Multas por Portabici o portaeski sin panel indicativo

Iniciado por azkarra, Marzo 03, 2015, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rotceh

La verdad es q cada dia me gusta mas vivir en un País con libertad y tolerancia .meparto,, me cagon todo,, es q no nos dejan en paz y solo kieren jodernos la vida cada dia mas????

AFRAGO

el problema que le veo a cumplir la normativa es dejar la placa siempre y que no "vuele"...

ba_cuco

Cita de: +gvr en Marzo 03, 2015, 21:52:32 pm
Y cuidado con cuanto sobresale ya que en un furgón puede sobresalir más que en una furgo clasificada como turismo  ;)

un saludo!


Si os para porque sobresale, con decirles que no, no sobresale, es que la furgo se a corrido p'alante  :roll:
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

manuelcastagnal

yo nunca he visto un sitio donde vendan la luz roja (aunque seguro que los hay) yo la señal la llevo siempre puesta (aunque la bici tambien por no moverla, aunque la llevo con el portabicis plegado y la amarro ahi con cadenas, asi ocupa muy poco hacia atras, en verano que tambien lleve otra bici como era de esas mas pequeñas le quite el sillin y la ate arriba del portabicis, asi podia llevar las dos sin aumentar la dificultad de aparcar ya que no sobresalian por ningun lado, la v20 le hice dos agujeros gorditos con un taladro y por ahi paso una cadena (por cierto que caras me parecieron cuando las compre)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

parchiis

La luz roja que indicáis es una luz como tal, quiero decir ¿ necesita ser alimentada de alguna forma u os referís a un "catadrióptico" ?

Enviado Tapatalkeando

kalvitero


pacer

Cita de: urbanoII en Marzo 03, 2015, 20:59:08 pm
Una luz roja que ha de estar convenientemente homologada por alguna/s directiva/ de la UE, de la OTAN, del Pacto de Varsovia si vas a algún paìs ex-URSS (ojo que hace lo menos 20 años que no se reunen y no dan permisos para luces así como así) y del coto de caza por el que estés circulando, que algunas luces molestan la actividad cinegética. Esto si vas por alguna provincia cuyo nombre empiece por vocal, como Ourense o Almeria, si empieza por consonante, como Pontevedra, te multarán por lleva la luz roja y deslumbrar a los aviones que ocupan el espacio aereo.
A veces aunque empiece la provincia por vocal te multarán igual si hay un camping o una tienda de alquiler de bicicletas a menos de 3,5647 km a la redonda en linea recta.


Joder paisano me estoy partiendo el eje... .meparto .meparto .meparto

+gvr

Tiene que ser luz activa, los catadriópticos son "de reserva". Los que lleváis gancho de remolque lo tenéis muy fácil con una base de portamatriculas y luces adicionales aunque las del vehículo no queden tapados
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

capitanasturias

Buenos dias,

El uso de la placa V20 viene definido en el apartado 6 del art. 15 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, y dice lo siguiente:

"6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 (máximo un 15% si la carga es indivisible) deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida."

Por lo tanto, cualquier mercancía que sobresalga detrás de los vehículos, por ejemplo unas bicicletas (con el límite máximo del 15% de la longitud del vehículo), tendrá que ir señalizada con una placa V20.
En caso de que la mercancía sobresalga del ancho del vehículo (incluidos retrovisores) habrá que señalizarla con 2 placas V20 formando ambas una "V" invertida.

No nos queda otra que ponerla.

Un saludo.

Un Saludo.

godzy49

Marzo 04, 2015, 12:28:08 pm #24 Ultima modificación: Marzo 04, 2015, 12:33:09 pm por godzy49
Cita de: Dvilrg en Marzo 03, 2015, 20:26:13 pm
Si sobresalen las ruedas por los lados, dos placas V-20 formando una V con sus franjas cagatelorito. .confuso2


Ojo que no pueden sobresalir.... Mucha gente con las bicis de 29 va ilegal, medir la longitud de la bicicleta y si dicha longitud supera la anchura del vehículo en ficha no se puede transportar en un portabicis trasero....


"3.-De acuerdo con el artículo 15.3) del citado RGCir., en los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir, si fuera indivisible, y el portabicicletas lo es, por la parte posterior hasta un 15 por ciento de la proyección en planta del vehículo. Sin embargo, no está previsto que pueda sobresalir lateralmente, salvo lo establecido en el apartado 4 del citado artículo para los vehículos con anchura inferior a un metro."

http://www.iberobike.com/como-debo-de-llevar-mi-bicicleta-en-el-coche/

Yo la placa la llevo así,  no es perfectamente legal... pero nunca me han dicho nada... y hace su función de señalizar. Des este modo además puedo llevar una bici sin desmontar la placa.





7_CALI_7

Pues si que estamos buenos...... esto ya es rizar el rizo y intentar sacar dinero de donde sea... vaya cuadrilla de.................... ............... , ............ , .............., etc, etc....... Mas vale que se dedicaran a otra cosa....

Pero en la anchura total del vehiculo tambien se tiene en cuenta los retrovisores, no? asi que mientras no pasen de ahi....

godzy49

Marzo 04, 2015, 12:47:36 pm #26 Ultima modificación: Marzo 04, 2015, 12:50:06 pm por godzy49
La anchura total del vehiculo la marca la ficha técnica del vehiculo....

Alguien registrado en AC pasión puede copiarnos esto?

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=74744&d=1314392699 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?76657-portabicicletas-y-señal-V-20&s=36e39d866b36e440415624bf2ceb5b75)


Bizkor

Cita de: godzy49 en Marzo 04, 2015, 12:28:08 pm
Ojo que no pueden sobresalir.... Mucha gente con las bicis de 29 va ilegal, medir la longitud de la bicicleta y si dicha longitud supera la anchura del vehículo en ficha no se puede transportar en un portabicis trasero....


"3.-De acuerdo con el artículo 15.3) del citado RGCir., en los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir, si fuera indivisible, y el portabicicletas lo es, por la parte posterior hasta un 15 por ciento de la proyección en planta del vehículo. Sin embargo, no está previsto que pueda sobresalir lateralmente, salvo lo establecido en el apartado 4 del citado artículo para los vehículos con anchura inferior a un metro."

http://www.iberobike.com/como-debo-de-llevar-mi-bicicleta-en-el-coche/


Yo la placa la llevo así,  no es perfectamente legal... pero nunca me han dicho nada... y hace su función de señalizar. Des este modo además puedo llevar una bici sin desmontar la placa.





En la foto que pones el portabicis parece que no sobresale del parachoques de la Furgo por lo que entiendo que no debería llevar la señalización a la que alude el RGC. Desde luego en mi Furgo no sobresale y aun sobresaliendo hay un margen del 15%, lo que no se os como calcularán ése porcentaje......

+gvr

Pues es tan fácil como mirar la longitud en la ficha técnica y multiplicar por 0,15 ...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AFRAGO

el ancho suele ser en la parte mas ancha del vehiculo SIN contar retrovisores, atención
Si el vehiculo lleva rueda de repuesto exterior de serie homologada (como las syncro) la longitud sobre la que se aplica el 15% es CON rueda, beneficioso