Mueble maletero desmontable [Renault Trafic Generation]

Iniciado por sergio_zaragoza, Enero 22, 2012, 01:28:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Katzo

Cita de: sergio_zaragoza en Enero 23, 2012, 19:33:21 pm
Coloco un par de fotos de los ensambles,que habia pedido Katzo.Mañana si tengo hueco tomo medidas y las cuelgo.
Saludos a todos y gracias por los cumplidos.



Gracias.
Me parecía que era este el sistema.
Me gusta como te ha quedado, pero me da la impresión que con el uso (montar desmontar) acabará con muchas holguras. De todas formas ya nos dirás que tal envejece.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

sergio_zaragoza

Que tal Katzo? Ya había pensado en el tema de que pueda haber holguras con el tiempo, de echo estube pensando en colocarle unas tuercas de este tipo:



colocando unas del mismo diámetro que la espiga se soluciona,por que en el acero no debería de tener holgura,he preferido darle un margen de confianza,y si veo que pilla juego con el uso,pues haré una inversión de 5 o 6 euros.

Katzo

Cita de: sergio_zaragoza en Enero 24, 2012, 14:29:36 pm
Que tal Katzo? Ya había pensado en el tema de que pueda haber holguras con el tiempo, de echo estube pensando en colocarle unas tuercas de este tipo:



colocando unas del mismo diámetro que la espiga se soluciona,por que en el acero no debería de tener holgura,he preferido darle un margen de confianza,y si veo que pilla juego con el uso,pues haré una inversión de 5 o 6 euros.

Meterias espigas de acero, pero sin rosca entiendo?
Si es asi me parece una buena idea para solucionar futuras holguras... si es que las tiene...
Buen trabajo
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

colo

ostias sergio_zaragoza, me has hecho polvo,  yo me estoy haciendo un pequeño mueble de madera para colocar tras mi asiento y poner la nevera encima, pero después de ver lo que tu haces,  yo mañana me voy al trastero y lo destrozo a patadas,  vaya mier.....  que estoy haciendo,  tio deberías pensarte lo de poner esas fotos,  puedes herir la sensibilidad de alguno como yo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
MAS Y MEJOR....

sergio_zaragoza

Cita de: Katzo en Enero 24, 2012, 17:59:50 pm
Meterias espigas de acero, pero sin rosca entiendo?
Si es asi me parece una buena idea para solucionar futuras holguras... si es que las tiene...
Buen trabajo

Si, la  idea es meter unas espigas que vi de acero,que solo van roscadas hasta la mitad,asi se pueden dejar puestas en una tabla,y entrar a presión en la otra.
Pero lo dicho,le voy a dar un margen de confianza a las espigas de madera.

sergio_zaragoza

Como lo prometido es deuda os pongo medidas por si a alguien le sirven:







Los frontales de los cajones tienen 273mm,y el alto no lo he medido,porque eso es un poco a gusto del consumidor.
El corte circular no lo he medido(porque no tengo con que),pero os digo como lo hice.Coloque la pieza un poco mas hacia el exterior de su futura posición,le puse unas cajas para que no se moviera,puse un lápiz pegado con celo al aguijón,y volqué y levante el asiento y ya estaba dibujado.

mulhacen69

Queda genial ¿Cómo lo pillas al suelo de la furgo para que no se mueva?

sergio_zaragoza

no lo pillo al suelo.encaja a presion con los salientes de la posicion alta de la bandeja,y ademas el peso de la nevera y la comida y todo lo demas,no le dejan moverse.la especie de almenas que tiene la pieza base,tambien lo pillan contra el suelo al poner el asiento hacia atras.

mvian

Cita de: sergio_zaragoza en Enero 25, 2012, 18:20:39 pm
Como lo prometido es deuda os pongo medidas por si a alguien le sirven:
Los frontales de los cajones tienen 273mm,y el alto no lo he medido,porque eso es un poco a gusto del consumidor.
El corte circular no lo he medido(porque no tengo con que),pero os digo como lo hice.Coloque la pieza un poco mas hacia el exterior de su futura posición,le puse unas cajas para que no se moviera,puse un lápiz pegado con celo al aguijón,y volqué y levante el asiento y ya estaba dibujado.


Sergio eres el p..... amo Gracias .ereselmejor .ereselmejor

Kanedashinsa

Tremendo! Una pasada! Y la idea de la nevera genial!  .ereselmejor
Gracias por todo el esfuerzo por compartirlo!
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

Kiebres

La exactitud con la que salvas la pestaña del asiento me ha matao  .loco2 excelente

kepand

Si señor un buen brico.... pero estamos aqui comentando con otro forero, si ¿has pensado que en un fuerte bache o bandas de esas que ponen  ahora muy a menudo en muchas calles, y carreteras y.....que no te lo esperas, podria hacer saltar la tapa del mueble y desarmarlo todo?
Una posible solucion seria poner a todo el alrededor una o dos cintas de esas de sujetar portabultos  o motos,
Salu2

sergio_zaragoza

Cita de: kepand en Febrero 02, 2012, 07:03:47 am
Si señor un buen brico.... pero estamos aqui comentando con otro forero, si ¿has pensado que en un fuerte bache o bandas de esas que ponen  ahora muy a menudo en muchas calles, y carreteras y.....que no te lo esperas, podria hacer saltar la tapa del mueble y desarmarlo todo?
Una posible solucion seria poner a todo el alrededor una o dos cintas de esas de sujetar portabultos  o motos,
Salu2

De momento la verdad que no me ha dado problemas,y aunque sin pintar llevo ya tiempo usandolo.En agosto estuve una semana por Andorra viendo pueblecitos perdidos,luego fui hasta Carcassonne por la ruta de los puertos que llaman los franceses,y no se movió ni un milímetro,y esas carreteras son bastante regulares.Alguna vez que he cogido algún bache mas rápido de la cuenta(como en el nacimiento del Cuervo en diciembre),se oyó botar todo lo que había en lo cajones,y se descoloco todo,pero el mueble ni un milímetro.
Entra tan a presión,que como me cuesta un güevo meter la sabana,cuando desmoto la cama de un día a otro,ese trozo de sabana lo dejo puesto y el resto plegada encima para ahorrarme el quitarla y ponerla.



fertxu

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muy guapo.
Yo, tengo uno casi calcado en mi primastar. Lo unico, que use tornillos (cuando lo quito, sale entero. el unico problema, es tener donde guardarlo).
Pottoka, como yo si tengo aire trasero, lo hice como te ha dicho sergio. Poniendo la nevera en la izda y haciendo un agujero en la tabla de la dcha.
Soy un huevon y me faltan poner las  .fotografo
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

kaitu

me gusta la idea , sois unos máquinas