Camperización poco a poco, pero completa [Mercedes Sprinter].

Iniciado por Superman, Julio 28, 2014, 01:40:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Superman

La patas ya venían la furgo, estuvimos a punto de quitarlas (por no llevar peso extra), pero están muy bien soldadas al chasis (quitarlas es complicado) y son más útiles de lo que en un principio creíamos (con esta elevación se ha puesto toda la calefacción con el espadin, descolgando el deposito).

Salu2

ñoz

Que cambio de cuando la cogisteis a ahora!!

me quedo por aquí a ver mas avances.

Tore


Superman

Gracias, esperamos terminarla para Octubre, 6 meses desde ahora, si queremos cumplir ese plazo, hay que ponerse las pilas.

Salu2

xicujoan

Oleee!

Si me lo permites, te sigo de cerca, yo ando con otra sprinter aislandola.... .palmas

Jamminbwoy

Uno más que se queda a char un vistazo....tengo puesto el ojo a otra de estas jejeje...

Un abrazo

Superman

Julio 12, 2015, 23:39:32 pm #36 Ultima modificación: Julio 14, 2015, 01:51:14 am por Superman
Seguimos con la Sprinter:



YA esta colocado el panel del Booster.



Esta es la ubicación del Booster en el asiento central y en al asiento lateral esta el magnetotermico-diferencial 16a 220v y todos los cables de conexión entre ambas baterías y cableado de 220v.



El enchufe de 220v abierto.



Aquí lo vemos cerrado.



En la parte trasera, ya estan los anclajes para el deposito de agua limipa (160L) y la bateria, esparragos de 12mm inox.

Ahora estamos acabando toda la electricidad y empezando con el agua, la bomba para conectar al deposito.



El vaso de expansión de la bomba va tumbado, para tener facial acceso al llenado de aire. En el manual pone que funciona también, aunque recomiendo ponerlo de pie, espero que funciones bien con el vaso tumbado. ¿Que creéis?.

LA cama es un somier atornillado mediante escuadras y remaches roscados de M8. LA medida es 180x120cm







El deposito esta en la cama, empezare esta semana a agujerearlo, y aqui tenemos la caja electrica de 12v, con sus reles, fusibles, maxifusibles, elevadores de tensión (Luz central entre 20 y 32v y Tv, depende la que compremos) y cargador de bateria a 12v y 25a.



LA caja eléctrica, necesita apretarse bien los reles (cuando se conecten: frigo y bomba) un esquema y quitar todas las pegatinas, para dejarlo apañado.

Vamos lentos pero sin pausa, todos los días (de lunes a viernes) entre 2 y 3 horas le echamos. Aunque se pierde mucho tiempo lléndo a comprar cosas que nos faltan para terminar algunas cositas. Tengo listas para el desguace, la Mercedes, la ferretería, suministros eléctricos....



A ver si antes de que acabe el verano saneo estos focos (aunque no me urge). Lo que no he fotografiado y nos ha ocupado bastante tiempo, es en finiquitar el techo, hemos cambiado la silicona de las claraboyas y parchado y pintado todo el techo. Pasacables y todo listo a falta de atornillar el panel, que esta semana lo vamos hacer.

Salu2 amigos.


alex309

No había visto el hilo, muy wapa esa sprinter y esos focos exteriores. Llevo medio año buscando algo así para la mía, podrías poner algo de info de los focos??(si sale marca y modelo y consumo en w, son a 12v?) si pudieras poner una foto encendidos ya...
Ánimos que te esta quedando muy chula!

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ESERO

Buenos avances, si me permites me quedo por aquí también a fisgonear, prometo no molestar.
Animo con el proyecto.
Un saludo.

Superman

Cita de: alex309 en Julio 12, 2015, 23:55:54 pm
No había visto el hilo, muy wapa esa sprinter y esos focos exteriores. Llevo medio año buscando algo así para la mía, podrías poner algo de info de los focos??(si sale marca y modelo y consumo en w, son a 12v?) si pudieras poner una foto encendidos ya...
Ánimos que te esta quedando muy chula!


Hola, los focos venían con la furgo cuando la compre, mirare atentamente a ver si veo una referencia o alguna marca, lleva bombillas de tipo m6 que pueden ser de led o halogenas a 12 o 220v eso como tu quieras, en mi caso las hemos puesto de 12v.

Gracias por los ánimos.

Cita de: Furgoazkarra en Julio 13, 2015, 00:04:49 am
Buen curro!!
Me quedo por aquí con tu permiso. animo!!


Cita de: ESERO en Julio 13, 2015, 00:06:50 am
Buenos avances, si me permites me quedo por aquí también a fisgonear, prometo no molestar.
Animo con el proyecto.
Un saludo.


Quedaros por favor. Si tenéis alguna duda en alguna foto o ideas alternativas para mejorar la casa os ruego que no os cortéis. Me encantan las críticas negativas para no cagarla, es la 1º camperización desde -3 (por todo lo que traía) y somos novatos en esto.
Las cajas de madera nos ha costado hacerlas un montón (cualquiera que controle un poco de madera se echa las manos a la cabeza). Aunque lo hacemos lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.

Salu2

ESERO

Puedes estar tranquilo que la madera será lo mas fácil y agradecido que le harás a la furgo, ademas después de lo que te has currado con la chapa para repararla seguro será pan comido, para cualquier duda sobre ese tema pregunta que intentaré aportarte lo que este en mi mano.

tantx

THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

IRONVAN

Animo y felicidades por los avances. Normalmente, salvo que seas un chapucero que no es el caso, cuando no sabes te lías a usar más material y a poner mas fijaciones de las necesarias. Así que no te preocupes, te va a quedar genial seguro.

Yo también estoy como tu en lo de controlar sobre materiales e instalaciones pero por aquí tienes algunos auténticos pros vigilando lo que haces así que seguro que te dan grandes consejos.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

aus

Me quedo, espero empezar muy pronto un proyecto parecido al tuyo