Enchufar a 220v, ¿cómo hacer el cable? [VW T4 Calif]

Iniciado por hernan, Agosto 15, 2011, 17:58:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hernan

Agosto 15, 2011, 17:58:17 pm Ultima modificación: Agosto 16, 2011, 09:49:48 am por falco
Hola,espero me podais ayudar!!!!tengo una t4 y me falta el cable para echufarla a 220.mis preguntas son,puedo hacerme yo el cable??el enchufe en estandar?y si lo es,cual es el pin de la fase?(el enchufe tiene tres pines). Espero me podais echar una mano!!Como siempre,muchas gracis!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Juarmis

Hola hernán. Poder se puede hacer perfectamente, porque a mí me lo hizo un amigote de mi padre. Hasta donde conozco, existen varios modelos de enchufe trifásico, así que consigue el que se adapta a tu cali y después pregunta a algún electricista o tienda del ramo cómo irían las conexiones (especificando que es para usar a 220v, claro)...Espero que alguien te pueda ayudar más....Saludos!

pd: si lo haces, que sea largo (el mío, 25 m)..."burro grande ande o no ande".
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

hernan

Gracias juarmis! aver si tengo suerte.la clavija creo que tengo una ahora me falta saber donde va la fase.y si,tenia pensado unos 25mts. .adios

yumeres

no tendras ningun problema,el enchufe que entra en la cali es un cetec o cetac no me acuerdo exactamente es de color azul con tres clavijas pero siempre que respetes la toma de tierra las otras las conectas como quieras.para conectar a la corriente necesitaras un shucko no se si se escribe asi,vamos el normal de casa y pilla uno que sea tambien cetac hay adaptadores que pasan de una toma a otra ,no en todos los sitios tienen la misma clavija vamos un adaptador que pase de hembra shucko a macho cetac

hernan

ok. entonces lo importante es solo tener en cuenta el de toma a tierra que sera el que esta por debajo y de los otros dos es indiferente para la fase.el adaptador ya lo tengo! muchas gracias por la info .ereselmejor

falco

Yo me compré este adaptador de -clavija schuko a base cetac, y te olvidas de hacer ninguna conexión

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.electricidadenfuenlabrada.com/pequeno-material/925-adaptador-clavija-schuko-base-cetac-.html

Empleas una extensión normal de enchufes schuko y luego pones el adaptador a la entrada de la furgo

hernan

si señor!!eso es lo que me hace falta.muchas gracias falco!!!