[NISSAN PRIMASTAR 1.9 ´05] otra navarrica!!

Iniciado por tontxumaker, Enero 13, 2013, 10:51:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tontxumaker

Hola foro!!!
por fin tengo furgo, el olentzero me trajo esta peazo de furgo( que me parece enorme), para poder hacer nuestras escapadas al monte a escalar; que es lo que nos gusta.
La furgo en si es la 1.9 dci de 100 potricos, 6 velocidades y 95000Km. La compramos a unos particulares en zaragoza, tiene golpes por todos los lados, pero por dentro está bastante cuidada.
Ahora tengo un montón de dudas que espero podaís ayudarme a resolver, ya os iré contando. De momento os pongo unas fotos de estas navidades, quité todos los paneles para aislarla (de esto no tengo fotos), y ahora estoy metido con el asiento de copiloto individual.
Ahí os van las foticos, son un poco malas pero esta tarde intento poner más.



Espero que salgan bien las fotos...
Saludos!!!
P.D: salen un poco grandes??

sergio46se

Hola compañero, lo primero, felicidades por la furgo.
Las fotos estan bien de medida(para mi gusto), pero como aqui somos muy curiosos, queremos ver mas. Yo el primer dia que me compre la mia tambien me parecia enorme, pero la verdad es que ahora, cada dia la veo mas pequeña.
Que dudas tienes de la furgo??
Un saludo.

tontxumaker

Hola Sergio!!

Pues ando con el tema de retrasar los asientos a una posición intermedia con las famosas pletinas que me hicieron gracias a los planos que hay por el foro (creo que gracias a rafaro)

Bueno, al tema, estas son las pletinas:



A estas pletinas se les pone el tornillo que traen de serie los asientos de atrás:


y luego en el anclaje de adelante tienes que poner los tornillos que tenemos de serie en los asientos de adelante, que son los que aparecen en esa foto a la izquierda. Asi, entiendo yo, queda todo a la misma altura.

La historia está en que en los asientos de adelante tengo 2 tipos de cilindros:




y no se cual de los 2 es el que hay que poner.
A ver si alguien me resuelve esta dudilla.

tontxumaker

Os pongo también unas fotos del asiento de copiloto individual y de la radio que me trajo el olentzero!!





Aqui también tengo dudas con el tema de la ITV, al pasar de la banqueta doble al asiento individual me pueden echar atras??

tontxumaker

Hola foreros!!! Aqui sigo con mis dudas, a ver si alguien me echa un cable.


Voy a poner un suelo en la furgo, bueno primero aislante, luego suelo de madera y por ultimo sintasol. Mi duda es: que madera?? Contrachapado de cuanto?? Supongo que lo podre pillar en el leroy merlin?? Lo quiero poner de oa medida que luego con el sintasol me quede todo a la altura de los plasticos y de los enganches de los asientos.

Ayuda por favor!!

albertillo_madrid

buenas tontxumaker, muy chula la furgo, para el tema del suelo metete en la presentacion de mi ex-primastar y veras el tipo de madera exoesor etc que yo utilice, un saludo y dale caña :-)

tontxumaker

Albertillo_madrid!! Ya he visto tu presentacion,, curradisima, ya me gustaria tener al final algo parecido!.
Lo del suelo ya me ha quedado mas claro, de 15 mas el aislante y el vinilo. Necesitare 2 planchas no??
Y viendo tu presentacion he visto que retrasaste el asiento con las pletinas, como quiero hacer yo.

Tengo dudas con que tornillos hay que poner en la parte de adelante. Se que son los largos,pero con casquillo o sin casquillo(me refiero al cilindro en el que encajan)
Gracias y te seguire de cerca, que me van a surgir mil dudas!

Nm

Enero 19, 2013, 00:30:19 am #7 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 00:31:13 am por Nm
-

tontxumaker

Buen finde foreros!!
Aprovecho para colgar alguna foto de mis avances de hoy. Mañana seguiré dándole al suelo. A ver si me da tiempo a poner el vinilo que he comprado en el merlin.
Agur!!







casperhodena

Pues yo debo haberme portado bastante mal :'( o que tu tienes enchufe directamente porque el olentzero conmigo ha sido bastannnnnnnnte mas austero.

Ahora en serio felicidades por la adquisicion, la mia va de lujo ha dia de hoy con 283.000 km.

Estare echando el ojo  a las actualizaciones que vas poniendo.

Saludossssssssssssssssssssssssss

tontxumaker

Jaja casperhodena, no te creas, que al olentzero le tube que dar unos cuantos leuros para que me dejase la furgo.
Ya he terminado el suelo y retrasado los asientos. Mañana cuelgo fotos que ahora cuando ye recogido todo ya no tenia buena luz para la fotos. Creo que ha quedao bien, ya vereis.
Saludos!!

tontxumaker

Bueno, aquí actualizo con los últimos apaños que le he hecho a la furgo, asientos, suelo y cama!! Ahora me faltan por llegar los aislante de la Compra Conjunta.
Qué os parece lo de los asientos??tendré problemas en la ItV?
Por cambiar el doble delantero por uno individual no, no?




ya se que las fotos no son muy buenas, pero son en el garaje, que con el tiempo que hace por aquí casi no se puede salir!!
Saludos, ahora a meterme con la parte mecánica, que me pierde aceite. Si alguien me echa una mano tengo fotos en el apartado de mecánica.
Agur!!

isbell

Me gusta la estructura de cama!

¿Es de construcción casera o la has comprado?
¿Qué tal se monta?

Salu2!
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

tontxumaker

Hola Isbell!!
Pues es comprada de segunda mano a una pareja que la hizo en furgovip.
Yo la he tenido que apañar un poco para que me entrase con los asientos retrasados. Ya te pondré más fotos, que lo terminé ayer.
Saludos!!

Mariotrafic

Hola tontxumaker soy otro navarrico que se a apuntado a las G.V.




Cuando tenga más fotos haré la presentación formal.Yo estoy mirando el tema de los asientos delanteros, que es un poco chungo. El Viernes e quedado con el ingeniero para empezar la liada. Tengo un amigo que homologado la suya con la banqueta doble, pero sin cinturón ni el apoya cabezas central. De esta manera solo te homologan dos plazas delanteras. Luego no tienes mas que cambiarla por el individual. Cuando sepa algo más seguro os lo cuento.