Agua caliente: ¿consumo de batería de Hydronic?

Iniciado por iker.c, Enero 15, 2010, 15:54:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iker.c

Enero 15, 2010, 15:54:42 pm Ultima modificación: Enero 15, 2010, 20:34:54 pm por falco_vw
me gustaria saber el consumo de bateria q tiene un hidronic me gustaria poner uno pa usarlo como calefacion aciendo pasar el liquido q calienta por un pequeño radiador seria  factible?


falco

Enero 15, 2010, 20:38:47 pm #1 Ultima modificación: Enero 15, 2010, 20:40:40 pm por falco_vw
Extraído de: Guía de instalación del Kit calefacción Eberspächer

Estudio del consumo eléctrico de este tipo de calefacción.
La medición ha sido realizada empleando una pinzaamperimétrica con amplificación de 100mV/A y con lectura en multímetro digital.La incertidumbre de medida se estima en ± 100 mA.

El lugar dónde se han realizado las mediciones ha sido en elborne negativo de la batería, por ser este más accesible.

Antes de realizar las medidas de la calefacción se hanrealizado unas mediciones previas para darnos idea de algunos consumos normalesa motor parado, como es el caso de la radio/CD o el ventilador. Estos fueron:

- Radio a volumen bajo: 0,6A
- CD/MP3 a volumen bajo: 0,7A
- CD/MP3 a volumen medio: 1A
- CD/MP3 a volumen alto: 5-9A
- Ventilador delantero o traseroposición 1: 3A
- Ventilador delantero o traseroposición 2: 5A

Es de destacar que con la llave en la primera posición, ysin nada aparentemente conectado se registra un cierto consumo eléctrico, muy bajo,de origen desconocido, que cesa al retirar la llave del contacto.

Consumos registradosen la calefacción: El funcionamiento propio de esta calefacción hace que elconsumo eléctrico no se homogéneo, presentándose las siguientes etapas:
- Prearranque:4 A (1/2 minuto)
- Arranquecalentadores: 10-13 A (1 minuto y medio).
-Funcionamiento normal: 5,8 A
-Funcionamiento cuándo para el quemador ya que el agua está suficientementecaliente: 4,6 A
- Rearranquecaldera por agua fría: 5,8 A
- Apagado dela calefacción 10 A (durante 10-15 segundos).
-Recirculación agua después de apagado: 0,5 A (durante 1 minuto)

Todas las lecturas se han efectuado con el ventilador en laposición 1, debiéndose sumar 2 A por cada posición a mayores del ventilador.

Conclusiones: Laprimera conclusión que se extrae de las medidas es que el transitorio dearranque de la calefacción consume el doble que el funcionamiento normal, locuál es lógico debido a que debe funcionar en ese momento la bujía decalentamiento del gasoil ((glühkerze).

Otra importante conclusión es que más de la mitad delconsumo eléctrico en la posición 1 del ventilador es debido a este, porcentajeque pasa al 65% en la posición 2.

El tiempo estimado de funcionamiento con una batería de 80A/h hasta su extinción, con la calefacción puesta ininterrumpidamente sería de unas12-14 horas.

Finalmente decir que las interrupciones ocasionales del funcionamientode la calefacción, ya sea debido a un termostato o a que manualmente apagamos yencendemos la calefacción, son "rentables" desde el punto de vistadel consumo eléctrico cuando superan el doble de tiempo del periodo en el que elconsumo es alto (el doble), aproximadamente entre minuto y medio y dos minutos.Por lo tanto se ahorrará baterías con paradas superiores a los 3-4 minutos.Paradas de menor tiempo aumentarán el consumo eléctrico

Peyo

En las Mercedes Marco Polo actuales que llevan hidronic tienen limitado el tiempo de funcionamiento de cada arranque de la calefaccion a 60 minutos.

Si le pegas tres o cuatro arranques incluso inferiores a 60 minutos la tension cae a un valor que no te permite arrancar la furgo. (realmente aun le queda bateria pero la electronica de control no permite el arranque por "seguridad").

En mi anterior furgo tenia la de aire y me parece mucho mejor que el hidronic.
Ventajas que veo:

-menor gasto de bateria
-menor gasto de combustible
-mayor rendimiento y rapidez para calentar el habitaculo.

Salvo que el hidronic te salga economico o lo uses tambien para calentar agua en un deposito auxiliar o similar, yo montaria de aire.


iker.c

bueno yo en principio lo kiero pa una caravana y seria pa calentar agua pa la ducha y pa acerla pasar por un pequeño radiador pa calentarla saludos