Mueble maletero desmontable [Renault Trafic Generation]

Iniciado por sergio_zaragoza, Enero 22, 2012, 01:28:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


sergio_zaragoza

retomo el hilo para comentaros que acabo de volver de un pequeño viajecito, nada, poco mas de 6000 kms. Subimos hasta Calais para pillar el ferry a Dover y desde alli carretera al norte a conocer Escocia.
el mueble no ha cogido ni un milimetro de olgura,las espigas se mantienen en su sitio,y todos los agujeritos mantienen el diametro.
Asi que daremos el sistema por bueno, porque alli las carreteras son reguleras, y de humedad ni hablamos,nos llovio los 17 dias.

sergio_zaragoza

Se olvidava: NO DUDEIS EN VISITAR ESCOCIA , es un viaje cojonudo

Bortx

Agosto 27, 2012, 09:27:07 am #48 Ultima modificación: Agosto 30, 2012, 12:04:18 pm por Bortx
Acabo de volver de las vacatas y me fui con un brico hecho de una bandeja extraible tipo plataforma en toda la base del maletero y muchas cajas para la ropa y todo lo demás. Ahora, después de la experiencia, me he dado cuenta de que me va a venir mejor un mueble con cajones.
Estoy diseñándolo con el Sketchup. Ahí van unas fotillos:




Lo verde y lo naranja son cajones y en el centro supongo que pondré una bandeja extraible..

La base supongo que la haré como en tu mueble, Sergio, con un poco más de fondo y almenas para que se meta debajo de la banqueta y quede más sujeta. Lo que no se es si será suficiente con eso para que quede amarrada o tendré que atornillarlo a las guías, ya que mi diseño es mas bajo y queda justo de altura para que apoye la badeja-cama, por lo que no quedaría tan a presión como tu mueble.


Ahora unas preguntillas para Sergio  ;D

En la foto que te pongo, en la almena de la base del mueble, tu has hecho los rebajes de los extremos mayores que los rebajes del centro. Por qué? Además, a mi parecer, los rebajes de los extremos no serían necesario hacerlos ya que el asiento solo va anclado en los railes del medio, no?
*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, había visto muchas veces tu brico y no me había dado cuenta hasta ahora de que la tapa superior del mueble va en 2 piezas y me ha gustado mucho tu solución de ensamblaje. Muy buena, pero por qué lo hiciste en 2 piezas? (Para poder meter la nevera, claro)


sergio_zaragoza

pues le hice las cuatro almenas porque no sabia que el asiento solo se anclaba en los dos centrales. La verdad es que nunca lo he quitado,ya que incluso para quitar los topes los quite con una espatula y un martillo,partiendolos por la mitad para sacarlos de la guia.
y lo de las dos tapas, como bien dices es por la nevera,por si la quiero sacar, sin quitar los cajones,ya que al quitar la tapa de la izquierda, las tablas de las guias podrian abrirse.

HALTZA

muy guapa sergio  .baba .baba

con el armario puesto se puede habrir la mesa.
a disfrutarla .palmas

sergio_zaragoza

si, con el armario puesto, el asiento queda en  la posicion de la flechita, y se puede hacer la cama.

CURAVACAS

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejorYa te han dicho todo , yo no había visto tu brico


IMPRESIONANTE. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Saludos  y Felicidades por tan buena idea y mejor terminación.

rollerdock

Que pasada ¡¡¡ esto es nivel profesional ¡¡¡
Muy buen trabajo, felicidades .
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

x@vier

Buenas Sergio_Zaragoza,,

Estoy haciendo un mueble para el maletero un poco diferente al tuyo, pero en esencia es practicamente lo mismo. Estoy buscando unas guias para el suelo para extraer  el mueble del maletero entero, pero no encuentro ningunas que soporten mucho peso y que trabaje horizontalmente y no verticalmente como los cajones. Dónde las encontraste tú las guias de  la de la parte izquierda del mueble? Tienen marca, precio etc..? alguien sabe si lo puedo encontrar por internet?

Muchas gracias de antemano. El brico te ha quedado genial. Felicidades.!!  .palmas

sergio_zaragoza

Las compre en bricodepot. Pero son finas.no creo que soporten el peso de todo el mueble.
Pasate por un hilo de muebles extraibles

mariajotárraga

Gracias por las ideas!!! nosotros tenemos la furgo hace 2 semanas y estoy esperando que mi husband se recupere del brazo para que empiece a equipar la furgo cambiando el suelo y llendo a comprar las maderas para hacer la cama. Tengo unas ganas locas de irme con los peques de excursión , queándonos a dormir en la furgo, eso sí con sacos de dormir y plumones porque no tenemos calefacción estática...(todo llega....igual los reyes..jajaja) lo dicho, gracias por compartir vuestras ideas.

countryroud

Pedazo de mueble, sí señor.
Pero tengo una pregunta. Tienes una bandeja extraible que se anclan al suelo y no a los laterales, como en los cajones. ¿Dónde los puedo conseguir? ¿Cómo se llaman?
Un saludo!

sergio_zaragoza

Hola, iba con guias al suelo, creo que las compre en leroy.