Bricofurgo Abril 2008 - Cortinas en la furgo

Iniciado por falco, Abril 04, 2008, 10:10:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kama

Cita de: Taylor en Junio 13, 2008, 09:49:03 am
Alguien ha puesto la cortina que separa el habitáculo de los asientos de conductor y copi en una cali T4? He visto por ahí mil sistemas, desde ganchos del Lidl hasta velcro ( que por la experiencia que tengo con él nunca mais .lengua2 ). El tema es que no encuentro nada parecido a lo que explica viano para la marco polo, estaría bien poner una barra fijada en algún sitio. Quizás incluso las piezas de fijación de esa famosa barra puedan comprarse y colocarse en la cali! .loco2, hmmm. Tengo que maquinar un brico maquiavélico en la furgo ara hacer algo asi, pero dadme este finde y el lunes os cuento.

Agur



mira esta por si te vale

saludos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139898.0

dezano

Vamos a intentar esplicar como se hizo esto.Es la primera vez que esplico un brico y no se como saldra.Perdonar tambien por la calidad de las fotos,estan hechas dentro de un garaje y estaran oscuras.
El carril es este
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La idea la saque de un autobus.
Los enganches tambien los coji en el leroy merlin(justo al lado del carril)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Primero corte los carriles a la medida oportuna
Para sujetarlas pues agujero y tornillos roscachapa en las dos puertas traseras yentre los asientos de alante y la caja.En las ventanas laterales les reduje las orillas y van simplemente encajadas entre la chapa y los arcos del chasis*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Las cortinas las hice apartir de una cortina de ducha del ikea.Recuerdo que me costaron 3 euros,(creo quelas compre en el 2002 y era en euros, pero tampoco estoy seguro).
Les cosimos esto para fruncir las cortinas que ahora nome acuerdo de como se llama

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Las cortamos mas o menos a la medida que nos intereso,y despues de colgarlas las cortamos de largo.Hicimos un lado de una en una y de ahi sacamos las medidas para el otro lado
Para llevarlas recogidas hicimos un cintillo de tela con velcro en las puntas yfijado a la furgoneta con un remache
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y al desplegarlas las sujetamos con un trocillo de velcro cosido en la cortina y en la furgoneta pegado con loctite
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El resultado plegadas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
y desplegadas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Elegi este ipo de cortina porque es plastico,si se mancha se limpia muy bien y aunque se humedezca con la condensacion se seca muy rapido ella solita en cuanto abres la furgoneta por la mañana para aireala
El brico es bastante sencillo de hacer y se monto en menos de un dia y con una pierna rota.Eso si,la costura fue cosa de mi hermana que es una maquina cosiendo
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

antracita


Jara_Nireada

tengo una vanette coach , le puse un sistema con adeshivos que encontré en el leroy merlyn peron es una mierda , se despega continuamente. no tengo manera de hacer taladros , y tengo que pensar en otro sistema de ventosas o nosé. Alguien podria darme mas ideas. de momento no me sirve ninguna de als expuestas. molto gracie

Anima

Cita de: txen en Abril 18, 2008, 14:30:18 pm
Gracias clubcamper! eso tendre que hacer.
Es que es un pena hacerlo con velcro o demas teniendo todos puestecitos ya....
Ya informare de como va la cosa!



txen!! encontraste las hembras! yo estoy igual. me han dicho que existen en Bahaus. Mañana ire al servicio estacion a ver que tal
ME PODEIS PREGUNTAR POR COSAS DE SALUD. SOY ENFERMERA.

O POR COSAS DE ESCALADA CLASICA :)
DE FURGOS  NO SEEEEEEE

gustavo111

yo aqui en mis links tengo hecha la cortina separadora por si le sirve a alguien...

Tereki

Creéis que esos corchetes de los que habláis pueden valer para sujetar una red al techo de la furgo, para poner la ropa, etc.??

Es que quiero poner una re en el techo de mi Trafic y no se como ponerla.

