[RENAULT Master 2.2 L2H2] Master Surfing.

Iniciado por arturo13, Agosto 18, 2011, 18:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arturo13

Buenas a todos.

Cita de: ALFREDINO en Octubre 01, 2012, 01:29:51 am
Te esta quedando muy linda. La claraboya es de plástico o fibra de vidrio?

Gracias Alfredino. La claraboya es de plástico, eso dice en las instrucciones. Exactamente: "Material plástico de elevada calidad resistentes a los rayos UV."

Y vamos con más fotos de más paneles. Presento los paneles ahora de la cama. Para ver un poco la evolución, empiezo desde el principio.

Al principio deje ese hueco sin panel porque como es la zona de la cama, si ponía esos paneles igual que los demás, se me achicaba mucho.



Entonces, fabriqué un bastidor de aluminio



Para colocar el panel de la cama



Subo las fotos y sigo.

arturo13

Continuación del mensaje anterior.


Como en los otros paneles, he tapizado con filtrina los travesaños que quedan en el perimetro del panel. En este caso, solo faltaba el de abajo.



Y después, el panel. Como son los pies y la cabeza de la cama, he decidido no usar moqueta ni filtrina, sino un hule, de esos que se usan como mantel, y el resultado ha sido este. Visto desde atrás.



El otro lateral, visto desde delante.



Y por último, detalle del embelllecedor que he colocado entre panel y panel, y que también he tapizado con filtrina naranja.



Un saludo. Espero que os guste.

mingui25

Super interesanteeeee, me uno a ver tu camperización  .baba
El viento viene, el viento se va....

arturo13

Gracias Mingui25 por tu comentario.

Seguimos con los tapizados de las paredes.
Voy a presentar ahora el panel de la ventana con su cortina, y como lo mejor es ver fotos, pues allá van.

En el hueco de la ventana, justo encima del cerco de la ventana he colocado un rail para cortinas, y abajo había colocado un latiguillo pero que al final he tenido que quitar porque era imposible correr la cortina según quería colocar esta y el panel.



Detalle del rail.



Y la cortina. Es de una tela que se llama Foscuri, totalmente opaca y bastante gruesa, por eso he tenido que quitar el latiguillo.



Voy a preparar las fotos del panel, las subo y continúo.

arturo13

Vale. Pues continúo con el panel.

Después de colocar la cortina, he puesto el panel, ya tapizado y el resultado ha sido este.



El panel entero.




Y detalle del travesaño que queda por detrás del panel.



Un saludo.

IzAkI

Octubre 04, 2012, 21:26:00 pm #110 Ultima modificación: Octubre 04, 2012, 22:03:55 pm por IzAkI
La verdad que la fieltrina no la veo para el interior de la furgo, tema de limpieza sobre todo..............pero he de reconocer que te esta quedando espectacular, tanto de diseño como de detalles, como por ejemplo el de la cortina.

Enhorabuena por el trabajo  .palmas .palmas .palmas


Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

ESERO

Muy buenas las terminaciones, comparto lo que dice Izaki en cuanto a lo delicado de la filtrina y el tema limpieza, pero teniendo cuidado con las cosas puede ser eterno.
Un saludo.

ALFREDINO

Te está quedando 10 puntos, lo que yo le hice a la ventana es un marco de madera cortado con la forma para que entre entre el panel y la ventana. No quería que quede ese espacio entre el panel y la chapa.

fandelat3

Te esta quedando muy bien, y la cortina, si la quieres sacar, has de sacar todo el panel?

arturo13

Buenas a todos y gracias por vuestros comentarios.
Vamos uno por uno.

Cita de: IzAkI en Octubre 04, 2012, 21:26:00 pm
La verdad que la fieltrina no la veo para el interior de la furgo, tema de limpieza sobre todo..............pero he de reconocer que te esta quedando espectacular, tanto de diseño como de detalles, como por ejemplo el de la cortina.
Enhorabuena por el trabajo  .palmas .palmas .palmas
Un saludo!!!


En primer lugar gracias por la felicitación. Yo he estado echando un ojo a tu furgo y me parece brutal. No sé si te has dado cuenta de que mi color favorito es el naranja, y en un primer momento pensé en pintar la mia de naranja, aunque después decidí que la pintaría en gris, por miedo a cansarme de un color tan fuerte, pero viendo la tuya, vuelvo a replantearmelo porque te ha quedado espectacular. De todas formas, tendré que esperar para hacerlo, al menos hasta que acabe con la camperización, por temas económicos, por supuesto.
Y respecto a la filtrina, tienes toda la razón en cuanto a la limpieza y demás, pero en realidad, la filtrina es solo lo que se ve en color naranja. El resto, lo gris, es moqueta que se limpia mejor y es más resistente.
Cuando monte los muebles, todas esas partes naranjas de filtrina, quedarán practicamente tapadas, dejando algún detalle a la vista, como los paneles que quedan encima de la cama.

