Aceite para VW.-T5. 2.5 TDI 130 CV.

Iniciado por javichufle, Noviembre 21, 2016, 00:23:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

Cita de: javichufle en Diciembre 01, 2016, 12:04:37 pm
Interesante lo de la descarbonización, no lo había oido nunca.

Yo también he estado mirando tema del aceite y como díces la de motul sale sobre 60€ y la de Castrool sobre 12€ la de 1 litro que solo he visto en una web.

También hablé con una tienda online de Barcelona y me dice que también esta el Shell Helix Ultra Profesional avl 0w 30 a 37 € la de  5 litros.


Yo pasaré por Wolswagen de Valladolid  la próxima semana para que me den su opinión y en función de eso así haré.

Vaya lío con el aceite..

Gracias por las respuestas, por lo menos aunque con lío tengo bastante más claro el tema.


Yo creo que en la vw no se calientan la cabeza y le echan 5w40 505.01 o el 507 5w30. Total si fuera malo (que tp lo creo) ya nadie lo notará con los años y kms que tienen las furgos, los posibles problemas lo achacarán a otra cosa...

El Helix tb lo habia visto pero no conozco la marca, y vale casi la mitad. Nunca entenderé esas diferencias de precio. Lo mismo es igual de bueno que el de 60€ y solo pagamos marquitis... O influye el hecho de que sean o no totalmente synteticos (recuerdo leer que no todos los que se anuncian sinteticos lo son al 100%...)


Y ahora mi duda: En un motor con 500000 kms ¿Le echariais 0w30?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

modelno

Hola, haber que os parece revisión con 60.000 KM, 2.0 TDI 114CV.
Concesionario oficial, ya que esta en garantia.

El aceite WVG 052195M2,  ?    7,2 litros a 29,11€ =  209,59€.
filtro aceite, polen, liquido frenos.


Me dejaron seco y de piedra, el importe total con IVA fueron 480€.

Una vez y no más.......

javichufle

Joeer,  no me extraña que te quedaran seco.

Como se aprovechan de que está en garantía.

Iosaneta

Diciembre 07, 2016, 10:45:47 am #33 Ultima modificación: Diciembre 10, 2016, 20:34:10 pm por Iosaneta
Por internet se comenta y mucho que los únicos aceites 100% sintéticos son los de Motul y Xenum y alguno mas bastantes caros que no recuerdo, los castrol y Mobil son de base sintética pero no 100% sintéticos, aunque eso no quita que sean realmente muy buenos, para mi Motul es de lo mejor que puedes echarle por lo mucho que llevo leído en la red, aunque voy a probar mientras el bolsillo lo permita los nuevos Xenum de Base PAG/Ester.

Mi mecánico me comento que en motores viejos a partir de 120.000km y si gastan mucho aceite el pasarse del 5W30 al 5W40 es una alternativa viable, pero que había que ver cada caso concreto y siempre cumpliendo las especificaciones de fabrica o echar en su caso aceites de especificaciones superiores y mejores aun, ya que los aceites mejoran en pocos años, por ejemplo mi furgo actual desde el 2007 tendría que usar un ACEA C2 (bajo en SAPS: Cenizas, Fosfatos, Azufres, etc.) pero si le echo los nuevos ACEA C3/C4 mejor todavía, menos SAPS con diferencia todavía y mejor para no ensuciar el el FAP...

Y luego hay que tener en cuenta que el problema del aceite y los FAP es que se queme el aceite, y es que un aceite con muy bajo contenido en SAPS que se queme mucho, perjudica más al FAP que un aceite con un alto contenido en SAPS que no se queme. Y aquí los aceites con base PAG Totalmente sintéticos de ultima generación con una base de polialquilenglicol.

Estos tienen una gran ventaja respecto a los tradicionales, porque se adhieren mejor a las piezas metálicas y por tanto se queman menos ensuciando menos aun los FAP.

