CC Kit para convertir bicicleta en electrica

Iniciado por muskilda, Mayo 22, 2011, 12:31:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sebibike

Cita de: MoriendiArs en Enero 22, 2014, 16:00:53 pm
Hola, hombre cuantas más opciones haya en todo pues mejor creo, ya cada uno decidirá...
Un ciclomotor no consume tanto..La batería de la bici tampoco se carga sola, también cuesta dinerito la energía electrica.
Ruidoso claro, como los coches y las furgonetas, venga un saludo.

Cuando dices que un ciclomotor no consume tanto, no sé si quieres decir que no llega a los 2l/100kms o que traducido en €/cada 100kms no es tanto...
En cualquier caso el consumo de una  bici eléctrica legal es según tarifa de 0,08-0,15€ cada 100kms y eso es imbatible. Los motores eléctricos tienen eficiencias de hasta el 80% mientras que los motores de combustión  de automoción  andan más bien en 20%

MoriendiArs

Hola, no entro en que es mejor o peor, no iban por ahí los tiros...ojala hubiese motor de agua para acoplar a la bici (que en los 60 ya hubo un prototipo parece ser y encima Español).
Bicicleta eléctrica es una bici a la que se he acopla un motor eléctrico para AYUDAR en el avance, osea que hay que pedalear...Lo otro no. Para recorrer 100km sinceramente cojo la furgo.

Sebibike

Cita de: MoriendiArs en Enero 23, 2014, 03:38:44 am
Hola, no entro en que es mejor o peor, no iban por ahí los tiros...ojala hubiese motor de agua para acoplar a la bici (que en los 60 ya hubo un prototipo parece ser y encima Español).
Bicicleta eléctrica es una bici a la que se he acopla un motor eléctrico para AYUDAR en el avance, osea que hay que pedalear...Lo otro no. Para recorrer 100km sinceramente cojo la furgo.
Lo que sea mejor o peor puede depender de las necesidades de cada uno,; respeco a lo de los 100kms es por cómo se suelen dar los consumos no para hacerse 100kms en bici del tirón ;)
Respecto al pedaleo, si uno quiere, es testimonial y no haces un ejercicio mayor que andando, por mucho que te obligue a mover los pedales para asistirte por ley.

lamebot

buenooooo . discusión  .meparto .meparto .meparto .meparto

pues si respecto a que cuando la bateria esta "totalmente" cargada y es en llano es testimonial el pedaleo , ya que mueves los pies, pero si desease imprimir fuerza para ayudar deberia de pedalear a velocidad sprint. o como lo llamen los ciclistas profesionales.

pero cuando la bateria esta ya a medio agotar la carga , el pedaleo es mucho mas efectivo.

en concreto y aunque no es del todo legal. yo dispongo de un acelerador con un boton que me cambia de pedaleo asistido a acelerador. (venia de serie)

de manera que mediante el cambio de modalidad puedo usar solo los pedales, juntarlo con el empuje del motor o solo motor con lo que seria un ciclomotor.

y la verdad es que el sistema preferido despues de años es el de acelerador.

por que callejeando entre trafico es el metodo mas eficaz para optimizar la carga y a la vez hacer ejercicio sin sudar como un negraco mientras te desplazas.

la ventaja que pudiera tener en una furgo una bici con motor a gasolina es que dispondrias de tanta autonomia como gasolina puedas transportar.
y sin embargo con la electrica en la furgo . te duraria solo una carga. es decir 30 o 40kilometros si no son cuestazas.

mejor para uso urbano con cercania de enchufes.



ta

No se podría cargar la bateria con la poca solar ?

Sebibike

 ;D efectivamente, algunas baterías se comportan como dices, pierden rendimiento conforme se descargan (especialmente en plomo, menos marcado en li-ion y casi inapreciable en lifepo, que tienen una descarga mucho más lineal).

También pienso como tú que como mejor se dosifica es con acelerador y sí, está prohibido en vías públicas a menos que sólo actúe  vinculado al pedaleo http://bicicleta-electrica.blogspot.com/p/bicicletas-electricas-normativa-y.html

De todas formas, creo que el problema que de esa bici es más un problema de desarrollo que otra cosa por lo que comentas.

Otra aspecto en el cual coincido contigo es en que es un vehículo ideal para moverse por ciudad como bici que es pero con la ventaja de no sudar si no quieres: rápido, eficiente, económico y ecológico.

Respecto a las placas, alguno lo hace así.


lamebot

Enero 23, 2014, 18:54:12 pm #306 Ultima modificación: Enero 23, 2014, 18:57:41 pm por lamebot
el tema de las placas y la carga de se tipo de baterias es que necesitas un voltaje alto . """36voltios """ normalmente
y en una furgo lo normal son instalaciones de 12 voltios

y el hecho de tener que usar el inversor para convertir voltajes y demas , lo hace poco atractivo.

pero si te preparas una instalacion expecifica para ese voltaje y esos amperios . pues no veo por que no...

eso si. necesitas que el cargador sea "inteligente" por que cargan por fases "al menos la mia" ion litio

mas que eso se me ocurre el utilizar las baterias de la bici para proporcionar mas energia al interior del vehiculo como apoyo/apaño/emergencia.

una de ion litio como la mia ronda los 2 kilos y da 36v y muchos amperios.

lo que puesta para alumbrado puedes tener luz para un rato largo.

seria cuestion de apañarse un transformador para reducir el voltaje ¿no?


Sebibike

Pues  como motillo está simpática pero seguro, matrícula...

Yoryino

Pues si, esta simpática, parece que pesa mas la batería que todo el tinglado.

MoriendiArs

Hay otra versión de gasolina, mismo diseño.
Con la eléctrica si te lanzas en carretera si molaría llevar otra batería de reserva, no?...
Lo mejor de todo para mí el minimo espacio que ocupa plegada, para llevarla en una furgo en cualquier hueco...saludos

Sebibike

Enero 26, 2014, 23:58:43 pm #311 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 12:10:45 pm por Sebibike
Duplicado

Sebibike


XulDe

Me han dejado una bici electrica y son una pasada... el tema es q son muy caras... q tal el kit?
4 FRIKIPUNTOs

jcmoranp

Cita de: Sebibike en Marzo 17, 2014, 19:01:38 pm
Hay de diversos precios; unos 200 los normales sin batería (siendo manitas le metes lipos de rc o de gel para ahorrar dinero) o 500 con baterías comerciales de litio.
Lo de caro dependerá también de si te lo planteas como capricho o con medio de transporte alternativo urbano: con el ahorro de combustible lo puedes amortizar en meses.


Hola,
nosotros no tenemos kits porque entre el kit y la batería se sube a unos 500€ como bien dice Sebibike. Lo que sí tenemos son bicis eléctricas plegables y muy ligeras por 650€, que con el nuevo Plan Pima Aire 3 (te dan 200€ de ayuda) bajan a 450€ y además regalamos un bono de 100€ para gastar en la tienda. Al que le interese: http://www.caravania.es/bicis-electricas
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...