Formas y maneras de escribir en este -y otros- foros.

Iniciado por Nando, Diciembre 31, 2006, 14:20:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

m3cantabria

To dios empachado menos angeles.... si es que la veterania es un grado!!!!

m3cantabria

No se come... se adquiere. Y es un pribilejio (lastima de corrector)

miguel.ovd


Todo lo que hagamos aporta "valor añadido" al foro. Si hay  humor en el post, genial. Si tiene contenido furgonetero, mejor. Si está escrito correctamente, perfecto. Si el que redacta lo estructura clarito, fabuloso. Y si nada de lo anterior, pues también bien. Sobre todo respeto, ganas de ayudar y aprender. Si debo elegir, me quedo con todo lo genial, mejor, perfecto y fabuloso... y sobre todo me quedo con los que ponemos nuestras mejores intenciones y lo que podemos de conocimientos (furgoneteros, lexicos y gramaticales). No me gustaría desaprovechar la oportunidad de mientras aprendo de furgos, bricos y mecánica, aprender de los que se saben expresar, del vocabulario de otros y de todo lo bueno que hay en el foro.

Joer parezco gallego... ¿o no?

Blanco

Bueno, ya estan hablando de comida mas abajo ;D ;D
Yo creo que no es que escriban mal,
es que se comen las letras .meparto .meparto
Asturias Interminable

luca

En el foro los habra de ciencias , de lengua y de muchas otras carreras (digo yo) pero tambien los habra de egb y gracias (ese soy yo) Sali del colegio con trece años osea hace 15 años. Yo en mi trabajo no utilizo la ortografia para nada. Hay palabras que sinceramente no tengo npi de como se escriben y suelo buscar algun sinonimo que yo creo que no tiene faltas. Aun asi hay veces que no me queda mas remedio que escribirla a sabiendas de que pueda estar mal. Este puede ser el motivo de que en mis mensajes ( y el de algun otro)pueda tener faltas. Pero como dijo uno , a buen entendedor pocas palabras bastan

T3Power

Yo creo que deberíamos intentar utilizar el lenguaje escrito de la mejor manera que sepamos. No va pasar nada porque nos comamos una tilde, pero también es una tontería no ponerla cuando escribimos CAMIÓN sabiendo perfectamente que lleva tílde, solo por ahorrarnos la pulsación de un par de teclas.

Lo mismo pasa con poner "k" en vez de "que"... En un móvil podría llegar a entenderlo, por la limitación de caracteres de un SMS, pero en el foro, con todo el tiempo del mundo para escribir, todos los caracteres que quieras, no me parece que tenga mucho sentido...

Siempre se agradece mas un texto escrito de manera clara que un texto en el que perdemos mas tiempo "descifrando" que contestando. Nunca deberíamos echar en cara a nadie una "B" mal puesta o una "tilde" sin colocar cuando se hace de forma no intencionada. En cambio alguien que se ahorra escribir caracteres de forma intencionada no contribuye demasiado a que su mensaje sea leído con atención.

Saludos...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

m3cantabria

Cita de: luca en Enero 01, 2007, 23:17:19 pm
En el foro los habra de ciencias , de lengua y de muchas otras carreras (digo yo) pero tambien los habra de egb y gracias (ese soy yo) Sali del colegio con trece años osea hace 15 años. Yo en mi trabajo no utilizo la ortografia para nada. Hay palabras que sinceramente no tengo npi de como se escriben y suelo buscar algun sinonimo que yo creo que no tiene faltas. Aun asi hay veces que no me queda mas remedio que escribirla a sabiendas de que pueda estar mal. Este puede ser el motivo de que en mis mensajes ( y el de algun otro)pueda tener faltas. Pero como dijo uno , a buen entendedor pocas palabras bastan


Ole y ole, me parece cojonudo.
Si aqui aprendemos horrtojraflia (lastima de corrector), gramatica,mecanica, sinonimos, ñapas, rutas.... gracias internet!!!

Prefiero alguien ''perdiendo'' 10 segundos de encontrar un sinonimo que al que escribe de tal manera que cuesta mas de 1 minuto adivinar que coño quiere escribir y transmitir.

Que esto no es mas que comunicacion y si el mensaje no llega o cuesta recibirlo, vamos apañados....

argento

Cita de: m3cantabria en Enero 01, 2007, 21:45:56 pm
To dios empachado menos angeles.... si es que la veterania es un grado!!!!

Como estoy...por un momento pense que angeles era vegetariana....mejor me voy a dormir...
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

ochobre

bueeeno , bueeeno...  me habeis convencido intentare cambiar las " k "  por  " ques " si os resulta mas facil de leer , a parte de eso , creo que no tengo mas vicios gramaticales  ;)

falco

Me alegro que haya salido el tema, ya que el lenguaje es un medio de comunicación, que si bien está vivo y va evolucionando, no podemos destrozar el uso habitual que con lo años se ha ido consolidando y gracias al cual nos entendemos.

Creo que en el foro hay mensajes de varios tipos (ejemplos reales del foro)

- Ilegibles
que monte sea muy poca.esque de
Con los ilegibles yo ya no pierdo el tiempo.

- Con faltas de ortografía
hojo con este tema
Con las faltas de ortografía, si estas son veniales no pasa nada, pero algunas son atentados a la lengua que pueden alterar gravemente el sentido del mensaje, por lo que rogaría un poco de esfuerzo

- Con alteración de las letras y espacios
ducha de invienroke
Todos intentamos escribir rápido y esto se soluciona rápidamente si releemos lo que escribimos





m3cantabria


marcel

Cita de: falco_vw en Enero 02, 2007, 21:04:41 pm
Todos intentamos escribir rápido y esto se soluciona rápidamente si releemos lo que escribimos


`pues vale, me voy a releer los mil y pico y corrijo todas las faltas .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

aunque el que lo va a pasar peor no voy a ser yo  .sombrero .sombrero .sombrero

Nando

De lo que ya no me cabe la menor duda es que no he sido el único al que le picaba este tema. Veo, a juzgar por la respuesta del respetable, que ha despertado bastante interés. Resumiendo creo que hay una buen número de foreros que prefieren un texto limpio y estructurado o como mínimo con formas aceptables a los textos anárquicos que de cuando en cuando surgen.

Pues eso.


Saludos.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

m3cantabria

Ya lo tengo instalado y funciona!!

Que tranquilidad poder escribir a toda leche y al final ver cuantas patadas he dado al diccionario...