Por lo que he leído Repsol, Total, Cepsa y compañía ni por asomo, lo que nos ahorramos en aceites lo pagamos en averías... lo barato sale caro.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

albertillo_madrid

Yo en los tropecientos coches que tengo en casa uso, castrol, mobil1 motul o sunoco! Repsol cepsa y esas mierdas ni por asomo.. son muy malos.. no ganas para arboles de levas y taques!

jaime orbital

Ayer me llegó el botecillo de metallube, el compañero albertillo_madrid tiene la culpa jeje, tras llevar un tiempo pensándolo y visto lo visto he dado el paso aprovechando que esta semana me han cambiado aceite.
El paquete viene con una bolsa de ositos haribo de regalo y unas pegatas tuning de metalube que no pienso poner, los ositos ya se encarga la mujer de ellos.
El aceite siempre me ponen castrol long life 5-30, lo cambio cada año o cada 10 mil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

CoboraT5

Mayo 27, 2020, 16:29:46 pm #36 Ultima modificación: Mayo 27, 2020, 16:35:14 pm por CoboraT5
Buenas tardes,

Tengo una T5 2.5 130cv de 2004 a la que le voy a hacer el primer mantenimiento desde que la tengo, por la info que he encontrado, lo que más se gasta por aquí es el Castrol y Motul, a parte... el recomendado es el 5w30, pero como dicen los mecánicos viejos... para este motor con 200.000km y viviendo en Murcia como veis meterle 5w40? O creeis que el 5w30 sigue siendo el adecuado?

PD: el tornillo del carter sólo lo venden en VW?

Un saludo

mamasita

Cita de: modelno en Diciembre 04, 2016, 19:52:59 pmHola, haber que os parece revisión con 60.000 KM, 2.0 TDI 114CV.
Concesionario oficial, ya que esta en garantia.

El aceite WVG 052195M2,  ?    7,2 litros a 29,11€ =  209,59€.
filtro aceite, polen, liquido frenos.


Me dejaron seco y de piedra, el importe total con IVA fueron 480€.

Una vez y no más.......
Son unos ladrones, huye lo más lejos que puedas de la vw para ése tipo de intervenciones...8L de Castro más filtro 100€ más 1 hora, hay tutoriales y es fácil

mamasita

Cita de: CoboraT5 en Mayo 27, 2020, 16:29:46 pmBuenas tardes,

Tengo una T5 2.5 130cv de 2004 a la que le voy a hacer el primer mantenimiento desde que la tengo, por la info que he encontrado, lo que más se gasta por aquí es el Castrol y Motul, a parte... el recomendado es el 5w30, pero como dicen los mecánicos viejos... para este motor con 200.000km y viviendo en Murcia como veis meterle 5w40? O creeis que el 5w30 sigue siendo el adecuado?

PD: el tornillo del carter sólo lo venden en VW?

Un saludo

Todo depende sí lo cambias cada 10.000km o 30.000 km ,cosa que jamás haría... El 5w40 he usado yo durante años y muy bien!

CoboraT5

Cita de: mamasita en Mayo 27, 2020, 21:05:25 pmTodo depende sí lo cambias cada 10.000km o 30.000 km ,cosa que jamás haría... El 5w40 he usado yo durante años y muy bien!

Al final he optado por el Castrol Edge 5w30 porque he visto que a la mayoría le va bien, además antes he preguntado en 2 servicios oficiales por el 5w40 por el tema de altas temperaturas y ser un motor con kms y me han dicho que preferiblemente le eche 5w30, si veo que pierde mucho le subiré al 5w40

garuni

Hola buenas ,

vw t5 2.5 tdi 130CV , para cambio de aceite :

En el taller la ultima vez le hecharon Aceite Castrol Magnatec 5w30 ... pero hay mas de un modelo A5 C2 C3 ,

Lo malo es que ya he comprado el A5 , pero ahora me entran las dudas ... ?

Hay ,mucha diferencia entre ellas , es A05 adecuado ?


Gracias

SirJan

A5 esta bien pero si le pones el 0w30 mejor ira
Castrol EDGE Longlife II 0W-30

garuni

Muchas gracias , ya la tengo comprada asique ....

Armand0

Hola;

Ese motor lleva clasificación de norma de fabricante 506.01 y corresponde con una clasificación de viscosidad SAE 0W30 y una clasificación de calidad ACEA A5/B5.

Es especial para motores de inyector bomba por sus aditivos para vehículos comerciales e industriales que llevan las conexiones eléctricas de los inyectores y algunos sensores sumergidas en el aceite motor como los motores de camiones Volvo, Deutz, Iveco...

El árbol de levas de inyección de ese motor apoya sobre los rodillos de impulsión de los inyectores para evitar desgastes por lo que le sirve desde un 501.01 en adelante pero el 506.01 es long life.

En VW utilizan el 507.00 porque es más barato al ser para motores common raíl (los actuales) pero el 507 viene con aditivos muy específicos sin azufre, sin cenizas, sin agentes químicos que atacan a los plásticos a altas temperaturas y entonces cumple la condición para las conexiones eléctricas sumergidas en aceite de ese motor.

A VW solo le preocupa ese aspecto y por eso recomienda ese tipo de aceite que corresponde a la viscosidad SAE 0W30 y a la calidad ACEA A5/B5.

Así que te recomiendo que utilices el que recomienda el fabricante aunque entre 0W30 y 5w30 la viscosidad en España no varía porque no pasamos de -35ºC bajo cero y con un 5w40 si que varía la densidad y se mantiene más estable en verano.

Un 5w40 no es entre 5 y 40 ºC. Sino, corresponde a temperaturas entre -30ºC y 35 ºC por eso si te montan un 5W30 507.00 está bien.

Así que decide tú mismo lo que necesitas pero el tema de los aceites es así.

Un saludo

Armand0

Hola,

Tu motor es de inyector bomba y además un R5. ¿Que quiere decir esto? Pues que este tipo de motor tanto en 130Cv como en la versión de 174CV que montan los VW Touareg con motor R5 BAC llevan componentes electrónicos sumergidos en aceite motor y sometidos a altas temperaturas.
¿Porque?
Por que son motores con sistema de inyector bomba y los conectores van sumergidos en el aceite motor porque el árbol de levas de mando de inyección tiene que ir lubricado con aceite así como los rodillos de impulsión de los inyectores y demás componentes de gobierno de válvulas que se encuentran en la culata.

Además es un motor R5 con distribución por engranajes también lubricada por aceite y entre los componentes se encuentran los sensores de sincronismo y captador de posición de cigüeñal.

Sí, la única importancia del aceite es que no ataque a los cables, conexiones y no sea conductor de electricidad para que no existan cortocircuitos y fallos por degradación.

Por ese motivo es necesario un aceite libre de cenizas minerales (conducen electricidad) y libre de azufre (ataca las camisas de los cables y conexiones eléctricas por encima de 60ºC de temperatura) Pero sobretodo es porque es un aceite no conductor de electricidad.

Solución:

Van y sacan en el año 2000 la especificación del aceite 501.01 requerido para este tipo de motores que no contiene esos subproductos y aditivos mencionados antes y que era una especificación que se buscaba en los aceites 10W40 semisintéticos. Pero como empiezan las marcas, los competidores a montar motores turbo diésel y common raíl pues el grupo Vag para competir con inyectores bomba de mayor presión y electrónicas más sofisticadas mediante Can bus, sacan la especificación 505.01 allá por el 2003/2004 que es el aceite sintético 5w40 Acea A3/B4 libre de azufre y cenizas minerales para no conducir electricidad y no degradar componentes electrónicos. Además de alargar los mantenimientos a los 15.000km como máximo para competir con las demás marcas.


¿Que pasó?

Que en 2009 entra la norma Euro 5 y comienzan los aceites sintéticos de baja viscosidad que son más eficientes y reducen rozamientos y por lo tanto las emisiones contaminantes, además de ser menos dañinos para los catalizadores, filtros de partículas y EGRs, entonces aparecen los aceites de mantenimiento extendido o long life con la norma 506 y 506.01 Acea A5/B5 para los motores con inyectores bomba porque vienen libres de esos componentes mencionados antes y corresponden a los aceites 0W30 y 5w30 ambos con la misma viscosidad desde -30ºC o bajo cero hasta 20ºC porque la única diferencia del 0W30 es que aguanta la viscosidad hasta -35ºC o bajo cero. En España nos resulta indiferente utilizar cualquiera de los 2 porque es muy difícil que excedamos temperaturas de -20ºC o bajo cero. Y con todo esto VW se pasa al aceite long life 506.01 para competir con las otras marcas y elevar las revisiones a los 20.000km como los demás.

Pero en Septiembre de 2015 entra la norma Euro 6 y lío de nuevo con la competitividad por los mantenimientos, son necesarios aceites que formen menor contenido de HC al mezclar los vapores del cárter en la admisión, más respetuosos con los sistemas anti contaminación DPF, sistemas de aditivación adblue y que ofrezcan mantenimientos aún más extendidos hasta los 30.000km para competir y aparecen los aceites 507 y 507.01 para los motores con componentes electrónicos sumergidos ¡Que ya son todos los motores! !es el mismo aceite! 5w30 mejorado para todos. Porque los common rail traen sensor de nivel, temperatura y calidad del aceite entre otros componentes sumergidos.

El aceite 5W30 es mucho más barato que el 0W30 y el 5W30 507.00 es mejorado respecto al 506.00 con aditivos detergentes, anti espumantes, dispersantes, diluyentes, etc. Más modernos y es capaz de aguantar hasta los 30.000km como máximo tiene una calidad superior al Acea B5 porque es un Acea C3.

Por eso si vas a la casa Volkswagen te van a poner un aceite motor 5W30 507.01 que mantiene la viscosidad desde los -30ºC bajo cero hasta los 20ºC. ¡SI! Sustituye a los anteriores porque los aditivos que contiene para ofrecer unos intervalos de mantenimiento más extendidos son mejores y más modernos.

Aunque si quieres montar un 5W40 porque mantiene la viscosidad desde 30ºC bajo cero hasta 35ºC perfecto. Te va a mantener una mejor viscosidad y para el turbo, engranajes de la distribución y engrase de árboles de levas... Es mejor. Porque recuerda, tienes un motor de 2003 y usado, no a estrenar.

No entres en el juego de este aceite es mejor o peor, analiza tu caso, tu motor y monta el 5W40 y cámbialo siempre con el filtro entorno a los 10.000km.

Esa es la explicación real. La guerra de competencia entre las marcas, pero no es nuestra guerra. Monta el 5W40 505.01 que es más barato, no te afecta a los componentes ni es conductor de electricidad y encima es más viscoso que los long life delgaditos que mejoran el "consumo".

La gente te podrá decir, es que se gastan más los componentes porque es un sistema de inyector bomba. Nada. Los aceites cubren la lubricación de los impulsores de las bombas de los inyectores de sobra. Lo único que puede perjudicar a tu motor es que el aceite no sea 505.01, 506.01 y 507 o 507.01 por el tema electrónico.

Disculpen el tostón. Pero quería argumentar porqué tu mecánico te pone 5W40 acertadamente y porqué en la casa te ponen el 507.01 y porqué existen los diferentes aceites para los motores y tantas especificaciones.

Así podrás decidirte bajo tu propio criterio y con total decisión y capacidad de acierto.

También es verdad y quiero añadir que yo en mi taller siempre pongo el aceite y componentes que recomienda o exige el fabricante por encima de cualquier discusión. Pero es que en tu caso, en tu libro de mantenimiento te recomienda el 505.01 o el 506.01. Elige el 5W40 505.01 que es con el que salió de fábrica.

Un saludo