Cita de: ALFREDINO en Octubre 05, 2012, 01:42:58 am
Te está quedando 10 puntos, lo que yo le hice a la ventana es un marco de madera cortado con la forma para que entre entre el panel y la ventana. No quería que quede ese espacio entre el panel y la chapa.


Gracias también a tí. Yo también pensé algo así, pero al final...

Cita de: ESERO en Octubre 04, 2012, 21:57:40 pm
Muy buenas las terminaciones, comparto lo que dice Izaki en cuanto a lo delicado de la filtrina y el tema limpieza, pero teniendo cuidado con las cosas puede ser eterno.
Un saludo.


Muchas gracias Esero. Te comento lo mismo que a Izaki. Es verdad que la filtrina es delicada, pero cuando ponga los muebles, solo se verán detalles naranjas. Un saludo a Tenerife.

Cita de: fandelat3 en Octubre 05, 2012, 22:28:11 pm
Te esta quedando muy bien, y la cortina, si la quieres sacar, has de sacar todo el panel?


Gracias Fandelat. Si te refieres a quitar el carril, si, tengo que quitar el panel. Si te refieres a quitar la tela de la cortina, se puede quitar soltando los ganchitos que se agarran a los pasadores del carril. Un saludo.

Gracias a todos. voy a subier unas fotos de los últimos paneles del maletero y lo presento.
Ciao.

fandelat3

Cita de: arturo13 en Octubre 06, 2012, 22:49:40 pm

Gracias Fandelat. Si te refieres a quitar el carril, si, tengo que quitar el panel. Si te refieres a quitar la tela de la cortina, se puede quitar soltando los ganchitos que se agarran a los pasadores del carril. Un saludo.

Gracias a todos. voy a subier unas fotos de los últimos paneles del maletero y lo presento.
Ciao.


Gracias por tu respuesta. Lo del carril, me lo suponía ya que esta atornillado, pero al ver que pusiste primero la cortina y después el panel, pues pensé de que no podría poner el panel y después al cortina, y es por eso que surgió mi duda

arturo13

Buenas otar vez.

Cita de: fandelat3 en Octubre 06, 2012, 23:00:25 pm
Gracias por tu respuesta. Lo del carril, me lo suponía ya que esta atornillado, pero al ver que pusiste primero la cortina y después el panel, pues pensé de que no podría poner el panel y después al cortina, y es por eso que surgió mi duda


Lo hice de esa manera, porque la medida que queda es muy justa y no sabía si iba a correr la cortina y si iba a poder quitarla, pero si se puede. Eso si, con un poco de esfuerzo, porque cogí los ganchitos y los cerre con un alicate, porque al correrla a veces se salían del sitio. Aún asi, no creo que quiera quitarla, unicamente cuando quiera cambiarla, porque al ser foscuri, se puede limpiar con una bayeta húmeda.

Un saludo.

arturo13

Y ahora vamos con las fotos de los últimos paneles tapizados, los del maletero, y sus travesaños.

Bueno, pues en el panel de la derecha del maletero, y como queda a la vista, he pintado con un spray galvanizado el paso de rueda. No he querido enmasillarlo y dejarlo demasiado fino porque al ser el maletero, sé que se va a llevar golpes, arañazos y, además, queda a la vista pero no en lo que es el habitáculo. este ha sido el resultado.



Ahora presento el tapizado del travesaño trasero, que es el único que quedaba por hacer para este panel, con filtrina gris.



El del lado derecho igual, solo que en este lado no he pintado el paso de rueda porque en ese lugar va a ir el mueble para los depósitos, y no queda a la vista. El cablecillo que se ve, es para una toma de 12v, en principio para conectar ahí la ducha portatil.



Y por fin los paneles, tapizados con moqueta gris. primero el izquierdo.



Y ahora el derecho, con vista general de toda la trasera de la furgo. Aclarar que la zona donde no hay panel es porque ese hueco es donde irá la nevera, y sus rejillas de aireación.



Bueno, y por fin he terminado los paneles de las paredes y los travesaños. Solo me queda uno, el que albergará el panel de control de los depositos, voltimetros,...y el cinturón trasero ... y que por ahora no he hecho.
Sería este.



Un saludo para todos. Ciao

ESERO

Animo compañero, ya tienes los tapizados casi listos, están quedando muy guapos, lo de la cortina te ha quedado muy bien, practica y ademas oculta.
Un saludo.

fandelat3

Cita de: arturo13 en Octubre 06, 2012, 23:18:15 pm
Buenas otar vez.

Lo hice de esa manera, porque la medida que queda es muy justa y no sabía si iba a correr la cortina y si iba a poder quitarla, pero si se puede. Eso si, con un poco de esfuerzo, porque cogí los ganchitos y los cerre con un alicate, porque al correrla a veces se salían del sitio. Aún asi, no creo que quiera quitarla, unicamente cuando quiera cambiarla, porque al ser foscuri, se puede limpiar con una bayeta húmeda.

Un saludo.


Pues ahora si lo has cerrado con alicates, seguro que no se sale, y sobre el tapizado, es distinto, y esto me mola, y ya lo tienes ahora todo hecho, sólo falta los muebles