Gracias

sentinel

Febrero 07, 2012, 23:40:16 pm #52 Ultima modificación: Febrero 07, 2012, 23:44:09 pm por sentinel
duplicado ;D ;D ;D
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

sentinel

Cita de: mohicano en Abril 23, 2008, 13:21:37 pm
Hola de nuevo a todos:
Un sistema que me gusta mucho y que pondría muy a gusto en mi caddy , es uno que encontré en internet (creo que de alemania). El sistema en cuestión se trataba de instalas unos perfiles de metal ligeramente curvados en los extremos, para que coincidieran a la perfección con las curvaturas de las ventanas y se atornillaban en la parte superior e inferior de la ventana. Bueno el resultado yo creo que es muy bueno. Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van unas cuantas:

Estas son las cortinas:
*imagen borrada por el servidor remoto


éstos son los perfiles metálicos que a mi me gustaría encontrar y todavía no he tenido suerte:


*imagen borrada por el servidor remoto


ésta la forma de instalarlos:

*imagen borrada por el servidor remoto


supongo que atornillados con un roscachapa normal?

éstos los enganches de las cortinas a los perfiles:

*imagen borrada por el servidor remoto


y éste el magnífico resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto


Alguien sabe donde conseguir éste tipo de perfiles?
Un saludo.

Carriles de ese tipo tienen los camiones para las cortinas... en  los desguaces puedes encontrar alguno.. ;)
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

pre-minicamper

Estos railes se pueden substituir por canaletas para cable


Són facilmente reciclables.

eljosete

Retomando el tema de las cortinas y cogiendo este tema que furgo brico  del mes en su momento...

La idea de las canales de cable me parece cojonuda. Vengo del Leroy y cuando tenía unos rieles rígidos que miedo me daba poderlos acostar me encontré con las canales y soltado lo que tenía en las manos provenían a meter lista ganchos y encajar perfecto. Ya os contaré como queda la cosa.

Soberana la tela, no me convencen las que veo con foscurit. Alguien a hecho las suyas  con dos capas? Es decir foscurit por un lado y cogido a el una tela cualquiera, como? Coser y cantar?

the_good_life

eljosete...cómo te quedó la cosa con las canaletas de cable?

Y aparte..alguien que le responda la pregunta sobre foscurit + otra tela..., que tb me interesa...

Gracias y saludos!

jag524

Buenas los railes los tienes como esa canaleta pero con sus enganches en el leroy merlin en la zona de cortinas las barras de plástico se pueden pegar , hay varias medidas y se pueden atornillar por dentro.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

eljosete

Fua pues por fin encontré solución. Después de buscar y buscar y comprar y comparar enganches que corriendo bien por la canaleta de plástico no caigan con el peso de la furgo, desesperé.

Tomé el camino mas recto y me fui al Leroy compré los railes mas básicos y baratos (unos de metal de sección casi cuadrada y semi rígidos) que ya vienen con sus enganches y todo y oiga usted.... A que mala hora no me los compré antes. Lo que ahorre con las canaletas de plastico me lo gasté en ganchos que no funcionaban. y sobre el tema de que se adapten bien, pues yo los atornille al envellecedor (plastico) de mi Vito y lo que no llego a dar de si el riel lo dio el plastico.

En resumen, pasa de las canaletas y a por los rieles de metal. Es mi consejo!

Sobre la cortina, una amable vecina me cosió unas cortinas que llevan una capa de foscurit y otra de tela unuidas por arriba pero separadas por el resto del contorno. Ya sólo me faltan imanes para fijarlas por la parte posterior

Toooma tostón que os he metido  .meparto .meparto

jag524

Bueno , en el leroy las he pillado de plástico, pesan poco y se pegarán bien, los imanes, mira estos, tienen para coserlos en un dobladillo de la tela.

Espero que te sirvan
http://dx.com/es/p/10-x-3-3mm-ndfeb-neodymium-magnet-circular-cylinder-diy-puzzle-set-silver-20-pcs-228165
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar