableado no fuera muy largo y fino.
Habría que saber si es tipo NTC o PTC, si disminuye o aumenta la resistencia al subir la temperatura. Incluso se podría soldar otra, se puede saber el valor en ohmios ya que es una resistencia básicamente, que varía su valor según su temperatura a más o a menos.
Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

mumino

Tema muy interesante, aunque esperare a tener mi Candy para estudiarlo a fondo, gracias a los maestros.

elrayo

Cita de: Juanan_Ibiza en Diciembre 28, 2017, 02:43:52 am
Es un termistor resistivo. Cuanta más temperatura aumenta su valor resistivo o a la inversa. Aún no tengo mi Candy, así que según he leido controla el funcionamiento de Candy, se podría cablear como decís, no creo que hubiera ningún problema y no variaría su funcionamiento, mientras el cableado no fuera muy largo y fino.
Habría que saber si es tipo NTC o PTC, si disminuye o aumenta la resistencia al subir la temperatura. Incluso se podría soldar otra, se puede saber el valor en ohmios ya que es una resistencia básicamente, que varía su valor según su temperatura a más o a menos.
Exactamente. Es un térmistor. Creo que es un NTC, pero no estoy seguro. Lo he mirado por todos lados y no tiene ninguna leyenda. Lo más parecido que he encontrado es unos iguales que tienen la inscripción 103. Pero habría que medirlo para identificarlo mejor.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Juanan_Ibiza

Cita de: elrayo en Diciembre 28, 2017, 21:28:48 pm
Exactamente. Es un térmistor. Creo que es un NTC, pero no estoy seguro. Lo he mirado por todos lados y no tiene ninguna leyenda. Lo más parecido que he encontrado es unos iguales que tienen la inscripción 103. Pero habría que medirlo para identificarlo mejor.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Si se mide en "frio" como una resistencia normal con un tester.

Creo que para lo más interesante de todo sería, a mi modo de ver, poder controlar la temperatura de forma remota y resolver el tema de evitar el consumo de gasoil y batería en los posibles encendidos y apagados de la Candy. No se si se apaga por completo o se pone en un modo más económico con menos consumo en kw, mientras se mantiene la temperatura seleccionada.

He leído  por el "internete" que algunas calefacciones chinas, no funcionan bien cuando se simula una obturación del conducto del entrada de aire o al revés del tubo de escape, para simular una avería o un sobrecalentamiento o una posible intoxicación por CO2. Dicen que las Webasto y las Eberspacher si tienen sensores que detectan estas posibles averías y detienen la calefacción por seguridad.

Sabéis si la Candy lleva este tipo de sistema? Alguíen ha hecho esta prueba/putada a la Candy?

Gracias!!!!!
Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

elrayo

La candy tiene el sensor de CO en el mando y funciona marcando un error, parando la calefacción y haciendo sonar una alarma. Solo  pude apagar la alarma cortando la corriente. Comprobado en mi  candy, acercando el mando al tubo de escape. Lo que no se es si la calibración del detector de CO es la correcta. Yo de todas formas lo mas seguro es que ponga un detector de co Independiente.

También prove a tapar el tubo de entrada de aire de recirculación, pero para que subiese de forma considerable la temperatura había que hacer un tapón demasiado ermetico y no quise continuar para no forzar el motor del ventilador.

Raulfernandez

En el primer mensaje de este post se ha dicho que serian los cables rojo y negro los que hay de cortar y conectar al 5 y 6 entonces?
No me queda claro, ademas de que en mi calefaccion los 4 cables que van al mando son de color diferente a los del esquema que se ha puesto. Esquema que yo no tengo...

Si yo corto dos cables y los conecto al 5 y 6 me quedan dos cables sueltos.

Yo quiero poder usar la ruedecita para encender y apagar la calefacción, y que ademas el termostato haga su función, pero la lógica me dice que solo tengo que cortar un cable y los dos extremos que queden conectarlos al 5 y al 6 no?







tony_jeep

Diciembre 31, 2017, 02:16:34 am #55 Ultima modificación: Diciembre 31, 2017, 02:19:50 am por tony_jeep
Eso es porque los esquemas y fotos que se habían puesto es de las candy.
Si desmontas el mando veras esto










Todavía no me he puesto a mirar para que es cada uno pero a simple vista me la juego a decir que:
Rojo positivo
Negro negativo
.meparto .meparto
Hasta hay bien
Morado y marrón selección de potencia 
Azul??? Puede ser para los led
Para el termostato yo lo pondría en el cable rojo.  Pero no he comprobado nada con el polímetro así que no te se decir a ciencia cierta.

elrayo

Cita de: tony_jeep en Diciembre 31, 2017, 02:16:34 am
Eso es porque los esquemas y fotos que se habían puesto es de las candy.
Si desmontas el mando veras esto










Todavía no me he puesto a mirar para que es cada uno pero a simple vista me la juego a decir que:
Rojo positivo
Negro negativo
.meparto .meparto
Hasta hay bien
Morado y marrón selección de potencia 
Azul??? Puede ser para los led
Para el termostato yo lo pondría en el cable rojo.  Pero no he comprobado nada con el polímetro así que no te se decir a ciencia cierta.
En la foto 3 se ven tres puntitos alineados  donde los dos exteriores parecen soldaduras, pero el de enmedio parece ser una sonda como la que tiene la Candy en el cuerpo. Es que no lo veo bien. Como esta

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


aghast

Cita de: elrayo en Diciembre 31, 2017, 10:56:29 am
En la foto 3 se ven tres puntitos alineados  donde los dos exteriores parecen soldaduras, pero el de enmedio parece ser una sonda como la que tiene la Candy en el cuerpo. Es que no lo veo bien. Como esta

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Por la foto parece que sí, pero no.
Cosas del enfoque.

En la foto 4 (a la derecha del pulgar) se ve que es otra soldadura.
Corresponde a la patilla central del potenciometro.

Saludos

tony_jeep

En mi calefacción sale otro conector con dos cables amarillos que yo creo que es para la sonda exterior de temperatura. Por lo que creo que el mando no lleva sonda.

También podría ser como decís y que eso sea la sonda y vaya al cable azul.

Por cierto, la mía es la roja de eBay vendida por el famosa libling.

Raulfernandez

He cortado el rojo y coneectado a las entradas 5 y 6 y perfecto, funciona todo bien, he configurado el termostato para que se apague la calefa a 22°C y se vuelva a encender a 17°C y sin problema.


La verdad es que de momento lo que la he probado.esta tarde me ha dejado muy satisfecho.

Mañana con la luz del dia grabare como he instalado la cale y donde, si la resaca lo permite....